ir arriba

Diccionario de Sueños

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
(Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

Es

.. .. Eb-Ej .. El .. Em .. En .. Ep-Er .. Es .. Et-Ev .. Ex-Ez ..


Página: Es

Escafandra:
Quien aparece en nuestro sueño con escafandra, trata de ocultar sus intenciones ó su personalidad a otros, ó a nosotros.
- Si la escafandra es de líneas anatómicas y no tiene decoraciones, significa que, lo que se esta tratando de ocultar son intenciones prácticas relacionadas con una acción directa.
- Si vemos una escafandra decorada, significa que se esta tratando de ocultar pensamientos de grandezas y de cosas poco realistas.

Escala:
- Ver cosas a escala (Una versión pequeña del original), reflejan nuestra ignorancia y pequeñez. La lucha contra esto significa uno de los medios para alcanzar la verdadera sabiduría. r

Escalar:
Este signo se asocia con el éxito.
- Si llegamos a ALCANZAR LA CIMA, significa que lograremos el éxito en nuestros propósitos.

Ver más

Escalera:
NORMALMENTE SUBIR UNA ESCALERA REPRESENTA EL ÉXITO.
La escalera también puede adquirir un significado altamente espiritual, que conoceremos por el NÚMERO DE ESCALONES (Debe ser un número sagrado: 2, 4, 5, 7, 9, 12, ó 13) y, por la atmósfera del sueño; en estos casos representa la subida del alma hacia Dios ó el descenso de Dios hasta el alma para otorgar su gracia.
- SUBIRLA HASTA ARRIBA Y LUEGO BAJARLA, anuncia un cambio positivo en nuestra vida.
- SI SOLO NOS VEMOS BAJÁNDOLA, es porque algo no esta bien.

Ver más

Escalones:
- El número de escalones puede adquirir un significado altamente espiritual, que conoceremos por el NÚMERO DE ESCALONES (Debe ser un número sagrado: 2, 4, 5, 7, 9, 12, ó 13) y, por la atmósfera del sueño; en estos casos representa la subida del alma hacia Dios ó el descenso de Dios hasta el alma para otorgar su gracia.
- Si soñamos que SUBIMOS SOLAMENTE ALGUNOS ESCALONES, Y LUEGO BAJAMOS, significa que para lograr un positivo debemos mostrar mas coraje y determinación.

Escamas:
- Si en nuestro sueño nos vemos cubiertos de escamas, significa que hay un peligro de que nos dejemos llevar por nuestros bajos instintos.

Escandalizarse:
- Si en nuestro sueño alguien se escandaliza por algo que decimos, significa que hay alguien que se siente amenazado por lo que decimos ó hacemos.

Ver más

Escándalo:
- Si en nuestro sueño vemos un escándalo, significa que alguien nos amenazara.
- Soñar que uno de nuestros enemigos nos hace un escándalo, significa que recibiremos amenazas por parte de ese enemigo, pero si se trata de alguien desconocido, simplemente nos dice que recibiremos amenazas por parte de un enemigo.

Escaner/ Escanear:
Significa que tendremos buena suerte.

Escapar/ Escape:
- Si soñamos que escapamos o huimos de algo, significa que nos hemos librado de ello. En este caso será conveniente también consultar el significado de lo que huimos.
- Si en nuestro sueño nos vemos como un fugitivo, nos advierte que debemos cuidarnos de nuestros enemigos, porque son dominantes y vengativos.

Escaparate:
Los objetos que se encuentran en el, significan opciones y si solo hay una cosa ó es una en especial, la que nos atrae, significa la opción de obtenerlo, pero si la cosa es extraña, será conveniente consultar el significado de ese objeto en este mismo diccionario.

