ir arriba

Diccionario de Sueños

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
(Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

Fi

.. .. Fa .. Fe .. Fi .. Fl .. Fo .. Fr .. Fu ..


Página: Fi

Fiador:
- Si soñamos que vamos a adquirir una deuda, a rentar, etcétera, y sucede que no nos piden fiador ó aval (Es decir, que en el sueño, lo que más nos llama la atención, es que no nos pidieron fiador ni aval), significa lo contrario, por ejemplo, que si alguien nos pide dinero prestado y no le pedimos un fiador, prenda, documento, etcétera, como garantía de pago, lo más probable es que no nos pague y terminemos perdiendo dinero.

Fiambre:
- Si es blanco: Significa alegría.
- Negro: Penas.
- Roja: Amor ó pasión.
- Gris: Decepción.

Fianza:
- Si nos vemos concediendo una fianza, significa que tendremos algunas dificultades que no esperábamos.
- Si nos vemos pidiendo una fianza, significa que tendremos un cambio bueno.

Ficha de turno:
- Soñar con una ficha de turno o que estamos esperando nuestro turno, significa que nuestros proyectos demoraran un poco más. r

Fichado:
- Si soñamos que estamos fichados o que tenemos antecedentes penales, significa que debemos evitar hacer cosas imprudentes ó indebidas, ya que hay alguien que esta esperando que cometamos un error para perjudicarnos. r

Fideos:
Los fideos tienen el mismo significado que la comida en general, según el caso (Comer acompañados, solos; si están fríos, calientes.....)
Pero con algunas excepciones, por ejemplo:
- Si soñamos que estamos en una fiesta y comemos fideos, significa dificultades relacionadas con un asunto enredado.
- Si en nuestro sueño vemos fideos desparramados en el piso, representa algunos problemas y enredos. r

Fiebre:
Significa que estamos pasando por tiempos difíciles, ya sea por una enfermedad, ó algo relacionado con nuestro trabajo, espiritual, moral, ó afectivo. También puede ser un aviso de que debemos ser prudentes.

Fiel:
Si en nuestro sueño nos vemos siendo un fiel, ó siendo fiel, significa que todo nos va a salir bien y tendremos éxito en nuestros proyectos.

Fieras:
- Es un aviso de un peligro que se aproxima.
- Soñar que nos devora una fiera, significa que se aproxima un peligro de muerte.

Fierro:
Representa la fortaleza; también puede significa que debemos obligar a alguien a hacer su deber.
Salvo que veamos cosas envueltas en papel aluminio, ya que entonces, significa que, lo que esta envuelto con el, nos puede ayudar a conseguir lo que deseamos.
- Soñar con hierro nos dice que debemos obligar a alguien a hacer su deber.
- También puede significar, que estamos siendo un poco inflexibles o severos, dependiendo de nuestra situación actual. r

Fiesta ó reunión:
Las fiestas ó reuniones en general se relacionan con tiempos difíciles, pero si se trata de una Boda , Beibi chawer , Cumpleaños , Bautizo , etcétera, debemos consultar el significado especifico.
- Una fiesta nos avisa que pueden venir tiempos difíciles, en este caso es importante poner atención a los otros signos que se puedan presentar en el mismo sueño, para saber con que estarán relacionados esos posibles tiempos difíciles.
- Soñar que no nos invitaron a una fiesta, significa que lograremos evitar las dificultades que puedan llegar a presentarse.
- Si soñamos con una fiesta de maquillaje, nos dice que se aproximan tiempos difíciles por causa de que estamos tratando de ocultar algo de nosotros mismos, ó por causa de un engaño.
- Si soñamos que estamos preocupados porque ya nos tenemos que ir de una fiesta ó reunión, nos dice que hay algo que no esta bien; también puede significar que estamos preocupados por un asunto y es que hay algo que no esta bien. Aunque si nos vamos de la fiesta ó reunión, entonces significa que todo estará bien ó que nos libraremos de una dificultad.

Ver más

Figuras:
- Aquí el significado es el que tenga la figura, por ejemplo: si la figura es la de un jaguar, entonces debemos buscar el significado de jaguar.
- Si en el sueño vemos la figura o estatuilla de un santo y notamos que tiene las manos atadas y con sangre, representa un complejo de culpa. También puede significa que alguien se esta aprovechando de nuestros sentimientos de culpa. r

Fijamente:
- Si en nuestro sueño miramos a alguien fijamente a los ojos, significa que tenemos miedo de dejar ver algo que queremos mantener oculto. Pero si soñamos que es la otra persona quien nos mira fijamente a los ojos, entonces, significa que hay algo oculto que debemos saber.
- Si en nuestro sueño vemos a un niño(a) desconocido(a), de nuestro mismo sexo, y notamos que nos mira fijamente a los ojos, significa que es importante que sepamos que tenemos un enemigo peligroso que quiere quitarnos a nuestra pareja.

