ir arriba

Diccionario de Sueños

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
(Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

Em

.. .. Eb-Ej .. El .. Em .. En .. Ep-Er .. Es .. Et-Ev .. Ex-Ez ..


Página: Em

e-mail:
- Si soñamos que leemos un correo electrónico o e-mail, nos dice que recibiremos noticias pronto. Pero si distinguimos lo que dice y hasta pensamos en ello, significa que hemos tenido un hallazgo importante relacionado con lo que leemos.
- Si soñamos que alguien que nos gusta, nos da su numero de teléfono ó su e-mail, significa que también le agradamos, y que existe la posibilidad de una relación con esa persona.

Embadurnar:
Este sueño nos avisa que alguien quiere perjudicarnos.

Embajada:
Si en nuestro sueño nos vemos dirigiéndonos hacia una embajada, nos indica que tendremos éxito en nuestros proyectos inmediatos o más próximos.

Embajador(a):
- Si en el sueño nos vemos hablando con un embajador, significa que tendremos buena fortuna en nuestros propósitos, es decir, que todo va bien.
- Vernos como un embajador significa que existe la posibilidad de que renunciemos a nuestra profesión, lo que puede ser malo, pero en lagunas ocasiones puede ser bueno, porque a veces puede ser bueno cambiar de profesión, aquí lo importante es analizar bien la situación y tratar de prever cualquier problema. r

Embalar (Empaquetar):
- Si se trata de las cosas de otra persona, significa que estamos en riesgo de sufrir un engaño ó un robo.
- Si se trata de nuestras cosas, significa que tendremos algunos contratiempos.

Embalsamar:
Este sueño nos dice que un allegado puede sufrir de una enfermedad larga y difícil.

Embarazo:
- En algunas ocasiones, si este sueño lo tiene una mujer embarazada, puede ser un reflejo de su actual estado.
- Significa que deseamos casarnos ó tener una vida más tranquila.

Ver más

Embarazoso:
Soñar que estamos en una situación embarazosa, significa que estamos soportando una cosa de la que no somos responsables ó en la que no nos dejaron elegir.

Embarcación:
- Simboliza el camino de la vida, generalmente representa el fin de una etapa y el principio de otra, si viajamos con otra u otras personas, se refiere a quienes están cerca de nosotros, si esa ó esas personas se bajaran del navío al llegar a un puerto, significa que se alejaran de nosotros, si alguien se sube significa que esa persona puede estar cerca de nosotros en el futuro, al menos que más adelante en el sueño se bajaran todos del navío en algún puerto, entonces significa que cada quien tomara caminos diferentes.
- Si nos vemos timoneando la nave, significa que tenemos el control de nuestra vida, si por el contrario es otro el que timonea la nave ó barco, es porque no tenemos del todo el control de nuestra vida ó nos vemos fuertemente influidos por otros.
- Si vemos a un niño timoneando, refleja falta de madurez en nosotros.
En este tipo de sueños normalmente van acompañados con varios signos, que nos ayudan a entender mejor el mensaje, el caso es ver el significado de cada signo.
- Si nos vemos subiendo a un barco lleno de gente, significa que necesitamos relacionarnos con lo demás, y tener más amistades, y nos aconseja ser menos tímidos.
- Si vemos llegar un barco a puerto, y antes de que lo abordemos, descienden de el, pasajeros, significa que este cambio de vida no será definitivo.
- Si solo vemos llegar un barco, significa que pronto recibiremos una proposición que podría cambiar nuestra vida, aunque aun no hemos decidido si la aceptaremos ó no.
- Si en nuestro sueño vemos una góndola o una lancha que viaja por un rió y también vemos una gran cantidad de cuchillos, significa que hay alguien que partió de este mundo hace algunos años y que se encuentra en un submundo, por lo que necesita que recemos por el(ella) para que pueda ser rescatado(a) por los Ángeles y asi llegar al Cielo.

Embarcarse:
Este sueño puede ser el deseo de conocer nuevos horizontes, ó deseos de un cambio en nuestra vida.
- También puede significar que se aproxima el inicio de un nuevo proyecto.

Embargo:
Significa probables problemas que tienen relación con ciertas autoridades legales o judiciales.

Embaucador:
- Si nos vemos teniendo que ver con un embaucador, significa que las ganancias esperadas se convertirán en éxitos.
- Serlo indica que nuestros métodos le resultarán perjudiciales.

Embestir:
- Si soñamos que nos embiste una vaca, representa algunos problemas causados por la maternidad (Un embarazo no planeado ó falta de hijos, dependiendo de la situación actual) ó por falta de paciencia y bondad.
- Si nos embiste un toro significa problemas causados por nuestros instintos desenfrenados.

Emborrachar:
- Si en nuestro sueños nos vemos borrachos, significa que no tenemos bien definidos nuestros objetivos ó que nos falta tener uno.
- Si en el sueño vemos a un borracho, significa que tenemos dudas en cuanto a nuestros objetivos ó propósitos, es decir, nos avisa que debemos tener claro cuales son nuestros objetivos ó propósitos más importantes.

