ir arriba
.. elamoxtli

Diccionario de Sueños

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com / nelamoxtli@outlook.com

Hi

.. .. Ha .. He .. Hi .. Ho .. Hu ..



Página: Hi

Hibrido:
Ver en nuestros sueños a un hibrido significa la fusión de dos ideas, por ejemplo, si en nuestro sueño vemos a un animal de color blanco que es parte caballo y parte perro, debemos comenzar por buscar el significado de un caballo blanco y de un perro (Un caballo blanco significa que nuestros deseos se verán realizados y un perro representa principalmente la lealtad) y luego debemos combinar los significados, en este caso:
- Si vemos un caballo blanco que parece un perro, es decir, un hibrido de caballo y perro, significa que veremos nuestros deseos realizados gracias a nuestra lealtad.
- Ver un hibrido de color blanco mitad mariposa y mitad araña, significa que estamos siendo imprudentes ó descuidados y que nos falta conocimientos para evitar las trampas y engaños, (En este caso combinamos los significados de una mariposa blanca y una araña). Este sueño nos aconseja analizar mejor la situación y buscar la forma de aprender mas cosas que nos puedan ser útiles.
- Si en nuestro sueño nos muerde la mano, un hibrido de cocodrilo y varano, representa a alguien que trata de evitar que tengamos pareja y generalmente se trata de uno de nuestros papas ó de un(a) ex pretendiente.
- Si vemos a un hombre-dragón dentro de un templo, significa que pronto hallaremos claves ó conocimientos muy importantes.

Ver más

Hidroavión:
Este sueño nos dice que estamos listos para empezar a buscar un nivel superior de conocimiento u otra cosa similar.

Hiedra:
Simboliza el afecto, y la amistad sincera, también puede significar la persistencia del deseo.
Pero si se trata de hiedra venenosa, entonces significa:

  1. Si en el sueño vemos hiedra venenosa, representa a alguien que quiere causarnos daño de algún modo, ya sea por celos, envidia, venganza, o mala voluntad. También puede representar situaciones ó conductas que es mejor evitar.
  2. Si soñamos que nos salen erupciones en la piel por causa de la hiedra venenosa, significa que necesitamos de una mejor protección material y ó psíquica para poder evitar que alguien nos cause daño de alguna forma, por venganza o mala voluntad.
  3. r

Hielera:
Representa un asunto que ha permanecido detenido. También puede significar que hay alguien que tratara de recurrir a cualquier medio para evitar que hagamos algo (Viene de: “Mantener las cosas congeladas”). r

Hielo:
- Si VEMOS HIELO en nuestro sueño, nos dice que estamos perdiendo vitalidad. También puede significar: enfermedad.
- Si soñamos que viajamos en un BARCO HECHO DE HIELO, significa que estamos dejando de avanzar en la vida.
- Si vemos hielo en la COLADERA o alcantarilla, significa que alguien (Novia(o), esposa(o), etcétera) podría ponerse agresiva(o) (Ya sea física ó verbalmente) si actuamos de forma fría o distante hacia ella(él).
- Si soñamos que caminamos por un lugar INUNDADO y sucede que cada vez que pisamos el agua se convierte en hielo, significa que nuestras emociones desbordadas pueden causar que nos aislemos de los demás ó que perdamos amigos (Que nos quedemos solos).

Ver más

Hiena:
Simboliza la cobardía, y las malas pasiones.
- Soñar con una hiena nos dice que podemos sufrir una traición, pero si en el mismo sueño hacemos que huya, ó la vencemos de alguna forma, significa que lograremos salir ilesos de cualquier traición.

Hierba:
- Si esta seca, nos habla de resignación, lo que nos avisa que necesitamos un cambio de aptitud.
- Si estamos acostados en la hierba, es un buen signo, que nos avisa de una buena esperanza y sabiduría para el futuro.

Hierba anís/ hierba pericón:
- Soñar con hierba de anís o hierba pericón, significa que pronto tendremos un poco de ayuda para resolver un asunto difícil y molesto.

Hierro:
Representa la fortaleza; también puede significa que debemos obligar a alguien a hacer su deber.
Salvo que veamos cosas envueltas en papel aluminio, ya que entonces, significa que, lo que esta envuelto con el, nos puede ayudar a conseguir lo que deseamos.
- Soñar con hierro nos dice que debemos obligar a alguien a hacer su deber.
- También puede significar, que estamos siendo un poco inflexibles ó severos, dependiendo de nuestra situación actual.

