ir arriba
. elamoxtli

Diccionario de Sueños

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com / nelamoxtli@outlook.com

Ex-Ez

.. .. Eb-Ej .. El .. Em .. En .. Ep-Er .. Es .. Et-Ev .. Ex-Ez



Página: Ex a la Ez

Ex amigo(a):
- Soñar con alguien que en el pasado fue nuestro(a) amigo, pero que dejo de serlo porque nos disgustamos por algo ó por un mal entendido, nos dice que debemos de recordar lo que sucedió, porque podría volver a pasar con alguien más.
- Si soñamos que peleamos con un ex amigo(a), significa que seguimos molestos con él(ella), ó que lo más probable es que continúen los rencores y ó discusiones con esa persona.

Ex compañero de trabajo:
Si soñamos con un ex compañero de trabajo, significa que algo de lo que nos pasó con esa persona ó en un trabajo anterior, podría volver a ocurrir, de modo que este sueño se relaciona con os asuntos de trabajo y con nuestras experiencias en esa materia.

Ex cuñada:
Puede significar algo que nos incomoda ó representar a alguien que se separa de nuestra familia después de una larga relación.

Ex cuñado:
Significa lo mismo que la anterior

Ex esposa:
Soñar con nuestra(o) ex esposa(o), nos dice que haya algo que no deseamos que se produzca, también puede significar que estamos pasando por una situación que nos es incomoda.
- Si en el sueño nos vemos viajando en un AUTOMÓVIL con nuestra(o) ex esposa(o) pero de pronto se baja del automóvil y se va, significa que hemos seguido caminos diferentes en nuestra vida; pero si se vuelve a subir al automóvil, entonces, significa que es probable que regrese.
- Si CONSTANTEMENTE SOÑAMOS CON ELLA(ÉL) significa que aun la(o) amamos.
- Si una mujer sueña que GOLPEA A SU EX ESPOSO o que se le va a golpes, significa que desea liberarse de una situación que le incomoda y le molesta.
- Si soñamos que tenemos una(un) ex esposa(o), CUANDO EN LA VIDA REAL NO TENEMOS esposa(o) ni ex esposa(o), representa a un ex socio, o ex aliado.
Pero si soñamos que tenemos una(un) ex esposa(o) que se convierte en un monstruo, cuando en la vida real no tenemos ex esposa(o) ni esposa(o), significa que tenemos un ex socio o ex aliado a quien debemos manejar con cuidado para evitar que se convierta en un problema.
- Si una mujer sueña que MATA A LA ESPOSA DE SU EX ESPOSO, ó un hombre sueña que mata al esposo de su ex esposa; significa que desearía que esa persona se alejara de su ex ó hacerle daño de alguna forma. Pero si luego de matarla(o) se siente feliz, significa que deber ser más realista en cuanto a su situación con su ex.

Ex esposo:
Significa lo mismo que la anterior.

Ex jefe(a):
- Si en nuestra vida diurna estamos buscando trabajo y soñamos que nuestro(a) ex jefe(a), nos ofrece trabajo, significa que nadie nos va a venir a ofrecer trabajo, sino que tenemos que ir a buscarlo, es decir, nos dice que si realmente deseamos conseguir trabajo debemos de esforzarnos más.

Ex novia(o):
Si en nuestro sueño simplemente vemos a nuestra(o) ex novia(o), significa que se aproxima un peligro de muerte; aunque en ocasiones se relaciona precisamente con ella(el), por lo que es conveniente tomar en cuenta lo que haga ó si recordamos alguna característica en especial.
Pero si la(o) soñamos constantemente, entonces, significa que aun la(o) amamos.
- Si en el sueño nuestra ex novia NOS DA UN BESO significa que aun nos ama. Pero si soñamos que la besamos y que a ella le da asco, significa que le gustaría regresar con nosotros, pero no se atreve a intentar nada, porque piensa que no la apreciamos ó que podríamos despreciarla.
- Soñar que nuestra ex novia o ex pretendiente nos DICE QUE NOS AMA Y QUE NO NOS VA A OLVIDAR, significa que nos sigue amando.
- Si soñamos que DISCUTIMOS con nuestra(o) ex novia(o) ó ex esposa(o), significa: Celos, decepciones amorosas, reproches, y ó conflictos con esa persona.
- Si en el sueño vemos a nuestra(o) ex novia(o) pero como si aun fuera nuestra(o) novia(o), y que comenzamos a LLORAR, por la razón que sea, pero por algo que nos enoja ó nos lastima; significa que la(o) seguimos amando y nos causa dolor que ya no sea nuestra pareja. Pero si ella(él) también se pone a llorar, entonces, significa que esta sintiendo lo mismo que nosotros aunque no lo demuestre (Este sueño es más común en las mujeres).
- Soñar que NO LE SIMPATIZAMOS AL PAPÁ de nuestra novia, pretendiente, ex novia o ex pretendiente, significa que tendremos un obstáculo ó un peligro.