Escapulario:
- Si en nuestro sueño vemos un escapulario con la imagen de la Virgen de Guadalupe ó de un ángel, nos dice que usemos uno como el que vemos en el sueño ó al menos llevemos con nosotros una pequeña imagen de la Virgen de Guadalupe. También puede tratarse de un consejo que nos dice que evitemos hacer cosas malignas. r

Escarabajo:
- Soñar con un escarabajo, nos augura suerte y éxito en nuestros negocios ó en nuestros asuntos.
- Soñar que matamos escarabajos, significa que estamos arruinando nuestra buena suerte al no lograr adaptarnos a las circunstancias. r

Escarabajo (De: Modelo de automóvil):
- Conducir un escarabajo, nos dice que los demás no nos ven con respeto, en especial cuando se trata un bettle viejo.
- Soñar un bocho o escarabajo con un signo o logotipo nazi, dice que los demás no nos ven con respeto a causa de que estamos simpatizando con el lado más negativo del nazismo; lo que nos aconseja alejarnos de esos ideales como son la venganza y el racismo, ya que eso no es bueno.

Escaramujo:
Representa una ayuda para nuestra salud ó nuestra alma.

Escarapela:
Delimite las responsabilidades de cada uno expresando sus opiniones con claridad.

Escarbar:
El escarbar es un signo de búsqueda.
- Si en nuestro sueño escarbamos en la tierra, y encontramos alguna cosa, el significado será el de lo que encontremos, por ejemplo: Si encontramos monedas significa buena fortuna, ya que ese es el significado de encontrar monedas, pero si encontramos basura, entonces significa que hay malos sentimientos a nuestro alrededor, ya que ese es su significado.

Escarcha:
Nos avisa que habran pequeñas dificultades en la amistad y en nuestras relaciones amorosas.

Escarlatina:
Nos dice que trastornos de todo tipo pueden alterar nuestros asuntos y provocarnos perturbaciones.

Significados
por letra
con más de

palabras.






























Escarola:
Nos dice que aquellos que nos dirigen, quieren conducirnos al engaño ó a medios fraudulentos.

Escasez:
- Soñar que hay escasez, significa que ese algo será abundante en lo futuro.
- Pero si soñamos que escasea el agua, entonces significa carencias, dificultades de dinero, enfermedades, y ó problemas diversos.

Escayola:
- La escayola anuncia tristeza y pesadumbre.
- Tener un miembro escayolado indica riesgo de accidente.

Escenario:
Lo que tenemos que analizar principalmente es lo que ocurre en la escena.
- Si somos espectadores revela timidez y recelo.
- Si dirigimos la escena indica nuestra tendencia a dominar a los demás.

Escéptico:
- Soñar que una persona escéptica nos arroja sal por accidente ó para mostrarnos que no cree en la mala suerte, representa a alguien de quien estamos desconfiando injustamente.
- Soñar que somos escépticos en cuanto a cierta cosa o asunto, significa que debemos de averiguar más sobre algo, para estar seguros si es verdad ó no.

Esclavina:
Algunas personas se mostrarán en contra de nuestras ideas.

Esclavo(a):
- Si lo vemos en nuestro sueño, nos augura circunstancias desastrosas.
- Si soñamos que somos esclavos, significa que en un periodo de nuestra vida hemos trabajado duro, y nos hemos sacrificado, sin lograr ninguna recompensa.

Esclerosis lateral amiotrófica:
- Si soñamos que tenemos Esclerosis L. A. significa que estamos sumidos en una grave indecisión. También puede representar problemas de salud.

Esclusa:
Significa que debemos tratar de controlar nuestras emociones ó tendremos muchos problemas.

Escoba:
- Si nos vemos BARRIENDO significa que pronto veremos resueltos nuestros problemas de acuerdo a nuestros deseos.

Ver más

Escoger:
- Si soñamos que debemos de escoger entre varias opciones, nos dice que es importante analizar la situación y ver que es lo que mas nos conviene hacer. r

Escollera:
Este sueño nos dice que veremos realizados algunos proyectos que teníamos atrasados.

Escollo:
Augura problemas y obstáculos.

Escombros:
- Si vemos escombros, significa: miedo y desconsuelo.

