ir arriba
. elamoxtli

Diccionario de Sueños

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com / nelamoxtli@outlook.com

Fu

.. .. Fa .. Fe .. Fi .. Fl .. Fo .. Fr .. Fu



Página: Fu

Fucsia:
Ver una fucsia nos avisa que tendremos problemas pronto, por lo que debemos estar preparados para cualquier eventualidad.

FUEGO:
- Cuando el fuego es controlado, significa: afecto.
- Si quemamos algo ó vemos quemarse algo, representa la destrucción de eso que significa lo que se quema.

Ver más

Fuegos artificiales:
- Significa alegrías pasajeras, es como pequeñas satisfacciones que duran poco tiempo.

Fuelle:
Nos dice que habrá enemistades y peleas, en donde seremos la víctima.

Fuente:
Una fuente representa la regeneración, la purificación, la vida, y el inicio de algo bueno.
- Si el agua esta limpia y tranquila, significa que todas nuestras dificultades desaparecerán.

Ver más

Fuente, romper (De: Cuando se rompe la fuente durate el embarazo):
- Si una mujer sueña que se le rompe la fuente ó ve que a alguien se le rompe la fuente, representa un asunto que requiere de atención inmediata y que tiene que ver con un asunto o proyecto que esta llevando a cabo.

Fuero:
- Si soñamos que no nos pueden despedir de nuestro trabajo porque tenemos fuero, significa que, aunque en nuestro trabajo seamos casi indispensables ó nos aprecien mucho, debemos evitar las discusiones y conflictos con nuestros jefes y compañeros de trabajo, sobretodo en estos días.

Fuerza:
- Soñar que tenemos mucha fuerza ó que nos vemos fuertes, nos dice que no debemos abusar de nuestros rivales.
- Si en el sueño nos sentimos sin fuerzas o que se nos van las fuerzas, significa que no nos estamos esforzando lo suficiente ó que nos esta siendo muy difícil hacer algo. También puede significar que algo ó alguien nos esta quitando energía.
- Si sentimos que una fuerza nos jala hacia algo que tiene un mal significado, representa algo que nos esta seduciendo o convenciendo de hacer algo malo, lo que nos aconseja no permitirlo.
- Si soñamos que peleamos con alguien, pero sentimos que no logramos pegarle lo suficientemente fuerte significa que aun no hemos logrado encontrar la forma de propinarle un buen golpe a uno de nuestros adversarios, como puede ser una estrategia ó un contra ataque que pueda ayudarnos a vencerlo definitivamente. r

Fufu (De: Un tipo de sopa):
Representa felicidad en nuestra familia, sobretodo si somos de África.

Fuga de Agua:
- Si en nuestro sueño vemos UNA GOTERA ó UNA FUGA DE AGUA en nuestra casa, significa que se aproximan sufrimientos y peligros. Pero si son muchas fugas de agua, ó se ve brotar agua de las paredes augura duelo.
- Soñar que en nuestra casa hay fugas de agua, pero que LAS REPARAMOS, significa que se aproximaban sufrimientos y peligros, pero los hemos evitado gracias a que hemos tomado una buena decisión. r

Fuga de Gas:
- Soñar con una fuga de gas, significa que se aproxima un peligro. r

Fugitivo:
Este sueño nos advierte que debemos cuidarnos de nuestros enemigos, porque son dominantes y vengativos.

Führer:
- Si soñamos que alguien a quien conocemos es un(a) agente secreto del fürer, es decir, de Hitler, significa que entre sus objetivos esta el vengarse de alguien.
Pero si soñamos que lleva a cabo exitosamente una misión encomendada por el fürer, significa que esta cerca de llevar a cabo su venganza, aunque si soñamos que falla en su misión, entonces, nos dice que es muy poco probable que lleve a cabo su venganza.

Fumar:
- Si en sueños nos vemos fumando, significa momentos de olvido y distensión.
- Si vemos fumar a otra persona, significa que la dominación de nuestros adversarios no nos permitirá ningún descuido en la gestión de nuestros negocios.