Ver más

Ex presidente:
- Un ex presidente con una barba llena de canas, significa que pronto conoceremos a alguien que nos puede ser muy útil por su experiencia y consejos.

Ex pretendiente:
- Soñar con nuestra ex pretendiente, significa que se aproxima un peligro de muerte.
- Si soñamos frecuentemente a nuestra(o) ex pretendiente, significa que aun la(lo) amamos.
- Soñar que nuestra ex pretendiente nos ofrece un regalo, significa alegría.
- Soñar que nuestra ex pretendiente nos ofrece un regalo, y lo recibimos, significa: dificultades relacionada con ella(él).
- Soñar que nuestra(o) ex pretendiente se casa, significa que esa persona tiene deseos de casarse o esta pensando en ello.

Ex suegroa(o):
- Si soñamos que nuestra(o) ex suegra(o) muere, nos dice que es probable que terminemos de forma definitiva con nuestra(o) ex esposa(o).

Exagerar:
Este sueño nos indica que pronto acabaran los rumores que puedan molestarnos.

Examen:
Este sueño esta relacionado con preocupaciones presentes ó futuras, y a la vez es un aviso, para que tratemos de ser más fuertes, y seguros de nosotros mismos.
- Soñar que REPROBAMOS UN EXAEN, nos dice que debemos analizar bien la situación y estudiar más. Y de forma más especifica: Si recientemente tuvimos un examen, nos dice que no hemos estudiado lo suficiente ó no lo hemos hecho lo suficientemente bien; pero si recientemente no hemos tenido un examen, entonces se trata de un asunto difícil al que nos vemos enfrentados, y significa que debemos de analizar mejor la situación, ya que aun no estamos lo suficientemente preparados.
Los sueños suelen mostrarnos cosas del futuro, pero en ocasiones, también nos deja ver cosas del pasado, en este caso, por ejemplo: si se trata de un examen que hicimos recientemente, significa que lo reprobamos ó que sacamos una mala calificación; lo que nos aconseja que la próxima vez lo tomemos con más seriedad.

Ver más

Examen médico:
- Si soñamos que alguien a quien conocemos se hace un examen médico y le dicen que esta enfermo, significa que esta sano. Pero si le dicen que esta sano, significa que padece de una enfermedad.
- Si soñamos que alguien a quien conocemos se hace un examen médico y le dicen que no tiene SIDA significa que padece de una enfermedad venérea. Pero si le dicen que si tiene SIDA significa que esta sano y no padece de ninguna enfermedad venérea.

Excitación:
- Si vemos a uno de nuestros hermanos(as) desnudo, equivale a vernos a nosotros mismos libres de toda hipocresía.
Pero si vemos a un hermano(a) del sexo opuesto desnudo(a) y nos causa excitación, significa que nuestra vida sexual es difícil y aburrida.
- Si soñamos que estamos en la cama con nuestra pareja pero vemos que hay una tercera persona a quien conocemos y que es de nuestro mismo sexo además de que notamos que esta excitada, representa un probable triangulo amoroso, lo que nos aconseja ser prudentes con esa persona para evitar ese tipo de situaciones. r

