ir arriba

Diccionario de Sueños

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
(Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

Ho

.. .. Ha .. He .. Hi .. Ho .. Hu ..


Página: Ho

Hocico:
- Si se trata de un animal doméstico nos dice que nos veremos favorecidos por el afecto.
- Si se trata de un hocico amenazante indica que nuestra situación pude depender de nuestros adversarios.
- Si soñamos que nuestro perro trae en el hocico una tórtola ó una paloma, muerta y sin una pata, significa mala suerte en el amor.
- Si en nuestro sueño vemos al perro mascota de alguien a quien conocemos y notamos que de pronto su hocico se alarga hasta tomar la forma del hocico de un lobo, significa que no debemos de confiar en ese conocido, ya que se trata de una persona tramposa y traicionera. r

Hogar:
Este sueño es una llamada a la unión familiar, a la vuelta a las costumbres y sentimientos tradicionales, a una mayor comunicación entre todos los miembros de la familia.
- Si soñamos que vamos caminando hacia nuestro hogar ó que tomamos un camino que nos conduce hacia él y logramos llegar hasta él, significa que todo nos saldrá bien. Pero si el sueño termina antes de que logremos llegar a casa, entonces, significa que el futuro es incierto.

Hoguera:
Este sueño esta asociado a la renovación y a un nuevo inicio. También puede significar que nuestras aspiraciones son buenas.

Hojas:
- Si en nuestro sueño vemos hojas verdes significa prosperidad y buena suerte.
- Si las hojas están secas y caen, significa enfermedades y problemas.
Pero si en nuestro sueño vemos hojas secas en el tejado de nuestra casa, entonces, el sueño es más especifico, ya que significa que nuestras ambiciones y deseos pueden terminar enfermándonos, por ejemplo: Por exceso de trabajo, en cuyo caso, lo aconsejable es tomar un descanso ó al menos bajar un poco nuestro ritmo de trabajo.

Hojas de papel:
- Mojar hojas de papeles, significa decepción ó inquietud en nuestros proyectos, pero a la vez nos avisa que no debemos rendirnos, porque lo que sucede es que nos falta hacer algo importante que normalmente puede ser un detalle importante que no hemos tomado en cuenta.
- Si soñamos hojas de papel y estas están en blanco, significa que no tenemos preocupaciones y si además en el sueño vemos otros signos que se relacionen con el éxito, significa que no habrá de que preocuparnos. Pero si por el contrario en el sueño nos vemos escribiendo en las hojas de papel, significa que tenemos una preocupación relacionada con lo que escribimos.
- Si vemos papel escrito, significa que tenemos una preocupación relacionada con lo que esta escrito, si simplemente vemos mucho papel escrito sin ver con precisión lo que esta escrito, significa que tenemos muchas preocupaciones.
- Si vemos papeles caerse ó volar, significa que hay un peligro próximo por lo que deberemos mucho cuidado en nuestros asuntos y esforzarnos mucho más, si es que queremos lograr el éxito. En algunos caso sucede que además de ver volar papeles vemos en nuestro sueño un libro de alguna materia, en ese caso el sueño nos da algunos detalles más, por ejemplo, si se trata de un libro de economía, nos dice que debemos ampliar nuestros conocimientos en esa materia para lograr evitar el fracaso.
- Ver papel para envolver regalos ó envolver, significa que tenemos el deseo de renovar nuestro hogar.
También consultar: “Papeles”.

Hojalata:
- Si en el sueño vemos una caja de hojalata, llena de billetes, significa dificultades de dinero por causa de nuestra inflexibilidad. Este sueño nos aconseja ser un poco más flexibles.

Hojalatería/ Hojalatero:
Soñar que dañamos un coche y que buscamos urgentemente a un hojalatero, significa que las cosas no son tan graves como pensamos y que siempre hay forma de arreglar las cosas, sobre todo en este caso.

Hojear:
- Si en nuestro sueño simplemente hojeamos un libro de un tema en particular, nos dice que debemos estudiar más sobre ese tema.

Hola:
Si le decimos “Hola” a alguien, significa que pronto veremos a esa persona.

Holgazán:
- Si soñamos que nuestra(o) hermana(o) dice que su pareja es un(a) holgazán(a), significa que ella(él) esta inconforma con su pareja. También puede significar que nosotros estamos inconformes con algo de nuestra novia(o) ó pareja.

