ir arriba

Diccionario de Sueños

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
(Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

Gr

.. .. Ga .. Ge .. Gi .. Gl-Gn .. Go .. Gr .. Gu ..


Página: Gr

Grabar/ Grabado:
Realizarlo ó verlo en sueños significa que guardaremos un vivo recuerdo de lo que nos presagia el dibujo.

Grabación:
- Soñar con una grabación, nos dice que debemos de analizar mejor la situación, ya que estamos dando vueltas en circulo, de forma que no estamos logrando ningún progreso.
- Soñar que un cantante famoso(a) graba un nuevo disco, significa que sentimos, que nuestro trabajo no ha sido lo suficientemente reconocido, además, el sueño nos dice que la razón es porque no lo hemos hecho lo suficientemente bien, y por ello estamos dando vueltas en circulo sin llegar a ningún lado, lo que nos aconseja analizar bien la situación antes de seguir adelante.

Gracia:
- Pedir gracia indica que se beneficiará con los favores de una persona influyente.
- Conceder gracia señala que los errores cometidos no tendrán consecuencias.

Gracias:
- Si tenemos un sueño y más tarde tenemos otro sueño en el cual le damos las gracias a alguien por su ayuda, y ese alguien es un familiar ó amigo que ya partió de este mundo, significa que ella(él) nos ha visitado en nuestros sueños para darnos un mensaje importante.
- Si seguimos las instrucciones para ver a un familiar ó amigo que ya partió de este mundo, y soñamos que él(ella) nos da las gracias, significa que ya ha llegado al Cielo y nosotros le hemos ayudado un poco, gracias a nuestras oraciones.
También ver: “Agradecimiento”.

Graciosos:
- Tratándose de una situación graciosa, señala que nos mostramos indiferentes.
- Si nos vemos como una persona graciosa, indica que se tomarán actitudes burlonas en relación a nuestros intereses.

Gradina:
Nos dice que deseamos dedicar más tiempo a nuestras aficiones, ó concluir un trabajo que tenemos pendiente.

Grado:
- Recibir un grado de autoridad, nos dice que tendremos una mejora en nuestra situación.
- Soñar con saltarse un grado, por ejemplo: Que teníamos que pasar a cuarto grado pero nos pasaron a quinto, por la razón que sea, significa que hemos hecho bien las cosas y aunque tendremos que adaptarnos rápidamente vamos bien.

Graduación:
Si soñamos que estamos en nuestra graduación, significa que hemos alcanzado una meta y a la vez nos dice que ya estamos listos para fijarnos otras metas más altas.

Graffiti:
- Si en nuestro sueño vemos a un perro blanco graffiteado, o que alguien le pinto un graffiti, significa que existe el peligro de que alguien sabotee nuestro noviazgo ó nuestra amistad con alguien.

Ver más

Grafología:
La grafología es el estudio de la personalidad por medio de la forma en que escribimos, y la grafomancia también analiza la forma en que escribimos, pero además de decirnos la aptitud de alguien, puede predecir algunas cosas del futuro. Incluso, ambas coinciden en algunas interpretaciones, aunque si nuestro sueño tiene que ver con la forma en que escribimos ó la forma de las letras, el significado será el mismo que se le da en la grafomancia, (ver el siguiente significado); salvo que el sueño sea muy explicito y se refiera específicamente a la grafología, por ejemplo:
- Si soñamos que tratamos de investigar a alguien por medio de la grafología, entonces significa que tenemos una inquietud sobre un asunto.

Grafomancia:
En este caso el significado es el mismo que en la grafomancia.
- Si en nuestro sueño vemos un papel escrito y lo más notorio del sueño es que la escritura es hacia arriba, nos dice que tenemos don de mando ó que somos personas ambiciosas.
Si la escritura es hacia abajo, entonces nos dice que somos demasiado inseguros.
Si la escritura es alta, nos dice que somos orgullosos y deseamos alcanzar altos puestos.
Si es baja, entonces significa que tenemos pocas aspiraciones y poco sentido de la economía.
- Una firma con doble subrayado significa que deseamos que los demás reconozcan nuestros méritos ó que es importante que hagamos lo necesario para que los demás reconozcan nuestros méritos.
- Si en el sueño vemos escribir a alguien a quien conocemos y notamos algo en su forma de escribir, significa lo mismo que las anteriores, pero el significado se aplica a esa persona conocida.


Aquí vemos algunos de los aspectos de la escritura.

