ir arriba
. elamoxtli

Diccionario de Sueños

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com / nelamoxtli@outlook.com

Go

.. .. Ga .. Ge .. Gi .. Gl-Gn .. Go .. Gr .. Gu ..



Página: Go

Go cars:
Este sueño nos dice que todo depende de nuestro esfuerzo y habilidad.

Gobernador(a):
- Encontrarlo augura que las nuevas relaciones no resultarán tan beneficiosas como esperábamos.
- Serlo en sueños presagia esperanzas próximas de éxito.

Gobernanta:
Nos dice que debemos buscar un poco de protección ante los peligros de nuestro entorno.

Gobierno:
- Augura decepciones en un negocio que nos interesaba particularmente.
- Si soñamos que el gobierno amenaza con cerrar hospitales, significa obstáculos no previstos.

Godzila:
- Soñar con godzila, como la vemos en la imagen de abajo, nos dice que debemos de cambiar nuestra aptitud.

Golden Gate, puente:
- Si en el sueño nos quedamos en medio del puente Golden Gate o de un puente muy largo, representa una meta difícil de lograr ó un obstáculo difícil de superar, que por lo mismo nos esta causando indecisión.

Goleador/ Gol de campo:
- Si el puntapié que se da a la pelota es enérgico y alcanza la meta es buen augurio.
- Si no se golpea la pelota mal augurio.

Golf:
Nos dice que tendremos que frecuentar a gente fastidiosa.

Golfo: (Mar)
Si soñamos con el golfo como accidente geográfico anuncia alegría por un merecido éxito. Es de gran importancia la belleza del paisaje, el agua, la ribera...Todo esto nos ayudará a definir mejor el sueño.

Golondrina:
Simboliza la pureza.
Soñar con golondrinas es un excelente presagio de paz y felicidad aunque con leve añoranza y melancolía.
- Si anidan en nuestra casa el presagio es aún mejor y extensivo a todos los miembros de la casa.
- Ver llegar a una golondrina presagia noticias de seres queridos.
- Verla partir indica la marcha por poco tiempo de un miembro de la familia.
- Si la vemos morir, augura mala suerte ó un acontecimiento trágico.

Golosinas:
- Si en nuestro sueño comemos golosinas de sabor dulce, significa que vamos bien en lo sentimental.
- Si en nuestro sueño nos dicen el precio de una golosina de sabor dulce ó robamos una, significa que estamos siendo demasiado sentimentales.
- Si se trata de gomitas dulces, significa momentos agradables con quienes están cerca de nosotros.
- Si se trata de chocolates, significa lo siguiente:
1. El chocolate presente en nuestros sueños, nos dice que habrá felicidad y buena fortuna en la familia. Al menos que hubiera otros signos que fueran contrarios, por ejemplo: Que el chocolate estuviera agrio, entonces significaría que debemos superar algunos problemas para que haya felicidad completa en nuestra familia.
2. Si en nuestro sueño vemos un chocolate con envoltura de color café y púrpura, significa que habrá felicidad y prosperidad económica en nuestra familia.
- Soñar que a uno de nuestros hermanos ó hermanas, no le compran ciertas golosinas ó alimentos porque le hacen daño, nos dice que en los próximos días debemos tener cuidado con aquellos alimentos que sabemos, que nos pueden hacer daño; ó aquellos alimentos que nos obsequien ó sean vendidos por personas poco confiables; ya que es probable que nos enfermemos del estomago ó algo peor. r

Golpeadores:
- Si en nuestro sueño vemos que unos golpeadores pagados nos quieren hacer daño, significa que si no hacemos algo para prevenir las probables dificultades nos esperan serios problemas.
- Si una mujer sueña que tiene un marido golpeador, significa que si no hace algo para prevenir las probables dificultades le esperan serios problemas.

Golpes:
- Si en el sueño damos ó recibimos golpes, significa problemas pasajeros.

Ver más

Goma de borrar:
Soñar con una goma de borrar nos advierte, que debemos estudiar mejor la situación para poder lograr que nuestros proyectos se cumplan.
También puede significar que hay algo que deseamos corregir o arreglar, para poder lograr lo que deseamos, pero antes debemos analizar y planear bien las cosas, para no empeorar la situación. r

Goma de mascar:
- Si soñamos que COMPRAMOS goma de mascar de color verde, significa probables dificultades por causa de nuestra aptitud inmadura.
- Si soñamos que MASCAMOS chicle o goma de mascar, significa que hay algo en lo que estamos siendo deshonestos.
- Si soñamos que se nos PEGO EN LA ROPA una goma de mascar que alguien dejo pegado donde nos sentamos; presagia situaciones desagradables por causa de la deshonestidad y mala voluntad de alguien.
- Si en nuestro sueño vemos una caja de goma de mascar que esta VACÍA, nos dice que no estamos siendo deshonestos, es decir, que estamos actuando bien. r

Gomitas de dulce:
- Soñar que comemos ese tipo de golosina, significa momentos agradables con quienes estan cerca de nosotros.


