ir arriba
. elamoxtli

Diccionario de Sueños

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com / nelamoxtli@outlook.com

Hu

.. .. Ha .. He .. Hi .. Ho .. Hu



Página: Hu

Huacarear:
- Ver: Vomito >>

Huamantlada: (De: La tradición de soltar toros por las calles.....)
Si soñamos que participamos en una Humantlada o Pamplonada y al final salimos sanos y salvos, significa que hemos superado una prueba difícil.

Huarache:
- Soñar con unos huaraches corrientes (De baja calidad), significa: pobreza. r

Hueco:
- Soñar que escapamos por un hueco, nos dice que nos libraremos de un peligro. r

Huelga:
Significa: estancamiento de nuestros negocios ó problemas en ciertos proyectos. r

Huellas:
Las huellas pueden tener varios significados dependiendo de las circunstancias del sueño, pero en la mayoría de los casos nos dice que alguien a quien apreciamos ó amamos desaparecerá de nuestra vida, lo que puede ser temporal ó definitivo. Y cuando se trata de huellas de pies, también pueden representar un camino en nuestra vida o la dirección a la que nos dirigimos en ella.
- Si soñamos que vemos la HUELLA DE UNA MANO EN UNA PIEDRA, nos dice que en ocasiones para poder llevar a cabo nuestros propósitos tenemos que dejar de ver a alguien a quien apreciamos y amamos por un tiempo.

Ver más

Huérfano:
Significa que las dificultades con los demás nos llevarán al aislamiento y la soledad. r

Huerto:
Siempre es un presagio de riqueza y bienestar. r

Huesos:
Este sueño revela que se han perdido las esperanzas e ilusiones. Que pasamos por un período de pesimismo y abatimiento.
Si este sueño se repite mucho es aconsejable buscar ayuda medica y espiritual, pues podemos estar entrando en una depresión.

Ver más

Huesuda, La:
Ver: “Muerte, ángel de la”

Huevecillos de cucarachas, arañas..... :
- Si en nuestro sueño vemos huevecillos de cucarachas, nos dice que debemos procurar más la limpieza, ya que la suciedad puede traernos mala suerte. También puede tratarse de un aviso que nos dice, que no debemos confiar demasiado en quienes están cerca de nosotros.
- Si en nuestro sueño vemos huevecillos de araña, significa que debemos procurar más la higiene y ó tener cuidado con las personas que están cerca de nosotros ya que puede haber alguien traicionero y mal intencionado que puede llegar a hacernos daño a traición, ó que puede llegar a dañar a alguien de nuestra familia. r

Huevos:
- Si los huevos están enteros simboliza la fecundidad, las esperanzas matrimoniales, la riqueza y la prosperidad.
- Si están rotos revelan el temor a que no lleguen a realizarse nuestras esperanzas. Miedo a la esterilidad, a la pérdida de un embarazo, al fracaso sexual y a una paternidad no deseada.
- Soñar con huevos fritos, significa lo siguiente:
1. Si salen bien y nos vemos acompañados, significa acontecimientos prometedores. Y lo mismo significa si soñamos que comemos huevos fritos y son agradables de comer.
- Si en nuestro sueño vemos huevos o blanquillos, quemados, representa dificultades, esperanzas frustradas.....
- Si soñamos que se nos rompen varios huevos ó uno, significa que existe el peligro de que nuestras esperanzas no se logren realizar por nuestra falta de prudencia.

Ver más

Huevos de pascua (De: La tradición sincrética):
Representa el inicio de un nuevo amor ó el inicio de un nuevo proyecto.

Huipil:
- Si en nuestro sueño vemos un huipil con bordado de flores rojas, representa buena suerte en los asuntos del amor.

Huir:
- Si en nuestro sueño nos vemos huyendo de algo, significa que nos libramos de un peligro, aquí el significado de eso, de lo que huimos, nos puede dar mas datos sobre el peligro del que nos libramos, por ejemplo: si nos vemos huyendo de un perro blanco (Un perro blanco simboliza el matrimonio), significa que nos hemos librado de un matrimonio que no nos convenía.
- Si en el sueño huimos y es de noche, ó anochece mientras huimos, significa: En ocasiones para evitar un peligro es necesario tanto el lado luminoso, como el lado oscuro, lo que quiere decir, que a veces debemos ser firmes a pesar de que parezca que estamos siendo malos, por ejemplo, cuando alguien regaña (sin violencia) a su hijo porque hizo algo malo, puede que incluso se sienta mal por ello, pero es algo necesario. r

Huitlacoche:
- Si soñamos con huitlacoche, significa que es probable que lleguemos a tener algunas dificultades para tener una relación seria con alguien ó con cierto tipo de persona (Por su ideología, forma de pensar.....). También puede significar que las cosas no son tan buenas como parecen.