Hollín:
Significa felicidad, pero una felicidad que solo podremos alcanzar con nuestro trabajo constante y superando algunas dificultades que pueden llegar a presentarse.

Holocausto:
- Si soñamos que abrimos un libro que habla del holocausto judío, nos dice que para evitar dificultades en lo futuro, debemos aprender a ser más sociables y considerados con los demás.

Holograma:
- Ver un holograma en nuestro sueño, nos dice que debemos ver el panorama completo y no solo una parte.
- Si en nuestro sueño vemos un billete (De dinero) que parece real, pero es falso y nos damos cuenta que aunque es falso tiene los hologramas además de las otras medidas de seguridad que suelen tener los billetes de alta denominación, significa que no tendremos problemas de dinero porque hemos tomado las medidas de seguridad suficientes, también puede significar que si tomamos las medidas de seguridad necesarias, no tendremos problemas de dinero.

Hombre:
Generalmente un hombre joven, representa a un adversario.
Pero si es un hombre mayor, significa protección y seguridad, por ejemplo: Si lo vemos acompañado por familiares, significa que nos sentimos protegidos por la familia y podemos contar con su ayuda (Debe ser un hombre desconocido); pero por ejemplo, si nos soñamos en un vehículo donde va conduciendo un hombre mayor, entonces significa que alguien nos esta sobreprotegiendo, y puede ser alguien a quien también veamos en el mismo vehículo.

Ver más

Hombre de nieve:
- Si en nuestro sueño vemos un hombre de nieve con rosas rojas en las manos, significa que, para poder tener éxito en el amor debemos de ser menos fríos, es decir, actuar con más confianza, por ejemplo: Si recientemente conocimos a alguien que nos gusta, lo ideal es que actuemos como si ya la(o) conociéramos desde hace tiempo, y de esa forma inspirarle más confianza.

Hombre-lobo:
- Si en nuestro sueño vemos a un hombre-lobo, nos augura problemas en nuestras actividades por causa de una persona traidora y deshonesta.
- Si soñamos que un hombre-lobo trata de comernos, nos dice que hay un grave peligro por causa de alguien traidor y deshonesto. Lo que nos aconseja no confiar de todas las personas.

Ver más

Hombros:
Simbolizan la potencia y la capacidad de realización.
- Si nos vemos con los hombros ANCHOS Y FUERTES presagia salud, éxito, prosperidad y seguridad en nosotros mismos.
- Si soñamos que CARGAMOS A ALGUIEN EN LOS HOMBROS, y el sueño no es desagradable, significa alegría con respecto a alguien.
- Si los tenemos ESTRECHOS Y DÉBILES peligra nuestra salud, nuestra confianza en nosotros mismos, nuestra prosperidad y nuestras posibilidades de éxito.
- Si soñamos que la PERSONA QUE NOS GUSTA se recarga en nuestro hombro significa que también le gustamos, sobretodo porque ella(él) siente que siempre estamos disponibles para ayudarla(o), aunque también puede significar que si la(o) apoyamos en lo que necesite le gustaremos aun más. r

Hombreras:
- Soñar con unas hombreras (De cualquier tipo), nos dice que debemos poner más atención a nuestra salud y ó que debemos de tener más confianza en nosotros mismos.
- Si vemos a una mujer que lleva puesta una blusa ó vestido con hombreras, significa que si ponemos un poco más de atención a nuestra salud y tenemos más confianza en nosotros mismos, pronto lograremos el éxito.

Homenaje:
- Si soñamos que nos hacen un homenaje, significa que en nuestro entorno nos aprecian.

Homero Simpson (De: El personaje de la serie animada):
Soñar con Homero Simpson representa a una persona débil de carácter que siempre se rinde antes de tiempo, lo que nos aconseja no confiar demasiado en ciertas personas, ya que podrían hacernos quedar en ridículo.