Grageas:
Las grageas que se utilizan como medicamentos, se asocian con una ayuda para nuestra salud ó nuestra alma.
- Si las grageas-medicamentos son para alguien más, es porque ese alguien esta necesitando nuestra ayuda.
- Si alguien conocido(a) nos pide que le demos una aspirina, significa que esa persona necesita un consuelo de nosotros. Pero, si por ejemplo, una mujer que no conocemos, nos pide una aspirina, significa que una persona del sexo femenino necesita el consuelo de nosotros, ya que en ese caso el sueño nos esta dando una pista de quien se trata.

Ver más

Grama:
Presagia dificultades, molestias, problemas en la salud, y en los demás ámbitos de la vida. Lo demás que veamos en el sueño nos aclarará que tipo de molestia sufriremos.

Gramática:
- Si en nuestro sueño alguien corrige nuestras faltas de ortografía o de gramática, significa que debemos corregir algo que tiene que ver con un asunto importante.

Grammy, premios:
- Soñar que ganamos un premio Grammy, significa que en nuestro medio nos aprecian ó que pronto lograremos el éxito en un asunto importante.

Gran cañón: (Accidente geográfico)
- Si soñamos a una persona que va en una lancha o en una embarcación que pasa por un rió que viaja a lo largo del Gran cañón, significa que alguien, que partió recientemente de este mundo se encuentra viajando hacia los submundos, lo que nos dice que es importante rezar por ella, para que Dios la guíe hacia el camino que conduce al Cielo.
En ocasiones el sueño es mas explicito, y en el vemos a nuestro familiar ó amigo que partió recientemente de este mundo en la embarcación, aunque otras veces puede que lo veamos de forma diferente, como puede ser: Como era de joven. r

Granada de mano (Arma):
- Verla nos dice que estamos reprimiendo nuestra ira y que podemos explotar en cualquier momento.
- Si soñamos que le lanzamos una granada de mano a un enemigo(s) y así los vencemos, nos dice que en nuestra vida diurna le ganaremos una batalla a un enemigo ó al menos le causaremos daño (En estos casos generalmente se trata de un enemigo que se ha estado entrometiendo en nuestros asuntos).

Significados
por letra
con más de

palabras.































Granada (Fruta):
Simboliza la fecundidad, también revela sensualidad y placer.
Soñar con una granada, y más si está abierta, equivale a que aparecerá alguien en nuestra vida que colmará nuestros deseos concupiscentes.

Granate:
- Un granate rojo representa un amor apasionado ó simplemente buena suerte en el amor.

Grande:
Soñar con cosas que en nuestro sueño se ven muy grandes, cuando en la realidad no lo son, significa que vamos bien en nuestros asuntos, ó que hemos alcanzado un conocimiento que es importante.

Ver más

Grande (De: Ser de mayor edad):
- SI UN NIÑO SUEÑA QUE TIENE UNA MAYOR EDAD, significa que desea hacer cosas de adultos.
- Si soñamos QUE ENVEJECEMOS, significa que tenemos miedo de hacernos viejos.
- SOÑARNOS MAS JÓVENES, significa: Inmadurez.
- SI AL MIRAR EL ESPEJO, NOS VEMOS VIEJOS cuando no lo somos, el sueño nos dice que tenemos miedo de envejecer, y si se trata de una pesadilla, nos dice que tememos estar envejeciendo demasiado.

Granero:
Representa la prosperidad. Entre mayor cantidad de cereal veamos en el granero, mayor será nuestra riqueza, pero si algo le sucede al cereal, significa que eso mismo le sucederá a nuestra riqueza. r

Granito:
Significa que habrá firmeza en nuestros propósitos y sentimientos, por lo que pronto lograremos alcanzar nuestras esperanzas. r

Granizado/ Icee/ Raspado:
Ver: “Raspado”

Granizada:
Significa lo mismo que la siguiente:

Granizo:
Nos anuncia mala fortuna y pérdidas de acuerdo a lo que nosotros mismos ocasionemos.
- Si cae granizo y nos lastima (Por ejemplo: Porque los granizos sean muy grandes), representa problemas y ó que podemos salir lastimados. Y si en el sueño vemos que a alguien a quien conocemos le caen los granizos, significa que esa persona puede salir lastimada. r

Granja:
- Si soñamos que vivimos en una granja, la misma refleja el estado de nuestros negocios, de forma que si se ve bien, significa que nuestros negocios también van bien, pero si la granja esta en malas condiciones, significa que nuestros negocios también están en malas condiciones.
- Si nos vemos visitando una granja, es un aviso de que debemos revisar la administración de nuestro patrimonio.
- Si en nuestro sueño vemos un rancho o una granja, con cultivos y todo lo que tiene un rancho o granja, pero dentro de una ciudad grande (Donde no suele haber ranchos), significa que no estamos logrando adaptarnos a la situación. r

Grano:
- Si soñamos que nos comienzan a salir muchos granos en la nariz, nos dice que no debemos de ser deshonestos.
- Si soñamos que nos sale un grano en la parte que esta entre la nariz y la boca, y en especial si es de color negro, nos dice que no debemos de decir cosas groseras o que puedan herir a los demás.

