ir arriba

Diccionario de Sueños

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
(Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

In-Iz

.. .. Ib-Im .. In-Iz


Página: In-Iz

Inanna, estrella de:
Este símbolo representa buena suerte en los asuntos del amor y ó la fertilidad.

Inapropiado:
- Soñar que llevamos ROPA INAPROPIADA PARA LA OCASIÓN, nos dice que no estamos logrando adaptarnos a la situación. r

Inauguración:
Anuncia nuevas actividades, proyectos diferentes, relaciones afectivas, amistosas renovadas, ó mayor alegría de vivir.

Incas:
- Si soñamos que estamos vestidos como un inca, tolteca, maya, zapoteca, ó como alguien de una civilización muy antigua y que nos convertimos en un hombre-dinosaurio, significa que tendremos un ascenso y ó prosperidad. r

Incendio:
- A veces soñamos que nos encontramos en un incendio tan real que nos hace despertar verdaderamente impresionados, en este caso se trata de un presentimiento de peligro.
- Soñar con fuego simboliza pasiones violentas que finalizan causando pérdidas y conflictos. Puede tratarse de problemas de incomunicación e incluso de instintos de destrucción.
- Soñar que nuestra casa se incendia, significa: que hay un grave peligro sobre nosotros.
- Soñar que se incendia la casa de alguien que conocemos, significa que hay un grave peligro sobre esa persona.

Incertidumbre:
- Si en nuestro sueño sentimos incertidumbre, significa que hay algo que no esta bien en nuestros asuntos. r

Incerteza:
Significa lo mismo que la anterior.

Incesto:
Este sueño puede significar resentimiento.
- En ocasiones tiene que ver con el complejo de Edipo.

Incienso:
Además de devoción a Dios simboliza toda clase de amores puros.
- Si nos vemos quemando incienso, el sueño nos augura buena fortuna.
- Si en nuestro sueño vemos una varita de incienso completamente consumida, nos dice que necesitamos de una mayor protección, ya se aproximan días difíciles y peligrosos. r

Inciso:
- Si recientemente hicimos un escrito, o una tarea, y en el sueño vemos que hay un número 6 en un punto ó en un inciso de ese escrito, significa que, lo que escribimos en ese punto ó parentesis esta mal, por lo que debemos quitarlo ó corregirlo. Pero si además de lo anterior vemos un retrete, significa que debemos definitivamente debemos quitarlo.

Inclinar:
Nos dice que nuestro testimonio será requerido para aclarar un asunto confuso.

Incoherente:
Si en el sueño vemos a un amigo ó familiar que ya partió de este mundo, pero en el sueño nos dice cosas incoherentes, como si aun estuviera vivo, significa que no se ha dado cuenta que ya no pertenece a este mundo, lo que nos aconseja orar por él(ella) para que lo(a) dejen entrar al Cielo.

Incomodo:
- Si soñamos que nos estamos bañando y que hay más ventanas de lo normal, además de que nos sentimos incómodos porque pensamos que alguien nos pueda estar viendo, nos dice que hay alguien que esta atento a todo lo que hacemos, por lo que debemos ser prudentes.
- Si soñamos que estamos casados (Cuando en la realidad no lo estamos), y nos sentimos incomodos, porque no queremos estar casados, se trata de una advertencia que nos dice que pensemos bien las cosas antes de hacerlas, ya que podemos terminar en una situación muy difícil e incomoda; también puede significar que hay una situación que nos esta molestando. r

Incompatible:
Soñar que algo es incompatible, significa lo contrario, por ejemplo:
- Si soñamos que el horóscopo o zodiaco nos dice que somos incompatibles con nuestra(o) novia(o) o pretendiente, significa lo contrario, es decir, que si somos compatibles. Pero si soñamos que el horóscopo o zodiaco nos dice que si somos compatibles con nuestra(o) novia(o) o pretendiente, significa lo contrario, es decir, nos dice que somos incompatibles (Por ejemplo: Demasiado diferentes ó que no logramos entendernos).

Incompleto:
- Soñar con cosas incompletas, nos dice que hay algo que nos falta por hacer. r

Inconsciente:
- Si soñamos que nos quedamos inconscientes (Por un golpe, accidente, cansancio, de pronto, etcétera) significa que estamos perdiendo ó podemos perder, el control de la situación.
- Soñar que alguien nos seda con un calmante, y nos deja inconscientes, significa que estamos perdiendo ó podemos perder el control de la situación. Y lo mismo significa si una mujer sueña que alguien seda a otra mujer y queda inconsciente. r

Incontenible:
- Llorar de forma incontenible, significa felicidad.

Incontinencia urinaria:
- Si soñamos que tenemos incontinencia urinaria, significa que existe el peligro de que no logremos controlar cierta situación (Lo que debemos tomar en cuenta y ó tomar precauciones).

Incrédulo:
Soñar que hablamos con una persona incrédula, representa a alguien que no nos será tan fácil de convencer como habíamos pensado, por lo que tendremos que esforzarnos más.

Incurable:
- Si en nuestra vida diurna tenemos una mala relación con uno de nuestros padres ó con ambos, y soñamos que uno de ellos tiene una enfermedad incurable y que por esa razón pronto va a morir, se trata de un consejo que nos dice que hagamos un esfuerzo por tener una mejor relación con él(ellos) y aprovechar sus consejos, porque aunque no va a morir pronto, algún día lo hará y entonces nos sentiremos muy tristes por no haberlo(s) aprovechado cuando vivían.

Indecisión:
- Si soñamos que somos indecisos, significa, que hay algo que no esta bien. r

Indecente/ Indecoroso:
- Si en nuestro sueño nos vemos vestidos(as) de forma indecorosa, significa que estamos por hacer algo indecoroso, ó que hemos hecho algo indecoroso; lo que nos aconseja evitar hacerlo ó volver a comportarnos de esa forma.
- Si vemos a alguien que conocemos vestido(a) de forma indecorosa o indecente, significa que esa persona ha hecho algo indecoroso ó que esta por hacerlo. r

Indefenso:
- Si en el sueño nos sentimos indefensos ante cierta situación, significa que lo más probable es que nuestros esfuerzos serán insuficientes para mejorar nuestra situación; también puede significa que contamos con poca ayuda. r

Indemnización:
- Si soñamos que nos dan dinero como indemnización, significa dificultades de dinero; pero si soñamos que nos dan alguna cosa para indemnizarnos, el significado será el de lo que nos den. Pero a la vez, en ambos casos anteriores, nos aconseja evitar las discusiones innecesarias, las que se relacionan: En el primer caso con asuntos de dinero, y en el segundo caso con el significado de lo que nos den como indemnización. r

Significados
por letra
con más de

palabras.






