Fumigar:
Significa que deseamos acabar con algo muy molesto y si en el sueño logramos acabar con la plaga, también lograremos acabar con el asunto molesto.

Funámbulo:
Nos advierte de una situación inestable y arriesgada.

Funcionamiento:
Ver la siguiente.

Funcionar:
- Soñar que tratamos prender un radio ó cualquier electro domestico y no funciona, nos dice que es probable que lleguemos a tener dificultades.
- Si se trata de una maquina, significa lo siguiente:
1. Una maquina que funciona bien, augura éxito y buena fortuna.
2. Una maquina que se para, significa retrasos en nuestros asuntos ó proyectos.
3. Si funciona mal, se rompe, falta, daña, significa dificultades y fracaso.
4. Si tenemos un accidente con un motor, significa problemas y fracaso.
- Si en nuestra vida diurna algo no ha funcionado bien últimamente, por ejemplo, si el sistema operativo Windows de nuestra computadora, y soñamos que sigue sin funcionar, significa lo contrario, es decir, que muy pronto se arreglara el problema. Pero si soñamos que funciona bien, entonces, significa que el problema va a continuar, es decir, que tendremos que esforzarnos más, ya que no será algo fácil de arreglar. r

Funcionario:
Este sueño nos dice que se aproximan desavenencias o discordias.

Funda dental:
- Soñar que tenemos una funda dental, significa que deseamos ocultar a los demás alguna característica ó facetas de nuestro carácter de la que no estamos satisfechos. Si nos miramos al espejo con el puesto indica que si pudiéramos nos lo ocultaríamos a nosotros mismos.
- Si soñamos que se nos rompe una funda dental, significa que hay algo que no podemos ocultar por más que lo intentemos.

Fundación:
Soñar con una fundación significa que pronto tendremos ayuda en un asunto importante.

Fundamentalista (De: Persona que exagera las normas ó principios de una religión):
Soñar que somos fundamentalistas, nos dice que para ser realmente felices, debemos evitar exagerar las normas sociales ó morales.
- Si una mujer sueña con una mujer desconocida pero notoriamente fundamentalista, significa lo mismo que lo anterior, es decir, que debe evitar exagerar las normas sociales ó morales.

Fundir:
- Si nos vemos fundiendo metales, significa éxito en nuestras empresas ó asuntos.
- Si nos vemos fundir cualquier otra cosa, significa algunos problemas con nuestras empresas ó asuntos. r

Funerales:
- Si el funeral es DE ALGUIEN CONOCIDO, augura el matrimonio de esta persona.
- Si una mujer sueña que DA A LUZ EN UN FUNERAL, significa que desea iniciar algo nuevo y dejar atrás el pasado (Un asunto penoso).
- Si es el funeral de un FAMILIAR CERCANO, nos dice que queremos eliminar problemas personales ó sentimientos de culpabilidad.
- Si es el de un NIÑO anuncia su bautizo.
- Si NO SABEMOS DE QUIEN ES el funeral, significa que queremos eliminar problemas personales ó sentimientos de culpabilidad. r

Funeraria:
- Si en nuestro sueño simplemente nos vemos en una funeraria, significa que queremos eliminar problemas personales ó sentimentales de culpabilidad.

Funesto:
Si en nuestro sueño vemos algo funesto, significa que hay malas intenciones en nuestra contra.

Funicular:
Significa que pronto recibiremos una ayuda inesperada que nos puede ayudar a terminar con una operación que nos puede ser muy beneficiosa.