Hígado:
Lo que le suceda al hígado, es lo que le puede suceder a nuestro coraje ó a nuestros bienes materiales.
- Si soñamos que comemos hígado crudo y al momento siguiente lo comenzamos a vomitar, significa que si hacemos enfadar demasiado a acierta(s) persona(s), nos reclamarán por algo, ya sea con razón ó sin ella, pero de cualquier forma podríamos salir perjudicados, lo que nos aconseja ser prudentes. r

Higiénico, papel:
- Si en nuestro sueño vemos papel higiénico con excremento, significa, que nuestra economía va a mejorar.
- Si en nuestro sueño vemos un rollo de papel higiénico, ó de papel para limpiar, significa que debemos ser prudentes y arreglar lo que esta mal. r

Higos/ Higuera:
Significa la prosperidad y la fertilidad, al menos que la higuera se encuentre seca ó en mal estado, entonces, significa lo contrario.
- Si soñamos con higos maduros, significa que tendremos buena salud y beneficios, sin haber hecho ningún ó muy poco esfuerzo. Pero si los higos están verdes, significa que aun no estamos listos preparados para poder disfrutar de los beneficios.
- Si vemos higos agusanados ó en mal estado significa que alcanzaremos los beneficios, cuando ya no podamos disfrutar de ellos.

Hijos(as):
- Si en sueños, vemos a un hijo ó a nuestros hijos, significa que podemos estar preocupados por ellos, y nos aconseja que debemos asegurarnos que estén bien, ó de que no tengan algún problema que debamos saber.
- Si vemos a nuestros hijos en peligro, significa que existe un peligro cercano, sobre todo si por ejemplo, fueran a salir de viaje ó estuvieran cerca de personas poco confiables.
- Si en nuestro sueño, nos vemos cuidando a un familiar que es bebé, tanto en nuestra vida diurna como en el sueño y de pronto, en el sueño, notamos como se comienza a enfermar, nos dice que es probable que se enferme ó esté en peligro, por lo cual debemos asegurarnos de que este bien y de que no vaya a tener ningún problema por causa de nuestra falta de prudencia.
- Si vemos a uno de nuestros hijos conectado a una sonda o que trae conectada una sonda por donde le administran medicamentos ó algo similar, nos dice que debemos asegurarnos de que nuestro(a) hijo(a) este bien y de que no vaya a tener ningún problema por causa de nuestra falta de prudencia.
- Si en el sueño vemos que uno de nuestros hijos se está ahogando, y que no lo ayudamos, significa que puede haber un peligro cercano ó que nuestro hijo puede llegar a estar en peligro. Pero si en el sueño lo ayudamos y salvamos, entonces significa que lo hemos librado de un peligro.
En estos casos, también es conveniente consultar el significado de las demás cosas que veamos en el sueño para tener más detalles.

Ver más

Hilo:
Es un signo de un lazo de unión entre dos cosas. Lo que hagamos en nuestros sueños con los hilos, es lo que puede suceder con nuestros asuntos y problemas.
Si los hilos son de oro ó de plata significa que tendremos éxito utilizando nuestra astucia ó nuestra diplomacia.
- Si soñamos que estamos en un tianguis ó en un mercado y ahí vemos un puesto de hilos, nos dice que hay dos cosas que debemos unir para poder lograr algo, y se relaciona con el significado de las demás cosas que venden en el tianguis o mercado, de forma que debemos unir o coordinar el significado de las demás cosas que venden; por ejemplo: Si vemos camisas rojas y pantalones, además de que no compramos ni uno ni otro, nos dice que no hemos logrado tener buena suerte en el amor porque nos ha faltado coraje y determinación (No comprar una camisa roja = Mala suerte en el amor; y no comprar pantalones = falta de coraje y determinación).
- Si soñamos que vomitamos hilos, significa que hay algo que no nos conviene unir ó alguien con quien no nos conviene relacionarnos, porque además existe el peligro de que nos reclamen por ello. r

Significados
por letra
con más de

palabras.

































Himalama:
- Si soñamos que estamos entrenando o practicando Himalama, significa que debemos prepararnos para un suceso importante.
- Si soñamos que estamos peleando y logramos ganar, significa que lograremos el éxito; pero si perdemos, significa fracaso.
- Si peleamos, pero nadie gana, significa que el futuro es incierto.
- Si nos hieren, significa que tendremos sufrimientos morales.

Himmler, Heinrich:
Soñar con Heinrich Himmler representa racismo y ó deseos de venganza. Este sueño nos aconseja no dejarnos llevar demasiado por ese tipo de sentimientos.

Himno:
- Si en nuestro sueño escuchamos un himno dentro de un templo: Augura buena fortuna, pero si lo escuchamos fuera de él, puede significar tristeza por un familiar cercano.
- Si en nuestros sueños, escuchamos el himno nacional, significa que pronto podremos recibir buenas noticias.

Hincado:
- Si en nuestro sueño vemos a otros hincados ante nosotros, significa que somos respetados. r

Hincarse:
Significa lo mismo que la anterior.

Hinchar:
- Si los hinchados somos nosotros, observaremos cual es la parte hinchada y aplicaremos su simbolismo.