Indemnizar:
Significa lo mismo que la anterior.

Indicaciones:
- Si en nuestro sueño le preguntamos a alguien sobre donde esta un lugar ó una calle y que nos indique mal, significa que debemos defender nuestros intereses haciendo a un lado nuestros miedos, pero a la vez nos dice que debemos ser prudentes y desconfiados para evitar que nos despojen de lo que es nuestro por derecho.

Indiferente:
- Si en nuestro sueño ALGUIEN NOS IGNORA Ó ES INDIFERENTE hacia nosotros, significa que debemos hacer a un lado nuestros miedos, ó que estamos siendo indiferentes hacia alguien ó algo en particular.
- Si en nuestro sueño SOMOS INDIFERENTES HACIA ALGUIEN A QUIEN CONOCEMOS, significa que estamos siendo indiferentes hacia esa persona.

Ver más

Indígena (De: Persona de un pueblo muy tradicional):
- Si en el sueño nos vemos vestidos con un traje muy tradicional (traje indígena) significa que sabemos defender bien nuestras tradiciones y los intereses de nuestra patria. Pero si nos vemos vestidos con un traje muy tradicional y tratando de justificar algo (cualquier cosa) significa que solamente estamos tratando de aparentar algo que no somos.

Indigencia:
Indica cansancio moral, soledad afectiva, abandono, y desamparo.

Indigestión:
nos advierte para que seamos prudentes en la gestión de nuestros negocios.

Indignación:
- Soñar que nos indignamos por algo y que por ello, nos convertimos en un demonio ó en un monstruo y tratamos de matar a alguien, significa que hay algo que nos molesta demasiado y que nos esta haciendo cambiar para mal; lo que nos aconseja tratar de controlar nuestra emociones y no desviarnos del buen camino. r

Indirecta (De: Especie de insinuación):
- Representa que existe un riesgo de críticas ó de terminar en una situación complicada.

Individuo:
- Si se trata de un hombre joven, indica rivalidad ó problemas con alguien.
- Si el hombre ya es mayor, significa protección y seguridad, por ejemplo: si lo vemos acompañado por familiares significa que nos sentimos protegidos por la familia y podemos contar con su ayuda (debe ser un hombre desconocido). Pero por ejemplo, si nos soñamos en un automóvil ó un vehículo donde va conduciendo un hombre, entonces significa que alguien nos seta sobreprotegiendo, que puede ser a alguien a quien también veamos en el mismo vehículo.

Industria:
- Verse dirigiendo una empresa anuncia un período de éxito y prosperidad en nuestras actividades.
- Ver una empresa abandonada anuncia probable declive de nuestros negocios.

Infancia:
- Si en el sueño vemos a un amigo(a) de la infancia (Ya sea como era entonces ó como adulto), a quien no hemos visto desde entonces, significa que hay algo que debemos recordar de ese tiempo como puede ser una experiencia o algo que nos paso entonces, ya que nos puede ser útil en este tiempo.
- Si soñamos que estamos viendo una fotografía de nuestra infancia, pero notamos que en ella nos vemos con el rostro deformado, significa que nos preocupa que los demás lleguen a saber o averiguar algo de nuestro pasado, ya que tememos que eso pueda cambiar la forma en que nos ven. r

Infantil:
Si ya no somos niños y soñamos que hacemos cosas muy infantiles, significa que nos falta madurar, o que nos estamos comportando de forma inmadura.
- Si ya no somos niños, y soñamos que tomamos una bebida con un popote muy infantil (Como los que vienen en las bebidas para niños), nos dice que nos falta madurez.
- Si en nuestro sueño vemos a alguien a quien conocemos (Alguien mujer), y notamos que lleva demasiado maquillaje, pero además va maquillada de forma infantil (Por ejemplo: Chapas rosadas), el sueño nos dice que es probable que esa persona nos engañe ó nos confunda, pero en parte es por causa de su aptitud inmadura.

Infarto:
- Soñar que a nuestro papá le da un infarto, significa que él podría enojarse y hasta sentirse lastimado por causa de nuestro comportamiento. También puede significar que si no somos lo suficientemente responsables y precavidos, podemos llegar a tener una sorpresa muy desagradable, que además nos puede dejar en una situación difícil.

Infección:
En la mayoría de los casos nos dice que podemos estar preocupados por nuestra salud ó que pronto estaremos preocupados por esa razón.
- Si soñamos que nuestra MADRE tiene una infección significa que es probable que podamos sufrir una enfermedad relacionada con el vientre ó el estomago.
- Si soñamos que nuestro PADRE tiene una infección, significa que es probable que podamos sufrir una enfermedad relacionada con la cabeza.

Ver más

Infestación:
- Si en la vida real existen malas intenciones hacia nosotros, y soñamos con una infestación de cucarachas, significa chismes, y sospechas.
- Si en nuestro sueño atrapamos cucarachas ó nos vemos matándolas, significa que venceremos a nuestros adversarios. r

Infestación (De: Un lugar invadido por espíritus malignos):
Soñar con una infestación significa que hay un espíritu chocarrero que nos esta molestando, también puede significar que existe una situación difícil en nuestra familia.

Infidelidad:
- Si en nuestro sueño, nos vemos siendo infieles a nuestra pareja, significa que estamos insatisfechos con ella a causa de su carácter ó de la forma en que se comporta.
También puede significar que desearíamos que nuestra relación fuera más apasionada.
- Si en nuestro sueño vemos a nuestra pareja siendo infiel, significa que ella(él) esta insatisfecha(o) con nuestro carácter ó con la forma en que nos comportamos.