Fila:
Si nos vemos haciendo fila significa que la evolución de nuestros proyectos demorara un poco más.
- Soñar que hacemos fila EN UNA BIBLIOTECA, significa que la evolución de nuestros proyectos se seguirá demorando a causa de que aun carecemos de suficientes conocimientos.
- Soñar que hacemos fila EN UN BANCO, significa que nuestros proyectos se seguirán retrasando ya que aun carecemos de una estabilidad en lo económico.
- Soñar que hacemos fila, pero antes de que termine el sueño NOS ATIENDEN, significa que debemos aprender a ser pacientes.
- Soñar que hacemos fila para utilizar el TELÉFONO PUBLICO, nos dice que tendremos que tener un poco de paciencia para tener suerte en el amor, ya sea porque vamos demasiado rápido en una relación ó porque debemos esperar un poco mas para poder encontrar a alguien apropiada(o).

Ver más

Filete:
- Si soñamos que sazonamos con sal y pimienta un filete o carne y al final queda bien cocida y sazonada, representa que tendremos buenas posibilidades en nuestros asuntos y proyectos, pero si no queda bien sazonada, entonces, significa sufrimientos y decepciones.

Filmar:
- Si nos vemos FILMANDO UNA PELÍCULA, significa que algunas veces actuamos con desconfianza.
- Si soñamos que una CÁMARA DE SEGURIDAD nos esta filmando y sentimos miedo, significa que en la vida real (Este mundo) hay algo que nos preocupa ó nos causa desconfianza.

Filme:
- Si nos vemos VIENDO UN FILME, significa timidez y desconfianza.
- Si nos vemos DIRIGIENDO UN FILME, significa que tenemos tendencia a dominar a los demás.
- Si en nuestro sueño VEMOS UN FILME Y CLARAMENTE OBSERVAMOS LA ESCENA, el significado será el de la escena.
- Si soñamos que estamos VIVIENDO LO QUE SUCEDIÓ EN UN FILME, o que esta sucediendo lo que vimos en un filme, puede significar lo siguiente:
1. Para entender el mensaje debemos buscar el significado de las cosas que vemos.
2. En ocasiones nuestro sueño hace comparaciones de algo que nos sucedió en el pasado con lo que paso en un filme, (En cuyo caso nos dice que debemos olvidar lo que sucedió, porque es como una lección) y en ocasiones se trata de algo que puede suceder en el futuro. Pero para que este sea el significado, es necesario que, lo que sucede en el sueño se parezca a algo que nos paso, acción coincida con algunas cosas de nuestra vida actual.

Filo:
El filo representa nuestra habilidad para hacer algo, de forma que si se trata de algo bien afilado nos dice que tenemos buena habilidad, pero si esta desafilado, entonces, nos dice que nos falta habilidad para hacer algo; y en ambos casos se relaciona con el significado de la cosa afilada ó desafilada.
- Soñar que usamos unas TIJERAS para cortar algo, y notamos que están bien afiladas, nos dice que tenemos habilidad para inventar chismes ó mentiras, pero si no tienen filo, entonces nos dice que no sabemos mentir.
- Si el sueño se enfoca en la HOJA DE LA ESPADA o el sable, y es de doble filo, puede significar que nuestros argumentos serán convincentes, siempre y cundo la hoja sea reluciente, pero si la hoja esta en mal estado, nos avisa que nos falta esforzarnos más para saber bien como transmitir nuestros argumentos a los demás y así sean más convincentes nuestras palabras.

Filósofo:
- Soñar con un filósofo bueno significa que vamos bien.
- Soñar con un filósofo maligno significa que debemos cambiar nuestra aptitud.

Filtro:
Este sueño nos dice que deberemos hacer prevalecer los argumentos que puedan defender nuestra proposición.

Significados
por letra
con más de

palabras.































Fin del mundo:
Este signo nos dice que algo en nosotros se ha terminado, como puede ser nuestras creencias, fe, orgullo, forma de ver las cosas, etcétera, lo que en la mayoría de los casos es bueno, aunque algunas veces puede ser malo. Pero lo importante es buscar la Verdad de las cosas, por ejemplo: Lo que aleja lo malo y trae lo bueno es bueno; y lo que dice ser bueno pero no nos ayuda a alejar lo malo no es bueno.
También puede referirse a cambios internos ó externos que amenazan nuestra forma de vida, por ejemplo: La jubilación, la menopausia, una transición difícil, etcétera.
- SOÑAR QUE ES EL FIN DEL MUNDO, ó que alguien diga que es el fin del mundo, nos dice que algo en nosotros se ha terminado, como puede ser nuestras creencias, fe, orgullo, forma de ver las cosas, etcétera, lo que en la mayoría de los casos es bueno, aunque algunas veces puede ser malo. Pero lo importante es buscar la Verdad de las cosas, por ejemplo: Lo que aleja lo malo y trae lo bueno es bueno; y lo que dice ser bueno pero no nos ayuda a alejar lo malo no es bueno.
- Soñar que un AGUJERO NEGRO acabara con el mundo, significa que tenemos miedo de perder nuestra forma de vida, trabajo, pareja ó a que algo termine negativamente.

