ir arriba

Diccionario de Sueños

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
(Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

El

.. .. Eb-Ej .. El .. Em .. En .. Ep-Er .. Es .. Et-Ev .. Ex-Ez ..


Página: El

El:
Consultar: “Hombre” ó “Niño”, según el caso.

ELA (Esclerosis lateral amiotrófica):
Si soñamos que tenemos ELA significa que estamos sumidos en una grave indecisión. También puede representar problemas de salud.

Elaborar:
- Si soñamos que SE ESTA ELABORANDO Ó COCIENDO PAN, significa que tenemos confianza en nosotros mismos, al menos que el pan salga mal hecho, en ese caso significa que nos falta confianza en nosotros mismos, y en nuestras capacidades. - Si soñamos que se esta elaborando un PAN-POLVORON, significa que alguien esta llevando a cabo algo que nos puede ocasionar perdidas de dinero, pero al mismo tiempo nos dice que debemos de usar todas nuestras capacidades para evitarlo, es decir, nos dice que, el que nuestro futuro sea bueno ó malo depende de nosotros.

Elástico:
Nos augura un período feliz y reconfortante.

Elector:
- Si en nuestro sueño somos electores, significa que podemos sufrir un revés en nuestra posición social o fortuna.
- Si somos elegidos, significa que nuestras preocupaciones se verán resueltas.

Electoral, boleta:
- Si en nuestro sueño vemos una boleta electoral y en ella vemos el logotipo de cierto partido político hasta arriba ó marcado, significa que ese partido político ganara las siguientes elecciones, lo cual debemos tener en cuenta.
También puede significar que debemos analizar bien la situación y ver que es lo que mas nos conviene hacer.

Electra, complejo de:
Si una mujer sueña algo relacionado con el complejo de Electra, significa que esta demasiado apegada a su padre. Y si un hombre sueña algo relacionado con el complejo de Edipo, significa que esta demasiado apegado a su madre.

Electricidad:
- Si la utilizamos normalmente significa que las cosas van bien y serán favorables para nosotros. Si la electricidad falta, ó no funciona bien, significa que algo no va bien, por lo que hay peligro de que las cosas no sean favorables para nosotros.
- Si nos dañamos con la electricidad, significa que puede haber un peligro.
- Si en el sueño nos damos un toque por accidente, nos dice que puede haber un peligro.
- Si en el sueño nos damos un toque por accidente con un cable de teléfono, nos dice que hay un peligro cercano que se relaciona con el amor.
- Si en nuestro sueño nos cortan la luz o energía eléctrica, nos dice que algo no va bien y es probable que suframos de agotamiento físico y ó moral (Por ejemplo: Un descenso en nuestras fuerzas para hacer las cosas, ó para continuar una batalla). r

Electricista:
- Si soñamos que un electricista esta arreglando la instalación eléctrica, de modo que los cables, queden dentro de los tubos que van en el interior de la pared, y luego los cubre con yeso para que quede muy bien, significa que tendremos ayuda de alguien para evitar un riesgo ó un peligro.

Electrocardiograma:
- Si soñamos que nuestro papá ó mamá esta conectado(a) a un electrocardiograma y de pronto empieza a mostrar latidos débiles, hasta que nuestro(a) papá(mamá) muere, significa que necesitamos esforzarnos más por mejorar nuestra relación con él(ella), ya que no siempre estará a nuestro lado para aconsejarnos y guiarnos (Es decir, que aunque aun le queden muchos años de vida, algún día se ira de este mundo).

Electrochoques:
- Si en nuestro sueño nos dan electrochoques en los órganos sexuales, significa que pronto recibiremos dinero, pero por esa misma razón existe un peligro cercano, lo que nos aconseja ser prudentes.

Electrocutar:
- Si en nuestro sueño nos electrocutamos, significa que puede haber un peligro cercano.
- Si quien se electrocuta es alguien conocido, significa que ese alguien puede estar en peligro. r

Electro domestico:
- Soñar que tratamos prender un radio ó cualquier electro domestico y no funciona, nos dice que es probable que lleguemos a tener dificultades.

