ir arriba
. elamoxtli

Diccionario de Sueños

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com / nelamoxtli@outlook.com

Im

.. .. Ib-Il .. Im .. In-Iz ..



Página: Im

Imagen:
Este sueño es un reflejo de nuestra conciencia, nos permite ver como nos vemos a nosotros mismos. Este sueño puede ayudarnos a ver lo bueno ó malo de nuestros actos.

Ver más

Imán:
Este sueño nos dice que nos hallaremos bajo la influencia de personas de las que deberemos desconfiar.

Imanes para refrigerador:
- Si en nuestro sueño vemos un imán para refrigerado con la imagen de una diosa, por ejemplo, de una diosa del amor, significa que no tendremos problemas en el amor, ó que tendremos buena suerte en ese aspecto, gracias a que los espíritus buenos están cerca de nosotros. También puede significar que debemos conseguir uno lo más parecido posible, ya que nos puede llegar a ser muy útil como amuleto.

Imbecilidad (Termino medico):
- Si soñamos que un hermano va al hospital y queda imbécil ó hay peligro de que quede de esa forma, significa que hay un asunto que necesita de nuestra atención además de manejarlo con inteligencia para no quedar como tontos.

Imberbe:
Significa que nos falta madurez.

Imitación/ Imitador:
- Si soñamos a un imitador ó una imitación que no tenga que ver con seguir un buen ó mal ejemplo, significa que podemos sufrir una Vergüenza ó una humillación.
- Soñar que traemos puesta una camisa, ó cualquier otra prenda de una marca pirata o de imitación, significa lo mismo que la anterior, y si la prenda la trae puesta alguien que conocemos, entonces, el significado se aplica a esa persona. r

Imitar:
- Si en nuestro sueño nos vemos imitando algo bueno o siguiendo un buen ejemplo, significa: buena fortuna.
- Si en nuestro sueño nos vemos imitando algo malo o siguiendo un mal ejemplo, significa: mala fortuna.

Impaciencia:
Presagia decisiones inoportunas y perjudiciales.

Impericia:
- Se trata de un aviso, que nos dice, que debemos buscar un mayor conocimiento y hacer mejor las cosas.

Impermeabilizar/ Impermeabilizante:
- Soñar que nosotros mismos impermeabilizamos nuestra casa, pero que el trabajo no quedo bien, nos dice que para evitar problemas en lo futuro, necesitamos la ayuda de un experto, también puede significa que nuestra casa ya necesita impermeabilizante y para ello necesitaremos contar con la ayuda de un experto.
Pero si soñamos que impermeabilizamos bien nuestra casa, nos dice que en el futuro no tendremos problemas, gracias a nuestra previsión y habilidad para hacer las cosas ó algo en particular.
- Si soñamos que impermeabilizamos nuestra casa y encima del impermeabilizante que colocamos, vemos el logotipo de una organización ó de cierta institución, significa ella nos puede ayudar a llevar a cabo nuestros deseos ó a proteger nuestros ideales. r

Impermeable:
- Si lo llevamos en sueños, significa que estamos escondiendo nuestra verdadera personalidad.
- Si el que lo lleva es otra persona esconde intenciones egoístas.

Implante dental:
Simboliza ocultación y engaño.
- Si somos nosotros los que llevamos puesto un implante dental es que deseamos ocultar a los demás alguna característica ó facetas de nuestro carácter de la que no estamos satisfechos. Si nos miramos al espejo con el puesto indica que si pudiéramos nos lo ocultaríamos a nosotros mismos.
- Si son los demás los que llevan algún implante dental, se trata de personas conocidas en la vida real de quienes no queremos reconocer su comportamiento hacia nosotros. Este sueño nos advierte que se está tramando algo a nuestras espaldas.

Importar/ Importancia:
- Soñar que a todo mundo le importa lo que nos pasa, significa que a nadie le importa lo que nos pasa ó lo que estamos haciendo. Pero si soñamos que a nadie le importa lo que nos sucede, entonces, significa hay muchas personas a quienes si les importa lo que nos pase.

Importunar:
Nos dice que nuestro comportamiento hacia las personas de nuestro entorno será determinante en nuestras relaciones.

Imposición de manos:
- Si soñamos que utilizamos esta técnica, significa detener el mal, lo que nos dice que estamos haciendo lo correcto para frenar el mal que hay a nuestro alrededor.

Impostor:
- Soñar que alguien trata de hacerse pasar por nosotros, significa que en nuestra vida diurna, alguien ha tratado de tomar nuestro lugar, lo que no debemos permitir.

Impotencia:
Nos dice que los esfuerzos desplegados serán insuficientes para la mejora de nuestra situación.

Impráctico:
- Si soñamos que algo es muy práctico, significa lo contrario, es decir, que estamos siendo demasiado prácticos. Pero si soñamos que algo es impráctico, entonces, significa que debemos de ser más prácticos.

Imprenta:
Este sueño nos augura buenas noticias en relación con lo que escribimos o imprimimos.

Impresora:
- Una impresora de buena calidad, representa buenas noticias relacionadas con lo que imprimimos en ella.

Imprevisto:
Los imprevistos representan obstáculos

Improvisar:
Entre mejor improvisemos en nuestro sueño, mejor lograremos salir de una situación difícil en nuestra vida diurna, pero si no lo hacemos bien, entonces significa que debemos estudiar mejor la situación, antes de intentar cualquier cosa.

Imprudente:
- Si soñamos que vamos conduciendo un automóvil y de pronto se nos atraviesa un peatón muy imprudente y lo atropellamos, significa que es muy probable que pronto perjudiquemos a alguien para poder defender nuestros intereses, lo que en este caso no es malo, ya que es la única forma de evitar una injusticia. r

Significados
por letra
con más de

palabras.
































Impúdico(a):
- Si en nuestro sueño nos vemos siendo impúdicos(as), significa que estamos por hacer algo indecoroso, ó que hemos hecho algo indecoroso; lo que nos aconseja evitar hacerlo ó volver a comportarnos de esa forma.
- Si vemos a alguien que conocemos siendo impúdico(a), significa que esa persona ha hecho algo indecoroso ó que esta por hacerlo. r

Impuestos:
- Si soñamos con impuestos, nos anuncia problemas con las autoridades legales.
- Si soñamos que nos descubren evadiendo impuestos, se trata de una advertencia que nos dice que debemos ser prudentes, ya que de otra forma podemos llegar a tener problemas con las autoridades, además de que ello puede favorecer a nuestros adversarios.
- Si soñamos que vamos a pagar nuestros impuestos con unas zarzamoras ó que pagamos el impuesto de unas zarzamoras, significa que vamos bien, gracias a que logramos evitar cierto problema con las autoridades. r

.. .. Ib-Il .. Im .. In-Iz ..