EXCREMENTO:
Si en nuestro sueño simplemente vemos excremento, lo pisamos, nos manchamos con el, ó lo vemos en el retrete (Siempre y cuando no le bajemos al retrete y ó se vaya el excremento), significa: buena suerte en lo económico. Pero si se trata del excremento de un animal, su significado puede variar, dependiendo del animal del que se trate.
- Si vemos excremento, y además sentimos miedo ó hay signos de sadismo, significa que nuestra personalidad se esta deteriorando.
- Si en nuestro sueño nos vemos defecando, significa que tendremos buena suerte en lo económico. Lo mismo significa si defecamos y luego nos limpiamos con papel higiénico, pero siempre y cuando no tiremos el papel, ya que entonces significa lo contrario.
- Si en nuestro sueño simplemente vemos excremento, pisamos excremento, nos manchamos de excremento, ó vemos excremento en el W. C. (Siempre y cuando no le bajemos al W. C. y ó se vaya el excremento), significa: Buena suerte en lo económico.
- Si en nuestro sueño nos vemos defecando con dificultad, significa que estamos siendo avariciosos.
- Si nos vemos con diarrea, significa que debemos evitar el despilfarro.

Ver más

Excursión:
- Si en nuestro sueño nos vemos haciendo una excursión al campo, significa que tenemos tranquilidad en lo espiritual ó que hemos encontrado la paz interior.
- Si nos vemos haciendo una excursión a una montaña, significa que se aproxima éxito y alegría después de lograr superar algunas dificultades.

Excusa:
Recurrir a excusas, generalmente representan ineptitud ó una mala actitud.
- Si soñamos que alguien nos dice una excusa para no vendernos gasolina, nos dice que no debemos desanimarnos por la actitud de algunas personas.

Excusado:
Ver: “Retrete”.

Excusalí:
- Soñar con un excusalí limpio, significa trabajo y protección en nuestro trabajo.
- Si lo vemos sucio, anuncia discusiones y dificultades en el trabajo.

Exentar:
- Si soñamos que exentamos un examen o una materia, significa que poseemos la seguridad y lo que se requiere para superar las dificultades ó retos que se nos presenten.

Exequias:
- Si soñamos que entierran a alguien presagia triunfo sobre nuestros enemigos.
- Si nos entierran a nosotros vivos revela que alguien hace lo posible por perjudicarnos.
- Si nos entierran muertos presagia una vida larga y feliz además de un incremento de nuestros bienes.
- Si nos entierran en una tumba y no en un nicho indica que llegaremos a ser propietarios de una casa ó una finca.

Exfoliar/ Exfoliación:
- Si soñamos que estamos en un spa y que nos hacen un tratamiento de exfoliación, significa que debemos mostrarnos un poco mejor de lo que somos ante los demás, por ejemplo: Más cordiales, amables, considerados, respetuosos, etcétera.

Exhibicionista:
- Si soñamos que hacemos una pantomima ó como un(a) exhibicionista, se trata de un consejo que nos dice, que debemos de evitar hacer cosas ilegales o indebidas, porque ello nos puede traer muchos problemas.

Significados
por letra
con más de

palabras.
































Exhibir/ Exhibición:
- Si en nuestro sueño vemos cosas exhibidas en un aparador, significan opciones y si solo hay una cosa ó es una en especial, la que nos atrae, significa la opción de obtenerlo, pero si la cosa es extraña, será conveniente consultar el significado de ese objeto en este mismo diccionario.
- Si vemos que están exhibiendo un coche de buen aspecto en un centro comercial, pero notamos que esta colgado o colocado en un lugar muy alto, significa que estamos bien considerados por cierta persona, pero a la vez ella(él) nos ve como alguien inalcanzable. r

Exigir:
- Si en nuestro sueño nos exigen algo, significa que alguien nos causara molestias al pedirnos algo injustificado.
- Si nos exigen algo y logramos escuchar bien lo que nos dicen, entonces, debemos tomar en cuenta lo que nos dicen, ya que ello nos puede ayudar a resolver un problema.

Exigente:
Significa lo mismo que la anterior.

Exilio:
Presagia un cambio radical y profundo en nuestras condiciones de vida.

Éxodo:
Nos dice que se aproxima un período de mala suerte.