Esconder:
- Si en nuestro sueño, nos vemos escondiendo un objeto, significa que tenemos relaciones basadas en desconfianza y deslealtad.
- Si en nuestros sueño, nos vemos escondiéndonos, significa que nuestra inseguridad nos esta causando problemas para lograr una solución a nuestros problemas.

Ver más

Escondiendo:
Ver la anterior.

Escondidas o escondidillas, juego de las:
- Si soñamos que jugamos a las escondidillas con alguien que nos gusta, significa que también le gustamos, pero hay timidez ó algo prohibido en todo el asunto, por ejemplo: Porque esa persona sea casada, sea muy mayor, muy menor, etcétera.

Escondrijo:
- Si en nuestro sueño vemos cucarachas metidas en escondrijos, representa a un enemigo que no se ha dado a conocer (Alguien que nos ha estado perjudicando ó tratando de perjudicar, pero quien no se ha dado a conocer).

Escopeta:
Si en el sueño vemos una escopeta, significa que hay un complot en nuestra contra.
- Si en el sueño simplemente NOS VEMOS CON UNA ESCOPETA EN LAS MANOS, significa que podemos lastimar o dañar a alguien.
- MATAR A ALGUIEN con una escopeta nos dice que deseamos encontrar la forma de lograr que alguien muy molesto se deje de meter en nuestros asuntos.
- Si en el sueño ALGUIEN TRATA DE DISPARARNOS con una escopeta, pero el arma se traba o se descompone y por ello no logra hacernos daño, significa que nos libraremos de un peligro ó de un complot.
- Si soñamos que LE DISPARAMOS CON UNA ESCOPETA A UN AMIGO Ó A UN FAMILIAR (a quien apreciamos), significa que nuestra imprudencia o incompetencia puede dañar a uno de los nuestros, lo que nos aconseja analizar y hacer mejor las cosas.
- Si LE DISPARAMOS A UN HOMBRE con una escopeta y logramos herirlo pero no matarlo (y en especial si hay sangre presente), significa que tenemos la posibilidad de lastimar ó dañar a un enemigo.

Escorpión:
Simboliza la traición. Donde veamos un escorpión, allí se oculta una traición.
- Si soñamos con un escorpión, nos advierte de un probable peligro, y es un aviso para no ser descuidados ni imprudentes.
- Si soñamos que un escorpión se jala nuestro teléfono, nos dice que debemos tener cuidado con la forma en que nos comunicamos, por ejemplo: Evitar esparcir chismes o tener cuidado con lo que decimos, también puede significar que no debemos de creer todo lo que nos dicen.

Ver más

Escorzonera:
Augura posibilidades de éxito inesperado.

Escotada:
- Si un hombre sueña que ve a una mujer vestida de negro o luto y lleva un sensual escote, significa dificultades relacionadas con lo sexual.
- Si un hombre sueña con alguien a quien conoce y nota que se le alcanzan a ver los senos a través del escote pero ella se tapa de inmediato aunque al mismo tiempo le sonríe, significa que le simpatiza pero no tendrá intimidad ni amor con ella, por ejemplo: Porque ella sea casada. r

Escote:
Significa lo mismo que la anterior.

Escribir:
- Significa que tendremos buenas noticias que se relacionan con lo que escribimos en nuestro sueño.
- Soñar que escribimos un libro, nos dice que necesitamos expresarnos, y si recordamos el tema del libro, entonces, significa que debemos expresar algo que se relaciona con el tema del libro ó con el significado de esa palabra, en cuyo caso debemos buscar su significado en este mismo diccionario.

Escritor:
- Si soñamos que somos escritores, nos dice que necesitamos expresarnos más y el significado de las demás cosas que veamos en el sueño nos puede dar más detalles. r

Escritorio:
-- Si en nuestro sueño vemos UN ESCRITORIO, pero siempre y cuando no se trate del escritorio que utilizamos para trabajar, significa: dificultades y esfuerzos en vano, en este caso el significado de las cosas que veamos en el sueño nos pueden dar mas detalles, por ejemplo:
1. Si vemos basura sobre el escritorio ó a un lado, significa que las dificultades son a causa de los malos sentimientos a nuestro alrededor.
2. Si vemos billetes ó una tarjeta de crédito sobre el escritorio, significa que se aproximan dificultades de dinero.