Ver más

Infierno:
En la mayoría de los casos, soñar con el infierno, significa que nos estamos dejando llevar demasiado por el mal o por nuestras pasiones; en cuyo caso nos aconseja buscar el balance correcto, por ejemplo: Consumir bebidas alcohólicas no es realmente malo, lo malo es consumirlas en exceso; Usar nuestros conocimientos de artes marciales para defendernos no es malo, malo sería que a pesar de que nuestro agresor ya se hubiera rendido, lo continuáramos golpeando.
- Si en nuestro sueño vemos el infierno ó una cueva completamente obscura, significa que no debemos dejarnos llevar por nuestras pasiones, y es un consejo que nos dice que debemos ser más reflexivos en nuestros actos.
- Si soñamos que bajamos al infierno ó a una cueva totalmente obscura y profunda, pero luego logramos salir de ese lugar, es un buen signo que nos augura conocimientos nuevos y una larga vida. r

Infiltración/ Infiltrado:
Nos dice que debemos desconfiar de quienes insisten en decir que son nuestros amigos.
- Soñar que somos un policía infiltrado o que colaboramos con la policía infiltrándonos en una organización criminal, significa que ha algo que debemos hacer bien y con discreción.

Infinito (∞) :
- El signo infinito, representa la armonía del universo ya Dios, este sueño nos dice que tendremos un poco de ayuda Divina.
- Si recientemente partió de este mundo un amigo ó un familiar y en nuestro sueño vemos el signo infinito, significa que el alma de nuestro amigo ó familiar ya esta bien, porque ya ha logrado llegar al Cielo. r

Inflamación:
En este sueño, el significado del mensaje depende de donde se presente la inflamación, comúnmente se trata de una dificultad asociado con el significado de la parte inflamada, por ejemplo:
- Si se trata de un brazo inflamado, significa enfermedad.
- Si se trata de una pierna, significa dificultades para poder llevar a cabo nuestros propósitos.

Ver más

Inflar:
Indica que trataremos de utilizar lo mejor de nosotros para cumplir nuestras aspiraciones.
Pero si soñamos que algo se infla y se desinfla, significa que estamos siendo inconstantes en algo, lo que no nos beneficia en nada.
- Soñar que nuestro cuerpo se infla, representa algo que nos hizo mal o una situación de la que salimos perjudicados; y lo mismo significa si vemos que nuestra mascota favorita se infla. r

Informaciones/ Información:
- Recibir una información o alguien nos informa algo, nos dice que de nuestra iniciativa dependerá la evolución y la mejoría de nuestros negocios.
- Si en nuestro sueño vemos información en una computadora, y esa información se relaciona con nuestra situación actual, debemos poner atención a lo que dice, ya que se trata de una información que debemos saber. r

Informe:
Nos dice que de nuestra iniciativa dependerá la evolución y la mejoría de nuestros negocios ó asuntos.

Infortunio:
- Presagia mala suerte.

Infracción:
Nos dice que ciertas irregularidades en nuestras decisiones nos serán desaprobadas por quienes nos rodean.

Inframundo:
- Si en nuestro sueño vemos la región de Xibalbá o inframundo, significa que no debemos dejarnos llevar por nuestras pasiones, y es un consejo que nos dice que debemos ser más reflexivos en nuestros actos.
- Si soñamos que bajamos a la región de Xibalbá o inframundo, pero luego logramos salir de ese lugar, es un buen signo que nos augura conocimientos nuevos y una larga vida.

Infrarrojo:
- Significa que tenemos temor y desconfianza. Y lo mismo significa si soñamos que utilizamos una cámara, binoculares, lentes, o cualquier aparato; que use infrarrojo, para poder observar algo que no se puede ver a simple vista. r

Infringir:
- Soñar que infringimos las leyes de transito, significa que hay algo que no estamos haciendo bien.

Ingeniero:
Cuando aparece un profesional en nuestros sueños delata que algo existe en dicha profesión ó en su simbolismo que tiene una importancia especial para nosotros y que podremos desentrañar dedicando especial atención a su nivel.
Soñar con un ingeniero nos habla de la construcción de nuestros proyectos, y dependiendo de los demás signos del sueño, sabremos más detalles, por ejemplo, si la construcción se cae, significa: fracaso; si nos vemos dirigiendo una gran construcción, significa que nuestros proyectos son grandes, y lo más probable es que los veamos realizados.

Ingenuidad:
Indica que una persona sincera y devota forma parte de su entorno.

Ingles:
- Si soñamos que nos hablan en ingles ó en otro idioma, significa que tenemos desconfianza y estamos inquietos, ante quien nos hable, quien puede ser un enemigo peligroso.
También puede significar falta de comunicación con quienes están a nuestro alrededor, lo mismo significa si nos vemos hablando en otra lengua.
- Soñar que tomamos un curso de ingles, significa que necesitamos estudiar y prepararnos más para poder comprender ciertas cosas.

Ingratitud:
Nos dice que nos sentiremos incomprendidos y subestimados.

Ingredientes:
- Si en nuestro sueño simplemente vemos muchos ingredientes, nos dice que debemos de combinar bien las cosas, por ejemplo: Combinar y coordinar bien el esfuerzo y habilidades de nuestros compañeros, familia, socios, colaboradores, equipo..... r

Ingustable:
- La comida ingustable nos dice que tendremos que enfrentar algo desagradable.

Inhábiles, días:
- Si soñamos que asistimos a la escuela en día domingo, ó en un día inhábil, significa que necesitamos estudiar y prepararnos más, y en este caso además, nos dice que necesitamos estudiar horas extras, por ejemplo: Tomar un curso de regularización, ó si ya lo veníamos tomando, entonces, nos dice que no dejemos de asistir a nuestras clases de regularización.
- Si soñamos que un empleado del fisco, nos hace una inspección ó nos da una notificación en un día inhábil, y eso nos molesta ó nos parece extraño, significa que para evitar tener problemas con las autoridades legales, debemos hacer las cosas con suficiente tiempo y, en horas y días apropiados, por ejemplo: Si se trata de contratos, de preferencia, debe ser durante la mañana, y antes de firmarlos, debemos verificar ó inspeccionarlos con suficiente tiempo.