Homicidio:
- Cuando sentimos pesar al matar en sueños, en realidad lo que matamos es alguna faceta que no nos gusta de esta persona ó de nosotros mismos.
- Si el sentimiento es negativo se trata de un sentimiento de inferioridad ó culpabilidad.
- Soñar que matamos a alguien junto con un cómplice, nos dice que deseamos que alguien se deje de meter en nuestros asuntos, pero a la vez nos aconseja no hacer cosas imprudentes, es decir, nos dice que debemos actuar de forma prudente en cualquier cosa que hagamos ó planeemos hacer.
- Si en nuestra vida diurna tenemos un(a) enemigo(a) peligroso, y soñamos que matamos a un niño (Del mismo sexo que nuestro enemigo), significa que deseamos vencer a ese enemigo, Pero si el mismo sueño se repite, entonces, significa que deseamos vencer a ese enemigo y hacerle el mayor daño posible.
- Si en nuestra vida diurna tenemos un(a) enemigo(a) peligroso, y soñamos que uno de nuestros hermanos mata a un niño (Del mismo sexo que nuestro enemigo), significa lo mismo que la anterior, es decir, que deseamos vencerlo.
- Si en nuestra vida diurna tenemos un(a) enemigo(a) peligroso, y soñamos que matamos a un niño (Del mismo sexo que nuestro enemigo) con la ayuda de un cómplice, significa que deseamos vencer a ese enemigo, pero a la vez nos aconseja no hacer cosas imprudentes, es decir pensar bien en lo que hagamos o planeemos hacer.
- Si en nuestra vida diurna tenemos un(a) enemigo(a) peligroso, y soñamos que matamos a un niño (Del mismo sexo que nuestro enemigo), y luego más adelante en el mismo sueño, vemos que la policía comienza a investigar el homicidio, significa que nuestro(a) enemigo ya sospecha que planeamos hacer algo en su contra.
(También consultar: Asesinar).

Significados
por letra
con más de

palabras.































Homofobia/ homofóbico:
Si en nuestro sueño vemos a un homofóbico, representa a una persona que detesta la forma en que se comportan algunas personas, por ejemplo: Una persona con problemas de obesidad que no puede soportar a las personas que comen demasiado, es decir, que detesta a las personas que le recuerdan sus problemas no resueltos.

Homosexual:
- Si soñamos a un homosexual ó que lo somos, refleja conflictos de personalidad, si se repite constantemente, el sueño nos aconseja buscar ayuda medica y espiritual. (Si no se repite en las siguientes semanas no hay ningún problema, pero si se repite; en la mayoría de los casos basta con tener más confianza en el sexo opuesto y orar un poco más para que se resuelva el problema ).
- Soñar con un transexual también refleja conflictos de personalidad, si se repite constantemente, el sueño nos aconseja buscar ayuda medica y espiritual.

Ver más

Honda:
Significa que nos sentimos impotentes ante lo que pensamos es nuestro destino. Este sueño nos aconseja tener en cuenta que nada esta escrito, y que con un poco de esfuerzo y de ayuda Divina podemos hacer que nuestro futuro sea bueno.

Hondo:
- Si soñamos que alguien nos empuja y caemos a una alberca muy honda, significa dificultades ó próximas dificultades por causa de un allegado o alguien de nuestro entorno.
- Si soñamos que alguien nos avienta o empuja a una alberca profunda y caemos hacia lo hondo, pero en el fondo vemos dos monedas ó vemos varias monedas y tomamos dos de ellas, nos dice que hemos tenido dificultades ó las tendremos, por causa de alguien de nuestro entorno, lo que incluso puede empeorar, y la única forma de evitar que pase ó que siga pasando, será el ser firmes y defender nuestros intereses aunque parezca que estemos siendo malos ó demasiado severos.

Honestidad:
Si soñamos que alguien actúa con honestidad, significa lo contrario, es decir, que hay alguien que podría actuar ó estar actuando de forma deshonesta.

Hongos:
- Si soñamos con hongos VENENOSOS, significa traición, maldad, lujuria, crueldad, etcétera. Este significado viene de una antigua leyenda que dice, que algunos demonios pueden tomar la forma de hongos venenosos, ortigas, murciélagos, sombras, etcétera.

Ver más

Honorarios:
Este sueño nos dice que hay alguien que conocemos, que quiere abusar de nuestra confianza, por lo que es un llamado a ser prudente en ese aspecto.

Honores:
Este sueño nos aconseja que debemos ser más cuidadosos con quienes tratan de halagarnos.