Ver más

Escritura:
Si en el sueño vemos papel escrito, y recordaos lo que decía, significa que tenemos una preocupación relacionada con lo que esta escrito. Pero si no recordamos con precisión lo que decía, entonces simplemente, significa que tenemos muchas preocupaciones.

Ver más

Escritura de propiedad:
- Si la escritura se encuentra a nuestro nombre, indica que nuestra prisa por resolver los problemas nos hace descuidar lo esencial.
- Si esta a nombre de otra persona, nos anuncia cambios en perspectiva que nos pueden defraudar.

Escuadrón:
- Si en nuestro sueño vemos a un escuadrón armado, y más aún, si los vemos aproximarse; significa, que podemos estar en un grave peligro, que solo lograremos superar, enfrentando con valor y con decisión los problemas que puedan llegar a presentarse.

Escuchar:
- Si en el sueño somos escuchados, significa que no nos debemos engañar con la aptitud de la gente. Pero si somos nosotros los que escuchamos a otros, significa que tomamos en cuenta los consejos que recibimos, lo que es bueno y nos traerá buena suerte.
- Soñar que le gritamos a alguien para que nos ayude, y que no nos escuche por la razón que sea, nos dice que se aproxima un grave peligro.
Si soñamos que escuchamos que alguien nos dice algo, debemos consultar: "Voces".

Escudero:
Significa que pronto tendremos ayuda para resolver nuestras dificultades. r

Escudo:
- Si en nuestros sueños vemos un escudo de armas, nos dice que lograremos honores y distinciones. Si no se trata de un escudo de armas, significa que se aproximan algunas dificultades que podremos superar, si nos esforzamos lo suficiente.
- Si soñamos que hacemos un escudo de energía con nuestros súper poderes para defender a alguien, significa que si nos decidimos a ayudar a los demás alcanzaremos un nivel espiritual más alto y seremos apreciados y queridos por nuestros amigos. r

Escuela:
Este signo nos habla de las frustraciones que sentimos cuando nos vemos enfrentados a problemas difíciles de resolver; también puede ser por causa de un examen ó de una prueba que pronto tendremos que presentar. En cualquier caso es un llamado para estar preparados y esforzarnos, ya sea estudiar más para un examen, el que puede ser un poco más difícil de lo que pensábamos ó si no se trata de un examen es un llamado para prepararnos más y analizar mejor la situación.
- VER UNA ESCUELA EN NUESTROS SUEÑOS, significa lo mismo que lo anterior.
- Si soñamos que COPIAMOS DURANTE EL EXAMEN nos dice que debemos respetar más las reglas, para evitar una situación vergonzosa, ó para evitar que las cosas se compliquen aún más, por ejemplo: Estudiar más en vez de hacer trampa.

Ver más

Esculcar:
- Si en nuestro sueño vemos que alguien esta esculcando nuestras cosas, significa que alguien esta atento a todo lo que hacemos.
- Si soñamos que alguien esta esculcando las cosas de nuestra(o) tía(o), significa que alguien esta atento a todo lo que hacemos y si no tenemos cuidado nos podemos llegara a llevar una sorpresa desagradable. r

Escultura:
- Si en el sueño vemos una escultura, significa una relación de amistad ó de trabajo que será útil.
- Si en el sueño nos vemos esculpiendo la figura de alguien que conocemos, significa nuestro deseo de educar a esa persona.

Esculpir:
- Si en el sueño nos vemos esculpiendo la figura de alguien que conocemos, significa nuestro deseo de educar a esa persona.
- Si soñamos que estamos esculpiendo una figura o una obra de arte, pero por tratar de hacerla rápido, la arruinamos, significa que en ocasiones para que las cosas salgan bien, debemos hacerlas con dedicación y sobretodo con paciencia. r

Escupir:
- Si en nuestro sueño ESCUPIMOS AL SUELO, significa que tendremos que realizar muchos esfuerzos para alcanzar nuestros fines.
- Si ESCUPIMOS UN ESPEJO ROTO, significa que nos hemos librado del peligro de que sucediera una desgracia, gracias a que tomamos una buena decisión.

