ir arriba

Diccionario de Sueños

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
(Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

Fe

.. .. Fa .. Fe .. Fi .. Fl .. Fo .. Fr .. Fu ..


Página: Fe

Fe:
- Si soñamos que hicimos algo muy malo, pero luego comenzamos a tener fe en la Virgen de Guadalupe o a Dios, y le pedimos que nos ayude, significa que estamos protegidos de cualquier peligro.
- Si soñamos que no tenemos fe en Dios (El Ser que creo todo el universo y que esta presente en todas las religiones buenas) ó que dudamos de nuestra fe en Dios, significa que hay algo que no esta bien. r

Fealdad:
- Si en nuestro sueño nos vemos siendo feos, significa vergüenza en circunstancias de confrontación con nuestros enemigos.
- Si la fealdad la vemos en alguien más, significa que hay malas intenciones en nuestra contra.

Ver más

Fecal, material:
Ver: “Excremento”

Fecha:
Este sueño nos dice que es importante tener en cuenta la fecha indicada, porque tiene gran importancia.
- Si soñamos que DIOS NOS DICE la fecha en que vamos a morir, significa que estamos experimentando un cambio drástico, lo que nos aconseja analizar bien las cosas.
- Si en nuestro sueño vemos apuntada en algún sitio una fecha DISTANTE (Un año del futuro distante), nos dice que falta mucho tiempo para algo ó que nos falta madurar.

Ver más

Felicidad: (Dicha)
Si en nuestros sueños nos sentimos felices ó dichosos, nos dice que debemos ser más realistas.
- Si soñamos que le quitamos un fajo de dinero en billetes a un sobrino ó tío, pero al final le regresamos parte de los billetes que le quitamos (No todos solo uno ó algunos de los billetes) y además notamos que se queda feliz por ello (Felicidad significa que debemos de ser más realistas), entonces, significa que es probable que suframos una sorpresa desagradable por causa por causa de que alguien nos estafe, por ejemplo: Que nos vendan algo y al final terminemos pagando más de lo que valía el producto; en este caso nos aconseja evitar comprar cosas que aparentan ser muy baratas ó una oportunidad única ya que puede ser una astuta táctica de un estafador.
- Pero si soñamos con una calcomanía de carita feliz, entonces, significa que hay algo que hicimos bien. r

Felicitar:
- Si soñamos que nos felicitan por reprobar un examen, significa que es bueno aprender a pedir ayuda a tiempo y no cuando reprobemos ó nos veamos en una situación complicada. r

Feligrés:
Si en nuestro sueño vemos a un feligrés, significa que tendremos un poco de ayuda Divina, pero siempre y cuando no lleve consigo un crucifijo, porque entonces, significa confusión.
- También puede ser un consuelo, buena suerte en el dinero, buena suerte en lo espiritual ó en lo familiar.

Feligresía:
Soñar con una feligresía, nos dice que pronto veremos realizados nuestros deseos y esperanzas, y si en ella vemos una imagen de la Divina Señora (Virgen de Guadalupe) significa que nuestra suerte será mayor, pero si en ella vemos un crucifijo: es un mal signo, sobre todo si la imagen resulta desagradable, en ese caso significa confusión.
- Si vemos una feligresía desde lo lejos y no nos aproximamos, significa desilusiones.
- Si nos vemos en una feligresía hablando con personas, pero sin poner atención a lo que se dice ahí, significa que estamos siendo irreflexivos en la vida real, y que es probable que cometamos alguna imprudencia.

Felino:
En este caso debemos buscar el significado del felino en cuestion, ya sea: gato, pantera, león, tigre, etcétera.

Felpa:
Este sueño se refiere a nuestros recuerdos de cuando fuimos niños y lazos afectivos importantes que debemos tener en cuenta.

Fénix:
El ave fénix representa los ciclos del tiempo y el resurgir de algo.
- Soñar con esta ave, significa que lograremos conseguir un buen puesto ó logros en lo económico.
- Soñar que un ave fénix se estrella contra el suelo, nos habla de un asunto en nuestra vida, que no salió bien, pero a la vez nos dice que debemos evitar arruinar las cosas por completo, ya que en el futuro tendremos una nueva oportunidad. r

Fenómeno atmosférico:
- Un arcoíris frente a la luna, significa que estamos bien protegidos.
- Un círculo rojo en el cielo, significa que debemos estar atentos a lo que pueda llegar a suceder.

Feo:
Ver: “Fealdad”.

Feretro:
Significa que pronto terminara una dependencia moral ó material, al menos que nos veamos arrodillados ante la caja de muerto, ya que es ese caso, significa: Penas.