Gomitas de dulce.

Góndola:
- Simboliza el camino de la vida, generalmente representa el fin de una etapa y el principio de otra, si viajamos con otra u otras personas, se refiere a quienes están cerca de nosotros, si esa ó esas personas se bajaran de la góndola al llegar a un puerto, significa que se alejaran de nosotros, si alguien se sube significa que esa persona puede estar cerca de nosotros en el futuro, al menos que más adelante en el sueño se bajaran todos del navío en algún puerto, entonces significa que cada quien tomara caminos diferentes.
- Si nos vemos manejando la góndola, significa que tenemos el control de nuestra vida, si por el contrario es otro el que timonea la nave ó barco, es porque no tenemos del todo el control de nuestra vida ó nos vemos fuertemente influidos por otros.
- Si vemos a un niño manejando la góndola, refleja falta de madurez en nosotros.
En este tipo de sueños normalmente van acompañados con varios signos, que nos ayudan a entender mejor el mensaje, el caso es ver el significado de cada signo.
- Si nos vemos subiendo a una góndola lleno de gente, significa que necesitamos relacionarnos con lo demás, y tener más amistades, y nos aconseja ser menos tímidos.
- Si vemos llegar una góndola, y antes de que lo abordemos, descienden de el, pasajeros, significa que este cambio de vida no será definitivo.
- Si solo la vemos llegar, significa que pronto recibiremos una proposición que podría cambiar nuestra vida, aunque aun no hemos decidido si la aceptaremos ó no.
- Si en nuestro sueño vemos una góndola que viaja por un rió y también vemos una gran cantidad de cuchillos, significa que hay alguien que partió de este mundo hace algunos años y que se encuentra en un submundo, por lo que necesita que recemos por él(ella) para que pueda ser rescatado(a) por los Ángeles y asi llegar al Cielo.
- Si soñamos que viajamos en una góndola, por los tubos del drenaje, nos dice que el alma de alguien a quien conocemos y que murió recientemente ó hace tiempo, se encuentra atrapada en un submundo, por lo que necesita nuestra ayuda, para que los ángeles lo rescaten de ese sitio, lo que podemos hacer con nuestras oraciones.

Significados
por letra
con más de

palabras.

































Gong:
Nos dice que los acontecimientos penosos dejarán de importunarnos.
Pero si escuchamos el sonido de un gong, entonces nos dice que algo importante esta por iniciar ó por terminar. r

Gonorrea:
- Si soñamos que contraemos gonorrea, significa que pronto podemos llegar a tener problemas de salud; también puede significar que estamos en peligro de contagiarnos de una enfermedad. Este sueño nos aconseja ser prudentes y conseguir un amuleto para la salud.

Goñada:
Este sueño nos avisa que debemos ser más desconfiados y prudentes, al menos que queramos que nos despojen de lo que es nuestro por derecho.

Goodyear (La marca de llantas):
- Si soñamos con un cartel de Goodyear (En el que se vea el nombre y el logotipo del pie con un ala, tan característico de esa marca) pero lo vemos desgastado, nos habla de un viaje poco productivo, pero si esta en buenas condiciones, entonces nos habla de un viaje que puede sernos muy útil.
- Si en nuestro sueño vemos una llanta con el logotipo de Goodyear (El pie de Hermes), pero sin el ala, significa que es probable que pronto hagamos un viaje, pero aun nos falta planearlo mejor ó nos falta algo importante, por ejemplo: Dinero, revisar el coche..... Lo que nos aconseja posponerlo hasta que todo este bien planeado y revisado. r

Google:
- Si en nuestro sueño vemos el monitor de una computadora, y en el vemos que estamos en la pagina de un buscador de Internet, nos dice que debemos buscar más información sobre un asunto importante. Pero si vemos que estamos en la página de google, el significado es más especifico y nos dice que debemos de buscar mas información en las fuentes más prestigiadas o que sabemos que son las mejores (Ya que las marcas que son las mas prestigiadas y conocidas, como Ferrari y Google representan lo número uno).

Gordita de chicharrón:
Este signo tiene el mismo significado que “Comida”, pero si soñamos que comemos acompañados de nuestra(o) novia(o), significa que habrá mucho amor entre nosotros (En este caso el significado viene de los apodos o sobrenombre que suelen usar los novios como una forma de mostrar cariño, ya que, por ejemplo, en algunas regiones, a la novia se le suele llamar gordita ó flaquita, y de ahí la asociación).