Hora:
Este tipo de sueño nos habla del ritmo en que vivimos.
- Si por ejemplo en nuestro sueño vemos un RELOJ QUE PERMANECE DETENIDO, es un aviso de que estamos dejando de avanzar en algo que es importante, también puede significar que nuestro tiempo en este mundo sé esta terminando.
- Si vemos un RELOJ ATRASARSE, nos dice que debemos tomar las cosas con calma.
- Si vemos un RELOJ MARCAR LAS HORAS DEMASIADO RÁPIDO Ó LO VEMOS CONSTANTEMENTE, nos avisa que debemos revisar nuestro ritmo de vida.
- Si vemos un RELOJ MARCAR UNA HORA DETERMINADA, el mensaje estará asociado con esa hora, por ejemplo: si el reloj marca una hora de la mañana ó las doce del día es un buen signo, que nos indica que algo bueno esta iniciando. Pero si el reloj marca una hora después del medio día, nos avisa que una etapa de nuestra vida esta por terminar.
- Si en nuestro sueño NOS DICEN QUE HAY ALGO QUE SOLAMENTE PODEMOS HACER A CIERTA HORA, ó a ciertas horas, se trata de un mensaje que nos aconseja ser pacientes.

Horca:
- Si en el sueño somos nosotros los ahorcados, ó a quien van a ahorcar, significa que nos sentimos culpables por algo, lo que es un llamado a reflexionar sobre nuestros actos.
- Si por el contrario, somos nosotros los que vamos a ahorcar a alguien ó ahorcamos a alguien, significa que no deseamos ser dominados por alguien.

Horda:
- Soñar que de pronto somos atacados por una horda de zombis, la que un momento después mata a todos nuestros amigos, sin embargo logramos escapar con nuestra(o) novia(o) o polola(o), aunque al final nos encuentran y nos matan, significa que si seguimos descuidando a nuestros amigos por estar con nuestra(o) novia(o), puede suceder que a la larga terminemos con nuestra novia(o) y al final acabemos sin novia(o) y sin amigos, lo que nos aconseja reservar un tiempo para estar con nuestros amigos(as).

Hormigas:
Simbolizan el trabajo organizado y previsor.
- Si las hormigas INVADEN NUESTRA CASA O LAS VEMOS ENTRANDO A NUESTRA CASA, nos dice que hay personas que nos tienen mala voluntad. También puede significar multitud de pequeñas molestias.
- Si en el sueño vemos que EN EL TECHO DE NUESTRA CASA HAY MUCHAS HORMIGAS, significa que hay alguien que nos tiene mala voluntad.

Ver más

Hormigón:
Nos dice que dispondremos de los medios necesarios para preparar nuestro futuro en las condiciones que deseamos.

Hormiguero:
- Si soñamos que pisamos un hormiguero y que se nos suben las hormigas al cuerpo, significa que hay alguien que nos tiene mala voluntad por algo que le hicimos ó porque piensa que le hicimos algo.
- Soñar arañas saliendo de un hormiguero significa que alguien planea ponernos una trampa y es una persona de nuestra escuela ó de nuestro trabajo.

Horno:
Lo que realmente cuenta en este sueño es para que usamos el horno, por ejemplo:
- Si soñamos que visitamos a alguien a quien conocemos y al entrar a sus casa, ella(él) esconde una cosa de BRUJERÍA en el horno para que no lo veamos, significa que no debemos confiarnos de esa persona ó de alguien que tiene algo en común con ella, porque es una persona deshonesta y traicionera capaz de recurrir a cualquier tipo de táctica sucia.
- Si en el sueño solamente nos vemos horneando COMIDA significa acuerdo familiar. Pero si soñamos que horneamos comida y que se quema ó no se hornea bien, nos advierte que nos falta mucho que aprender para triunfar.

Ver más

Horno de barro:
Significa lo mismo que la anterior.

Horno de fundición:
- Si nos vemos fundiendo metales, significa éxito en nuestras empresas ó asuntos.
- Si fundimos cualquier otra cosa, significa algunos problemas con nuestras empresas a ó asuntos.

Horno de microondas:
Ver: Microondas

Horóscopo:
- Soñar que consultamos el horóscopo presagia angustias.
- Si somos nosotros los que predecimos la suerte a otras personas, indica que estas nos serán de utilidad.