Inhalar:
Inhalar thinner(disolvente) y beber cerveza, ó ingerir cerveza revuelta con thinner, nos habla de una persona muy poco responsable. r

Inhumar:
Representa un aspecto de nosotros mismos que estamos tratando de reprimir ó algo que queremos eliminar de nuestra vida.
Pero si soñamos que somos inhumados, entonces, significa que algo puede terminar mal ó que los problemas nos están abrumando, también puede ser un reflejo de nuestro estado de animo (Generalmente pesimismo accionó depresión). r

Iniciación:
- Si soñamos que nos quieren hacer miembros de un rito maligno, por ejemplo: Del rito palo mayombe ó vudú, mediante un ritual de iniciación, y sucede que durante el ritual nos comienza a sangrar la cabeza, significa que es mejor que pensemos bien las cosas y que no nos dejemos influenciar por ese tipo de ritos.

Iniciales:
Las letras en sueños pueden identificar a una persona relacionada con nosotros ó simbolizar una situación característica. El análisis de estos datos debe ser comparado con los restantes aspectos del sueño.

Injurias:
Este sueño nos llama a ser prudentes en las cuestiones pasionales en las que podríamos terminar siendo víctimas.

Injusticia:
Soñar con una injusticia revela ansiedad acerca de nuestra situación.
- Si se nos está juzgando indica que creemos hallarnos en manos del azar. No importa si el resultado del juicio es injusto ó justo.
- Si nos soñamos haciendo de juez ó de jurado y ya sea que nos veamos cometiendo una injusticia ó no, el sueño nos dice que deberemos tomar una decisión que creemos importante y no sabemos por que lado inclinarnos.

Ver más

Inmediato/ Inmediatamente:
- Si soñamos que alguien nos dice que debemos de ir a revisar nuestro negocio ó cierto asunto (Un asunto de nuestra vida diurna) de inmediato, significa que debemos de ir a revisar nuestro negocio ó ese asunto, aunque no es necesario que vallamos de inmediato. Pero si soñamos que nos dicen “Ve a revisarlo cuando quieras o cuando tengas oportunidad”, significa que debemos de ir a revisarlo de inmediato.

Inmigración:
Presagia un cambio radical y profundo en nuestras condiciones de vida. r

Inmigrantes:
Un inmigrante representa una persona que esta buscando un cambio en sus condiciones de vida.
- Si un hombre sueña con mujeres inmigrantes, y nota que son muy bellas, significa suerte en el amor, pero siempre y cuando pueda ofrecerle un cambio en sus condiciones de vida a una bella chica que conoce.
- Si soñamos que estamos como inmigrantes en otro país y que estamos en una situación difícil, significa que a veces, para poder lograr un cambio positivo, debemos esforzarnos más de lo que habíamos pensado en un inicio.

Inmovilidad:
- Cuando en sueños deseamos movernos y no podemos, se oculta un complejo de inferioridad, ó el temor a no saber comportarnos como requiere la ocasión.
- Cuando no deseamos movernos sino que simplemente existe una pasividad, refleja un estado de agotamiento físico ó nervioso, por lo que el sueño nos aconseja tomar un descanso.
- Si soñamos que sufrimos de parálisis, nos dice que nos hallamos sumidos en una grave indecisión. También puede tratarse de una derrota de la que creíamos poder sobreponernos pero no ha sido así, en cualquier caso nos aconseja que nos resignemos.
- Si tenemos una pesadilla y al despertar sentimos que no podemos movernos, ó que hay alguien al lado de nosotros (Cuando no hay nadie a nuestro lado), significa que un Ser del inframundo nos esta perturbando. En este caso, lo primero es no tener miedo, y luego, es conveniente prender una veladora roja a nuestra Divina Señora (Virgen de Guadalupe). r

Inmueble:
Representa nuestro futuro, si la construcción no se ve bien, es porque tendremos problemas.
- Si es una construcción pequeña, nos dice que hay que esforzarnos más.
- Si se cae, es porque hay que planear todo de nuevo, porque algo puede estar mal.
- Si se ve en malas condiciones, significa que necesitamos esforzarnos para que todo salga bien.
- Si es una construcción enorme, nos dice que nuestros proyectos son grandes, y los veremos realizados.

Inmundicias:
La inmundicia y la suciedad, significan que algo esta mal, ó algo va mal, pero si en nuestro sueño nos vemos limpiándolo, significa que las dificultades que podían llegar a suceder en el futuro, han desaparecido.
También puede suceder que en nuestro sueño tengamos la intención de limpiarlo, pero no lo hagamos, entonces es un aviso de que es importante comenzar a esforzarnos más en las cosas que son importantes ó en cualquier asunto pendiente que podamos tener.

Inocentada:
Nos dice que seremos objeto de burlas por parte de nuestras relaciones.

Inocente:
- Soñar que se descubre que somos inocentes ó que declaran que somos inocentes, nos augura que recibiremos buenas noticias. r

Inodoro:
- Si en nuestro sueño SIMPLEMENTE VEMOS UN INODORO, nos dice que nos estamos liberando de algo que era malo para nosotros, como puede ser un sentimiento de represión, trauma, culpabilidad, retraimiento, etcétera. Lo que nos traerá un bienestar a nuestra mente y a nuestro espíritu.
- Si en nuestro sueño ARROJAMOS ALGO AL INODORO ó VEMOS QUE UNA COSA SE VA POR EL INODORO, significa que estamos perdiendo algo, en este caso el significado de la cosa que se va por el retrete nos puede dar mayores detalles de lo que estamos perdiendo.

Ver más

Inofensivo:
- Soñar que alguien ó algo es inofensivo, significa que no tendremos problemas en nuestro futuro próximo.
- Si soñamos que una mariposa ó algún otro animal inofensivo nos pica, significa que podríamos llegar a sufrir por causa de cosas que no habíamos pensado (Cosas que pensábamos que era muy poco probables), lo que nos aconseja extremar precauciones.