Furgón (De: Los vagones destinados a mercancía o carga):
- Si en nuestro sueño vemos un furgón vacío y abandonado, significa dificultades y problemas de dinero.
- Si en nuestro sueño vemos un furgón enganchado al tren y lleno de carga, significa promesas financieras interesantes. r

Furgoneta:
- Si para transporte de mercancía significa: Si la vemos llena, representa promesas financieras interesantes, pero si alguien tira nuestra carga, entonces, significa preocupaciones y penas.
- Si es de pasajeros: Su apariencia es como nos ven los demás y quienes viajan con nosotros son quienes están cerca de nosotros en nuestra vida.
- Si se trata de una furgoneta hippie y la vemos ó viajamos en ella nos dice que debemos de ser más responsables, y ó menos libertinos, es decir, que debemos evitar una conducta inmoderada.
- También consultar: “Vehículo”.

Furia:
Si soñamos con alguien que esta enfurecido, significa que podemos sufrir la traición de una migo. También puede significar problemas de salud ó en nuestros negocios.

Furor:
Lo mismo que la anterior.

Significados
por letra
con más de

palabras.
































Furris:
Ver algo furris, ó que digan que nos vemos muy furris, nos dice que debemos hacer mejor las cosas ó dar un mejor aspecto. r

Fusco:
Consultar: “Oscuridad”-

Fusible:
- Soñar con un fusible quemado, nos dice que para tener buena suerte debemos reemplazar algo que se haya roto ó dañado, por ejemplo: Un amuleto, un programa de computo..... r

Fusil:
Este sueño nos dice que hay un complot en nuestra contra.

Fusilar:
- Si en nuestro sueño vemos que nos van a fusilar, significa que nos sentimos culpables por algo.
- Si en nuestro sueño nos vemos fusilando a alguien, significa que no queremos que nos dominen.

Fusionar/ Fusión
- Si en nuestro sueño vemos dos lunas y luego las vemos fusionarse en una, significa que para poder llegar a ver la culminación de nuestros proyectos y anhelos, debemos encontrar el balance correcto, de modo que no seamos ni demasiado buenos como para que abusen de nosotros ni demasiado malos como para que nadie nos quiera, sino una cosa razonable.

Fusta:
- Usar una fusta, significa que estamos siendo pretenciosos y falsos hacia los demás.
- Si nos golpean con una fusta, significa que podemos sufrir ultrajes y vergüenzas.

Fútbol:
El juego de fútbol, simbolizan la lucha entre dos fuerzas.

Ver más

Futbolista:
- Si soñamos que el mejor futbolista que haya tenido nuestra selección (Hugo Sánchez, Mágico González, Péle, Maradona, etcétera; dependiendo de en que país hayamos nacido) nos ayuda en algo, significa que debemos aprovechar la ayuda de nuestro mejor amigo, empleado, alumno, pupilo, etcétera.
- Si en nuestro sueño nos vemos observando un partido y vemos a uno de los futbolistas del equipo al que apoyamos tirado y ensangrentado, significa que nuestros adversarios pueden causarnos un daño. Lo que nos aconseja ser prudentes.
- Si una mujer sueña que es novia de un futbolista famoso, significa que no se siente lo suficientemente reconocida o que no la aprecian lo suficiente; y generalmente se relaciona con los asuntos del amor.
- Si soñamos que alguien a quien conocemos es un futbolista famoso significa que esa persona siente que no la estamos reconociendo lo suficiente ó no la estamos tomando en cuenta lo suficiente. r

Futurista:
- Soñar que tenemos un departamento muy futurista, nos dice que tendremos buena suerte en nuestros proyectos.
- Soñar con un automóvil futurista, significa que tenemos la posibilidad de elegir nuestro futuro, pero ello depende de nosotros mismos. r

Futuro:
- Si soñamos que UTILIZAMOS CUALQUIER MÉTODO DE ADIVINACIÓN PARA CONOCER NUESTRO FUTURO, significa que se aproximan angustias, en este caso será útil pensar en cuales son las cosas del futuro que podrían salir mal, y sobre eso comenzar a analizar bien la situación.

Ver más

.. .. Fa .. Fe .. Fi .. Fl .. Fo .. Fr .. Fu