Ver más

Granuja: (Bribón)
- Soñar con un granuja, nos dice que es probable que lleguemos a ser utilizados sin que nos percatemos de ello.

Grapas:
Si soñamos que tenemos grapas clavadas o insertadas en nuestro cuerpo, significa que hay alguien que nos tiene mala voluntad y que esta tratando de recurrir a cualquier medio a su alcance para hacernos daño, desde chismes, intrigas, trampas hasta brujería. También puede significar discordias familiares ó pérdidas financieras.

Grasa:
Significa: éxito y prosperidad, sobre todo si nos la vierten sobre la cabeza. Si se rompe un recipiente lleno de grasa indica desgracia. r

Grasa para calzado:
- Anuncia éxito de una forma diferente a la que pensábamos ó creíamos.

Gratis:
Este sueño nos dice que debemos desconfiar de las afirmaciones de nuestros oponentes. También puede significar que no debemos de confiar demasiado en las promesas de alguien a quien conocemos, y el que signifique lo primero ó lo segundo depende de nuestra situación actual ó del significado de las demás cosas que veamos en el sueño.
- Si soñamos que no nos cobran para pasar a un lugar (Un lugar al que deseamos ir), es decir, nos dejan pasar gratis, significa que no debemos confiar demasiado en las promesas de alguien a quien conocemos. r

Gratitud:
Este sueño nos augura buenas relaciones con los demás.

Grava:
Soñar con grava nos dice que nos esperan varias dificultades. r

Grecorromana, lucha:
- Soñar que entrenamos lucha grecorromana, nos dice que debemos de prepararnos para enfrentar a nuestros adversarios.
- Si en nuestro sueño nos vemos en una lucha en la que logramos vencer, significa que lograremos el éxito, pero si nos vencen, significa un probable fracaso.
- Si nos hieren, significa que tendremos sufrimientos morales.
- Si nadie logra ganar, significa: conflictos internos.
- Si en nuestro sueño vemos una lucha y ambos contendientes están ensangrentados, significa que hemos tenido amargos y ó fuertes enfrentamientos con nuestros enemigos.
También consultar: “Luchador”.

Greda:
Nos dice que nos esforzaremos para superar numerosos obstáculos.

Gremlins:
- Si en nuestro sueño vemos a un gremlin, representa a una persona racista e inadaptada social, lo que nos aconseja tener cuidado con ese tipo de personas. r

Greñudo:
- Si en el sueño nos vemos greñudos, augura: que podemos sufrir un desfalco o fraude.

Gresca:
- Nos dice que estamos siendo inseguros, ó puede ser el presentimiento de una calamidad.
- Otras veces refleja el ansia de liberarnos de opresiones que no soportamos más tiempo, aunque si se llega al cuerpo a cuerpo se trata de conflictos internos.
- Si ganamos la gresca, significa triunfo sobre nuestros adversarios.
- Si perdemos la gresca, significa un probable fracaso sobre nuestros adversarios.

Grieta:
Soñar grietas, nos dice que podemos sufrir perdidas de todo tipo, y entre más grandes sean las grietas, mayores serán las perdidas. r

Grifo del agua:
- Si soñamos que el grifo del agua esta abierto y se esta desperdiciando el liquido, significa dificultades económicas ó perdidas de dinero.
- Si en nuestro sueño vemos salir cucarachas del grifo, significa que es probable que pronto lleguemos a tener algunas dificultades de dinero por causa de una persona despreciable como puede ser un estafador ó un juez deshonesto. r

Grifo (De: El animal mitológico):
- Si soñamos con un grifo (El animal mitológico parte águila y parte león), representa la fuerza y la agilidad. También puede representar el deseo de proteger a nuestra familia.

Grilletes:
Si en el sueño nos vemos rompiendo unos grilletes, significa que nos libraremos de algo que nos esta atando de alguna forma.