Inoportuno:
- Si soñamos con algo inoportuno ó con alguien inoportuno, significa que debemos prepararnos bien y tomar todas las precauciones posibles. r

Inquilino:
- Si soñamos que pagamos renta indica saneamiento de la situación financiera. también puede significar que tendremos una atadura, ó un cambio que nos causara molestias.
- Si cedemos bienes en arriendo o arrendamiento (Como cuando alguien llega y nos pide que le rentemos un departamento, y aceptamos el trato), significa incapacidad para gestionar nuestros negocios.

Ver más

Inquisición:
- Soñar con la inquisición ó algo relacionado con la inquisición, significa que es probable que algunas de nuestras ideas no sean bienvenidas, lo que nos aconseja actuar con prudencia. r

Insano:
- Verse insano o loco indica que viviremos períodos agitados en los que los acontecimientos nos pueden ser adversos.
- Ver a otras personas con insanas o locas, nos dice que se preparan malas acciones en nuestra contra.

Inscripción:
Las letras ó símbolos en sueños pueden identificar a una persona relacionada con nosotros ó simbolizar una situación característica. El análisis de estos datos debe ser comparado con los restantes aspectos del sueño.

Insecticida:
- Este sueño nos dice que deseamos acabar con algo que es molesto, y si matamos insectos con el, nos dice que acabaremos con eso que nos esta molestando.
- Si soñamos que matamos insectos con el insecticida, pero nos cuesta trabajo hacerlo, significa que lograremos acabar con algo que nos molesta aunque nos costara un poco de trabajo.

Ver más

Insectos:
Si recordamos muy bien que tipo de insecto era, lo ideal es buscar el significado de ese insecto en particular, pero si no recordamos con exactitud el tipo de insecto, significa lo siguiente:
Este sueño revela que en la vida real estamos acumulando resentimiento, y temor contra los demás.
- Cuando vemos nuestra casa invadida por insectos revela nuestro temor a los juicios y murmuraciones de los demás.
- Si nos atacan, el sueño nos dice que no debemos subestimar a personas que pensábamos eran inferiores.

Ver más

Inseguridad:
- Si en nuestro sueño sentimos inseguridad por algo, significa que hay algo que nos preocupa.

Inseparable o Agaporni.
El inseparable o agaporni es un ave de la familia de los loros, de modo que si en nuestro sueño vemos un loro sin distinguir que tipo de loro es, significa que pronto podemos llegar a ser víctimas de murmuraciones y chismes de todas clases; pero si recordamos perfectamente que era un agaporni, su significado se relaciona con el amor, (Incluso agaporni significa pájaro del amor, ya que es un ave que suele mantener fuerte vínculos con su pareja).
- Si soñamos que llamamos a un agaporni y que él venga volando hacia nosotros, significa buena suerte en el amor.

Insertar/ Insertado:
- Soñar que abrimos un libro y en el vemos insertado un anuncio (Como los de las revistas), nos dice que hemos tenido un hallazgo importante que se relaciona con lo que leemos ó vemos en el anuncio (lo cual en algunos casos es literal y en otros es conveniente consultar el significado de lo que vemos en el, en este mismo diccionario) y a la vez nos aconseja estudiar mas sobre ese asunto, para poder sacarle el mayor provecho posible.

Insignia:
En este caso debemos buscar el significado de lo que vemos en la insignia, o de lo que representa.

Insinuar/ Insinuación:
- Si en nuestro sueño alguien desconocido(a) nos insinúa matrimonio (Que nos casemos con ella ó él), significa que existe un probable peligro. Lo que nos aconseja ser prudentes.
- Si soñamos a un conocido(a) que se nos insinúa sexualmente, significa que debemos de ser prudentes con esa persona.

Ver más

Insípido:
- Si en nuestro sueño probamos algo y su sabor es insípido, nos dice que nuestra vida es demasiado aburrida.
- Si en nuestro sueño nos ofrecen algo ó probamos algo que debería de ser dulce, pero luego al probarlo, sucede que su sabor es insípido, nos dice que nuestra vida amorosa es aburrida, lo que nos aconseja esforzarnos un poco más.

Inspección/ Inspector:
- Si en nuestro sueño vemos a un inspector revisando lo que hacemos ó nuestros negocios, significa que tenemos temor a que se descubra alguna de nuestras debilidades, por lo que debemos buscar la forma de superar esas debilidades que nos puedan causar problemas.
- Si soñamos que somos inspectores en un parque de diversiones y que nuestro trabajo es revisar que no haya fallas en los juegos mecánicos, significa que debemos revisar que todo este bien en nuestros asuntos y proyectos. Pero si además de lo anterior vemos personas con collares de la santa muerte, significa que debemos revisar bien que no haya debilidades en nuestras defensas ya que tenemos enemigos que podrían tratar de manipularnos ó recurrir a ese culto para hacernos daño. r

Instalar:
- Si soñamos que estamos instalando un lavabo ó algún otro mueble, pero sucede que queda flojo o mal colocado, significa que si no hacemos las cosas bien, nuestras preocupaciones no terminaran.
Pero si soñamos que todo queda bien, entonces, significa que vamos bien, porque estamos haciendo bien las cosas.

Instalarse:
Nos dice que nuestras condiciones de vida se van a modificar y nos aportarán una mejora notable.

Instituto:
En este caso, es importante ver, que tipo de instituto es, ya que de ello depende el significado del sueño, por ejemplo:
- Si se trata de un instituto medico, significa lo mismo que hospital, es decir: indica preocupación por nuestra salud.
- Si se trata de un instituto del petróleo, significa lo mismo que petróleo, en este caso: si el instituto esta en buenas condiciones significa que vamos bien, y que tenemos energía y decisión suficiente. Pero si esta en malas condiciones, nos dice que nos falta decisión para hacer bien las cosas.
- Si se trata de un instituto de educación, ver: “Escuela”.
- Si se trata de un instituto de computación, significa éxito en nuestros trabajos, al menos que este en malas condiciones, ya que entonces significa lo contrario.
- Si soñamos que nos dirigimos hacia un instituto de investigación, nos dice que el observar, estudiar, experimentar, analizar, y ser más creativos nos traerá el éxito, y nos aconseja seguir por ese camino.

Instrucciones:
Soñar con un manual de instrucciones o con las instrucciones que comúnmente vienen en los aparatos que compramos, significa que no hemos hecho las cosas del todo bien, sin embargo aun tenemos posibilidades de hacer bien las cosas. r

Instructivo:
Significa lo mismo que la anterior.