Gordura:
- Si en sueños nos vemos engordar presagia un incremento de bienes y salud.
- Soñar con una mujer muy gorda, nos augura buena salud y suerte en lo económico.
- Si una mujer sueña que habla con su cuñada sobre la gordura, por ejemplo: Que su cuñada le estaba diciendo que prefiere no usar ropa a rayas (Horizontales), porque se ve más gorda, significa que si descuida demasiado su figura, podría llegar a tener algunas dificultades con su pareja. r

Gorila:
Las luchas que tenemos en sueños contra los gorilas son un reflejo de la lucha necesaria para dominar los instintos primitivos, especialmente los sexuales. r

Gorillaz (De: El grupo musical):
- Si en nuestro sueño vemos a alguien que nos gusta y también vemos a uno de los personajes (Dibujos animados) alusivos a los Gorillaz, significa que nos sentimos menospreciados por esa persona, pero a la vez nos dice que debemos tener cuidado porque podríamos quedar en ridículo.

Gorjeos:
Augura: Instantes de ternura y felicidad.

Gorra:
Si en nuestro sueño vemos a alguien a quien conocemos con camisa negra y gorra, significa que esa persona nos ha estado ocultando sus verdaderas intenciones ó su verdadera personalidad (Una mala intención ó una personalidad difícil de sobrellevar).

Gorrión:
- Puede ser una advertencia contra nuestra inconsciencia y futilidad.
- También puede tratarse de una advertencia contra personas inconscientes que intentarán beneficiarse de nosotros sin preocuparse si nos perjudican o molestan.

Gorro:
Significa que quien lleva el gorro trata de ocultar sus intenciones ó su verdadera personalidad.
- Si en nuestro sueño vemos a nuestra(o) novia(o) o polola(o) con gorro, significa que él(ella) nos esta ocultando algo, ó que hay algo que no nos ha dicho.
- Si en nuestro sueño vemos a nuestra(o) novia(o) vistiendo una campera con capota, sudadera con gorro, buzo con capota ó similar, y notamos que lleva el gorro puesto, significa que ella(él) nos esta ocultando algo, pero si no lleva el gorro puesto, entonces, significa que no nos esta ocultando nada. r

Gota:
Si nos soñamos con esa enfermedad, significa que podemos sufrir vergüenzas y agravios.

Gota de agua:
- Ver algo ó a alguien con una gota de agua (Una sola), dice que eso ó ese alguien nos puede ayudar a resolver un problema.

Goteras:
Una gotera o una fuga de agua en nuestra casa, significa que se aproximan sufrimientos y peligros. Pero si son muchas goteras ó vemos brotar agua de las paredes, augura duelo.
- Soñar que hay una gotera en la tina, significa sufrimientos para poder lograr nuestros propósitos, además, nos dice que puede haber algunos peligros.
- Soñar que esta lloviendo y que hay goteras en el techo de nuestra recamara o dormitorio, nos dice que podemos llegar a sufrir por algo que va en contra de nuestros principios y que tiene que ver con el sexo y la pareja. Y si nos cae agua de las goteras en la mano, el mensaje es más específico, ya que se trata de un consejo que nos dice que no hagamos algo que va en contra de nuestros principios (Algo relacionado con los asuntos del sexo y la pareja) ya que eso nos puede acarrear sufrimiento.

Gotero:
- Si en nuestro sueño vemos un gotero, nos habla de logros dudosos ó de que existe el riesgo de que alguien ponga en duda nuestros logros. Lo que nos aconseja tomar las medidas necesarias para evitar que eso suceda. r

Gótico (De: Tribu urbana):
Representa a una persona a la que le es difícil adaptarse a la sociedad ó a ciertas circunstancias.

Gouda, queso:
Soñar con queso manchego, significa que nuestros recursos alcanzaran el nivel suficiente para permitirnos contemplar el porvenir con serenidad.
- Si vemos un plato sobre nuestra mesa y vemos que tiene un queso, pero además notamos que el plato tiene figuras de quesos, significa que no tendremos que preocuparnos por cuestiones de dinero, ya que vamos muy bien en ese aspecto.

Gozos:
Augura malas noticias. r

GPS:
Este signo nos habla de la dirección que llevamos en nuestra vida, de modo, que si funciona bien, es porque todo va bien. Pero si no funciona bien, significa que las cosas no van del todo bien ó que no vamos del todo seguros. r

.. .. Ga .. Ge .. Gi .. Gl-Gn .. Go .. Gr .. Gu ..