Ver más

Finalizar:
Ver: “Terminar”

Finca:
Nos muestra nuestros deseos de seguridad ó de tranquilidad para descansar y pensar sobre los problemas que nos acosan.

Fingimiento:
- Si nos vemos fingiendo, significa que podemos actuar de forma desleal, lo que no es bueno. Y si nos vemos sufriéndolo, significa que podemos llegar a ser engañados por nuestras relaciones.
- Soñar que vemos a un hombre joven fingiendo que es una estatua, significa que tenemos un adversario que es un hipócrita. r

Finiquito:
Este signo nos dice que los desacuerdos en nuestras actividades nos pueden llegar a causar problemas de dinero. Pero si soñamos que finiquitan a alguien más, significa que él más perjudicado sería la otra persona.
También puede significar que si mezclamos la amistad y los negocios, alguien puede salir perjudicado, de forma que si el finiquito o liquidación es para nosotros, saldremos perjudicados, pero si es para otra persona, entonces será la otra persona la que puede llegar a salir perjudicada.

Fino:
Soñar que algo es fino y de buena calidad, nos dice que ya contamos con suficientes conocimientos y sabemos como hacer bien las cosas. Este sueño nos aconseja simplemente poner en practica lo que sabemos hacer.
- Pero si soñamos que alguien nos dice que algo esta hecho de plástico fino, entonces significa que hay alguien que esta siendo falso y a la vez sabe bien como engañar a los demás. r

Firma/ Firmar:
- Si en el sueño VEMOS UNA FIRMA, significa que se van a tomar decisiones importantes que nos pueden ser beneficiosas.
- Si en nuestro sueño ALGUIEN TRATA DE OBLIGARNOS A FIRMAR ALGO, significa que estamos siendo débiles de carácter; este sueño nos aconseja actuar con más fuerza y determinación.

Ver más

Firmamento:
Significa nuestras aspiraciones.
- Un firmamento nocturno sin luna, nos dice que nos encontramos en una etapa de proyectos.
- Un firmamento nocturno, con luna, nos pronostica buena suerte en nuestros proyectos.
- Si es de día, significa que ha llegado el momento de la realización de esos proyectos.
- Si está nublado se aproximan preocupaciones.
- Muy nublado, significa preocupaciones serias.
- Un firmamento está claro, nos dice que los próximos días se nos presentarán tranquilos.
- Si se ve tormentoso, augura una situación muy difícil.

Fiscal: (De un tribunal)
- Si soñamos con un fiscal, significa que necesitamos un poco de ayuda para salir de una situación difícil.
- Si soñamos a un fiscal, que nos ve enojado, significa que debemos ser prudentes en lo que hagamos, ó estemos planeando hacer.
- Si en nuestro sueño vemos que nos están juzgando sin importar el resultado del juicio, significa que creemos encontrarnos en una situación azarosa.
- Si soñamos que somos fiscales, ó jurados, significa que pronto tendremos que tomar una decisión importante.

Fisco:
-Si soñamos que recibimos una notificación judicial del fisco, nos dice que debemos actuar con prudencia, ó no ser descuidados, ya que de otra forma podemos llegar a tener pérdidas y problemas con las autoridades legales. r

Fisgón/ Fisgonear:
- Si soñamos que estamos fisgoneando a alguien y el sueño tiene IMPLICACIONES SEXUALES, representa necesidades sexuales no satisfechas ó que nos estamos reprimiendo demasiado.
- Si soñamos que estamos en un baño y sucede que hay un orificio ó un hoyo por donde se alcanza a ver a un niño defecando, de modo que él NIÑO PIENSA QUE LO ESTAMOS FISGONEANDO aun cuando esa no era nuestra intención, significa que hay cierta persona que si por alguna razón piensa que la estamos espiando ó que planeamos hacer algo en su contra, podría convertirse en un enemigo peligroso, de modo que este sueño nos aconseja alejarnos de esa persona y evitar los malos entendidos.

Físico culturista/ Físico constructivista:
- Si en nuestro sueño nos vemos como físico culturistas, nos dice que no debemos abusar de nuestros rivales.
- Si en nuestro sueño vemos a un físico culturista usando un corsé, significa que podemos sufrir las imposiciones de alguien, lo que nos aconseja no permitirlo, pero a la vez nos aconseja que no debemos abusar ni ser groseros hacia ese alguien. r

Fisonomía:
Según se vea el rostro agradable, ó no , así será el pronostico:
Flaco: nos avisa probables problemas de salud. Robusta: buena salud.

Fiusha:
A este color frecuentemente se le confunde con el magenta, pero en realidad es un color que esta entre el magenta y el lila; en cuanto a su significado también es diferente, ya que el fiusha representa engaño. Nótese la diferencia:

FIUSHA . . . . . MAGENTA

.. .. Fa .. Fe .. Fi .. Fl .. Fo .. Fr .. Fu ..