Instructor:
Este sueño nos dice que debemos de tener más autodisciplina, aunque en algunos casos nos dice que es importante estudiar y prepararnos más para enfrentar cierto asunto, (Incluso aun si ya no asistimos a la escuela podemos prepararnos buscando información útil en libros, revistas científicas, cursos, internet, etcétera, lo importante es estudiar y actualizar nuestros conocimientos constantemente).
- Si soñamos que discutimos con un instructor(a), significa que si logramos tener más autodisciplina, pronto podremos lograr satisfacciones en importantes gestiones.
- Soñar que nuestro entrenador se burla de nosotros porque no estamos haciendo bien los ejercicios, significa que si no nos preparamos y estudiamos lo suficiente, correremos el riesgo de que se burlen de nosotros.
- Soñar que un tiburón nos muerde, pero que nuestro instructor(a) nos lo quita, significa que para poder evitar que una persona sin escrúpulos nos haga daño es necesario que nos preparemos y estudiemos más, puesto que de otra forma correremos el riesgo de que nos estafen o nos timen.

Instrumento:
- Si se trata de un instrumento para la investigación científica, significa que para tener éxito, debemos analizar mas la situación, experimentar, observar, y ser mas creativos.
- Si soñamos que traemos un instrumento de alta tecnología en las manos y casi se nos cae; nos dice que no debemos perder de vista la tecnología, ya que nos puede ser muy útil.

Insulina:
- Si soñamos que le vamos a poner una inyección de insulina a un familiar ó amigo quien ya partió de este mundo, pero a quien en el sueño lo vemos como a una persona viva, significa que él(ella) necesita de nuestras oraciones para que lo dejen entrar al Cielo. r

Insultos:
Nos aconseja ser prudentes en el modo de evitar un clima pasional del que podríamos ser víctimas.
- Si soñamos que vemos a alguien a quien conocemos conduciendo una motocicleta y sucede que todo mundo la(o) insulta, significa que su aptitud libertina le esta trayendo muchos problemas. r

Insurgentes:
- Si en nuestro sueño vemos a un insurgente quien fue un héroe nacional, significa que compartimos algunos de sus ideales.

Intelectual:
- Si soñamos a un hombre joven con aspecto de intelectual, nos dice que tenemos un enemigo que es muy inteligente.

Inteligencia:
- Soñar que tenemos inteligencia significa, buena suerte en el dinero, en lo espiritual, familiar y ó trabajo. r

Intendente:
Nos dice que personas influyentes intervendrán en nuestro favor.

Intentar:
Este sueño nos dice que existe la posibilidad de algo ó de que algo suceda. En este caso el significado de las demás cosas que veamos en el sueño nos pueden dar mas detalles.
- Si en nuestro sueño intentamos tirar algo a la basura pero no lo logramos o el sueño termina antes de que lo hagamos, y siempre y cuando la cosa que intentamos tirar tenga un significado bueno. Nos dice que en lo futuro debemos tener cuidado de no actuar de forma inconciente.
- Soñar que intentamos prender un radio ó cualquier electro domestico y no funciona, nos dice que es probable que lleguemos a tener dificultades.

Intercambiar:
- INTERCAMBIAR cosas, significa que nos preocupa algo que esta relacionado con lo que intercambiamos ó con su significado.
- INTERCAMBIAR REGALOS, nos dice que pronto estaremos preocupados por asuntos de dinero.

Interés:
Es una advertencia para que seamos sensatos en el cumplimiento de nuestras actividades. r

Interesado (De: Personas egoístas que solo ven lo que les conviene):
- Soñar con amigos interesados nos dice que debemos ser más sensatos en nuestros asuntos. r

Interesante:
Este signos se relaciona con un hallazgo.
- Si soñamos que leemos un libro de un tema en particular y nos resulta muy interesante, nos dice que hemos tenido un hallazgo importante que se relaciona con el tema del libro.

Interferir:
- Soñar que alguien nos dice que no debemos dejar que nada interfiera con nuestro entrenamiento, significa que debemos enfocar nuestro tiempo y esfuerzo para prepararnos para un suceso importante ó para una lucha que se aproxima. r

Interfón/ Citóforo:
- Si soñamos que tocamos el citóforo o interfón, y nos dice que pasemos, representa una posibilidad o una oportunidad. Pero si nadie nos contesta, representa una dificultad o un obstáculo.

Internado, escuela de:
- Soñar con un Internado ó que estamos en el, nos dice que en ocasiones debemos de esforzarnos mas para lograr el éxito. Este sueño nos aconseja poner mas empeño en los asuntos que sabemos que son importantes y estudiar mas.
- Si en nuestro subimos una escalera para llegar a un internado, nos habla de un asunto importante en el cual al principio no nos estábamos esforzando mucho, pero luego comenzamos a mostrar más empeño y a estudiar mas, lo cual pronto nos dará la victoria.

Internar:
- Soñar que nos internan en un hospital (que nos llevan a un hospital), significa que hay algo que no esta funcionando bien en nuestra vida diurna. También puede significar que debemos cuidarnos más, de las enfermedades y de los accidentes.

Internet:
- Soñar que encontramos algo útil en Internet, significa que nos sentimos aliviados por haber encontrado algo que nos puede ser muy útil.
- Si soñamos que no logramos conectar bien nuestra computadora a internet por cable eternet, u otro tipo de cable similar, nos dice que tenemos dificultades para lograr contactar amigos o socios, ó para comunicarnos con alguien que pueda ayudarnos en algo de nuestro trabajo.
Pero si soñamos que no logramos conectar nuestra computadora a inthernet, pero insistimos y al final lo logramos, significa que a pesar de las dificultades pronto lograremos contactar a socios, ó a personas que puedan ayudarnos en algo de nuestro trabajo.

Interno, alumno:
- Soñar que estudiamos en un internado, nos dice que en ocasiones debemos de esforzarnos mas para lograr el éxito. Este sueño nos aconseja poner mas empeño en los asuntos que sabemos que son importantes y estudiar mas.