Ver más

Feria:
Soñar con una feria, significa que nos esperan buenas esperanzas y buenos proyectos.
- Pero si soñamos que entramos a la casa de los espantos, nos dice que es probable que enfrentemos algunos problemas y disgustos.
- Si soñamos con un parque de diversiones en donde los juegos están pintados de negro, representa un proyecto maligno ó un lugar de diversión insana.
- Si en nuestro sueño vemos uno de los juegos mecánicos de la feria enterrado significa que nos estamos volviendo demasiado aburridos, lo que puede causar que alguien a quien amamos ó apreciamos se aleje de nosotros.
- También ver: “Juegos Mecánicos”

Feromonas:
- Si soñamos que usamos perfume con feromonas, significa que somos atractivos al sexo opuesto. r

Ferradura:
Encontrar una ferradura, augura buena suerte. Perderla augura problemas de dinero.
- Si nos vemos ferrando a un caballo, el sueño nos dice que tenemos buenos proyectos, que además nos pueden traer beneficios

Ferrari:
Un automóvil de la marca Ferrari representa el éxito, y lo número uno.
- Si en nuestro sueño vemos un Ferrari nuevo, significa que los demás nos ven como jóvenes deportistas, y también nos ven con respeto y aprecio.
- Si en nuestro sueño lo mas notorio es el logotipo de un Ferrari (El caballo), nos dice que tendremos el coraje suficiente para enfrentar batallas difíciles. r

Ferretería:
- Significa que podremos contar con mejores posibilidades para enfrentar los problemas causados por nuestros adversarios.
- Soñar que el tendero o encargado de una ferretería nos da un consejo para poder reparar algo, nos ayuda a reparar algo, nos dice que comprar para reparar algo ó similar, representa a alguien muy hábil que nos puede ayudar a resolver cierto asunto. También puede representa a alguien que nos ha estado ayudando mucho en cierto asunto y que nos puede ser muy útil en lo futuro.

Ferrocarril:
El ferrocarril en nuestros sueños, además de representar cambios en nuestras vidas; en ocasiones nos muestra el rumbo que llevamos en ella y las cosas que tendremos que enfrentar pronto.
- SUBIR O ESTAR EN UN FERROCARRIL VACIÓ, significa que somos demasiado tímidos.
- SI NOS VEMOS LLEGANDO AL FERROCARRIL, PERO ANTES DE SUBIR, VEMOS BAJAR PASAJEROS, significa que habrá un cambio de vida, pero no será definitivo.

Ver más

Significados
por letra
con más de

palabras.






























Ferry:
Ver: “Barco”, ya que tiene el mismo significado.

Fertilizante:
- Si soñamos que caminamos sobre tierra con fertilizante, significa que vamos por buen camino. También puede significar prosperidad económica.

Fest:
Este sueños puede significar: Alegría, amor, consideración ó amistad, de cualquier forma, presagia buena suerte.

Festín:
Si nos vemos en un festín, significa problemas y en ocasiones el comienzo de una época difícil.

Festival escolar/ Festival de la escuela:
Soñar con un festival escolar significa probables dificultades relacionadas con nuestra falta de preparación para enfrentar los retos y ó dificultades que se nos presentan. Pero si se trata de un festival de la escuela de nuestros hijos (En el caso de que tengamos hijos), puede significar lo anterior ó que uno de nuestros hijos necesita que lo apoyemos más en sus tareas o estudios.

Festivo, día:
- Si soñamos que asistimos a la escuela en día domingo, ó en un día inhábil, significa que necesitamos estudiar y prepararnos más, y en este caso además, nos dice que necesitamos estudiar horas extras, por ejemplo: Tomar un curso de regularización, ó si ya lo veníamos tomando, entonces, nos dice que no dejemos de asistir a nuestras clases de regularización.

Fétido:
- Si percibimos un olor fétido, significa que hay algo que no esta bien. r

Feto:
Ver un feto en nuestro sueño, nos dice que podemos tener una ruptura ó separación de alguien a quien amamos.
- Soñar que cruzamos por las vías de un tren, y ahí vemos al feto muerto de un perro negro, significa que un familiar ó amigo que partió de este mundo recientemente, no ha logrado llegar al Cielo a causa de que, cuando estuvo en este mundo hizo muchas malas acciones ó era ateo.
- Soñar que nos sale el feto de un ratón de nuestro cabello, significa que hay algo que nos roe por dentro y que se relaciona con una probable ruptura o separación. r

.. .. Fa .. Fe .. Fi .. Fl .. Fo .. Fr .. Fu ..