Ver más

Hinojo:
- Si sufrimos de los ojos ó estamos anémicos presagia mejoría.
- Si no padecemos estas dolencias augura un incremento de las fuerzas físicas y espirituales, y gran vista para los negocios.

Hipnosis:
- Soñar que hipnotizamos a alguien, significa que nuestra influencia será muy fuerte sobre quienes nos rodean.
- Ser hipnotizado augura que tendremos que someternos por falta de poder.
- Si soñamos que alguien hipnotiza a uno de nuestros hermanos, significa lo mismo que la anterior, es decir, nos augura que tendremos que someternos por falta de poder.
- Si soñamos que estamos hipnotizados, pero luego logramos recuperar la conciencia y el control de nuestros actos, representa la posibilidad de liberarnos de alguien ó de una mala influencia. r

Hipo:
Anuncia diversas contrariedades con los amigos y en los negocios. r

Hipocampo:
Ver: “Caballito de mar”

Hipocresía:
Este sueño nos dice que hay un peligro de engaños.
- Si soñamos que la persona que nos gusta nos corresponde, y que su ex novio(a) hipócritamente nos desea lo mejor, significa que también le gustamos pero su ex no se dará por vencido(a) fácilmente y tratara de regresar con ella(él). r

Hipopótamo:
Simboliza la fuerza bruta, impulsos, arranques, y vicios que nos son muy difíciles de dominar.
- Soñar que un hipopótamo nos persigue, representa un impulso ó un aspecto de nosotros mismos que nos esta siendo difícil controlar. r

Hipoteca:
- Soñar que hipotecamos algo, nos dice que estamos administrando mal nuestros bienes.
- Hipotecar los bienes de otra persona, significa que tenemos gran ambición y deseos de prosperidad. r

Hippie:
Ver a un hippie ó serlo nos dice que debemos de ser más responsables, y ó menos libertinos, es decir, que debemos evitar una conducta inmoderada.

Hisopo de algodón:
- Soñar que tenemos demasiada cerilla en los oídos, significa que debemos poner más atención a lo que sucede a nuestro alrededor. Pero si soñamos que nos limpiamos la cerilla con un cotonete o hisopo de algodón, entonces, significa que pronto nos daremos cuenta de lo que sucede a nuestro alrededor ó de lo que dicen de nosotros, sino es que ya ha sucedido. r

Historia:
Este signo nos augura tiempos de felicidad en familia ó quietud y reposo.
- Si en nuestro sueño vemos la historia de lo que le sucedió a una chica a quien no conocemos, significa que nos esta sucediendo exactamente lo contrario.
- Si soñamos que estamos viendo un documental de historia, significa que debemos de analizar nuestras experiencias.

Historieta:
En este caso debemos ver que tipo de historieta es:
-- Si se trata de un CUENTO CLÁSICO, significa que pronto podremos tener momentos apacibles de felicidad en familia.
-- Si se trata de una FABULA, significa lo mismo que la anterior.
-- Si se trata de un COMIC, nos dice que se burlan de nosotros y sufriremos la maldad de nuestras relaciones.
-- Soñar con una TIENDA DE COMICS, nos dice que existe el peligro de que se burlen de nosotros y de sufrir la maldad de nuestras relaciones.
-- Si se trata de una HISTORIETA TIPO NOVELA ó de la historia de alguien, debemos poner atención a la trama, ya que algo de lo que se cuenta en ella se relaciona con nuestra situación actual. r

Hitler:
Soñar con Adolfo Hitler, significa deseos de venganza.
- Soñar que Hitler asesina a una persona, significa que deseamos vengarnos de alguien en particular.
- Si en nuestro sueño vemos a Hitler viendo un mapa y además se trata de un sueño en blanco y negro, significa que estamos deprimidos por causa de que no hemos logrado vengarnos, y la razón es porque, aunque tenemos muchos recursos, no hemos logrado hacer una buena estrategia. Este sueño nos aconseja pensar bien las cosas, ya que la venganza no es buena y solamente se puede justificar dentro de un proceso judicial y con el fin de que el agresor no continúe haciéndole daño a otras personas.
- Si en nuestro sueño vemos a Hitler viendo un mapa y además se trata de un sueño en blanco y negro, significa que estamos deprimidos por causa de que no hemos logrado vengarnos, y la razón es porque, aunque tenemos muchos recursos, no hemos logrado hacer una buena estrategia. Este sueño nos aconseja pensar bien las cosas, ya que la venganza no es buena y solamente se puede justificar dentro de un proceso judicial y con el fin de que el agresor no continúe haciéndole daño a otras personas. r

Hiyab/ Hijab:
- Si una mujer sueña que lleva puesta una hiyab, cuando en la realidad no usa ese tipo de prenda, significa que hay alguien que quiere que ella tenga menos participación o poca participación en un asunto importante.

.. .. Ha .. He .. Hi .. Ho .. Hu ..