Interpretar:
Cuando en nuestro sueño nos vemos interpretando algo, es un aviso de que tendremos algunas noticias de importancia que nos parecerán raras y que pueden cambiar algunas de nuestras costumbres. Pero si se tratara de una traducción a otro idioma, ver el significado de traducir.
- El sueño también puede estar relacionado con lo que desciframos, de forma que si es algo bueno, significa buena suerte, y si lo que interpretamos es malo, significa: mala suerte.

Intérprete:
Indica que necesitaremos la ayuda de alguien para comprender lo que nos ha sucedido.

Interrogación, signo de ? :
- Si en nuestro sueño vemos un costal de harina y notamos que tiene marcado un signo de interrogación ( ? ), nos dice que, para evitar que lleguemos a tener problemas de dinero, debemos deshacernos de nuestros miedos y defender nuestros intereses.

Interrogatorio:
Indica que nuestros rivales se asocian para estar informados de nuestros actos.
- Si soñamos que unos policías están buscando a nuestro hermano para interrogarlo o para hacerle unas preguntas, significa que nuestros enemigos están buscando la forma de estar al tanto de todo lo que hacemos. También puede significar que nos sentimos culpables por algo.

Interrumpir:
- Si soñamos que le estamos preguntando algo a alguien y que de pronto otra persona llega y nos interrumpe, representa a alguien que trata de impedir que defendamos nuestros derechos, lo que nos aconseja no permitirlo.

Ver más

Interrupción:
Una interrupción repentina, representa un obstáculo ó un estorbo.

Intersección:
Ver: “Cruce”.

Intervenir el teléfono:
- Soñar que alguien usa un radiotransmisor y de alguna forma con el, interviene nuestro teléfono, significa que estamos siendo vigilados, incluso nos dice que hay alguien que se esta enterando de lo que decimos por teléfono.

Intestinos:
Simboliza dónde y cómo se origina nuestra riqueza.
El estado de la función intestinal y de cuanto les ocurra en el sueño debe trasladarse a nuestra riqueza y bienes. r

Intimar:
- Si un hombre sueña que trata de intimar con una mujer, pero luego se da cuenta que en realidad es hombre y trata de matarlo, representa a una persona hipócrita de quien quisiera librarse ó vengarse.

Intuir:
Si soñamos que intuimos alguna cosa, significa que algo esta por suceder y se relaciona con el significado de las demás cosas que veamos en el sueño.

Inundación:
Soñar con una inundación, significa que debemos tener cuidado de no desbordar nuestros sentimientos, es decir, que no debemos dejarnos llevar por la pasión, odio, envidia, deseos de venganza, etcétera. Al menos que la inundación suceda dentro de nuestra casa, ya que en ese caso significa que a nuestro alrededor hay enemigos ocultos, incluso pueden ser personas de quienes nunca sospecharíamos.

Ver más

Invadir:
- Si en nuestro sueño nos sentimos invadidos, ó alguien nos invade de alguna forma, significa que no sabemos bien como tratar un asunto ó a algunas personas.
- Soñar que allanamos un lugar, significa que hay algo que nos esta siendo difícil conseguir, lo que nos aconseja ser firmes en nuestras determinaciones, aunque parezca que estamos siendo malos.

Inválido:
Si en nuestro sueño nos vemos sin posibilidad de movernos o inválidos, significa que estamos siendo indecisos. También puede estar relacionado con una derrota de la cual no nos hemos logrado sobreponer.

Invasión extra-terrestre:
Soñar con una invasión extra terrestre, nos dice que nos esta siendo difícil adaptarnos a nuestro entorno.

Invención:
Este sueño nos dice que debemos tratar de cambiar un poco nuestra personalidad, para poder expresarnos mejor. Pero si soñamos que inventamos algo, debemos consultar la siguiente:

Inventar:
Si en nuestro sueño inventamos un aparato, receta..... Representa la formula para resolver un problema ó que pronto encontraremos la formula para resolver un problema.
- Si soñamos que inventamos un insecticida, significa que pronto encontraremos la forma de acabar con un problema muy molesto. r

Inventario:
Significa que entramos en una fase de espera y reflexión. r

Invernáculo:
Este sueño nos dice que tendremos paz y bienestar.

Invernadero:
Este sueño nos dice que tendremos paz y bienestar.

Inverosímil:
Si soñamos que nuestra mascota hace cosas inverosímiles, por ejemplo: Actuar como una persona y además nos sorprendemos por ello, nos dice que aun no entendemos como pudimos hacer algo ó que influyo para que lo hiciéramos.

Investigador:
- Si en nuestro sueño somos un investigador ó vemos uno, significa que tenemos una inquietud o sospecha sobre un asunto.
En este caso será útil consultar el significado de las demás cosas que veamos en el sueño para saber con que se relaciona nuestra inquietud o sospecha.
- Si en nuestra vida diurna tenemos un(a) enemigo(a) peligroso, y soñamos que matamos a un niño (Del mismo sexo que nuestro enemigo), y luego más adelante en el mismo sueño, vemos que la policía comienza a investigar el homicidio, significa que nuestro(a) enemigo ya sospecha que planeamos hacer algo en su contra.
- Si en el sueño unos investigadores o unos agentes, tratan de investigarnos, significa que hay alguien que sospecha que queremos hacer algo malo en su contra.
- Pero si soñamos que alguien nos esta espiando, entonces, significa que hay alguien que esta atento a todo lo que hacemos, por lo que debemos ser prudentes.

Investigar:
Significa lo mismo que la anterior.

Invierno:
Esta estación nos dice que si deseamos seguir adelante en nuestros proyectos, debemos hacer un análisis de la situación y hacer planes a futuro.

Invisibilidad/ Invisible:
Simbólicamente equivale a razonar que, lo que para nosotros no se ve no existe.
- Si en nuestro sueño vemos a una persona invisible, representa a alguien que piensa que los demás no lo toman en cuenta ó que se siente aislado de los demás.
- Pero si vemos a una persona ú objeto normal, y luego notamos que se vuelve invisible, entonces, significa que deseamos que desaparezca de nuestra vida. r

Invitación/ Invitados:
- Si en nuestro sueño, recibimos una invitación ó nos vemos como invitados, significa que necesitamos tener nuevas amistades y ambiciones. Lo mismo si somos nosotros quienes invitamos a alguien, además de lo anterior, el sueño a la vez nos dice que debemos ser prudentes.
- Si un hombre sueña que le invita un helado a una mujer en un parque, y se lo toman; significa buena suerte en el amor, y lo mismo significa si una mujer sueña que un hombre le invita un helado en un parque y se lo toman.