Ver más

Elefante:
Este sueño representa la prosperidad, la memoria, fuerza, y longevidad.
- Si en nuestro sueño nos vemos montando un elefante, significa que tendremos éxito, gracias a la ayuda de personas influyentes.
- Si en la vida real nos encontramos enfermos, significa que pronto sanaremos y además tendremos una larga vida.
- Si vemos a un elefante dentro de nuestra casa, significa que poseemos fuerza e inteligencia.
- Si en el sueño vemos a un anciano con barba que se prepara para bañar a un elefante, pero sin que el sueño llegue hasta el momento en que lo comienza a bañar, significa que para tener fuerza y prosperidad hay algo que debemos de corregir, ó que debemos procurar ser limpios y coherentes en lo que hacemos.

Ver más

Elegancia:
- Si soñamos con cosas muy elegantes o glamurosas, nos dice que debemos actuar de forma menos superficial y comenzar a pensar más en lo importante de las personas y ó de las cosas. r

Elegido:
Este sueño nos avisa que nuestras preocupaciones están por terminar.

Elegir:
- Si en nuestro sueño elegimos subir las escaleras en vez de utilizar un elevador, significa que hemos tomado la decisión correcta o el modo correcto de hacer algo, lo que nos llevara al éxito, también puede significar que hemos vencido a la competencia.
- Si soñamos que debemos de elegir entre varias opciones, nos dice que es importante analizar la situación y ver que es lo que mas nos conviene hacer. r

Elementos:
En la mayoría de las civilizaciones antiguas se considero como los elementos primordiales de la materia: el agua, fuego, tierra, aire, y el quinto elemento que es el movimiento, aunque en realidad se referían a las manifestaciones de la materia, es decir: solidó, liquido, gaseoso, materia incandescente, más el movimiento a el cual también se le compara con el tiempo, porque sin el movimiento no puede existir el tiempo (Todo permanecería como congelado).
En cuanto a su significado en nuestros sueños, el ver los cinco elementos en nuestro sueño representa buena fortuna

Ver más

Elevación/ Elevar:
Si en nuestro sueño alcanzamos la elevación, significa que lograremos nuestros objetivos, pero si en nuestro sueño nos caemos ó no logramos alcanzar la elevación, significa que no lograremos nuestros objetivos, a causa de nuestra debilidad de carácter. r

Elevador:
Indica las subidas ó bajadas de categoría, principalmente en un trabajo y casi siempre debido a relaciones o influencias.

Ver más

Elfo:
- Soñar con UN ELFO BUENO, significa suerte en el amor.
- Si soñamos UN ELFO MALO, significa que debemos de cuidar la forma en que nos comportamos para así evitar malos comentarios.
- Si soñamos que ALGUIEN A QUIEN CONOCEMOS ES UN ELFO MALO, significa que hay quienes están haciendo comentarios insidiosos sobre esa persona, lo que nos aconseja no hacer caso de habladurías.
- Soñar que nuestra CASA INVADIDA DE ELFOS MALOS, nos dice que no sabemos como tratar a algunas personas y nos aconseja que simplemente cuidemos la forma en que nos comportamos para evitar malos comentarios.

Significados
por letra
con más de

palabras.































Elogiar/ Elogio:
- Soñar que alguien nos elogia, significa que alguien tiene malas intenciones hacia nosotros.
- Si nos vemos elogiando a alguien sinceramente, significa que lograremos lo que deseamos. Pero si lo hacemos hipócritamente, significa que nos podemos ver humillados en la realidad y ó que hay alguien que trata de engañarnos ó aprovecharse de nosotros. r

Elote:
- Soñar con un elote significa que en el futuro tendremos prosperidad y cosas buenas.
- Si soñamos una MONEDA que tiene gravado un elote, significa lo mismo que la anterior.
- Si soñamos que comemos PASTEL de elote, significa que ya tenemos la receta o la clave para poder llegar a tener buena suerte en el amor y lograr momentos agradables y placenteros. r

Elvis Presley:
- Si soñamos con un(a) cantante de nuestro mismo sexo y de hace mucho tiempo, por ejemplo: Si un hombre sueña con Elvis Presley, significa que no se siente lo suficientemente reconocido y al mismo tiempo siente nostalgia por el pasado. r

.. .. Eb-Ej .. El .. Em .. En .. Ep-Er .. Es .. Et-Ev .. Ex-Ez ..