Grillo:
Soñar con un grillo nos dice que tendremos felicidad y tranquilidad en nuestra familia.
- Si soñamos un grillo con los ojos inflamados, nos dice que nos esta faltando visión y coraje para lograr lo que deseamos, ó para lograr la tranquilidad y bienestar en nuestra familia que tanto anhelamos.
- Si en nuestro sueño vemos una plaga de grillos significa probables dificultades y decepciones.
- Si soñamos que se nos mete un grillo en la boca, nos dice que hay cosas de las que es mejor no hablar.

Grillo de Jerusalén:
- Si en nuestro sueño vemos a un grillo de Jerusalén o cara de niño, significa que existe un peligro cercano.
- Si soñamos que lo matamos, se trata de un consejo que nos dice que debemos alejarnos de situaciones peligrosas.


Aquí vemos a un Grillo de Jerusalén.

Gris: (color)
representa la indiferencia y la depresión.
- Si en nuestro sueño, las cosas se ven con un tono gris, ó vemos una niebla gris, nos muestra nuestros miedos, angustias, dolores ó nuestra indiferencia hacia algo.
- Si un hombre en su sueño ve la pierna de una dama que lleva puesto calzado de color gris y medias que no combinan ó no se ven bien, significa que hay una mujer que quiere ser su pretendiente ó novia, pero a la vez el sueño dice que seria un noviazgo deprimente y aburrido.

Gritar/ Grito:
Si en nuestro sueño escuchamos gritos, ó que alguien hace mucho ruido significa el aviso de un peligro cercano.

Ver más

Grosella:
- Las grosellas rojas anuncian un amor fiel y constante.
- Las blancas las satisfacciones puras del amor.
- Las negras los placeres carnales amorosos.
- Si soñamos con grosellas fuera de la época en que maduran presagian infidelidad. r

Groserías:
Nos dice que debemos ser prudentes en el modo de evitar un clima pasional del que podríamos salir perjudicados.
- Si soñamos a un niño diciendo groserías, nos dice que debemos ser muy prudentes con nuestros enemigos y evitar cualquier discusión, ya que podríamos salir perjudicados ó ser victimas de una trampa.
- Si un niño(a) sueña que es grosero(a) con su maestra, significa que debe evitar ser irrespetuoso con su maestra, porque de otra forma podría salir perjudicado. r

Grotesco:
- Si en nuestro sueño vemos tarjetas coleccionables grotescas (Por ejemplo: Las tarjetas garbage pail kids), nos aconseja buscar ayuda para poder resolver nuestros problemas, también puede significar que existen malos sentimientos a nuestro alrededor.
- Si en nuestro sueño vemos tarjetas coleccionables grotescas de trolls, (Por ejemplo: Trolls desmembrados) nos dice que debemos de cuidar la forma en que nos comportamos para evitar malos comentarios, además de que podemos estar en riesgo, ya que hay personas con malas intenciones a nuestro alrededor que podrían tratar de aprovechar cualquier situación para causarnos daño de alguna forma. r

Grúa:
- Este sueño, nos dice que tendremos ayuda pronto para lograr nuestros proyectos.
- Soñar que alguien quiere atropellarnos con una grúa, significa que hay alguien de nuestro trabajo que esta tratando de cometer un atropello en nuestra contra ó que quiere abusar laboralmente de nosotros. r

Grueso:
- Si en sueños nos vemos engordar presagia un incremento de bienes y salud.
- Si en nuestro sueño vemos un expediente muy grueso, nos dice que los problemas administrativos ó judiciales que podamos tener, se pueden agravar; lo que nos aconseja no cometer imprudencias. r

Grulla:
Simbolizan la máxima longevidad y la pureza.
- Si las vemos volar en parejas anuncian aumento en la familia ó matrimonio.
- Si vuela sola hacia nosotros nos advierte contra los ladrones. r

Grumo:
Nos dice que existen imperfecciones en algunas de nuestras realizaciones.

Gruñir:
Nos dice que nuestros adversarios se preparan para cometer malas acciones en nuestra contra.

Grupo:
Indica hechos desfavorables para nuestros objetivos.

Grupo musical:
- Si soñamos que no nos quieren admitir en un grupo musical significa que hay alguien a quien no queremos admitir en nuestro grupo (Grupo de amigos, deportivo.....) Pero si soñamos que no queremos admitir a alguien en nuestro grupo musical, entonces, significa que no nos quieren admitir en cierto grupo. r

Gruta:
Es un sueño muy frecuente en la infancia e incluso en la adolescencia. Lo verdaderamente importante es lo que ocurre dentro de ella, que nos indicará que es lo que realmente madura y se consolida en nosotros.

.. .. Ga .. Ge .. Gi .. Gl-Gn .. Go .. Gr .. Gu ..