Emboscada:
- Si nos vemos, preparando una emboscada, significa que la astucia y la fuerza nos favorecerán en nuestras actividades.
- Si nos vemos caer en una emboscada, significa que hay un riesgo de conflictos imprevisibles.

Embotellamiento:
Nos dice que nuestras actividades serán fructíferas.

Embriaguez:
- Si en nuestro sueños nos vemos ebrios, significa que no tenemos bien definidos nuestros objetivos ó que nos falta tener uno.
- Si en el sueño vemos a un borracho, significa que tenemos dudas en cuanto a nuestros objetivos ó propósitos, es decir, nos avisa que debemos tener claro cuales son nuestros objetivos ó propósitos más importantes.

Embrión:
- Soñar con el aborto de un embrión, nos dice que uno de nuestros nuevos proyectos corre el peligro de terminar mal. r

Embrujado/ Embrujar:
- El que un mago ó una bruja nos haga víctimas de un encantamiento es una advertencia para que nos demos cuenta de que hemos cometido una falta que debemos reparar si no queremos exponernos al castigo en esta vida o en la próxima.
- Soñar con un automóvil poseído o embrujado, como si actuara solo y de forma maligna sin que nadie lo conduzca, significa: que nos estamos dejando llevar demasiado por el camino del mal.
- Si soñamos que alguien a quien conocemos esta embrujado, significa que esa persona ha cometido una falta que debe reparar. También puede significar que no debemos confiar en esa persona.

Embudo:
Si soñamos con un embudo y no lo usamos indica despreocupación.

Significados
por letra
con más de

palabras.































Embutido:
-- De acuerdo al tono:
1. Si es blanco, significa: Alegría.
2. Negro: Penas.
3. Verde: Justicia.
4. Rojo: Pasión.
-- Si vemos embutidos como chorizo ó longaniza, rellenos de basura ó de aserrín, significa que las cosas no marchan como deseamos y en parte es por causa de personas mal intencionadas y con malos sentimientos que hay a nuestro alrededor.

Emigrar:
Nos dice que habrá un cambio en nuestra situación ó en nuestras actividades.

Emo (De: Una tribu urbana):
Un emo representa a una persona desagradable que no es bien vista, o alguien que no se adapta a la sociedad.
- Si soñamos que tenemos una novia(o) o enamorada(o) emo, y que ella(él) mata a nuestros padres, significa que hay alguien emo, que nos gusta, pero si decidimos seguir adelante es muy probable que ella(él) le llegue a causar un disgusto a nuestros padres, ya que es muy poco probable que se lleguen a simpatizar.
- Si en el sueño vemos a un hombre con aspecto de emo, representa a alguien que no nos simpatiza y a quien vemos como a un enemigo. r

Emocionado(a):
Este símbolo significa más ó menos lo contrario, es decir, nos habla de cosas que no nos emocionan.
- Si soñamos que estamos emocionados por estar en el extranjero, significa que puede haber cambios favorables pero poco emocionantes (Como pueden ser cambios positivos pero no en lo que más deseamos).

Emoji:
- Ver: “Emoticones”.

Emoticones:
- Soñar que alguien a quien conocemos nos envía una cara-sonriente o emoticón-sonriente por Facebook, significa que le simpatizamos a esa persona; si nos envía un corazón significa que le gustamos o que nos ama.
- Si recibimos un mensaje de alguien que nos gusta (En nuestro teléfono celular) y un momento después llega un mensaje de alguien más con una carita triste, ya sea un emoticón ó de esta forma :( significa que también le gustamos, pero si le correspondemos, alguien más a quien también le gustamos se va a sentir muy triste y decepcionado.

Ver más

Empalagar:
- Si soñamos que comemos chocolate pero que nos empalaga, significa que aunque somos felices con nuestra familia a veces también necesitamos de un momento a solas ó nuestro propio espacio.

Empalizada:
- Si la derribamos ó la saltamos, manifiesta el deseo de cambiar las cosas que nos son difíciles a una mejor situación para nosotros.
- Si nos encontramos dentro de la empalizada estamos protegidos y aislados de los peligros exteriores.
- Si se desploma al apoyarnos indica que tenemos poca confianza en nuestras protecciones.
- Si está en ruinas revela miedo y desconsuelo.

Empanada:
- Si es AGRADABLE DE COMER indica acontecimientos prometedores y si son amargos angustia y soledad.
- DE SABOR MUY FUERTE: Afrentas.
- MUY CALIENTE: nerviosismo.
- MUY FRÍA O CONGELADA: Molestias de salud. r

Empantanarse:
- Si nos hundimos en un pantano augura peligros ó enfermedad.
- Si el cielo es plomizo y las aguas huelen mal el presagio es peor.
- Si vemos vegetación y algún rayo de sol el presagio es menos malo e indica la posibilidad de salir indemnes del peligro.
- Si todo se ve oscuro, significa: peligro e incertidumbre.