Invocar:
- En este caso, el significado del sueño será el de lo que se invoca ó invoquemos.

Involucrado:
Soñar que estamos involucrados en algo malo, nos dice que debemos actuar con prudencia. r

Involucrar:
Significa lo mismo que la anterior.

Inyección:
Este sueño nos advierte que los problemas afectarán nuestra salud. Aunque el significado puede variar de acuerdo al contexto del sueño, por ejemplo, si un desconocido nos inyecta una sustancia nociva, significa que hay alguien que quiere perjudicarnos de alguna forma.
- Si soñamos que un enemigo, de pronto saca una jeringa y nos inyecta algo, significa que si no tenemos cuidado ó si nos confiamos demasiado, esa persona nos puede llegar a causar problemas.
- Si soñamos que un zombi nos inyecta una sustancia para dormir, significa que hay una persona que quiere separarnos de alguien a quien amamos, pero no quiere que nos demos cuenta de sus intenciones.
- Pero si en nuestro sueño solamente vemos la jeringa, entonces, puede representar varias cosas dependiendo del contexto del sueño, desde una ayuda para nuestra salud hasta una entrada de recursos valiosos. Por ejemplo: Si en nuestro sueño vemos una jeringa y notamos que dentro de ella hay billetes falsos, significar que hay algo que podría ayudar a nuestra situación sin causarnos problemas de dinero.
Aunque si la vemos con billetes de verdad, entonces, significa que hay algo que si lo llegamos a hacer, lejos de mejorar, solo empeorara nuestra situación económica.

IP-IR

ipod:
- Si soñamos que llevamos en la mano una tablet o un ipod, y una de las cosas que más recordamos es que no tenía su protector de pantalla, significa que existe un peligro, pero esta en nuestras manos el poder evitarlo.
- Si soñamos que estamos en la escuela y que tenemos un ipod, pero que solo tiene el 25% de batería (Que se le esta acabando la carga), significa que debemos esforzarnos más en nuestros estudios.

Ira:
- Si soñamos con alguien que esta iracundo, nos dice que debemos prevenir la traición de un enemigo ó de alguien. También puede significar dificultades de salud ó problemas en nuestros asuntos.

Iris:
- Si nos soñamos CIEGOS Y CON LOS IRIS DAÑADOS, significa que tenemos un miedo injustificado a ser engañados, ó puede significar nuestra impotencia ante las dificultades en nuestra vida.
- Si en nuestro sueño vemos a alguien que nos gusta y notamos que sus ojos son de color miel (Cuando en la realidad los tiene de otro color), además de que su iris NO ESTA BIEN DEFINIDO, significa que también le gustamos pero hay algo que no esta bien.
- Si nos vemos acudiendo al OCULISTA, significa que deseamos encontrar a alguien que nos ayude y nos consuele en nuestros problemas difíciles.
- Si soñamos que PADECEMOS DE LA VISTA, pero siempre y cuando no nos veamos con lentes o gafas, significa que nos falta coraje para enfrentar las dificultades.
- Si en el sueño VEMOS CON ATENCIÓN EL IRIS DE ALGUIEN, significa que tememos que los demás ó alguien conozca algo de nosotros que ha estado oculto.
También consultar: “Vista”.

Ironía:
- Si soñamos que alguien a quien conocemos nos habla o nos dice algo irónicamente, significa que esa persona piensa que nos estamos aprovechando de ella de alguna forma. r

Irse:
Lo que en sueños vemos irse, es algo de lo que nos libramos. En este caso, lo importante es buscar el significado de lo que se va, para saber de que es de lo que nos estamos librando.
- Si en nuestro sueño vemos a un hombre vestido de negro y que lleva una espada en la mano, significa que tenemos un enemigo peligroso; pero si lo vemos irse, significa que lo venceremos.

Irrespetuoso
- Si soñamos que alguien a quien conocemos es irrespetuoso, significa que en la realidad es demasiado respetuoso o tímido. Pero si soñamos que alguien a quien conocemos es demasiado respetuoso, significa lo contrario, es decir, que esta siendo irrespetuoso.

Irrigación:
Este sueño significa que estamos haciendo lo apropiado (lo correcto) para logras nuestros propósitos.

Isla:
Una isla simboliza protección y seguridad duradera.
- Si soñamos que estamos en una isla rodeada de AGUA SUCIA, junto con uno de nuestros familiares pequeños (Hijo, nieto, primito ó sobrinito) a nuestro cargo ó a quien solemos cuidar en ocasiones, significa que debemos tomar todo tipo de precauciones para que no se enferme y ó estar preparados por si se enferma.
- Si en el sueño nos vemos huyendo de enemigos y luego nos REFUGIAMOS EN UNA isla, significa que queremos escapar de nuestra situación actual.
- Si en sueños vemos una isla SOMBRÍA Ó SIN HABITANTES, significa que estamos siendo demasiado tímidos o retraídos. r

IZ

Izquierda:
La izquierda representa lo malo o que nos estamos inclinando hacia el lado del mal.
- Si en nuestro sueño simplemente nos vemos mirando hacia la izquierda ó vemos que algo esta dirigido hacia la izquierda, nos dice que no estamos haciendo lo correcto. Y lo mismo significa si nos vemos caminando hacia la izquierda.
- Soñar que solo podemos ver con el ojo izquierdo, significa que solo estamos viendo las cosas malas de algo ó de alguien; este sueño nos aconseja tomar en cuenta tanto las cosas buenas como las malas. Pero si soñamos que solo podemos ver con el ojo derecho, entonces, significa que solo estamos viendo las cosas buenas y no las malas.

Ver más

Iztaccíhuatl:
Significa: Éxito en el amor.

.. .. Ib-Im .. In-Iz