Ver más

Esencias:
- Las esencias desagradables nos dicen que la deslealtad e hipocresía nos rodean.
- Las esencias agradables nos dicen que nos rodean personas de buenos sentimientos.

Esfera:
Una esfera representa la armonía y el orden.
- Soñar una esfera nos dice que tenemos armonía interior y que estamos preparados para llevar a cabo nuestros proyectos, ya que tenemos suficientes recursos tanto materiales como espirituales.
- Soñar con una esfera de cristal transparente, nos dice que tenemos armonía espiritual y sabiduría.

Ver más

Esfinge:
Simboliza al aspecto enigmático y misterioso de la mujer.

Eslabón:
- Soñar con el eslabón de una cadena ó de un collar, nos dice que debemos ser fuertes y valerosos.

Esmalte:
- Si se trata de objetos esmaltados, indica que hay fragilidad en nuestras relaciones afectivas.
- Si se trata de esmalte de uñas, augura: astucia, perfidia, hipocresía y chismes. r

Esmeralda:
- Si el sueño es agradable, nos muestra nuestros deseos de saber sobre el futuro ó conocimientos secretos.
- Si por el contrario el sueño no es agradable, sobre todo si va acompañado de miedo ó angustia, nos muestra la posibilidad de que pueda surgir en nosotros un mal instinto, lo que podemos evitar fácilmente con la reflexión de la cosas.
También puede estar asociado a nuestra salud de la vista, en este caso:
- Si el seño es agradable, nos dice que tenemos una vista sana.
- Si el sueño es desagradable, nos anuncia la posibilidad de una enfermedad de la vista. r

Esmeril/ Esmeriladora:
- Ver muchas herramientas eléctricas, de varios tipos (Esmeril, pulidora, lijadora, etcétera), significa que para poder concluir ó hacer bien un trabajo pendiente, debemos esforzarnos más y buscar mejores herramientas que la comunes, por ejemplo: Discos de consulta, mejores libros, pedir asesoría, etcétera).

Esmilodonte:
El esmilodonte esta asociado a la guerra, pero también al coraje para enfrentar una situación difícil. Puede significar varias cosas:
- Si es un esmilodonte agresivo nos indica que debemos tener una aptitud más pacifica y amable hacia los demás.
-Si el esmilodonte no es agresivo, significa que tenemos el coraje para enfrentar una situación difícil.
- Si es un esmilodonte ahogado, nos avisa que nos falta coraje para enfrentar situaciones difíciles.
- Sí el esmilodonte esta lastimado, lo mismo que el anterior.

Esoterismo/ Exoterismo:
- Si soñamos que discutimos sobre religión y esoterismo, significa que algunas personas no están de acuerdo con nuestra forma de pensar, lo que nos aconseja ser más moderados y evitar discutir sobre ciertos temas ó asuntos.

Espacio:
Soñar que adquirimos un nuevo libro pero no encontramos lugar en nuestro librero, pero un momento después nos damos cuenta que todavía tenemos un poco de espacio, significa que debemos buscar la forma de encontrar espacio para todo, por ejemplo: Organizar mejor nuestro tiempo para poder hacer todo lo que deseamos hacer ó debemos hacer.

Espabilar:
- Si soñamos que alguien nos dice que nos espabilemos, significa que es tiempo de comenzar a actuar, es decir, a esforzarnos más por conseguir lo que deseamos.

Espada:
Una espada representa la mejor herramienta para destruir el mal y para vencer a nuestros adversarios, por ejemplo si vencemos a un enemigo con ella, significa éxito; y lo mismo significa si destruimos algo que tenga un mal significado con ella.
- Ver en nuestros sueños una ESPADA EN BUENAS CONDICIONES, nos dice que tendremos éxito pronto, gracias a nuestro valor, también puede avisarnos de prosperidad económica.