Exorcismo:
- Si soñamos un exorcismo, significa que hay mucha maldad a nuestro alrededor. Y nos aconseja traer con nosotros un amuleto hecho de plata, como puede ser un trébol de cuatro hojas ó una moneda de ese metal.
- Este sueño también puede ser provocado a causa de haber estado practicando rituales malignos, como por ejemplo: jugar con la ouija u otros similares. Para evitar que este sueño se repita, es aconsejable dejar de practicar ese tipo de rituales y hacer una oración antes de dormir.
- Pero si soñamos que un espíritu chocarrero nos esta molestando y que nosotros mismos hacemos un exorcismo (Por ejemplo: Una cruz de sal en el piso, una oración.....) y logramos ahuyentarlo, significa que estamos logrando recuperar el control de la situación. También puede significar que lograremos superar un problema difícil. r

Exótico:
- Un dulce exótico (Fuera de lo común) significa que si somos más originales, lograremos tener buena suerte en el amor. Pero si soñamos un dulce exótico con forma fálica, entonces, significa que si logramos hacer algo distinto y original (Por ejemplo, un invento, producto, receta, tipo de tienda, tipo de servicio, etcétera), lograremos hacer mucho dinero y además tendremos buena suerte en el amor.

Expedición:
Nos dice que se aproximan cambios que trastornarán nuestra vida afectiva.

Expediente:
- Ver un expediente en nuestro sueño nos dice que se aproximan problemas de tipo administrativo y judicial.
- Si en nuestro sueño vemos un expediente el cual tiene todas sus hojas en blanco, nos dice que nuestros problemas administrativos y judiciales desaparecerán. r

Experimentos:
- Soñar que hacemos experimentos científicos nos dice que debemos de analizar mejor las cosas. Y lo mismo significa si vemos a científicos haciendo experimentos.
- Si soñamos que hacemos un experimento científico, pero no resulta o se arruina, significa que si no analizamos bien las cosas, puede suceder un desastre. Pero si soñamos que hacemos un experimento científico que no resulto y sucede que un niño desconocido se lleva los restos, significa que si no nos esforzamos más (En el sentido de esforzarnos y ser constantes) y no analizamos mejor las cosas, puede suceder un desastre que puede ser aprovechado por nuestros enemigos. r

Explicar:
- Si en nuestro sueño, alguien nos explica algo, significa: Vergüenza.
- Si somos nosotros, quienes damos una explicación a alguien significa que estamos bien considerados por lo demás.
- Si soñamos que le pedimos una explicación a nuestro(a) maestro(a) y que nos ignore, significa que sentimos, que nos falta tener más conocimientos y experiencia. En estos casos nos puede ser útil el buscar la ayuda de alguien con más experiencia y conocimiento que nos pueda orientar; también puede ser caso de mejorar nuestras estrategias y métodos de estudio. r

Explorador:
- Presagio de cambios que trastornarán nuestra vida afectiva.
- Si soñamos que un explorador o un arqueólogo, nos muestra unos jeroglíficos, significa que tenemos una inquietud ó sospecha sobre algo. Este sueño nos aconseja analizar bien cualquier asunto que no logremos entender del todo. r

Explosión:
- Soñar con una explosión, nos avisa de circunstancias imprevistas que nos serán más penosas si la explosión en nuestro sueño provoca estragos.
- Si soñamos que explota un horno de microondas, significa que nuestra forma imprudente de actuar nos puede traer problemas.
- Si en el sueño nos vemos hablando con una amiga(o) del sexo opuesto que nos gusta, pero que esta casada(o), y a lo lejos notamos que su conyugue nos esta viendo, y poco después suceden explosiones, y más aun, si causan estragos, nos dice que si intentamos relacionarnos con esa amiga(o), su conyugue se dará cuenta y tomara venganza de alguna forma, lo que nos aconseja portarnos bien, incluso evitar cualquier mal entendido.
- Si en nuestro sueño vemos que explota un puente, significa que se aproxima una circunstancia imprevista que nos será difícil de superar. r

Exposición:
- Visitar una exposición indica nuevas orientaciones en nuestras actividades.
- Volver de una exposición augura decepción y amargura.