Hule:
Si en nuestro sueño vemos hule, significa que habrá engaños y decepciones.
También puede significar que tenemos un carácter blando. r

Hulk:
- Soñar que peleamos contra Hulk, significa que nos espera una batalla difícil en contra de alguien, o de personas que son miembros de una secta maligna ó de algún grupo comunista.
- Si una mujer sueña que quien le gusta es Hulk, significa que él tiene un problema emocional que lo esta desestabilizando ó que a esa persona le cuesta trabajo controlar sus emociones por cierta causa. También puede significar que quien le gusta recientemente se unió a una secta y eso lo esta desestabilizando un poco. r

Humectante de labios:
Significa que debemos mostrarnos un poco mejor de lo que somos en la realidad.
- Si nos ponemos demasiado humectante de labios significa que estamos actuando de forma desleal hacia alguien.
- Si una mujer sueña que alguien le pone demasiado humectante de labios, significa que alguien esta actuado de forma desleal hacia ella ó hacia un familiar.

Humedad/ Humedo:
- Si la humedad corresponde a las emociones y sentimientos siempre se refiere a un punto de vista negativo.
- Si en nuestro sueño vemos unos pantalones húmedos, significa que nuestra timidez nos esta ocasionando dificultades.

Ver más

Significados
por letra
con más de

palabras.

































Húmedos sueños:
Los sueños húmedos son comunes en los varones, durante los primeros años de la adolescencia, y comúnmente tienen que ver con deseos sexuales pero esta dentro de lo normal, salvo que fueran demasiado frecuentes ó sean demasiado perturbadores, ya que entonces, nos dice que puede haber un problema.
- Si un hombre sueña que tiene relaciones sexuales con su madre, y además se trata de un sueño húmedo, significa que esta demasiado apegado a su mamá, lo que le aconseja ser más independiente, y tratar de relacionarse más, con chicas de su edad.

Humildad (De: Comportarse de forma modesta, sin presunción):
- Soñar que actuamos con humildad significa lo contrario, es decir, que debemos de ser menos arrogantes; pero si vemos a alguien a quien conocemos actuar con humildad significa que esa persona esta siendo demasiado arrogante.

Humilde:
- Si en nuestro sueño vemos una recamara o dormitorio muy humilde, representa preocupaciones relacionadas con los asuntos del amor y la pareja.

Humillación:
Significa que la aptitud de nuestros familiares hacia nosotros es injusta. r

Humo:
Significa un estado de confusión que nos impide resolver los problemas en que nos hallamos, también puede ser una advertencia sobre enemigos ocultos.
- Si el humo proviene de incienso, significa: buena fortuna. r

Humor, mal:
Si en el sueño vemos a alguien de mal humor, significa que nuestras nuevas amistades, jefes, relaciones, etcétera, pueden no llegar a ser lo que esperábamos.

Humorista famoso:
Soñar con un humorista famoso representa a una persona agradable, pero a la vez nos dice que él(ella) no se siente lo suficientemente reconocido ó apreciado.

Humus:
- Si soñamos que caminamos sobre tierra con humus, significa que vamos por buen camino.

Hundir:
- Ver algo hundido es un buen augurio. Anuncia una herencia ó el ascenso en el trabajo.
- Hundirse indica contrariedades en cualquier ámbito salvo que estemos agotados en la vida real que entonces indica que necesitamos unas vacaciones. r

Hundimiento:
- Si soñamos que nuestra casa se hunde (Por ejemplo: Como cuando se extrae demasiada agua del subsuelo y eso causa hundimientos), significa que es probable que pronto nos enfrentemos a dificultades y problemas.

Huracán:
Simboliza una gran prueba que hay que afrontar y de cuyo resultado podremos salir fortalecidos.
- Si el sueño va acompañado de emociones positivas ó termina bien se tratará de una prueba que superaremos y de la que saldremos anímicamente más fuertes.
- Si las emociones son negativas ó el sueño termina mal refleja el temor ante acontecimientos que nos vemos incapaces de superar y que pueden acarrearnos pérdidas de bienes, de amistades e incluso algún accidente. r

Hurgar:
Este sueño, nos dice que nuestra actitud poco escrupulosa nos puede ser perjudicial. r

Hurón:
Representa la desconfianza y el recelo de alguien.
- Si en nuestro sueño vemos morir a un hurón significa que existe el peligro de que algo termine negativamente por causa de la desconfianza y recelo de alguien, lo que nos aconseja tomar las precauciones necesarias.
- Si en nuestro sueño vemos a uno de nuestros hijos ó a un familiar pequeño, con cabeza de hurón y muerto, nos aconseja mantenerlo alejado de personas poco confiables. r

Hurtar:
Si en nuestro sueño nos vemos robando, indica consuelo por algo que no podemos conseguir. Pero si en nuestro sueño alguien nos roba, entonces significa que hay orden y paz en nuestras vidas.
También el que nos roben, puede significar el temor a que nos quiten algo importante, al menos que en el mismo sueño nos lo regresen, en ese caso, significa que un peligro a desaparecido. r

Húsar:
Significa suerte en el amor y éxito sentimental. r

Husky (De: Raza de perro):
- Si en nuestro sueño nos ataca un perro de la raza husky, significa que hay alguien que no quiere que nos casemos. r

Husmear:
Soñar que estamos husmeando, significa que puede haber un peligro cercano. También puede significar que algo no anda bien. r

.. .. Ha .. He .. Hi .. Ho .. Hu