Empañado:
- Soñar con cristales o ventanas empañadas por la lluvia, nos augura traición y engaños.
- Si en el sueño vemos un espejo empañado significa traición y engaños, ó que algo malo puede suceder. Pero si se desempaña, entonces, significa que nos libraremos de una traición ó de un engaño. r

Empapado:
- Si en nuestro sueño nos empapamos de, significa dificultades y decepciones.
- Si en nuestro sueño alguien nos empapa la camisa, significa problemas próximos, pero si en el sueño nos quitamos la camisa, significa que no habrá problemas.
- Soñar que alguien nos empapa con agua sucia, significa que se aproximan males y problemas de tipo moral, y si reconocemos a quien nos empapo, significa que esos males y problemas serán causados por esa persona, lo que nos aconseja tomar precauciones.
- Soñar con billetes empapados, significa decepciones e inquietudes relacionadas con asuntos de dinero. r

Empaquetar:
- Si se trata de las cosas de otra persona, significa que estamos en riesgo de sufrir un engaño ó un robo.
- Si se trata de nuestras cosas, significa que tendremos algunos contratiempos.

Emparedado:
- Si es AGRADABLE DE COMER indica acontecimientos prometedores y si es amarga angustia y soledad.
- Si esta muy FRÍO Ó CONGELADO: Molestias de salud.

Ver más

Empeñar: (De: Empeñar algo para obtener un préstamo)
- Soñar que empeñamos algo, significa noticias desagradables.
- Soñar que empeñamos un reloj, significa probables contratiempos causados por una noticia desagradable. r

Empequeñecer:
- Si en el sueño vemos una cama que se comienza a empequeñecerse, significa mala suerte en el amor, en este caso debemos pensar en cuales serían las cosas que pueden provocar que lleguemos a tener mala suerte en el amor, y tratar de evitar que sucedan.

Emperador:
Augura un ascenso.

Emperatriz:
Este sueño es un aviso de que llevaremos a cabo un proyecto que no será fácil de hacer, por lo que deberemos poner todo nuestro esfuerzo en ello para poder lograr el éxito.

Empleados:
- Si un hombre sueña que se esta bañando con una ex empleada, y de pronto llega su empleada actual ó su novia y le pregunta que, que esta haciendo, significa que debe mejorar la relación con sus empleadas (En el sentido de tener una relación más seria) para evitar problemas en su negocio ó con su novia.

Empleo:
- Si en nuestro sueño nos vemos logrando alcanzar un empleo mejor, ó con un empleo mejor del que tenemos en la vida real, significa que recibiremos reconocimiento y honores.
- Si en nuestro sueño logramos que nos den un empleo, pero siempre y cuando no sea un mal empleo, significa lo mismo que la anterior.
- Si en el sueño vemos una solicitud de empleo ó nos vemos llenándola, significa que estamos insatisfechos con algo de nuestra vida ó que nos preocupa lo que opinen los demás de nosotros, razón por la que estamos buscando una mejor situación económica, pareja, escuela, ó negocio.
- Si soñamos que estamos en nuestro trabajo o empleo, el mensaje tiene que ver con el, y se relaciona con el significado de las demás cosas que veamos en nuestro sueño. r

Empolvado:
- Si en nuestro sueño vemos alguna cosa empolvada o con pelusa, nos dice que hay algo que no esta bien y se relaciona con el significado de la cosa empolvada, (Si la cosa empolvada tiene un buen significado nos dice algo así como un: “pero algo no esta bien”).
Y si en el sueño vemos una cosa empolvada pero la limpiamos, entonces nos dice que las dificultades desaparecerán. r

Empresa:
- Si en nuestro sueño vemos el nombre de nuestra empresa o negocio, el sueño tiene que ver precisamente con ella y se relaciona con el significado de las demás cosas que veamos en el sueño.
- Soñar que nuestra empresa o negocio va de mal en peor, significa lo contrario, es decir, que esta creciendo. Pero si soñamos que esta creciendo entonces, significa que va mal, por lo que tendremos que hacer un esfuerzo extra para evitar perderla. r

Empresario(a):
Este sueño nos dice que existe el peligro de que nuestras esperanzas no se lleguen a ver realizadas.

Empujar:
- Si en nuestro sueño empujamos a una persona indica que seremos responsables de una situación delicada en la que no tendremos colaboración. Pero si lo que soñamos, es que alguien nos empuja, entonces, significa que uno de nuestros enemigos es responsable de la situación delicada en la que nos encontramos, lo que nos aconseja ser prudentes.
- Empujar un objeto, nos advierte que tengamos precauciones para salvaguardar nuestros intereses personales.

.. .. Eb-Ej .. El .. Em .. En .. Ep-Er .. Es .. Et-Ev .. Ex-Ez ..