Expresión:
- Ver la sonrisa de un Ser celestial, como un ángel ó de Dios, significa que todo va bien.
- Ver enojado a un Ser celestial, significa que algo no va bien. r

Expresiones: (De declarar o decir una cosa)
- Si en nuestro sueño escuchamos una expresión, el significado dependerá de lo que denota la expresión, por ejemplo:
1. La expresión: “¿Por qué lo tratan asi?”, denota maltrato, por lo que tiene el mismo significado que maltrato, y es: que puede haber actos mal intencionados por parte de parientes cercanos, tambien puede significar relaciones amorosas mal intencionada.
2. La expresión: “¡Eso no se vale!”, denota trampa, y aquí depende de si alguien lo dice porque nosotros estemos haciendo trampa ó si es porque alguien más esta haciendo trampa. De forma que si somos nosotros, el sueño nos dice que debemos de respetar mas las normas, pero si es alguien mas, entonces, significa que se aproximan dificultades, cuyas consecuencias sufriremos si la trampa ha sido tendida contra nosotros.

Exprimir/ Exprimido:
Si en nuestro sueño vemos limones exprimidos (como si alguien ya les hubiera quitado el jugo y los hubiera dejado ahí) representa a una persona de quien alguien prefirió alejarse porque solía hacerle pasar momentos angustiosos ó desagradables.

Expulsión:
Si nos vemos expulsados, significa: desgracia y soledad. r

Expulsión de la escuela:
- Soñar que nos expulsan de la escuela, nos dice que a veces desearíamos regresar a la escuela, y nos damos cuenta de lo útil que es la educación. Por lo que se trata de un consejo que nos dice que tratemos de regresar a la escuela, ya que nos puede ser muy útil, y si no nos es posible, nos dice que al menos tratemos de leer y estudiar un poco más para que las cosas nos salgan bien. r

Extensiones de cabello:
- Si una mujer sueña que lleva puestas extensiones de cabello, significa que esta fingiendo ó escondiendo sus verdaderas intenciones.
- Si vemos a alguien a quien conocemos con extensiones de cabello, significa que esa persona esta fingiendo o escondiendo sus verdaderas intenciones.
- Si una mujer sueña que tiene piojos en sus extensiones de cabello, significa que el fingir ú ocultar sus verdaderas intenciones, esta atrayendo a muchas personas despresiables ó indeseables.

Extinción:
- Si soñamos que alguien nos dice: “Extinción”, significa que hemos sufrido el acoso o injusticias por causa del gobierno ó de un partido político, por ejemplo: Por causa de un partido político que hace menos o discrimina a ciertos grupos de la sociedad, por la razón de que no comparten sus ideas ateas.

Extintor:
- Si soñamos que dos de nuestros familiares, por ejemplo: Papá y tío, quieren pelear, pero uno de ellos le echa extintor al otro y se va, significa que él desea hacer las paces (Acabar con el problema pacíficamente).

Extorsionar/ Extorsión:
- Si soñamos que alguien trata de extorsionarnos, significa que no debeos de confiar demasiado en ciertas personas.

Extraer:
- Si un niño sueña que le extraen dientes, significa que recibirá malas noticias, además, significa probables problemas con enemigos.
- Si un niño sueña que va al dentista y que al extraerle un diente le sale mucha sangre, significa que piensa que su dentista ó los dentistas son un poco bruscos. Si además le causa mucho dolor, significa que teme que el dentista lo(a) lastime.

Extranjero (Otro país):
Presagia cambios en nuestra situación y trabajo.
- Si estamos en el extranjero y no nos movemos de allí revela que nuestra mente esta siendo inestable.
- Si soñamos que son otros quienes van al extranjero presagia que nuestros competidores abandonan la lucha dándose por vencidos.
- Si volvemos del extranjero:
- Si visualizamos las incidencias del viaje se refiere a un cambio en nuestra situación, a una etapa en nuestra vida.
- Cuando el viaje se inicia y finaliza en el sueño, ó de repente ya nos vemos en un lugar de diversión, indica deseo de que algo cambie en nuestra vida, pero siempre y cuando nuestro sueño vaya acompañado de una sensación de alivio y alegría.
- Cuando sucede lo mismo que en la anterior, pero el sueño va acompañado de tristeza y melancolía, significa que tenemos temor de que algo cambie en nuestra vida.
- Si vamos al extranjero, y el sueño va acompañado de alivio y alegría, significa que deseamos que algo cambie en nuestra vida, pero si el sueño va acompañado de tristeza y melancolía, entonces, significa que tenemos temor de que algo cambie.