Ver más

Horrible:
- Si soñamos que estamos en un lugar horrible significa que es probable que tengamos que enfrentar algunos problemas y disgustos. También puede significar que hay malas intenciones en nuestra contra.
- Si en nuestro sueño nos vemos siendo feos, significa vergüenza en circunstancias de confrontación con nuestros enemigos. Pero si la fealdad la vemos en alguien más, significa que hay malas intenciones en nuestra contra, y si lo reconocemos, significa que las malas intenciones provienen de esa persona. r

Hortaliza:
- Si vemos una hortaliza bien cultivada, significa que tendremos felicidad, pero si esta en malas condiciones, nos dice que no debemos ser conformistas. r

Hortensia:
Simboliza la belleza fría, y la frigidez. r

Horus:
- Si en nuestro sueño vemos el signo llamado: “El ojo de Horus”, dentro de un triangulo, significa que alguien nos esta manipulando.

Hospicio:
Este sueño indica preocupación por nuestra salud, pero si entramos al hospicio, es un aviso de que debemos separarnos ó terminar con un negocio en que nos hemos involucrado recientemente, también puede avisarnos de problemas causados por las malas intenciones de alguien, dependiendo de los demás signos que aparezcan en el sueño. r

Hospital:
En la mayoría de los casos representa un asunto al que debemos poner atención y tratar de arreglar de la mejor forma posible. También puede representar problemas de salud ó problemas causados por las malas intenciones de alguien.
- Si tenemos a un AMIGO Ó FAMILIAR que este hospitalizado y soñamos que los médicos nos dicen que esta mal, significa que esta bien; Y si nos dicen que no se salvo, significa que si se salvo.
- Soñar que DESPERTAMOS EN UN HOSPITAL, significa problemas causados por las intrigas y malas intenciones de alguien.

Ver más

Hospitalidad:
Si en nuestro sueño esta presente la hospitalidad, el sueño nos augura felicidad. r

Hosteleria:
Este sueño nos dice que necesitamos alejarnos por un tiempo de la rutina.

Hostia:
Este sueño nos augura paz y felicidad, siempre y cuando no haya un crucifijo cerca, porque entonces, significa confusión y sufrimiento. r

Hot cakes:
- Si en el sueño vemos unos hot cakes o panqueques con miel, significa buena suerte en el amor y los comemos y su sabor es dulce y agradable, significa placeres.
- Si en el sueño vemos un hot cake solo (Sin miel ni nada), cuando en nuestra vida diurna acostumbramos comerlos con miel, mermelada, cajeta, chocolate ó alguna otra cosa dulce; significa mala suerte en el amor. r

Hot dog:
- Soñar con un hot dog MÁS LARGO DE LO NORMAL, nos dice que pronto podremos tener mas energía y vigor para enfrentar cualquier situación.
- Si es AGRADABLE DE COMER indica acontecimientos prometedores y si es amarga angustia y soledad.

Ver más

Hot pants:
- Ver a una mujer que lleve puesto un hot pants de color rosa, se relaciona con un nuevo amor, pero a la vez nos dice que hay algo indecoroso en ello, ya sea que se trate de una persona casada ó que haya algo que no este bien en ese asunto.

Hotel:
- Si vemos un hotel en nuestros sueños, significa que estamos experimentando un cambio de animo ó un cambio de identidad. Lo que nos aconseja alejarnos temporalmente de nuestra rutina diaria.
- Si soñamos que vivimos en un hotel de lujo, revela el deseo de una vida más lujosa y brillante.

Ver más

Hovercraft:
Este tipo de vehiculo se puede desplazar tanto en agua como en tierra, por lo que su significado depende de si lo soñamos en el agua ó en tierra, de forma que si es sobre tierra, su significado será el mismo que el de: “Vehículo”, en cuyo caso debemos consultar esa palabra. Pero si lo vemos sobre el agua, entonces debemos consultar: “Barco”.


Aquí vemos un hovercraft.

Hoyo:
- Verlo, nos dice que nuestra reputación peligra.
- Si desde el borde queremos examinar el fondo, nos dice que nuestra situación mejorará.

Ver más

Hoz:
Es el símbolo de la decisión tajante, de la muerte, extinción y de la cosecha.
Si el sueño es desagradable, augura muerte. r

.. .. Ha .. He .. Hi .. Ho .. Hu ..