Extranjero (Persona de otro país):
Si en nuestro sueño vemos a un extranjero, el mensaje se relaciona con alguien que conocemos, y que tiene aspecto de extranjero, ó es extranjero.
- Si tenemos un(a) pretendiente que es de otro país, y en nuestro sueño vemos a una persona extranjera, significa que el mensaje se relaciona con nuestro(a) pretendiente, por ejemplo: Si soñamos que lleva una camisa blanca, significa que tiene buenos sentimientos hacia nosotros.

Ver más

Extranormales, poderes:
- Soñar que tenemos poderes extra normales, significa que pronto lograremos un nivel espiritual mas alto.
- Pero si se trata de poderes parasicológicos, entonces, significa que tenemos un talento que no nos imaginábamos, ó que permanecía reprimido.
- Soñar que estamos adquiriendo nuevos poderes, significa que estamos aprendiendo nuevas cosas que nos ayudaran a alcanzar un nivel espiritual mas alto.
- Soñar que tenemos poderes demoníacos, significa que tenemos un talento especial para las cosas espirituales, pero no tenemos la experiencia, por lo que a veces no lo entendemos y hasta podemos llegar a pensar que es algo malo.
- Soñar que vencemos a un espíritu maligno ó a un monstruo lanzándole un poder, nos dice que un espíritu chocarrero nos estaba molestando, pero logramos vencerlo y alejarlo, gracias a que tenemos un alma fuerte y la ayuda de nuestros ángeles de la guarda.

Extrañar:
Este sueño nos dice que es importante apreciar las cosas día a día.

Extraño:
- Si en nuestros sueños, sentimos que hay algo extraño ó raro, significa, que hay algo que no esta bien, en nuestra situación actual.
- Si en nuestro sueño vemos a un hombre joven de rostro extraño, como si fuera de un país desconocido ó de una raza desconocida, significa que hay alguien que quiere imponernos sus ideas por la fuerza.

Ver más

Extraordinarios, exámenes:
- Soñar que nos fuimos a exámenes extraordinarios ó que teníamos que presentar exámenes extraordinarios, pero que se nos olvido y no los hicimos; nos dice que lo mejor será que nos pongamos a estudiar (Estudiar, practicar, entrenar, especializarnos. . . . . Según sea el caso) y planear una buena estrategia, ya que de otra forma pronto nos veremos en serios problemas. También puede ser un llamado a no ser negligentes, en este caso nos aconseja hacer todo lo necesario para asegurar un victoria.

Extraterrestre:
Soñar con un extraterrestre, significa que tenemos problemas para poder adaptarnos a nuestro entorno.

Ver más

Extraviar:
- Si extraviamos UN OBJETO, significa que nuestros esfuerzos serán inútiles y costosos.
- Pero si lo que extraviamos es una cadena de joyería (sin importar de que material este hecha), nos dice que nos hemos librado de ir a prisión ó simplemente nos dice que no existen posibilidades de que vallamos a prisión, por lo que no tenemos de que preocuparnos.
- SI NOS VEMOS EXTRAVIADOS indica que la situación actual adquiere un aspecto preocupante; también puede significa que algo en nosotros relacionado con lo espiritual ó moral ha muerto.
- Pero si soñamos que nos extraviamos en los andenes del metro ó del tren, entonces, nos dice que estamos pasando por un momento de dudas e incertidumbre.
- VER A UNA PERSONA EXTRAVIADA indica que alguien buscará nuestro apoyo en una situación difícil.

Ver más

Exvoto:
- Soñar con un exvoto o con una ofrenda a nuestra Divina Señora (Virgen de Guadalupe) o a un Ser bueno en agradecimiento por un favor recibido, significa que vamos por buen camino o que estamos haciendo bien las cosas, lo que nos pronostica buena fortuna. r

Eyaculación:
- Si un hombre sueña que tiene eyaculación precoz, ó que alguien le dice que tiene eyaculación precoz, significa que hizo algo que salió mal por causa de su falta de preparación y experiencia. Este sueño dice que, aunque en el pasado algo haya salido muy mal, es posible volver a intentarlo una vez se tenga más experiencia y preparación, para así lograr el éxito deseado.

Ver más

.. .. Eb-Ej .. El .. Em .. En .. Ep-Er .. Es .. Et-Ev .. Ex-Ez