Ver más

Espagueti:
El espagueti tienen el mismo significado que la comida en general, según el caso (Comer acompañados, solos; si están fríos, calientes.....)
Pero si soñamos que estamos en una fiesta y comemos espagueti, significa dificultades relacionadas con un asunto enredado. r

Espalda:
Este signo puede tener varias interpretaciones dependiendo del contexto del sueño, por ejemplo: Que alguien nos de la espalda significa que esa persona no nos esta apoyando, ya sea porque en realidad no es nuestro amigo ó porque esta enojado con nosotros por alguna razón; pero si soñamos que alguien nos ataca por la espalda representa a alguien que nos esta traicionando de alguna forma.
- Darle la espalda a alguien maligno o a un Ser maligno, nos dice que estamos protegidos de ese alguien ó de ese Ser.
También puede significar que estamos protegidos de la mala influencia de algo ó de alguien.
- Si en el sueño vemos a alguien a quien conocemos, pero solamente lo vemos de espaldas, significa que esa persona no nos quiere, ó nos esta rechazando por alguna razón.

Ver más

Espantapájaros:
Significa que debemos aprender a controlar nuestros sentimientos y nuestras reacciones.

Espantarse:
- Si espantamos a una persona, nos dice que seremos responsables de una situación desagradable.
- Si nos espantamos por algo, significa que se discutirá sobre nuestros intereses.

Espanto:
- Si vemos un ESPANTO VESTIDO DE NEGRO, significa una traición de alguien que conocemos.
- SI NOS ASUSTAMOS CON UN ESPANTO, significa que es probable que enfrentemos algunos problemas. r

Espantos, casa de los:
- Si soñamos que entramos a la casa de los espantos (de las que hay en los parques de diversiones) , nos dice que es probable que enfrentemos algunos problemas y disgustos.

Espárragos:
Presagian éxito, buna fortuna, curación, ó liberación.

Espátula:
Este sueño nos advierte del peligro de resultar heridos en el desarrollo de nuestras actividades.

Especias:
Significa felicidad en nuestro hogar, y buena fortuna en el dinero.

Espectacular:
- Si una mujer sueña que alguien a quien conoce le da un anillo de compromiso espectacular, representa un compromiso afortunado y o que esa persona si le conviene.

Espectáculo:
- Si distinguimos bien lo que sucede en el espectáculo, el mensaje, será lo que signifique lo que vemos en el. Pero si en el vemos actuar a alguien de nuestro mismo sexo y de edad similar, lo que le suceda se aplica a nosotros mismos.
- Si en nuestro sueño vemos un espectáculo y en el vemos actuar a alguien con armadura (De nuestro mismo sexo y edad similar), nos dice que estamos bien protegidos; pero si se la quieta, entonces nos dice que no estamos lo suficientemente bien protegidos.
- Si nos vemos en un espectáculo sin distinguir bien lo que sucede en el, nos avisa que tenemos recelo ó estamos siendo demasiado tímidos.
- Si nos vemos dirigiendo un espectáculo, significa que estamos siendo demasiado dominantes.
- Si nos vemos filmando un espectáculo, significa que en ocasiones actuamos con recelo ó con desconfianza. r

Espectro:
- Si en nuestro sueño, se nos aparece un espectro en sábana blanca, significa que tendremos buena salud y felicidad.
- Si el espectro o fantasma, es de algún antepasado, significa que hay un peligro cercano.
- Si vemos un espectro vestido de negro, significa una traición de alguien que conocemos.
- Si nos asustamos, significa que es probable que enfrentemos algunos problemas.
- Si en el sueño vemos a un espectro en el baño, significa que hay alguien que nos esta haciendo brujería ó simplemente nos tiene mala voluntad.

Especulador:
- Si en nuestro sueño vemos a un especulador, significa que hay algo que no esta bien. Lo que nos aconseja analizar bien la situación.

Especular:
- Si algo se ve bien, pero especulamos ó pensamos que puede estar mal, significa que hay algo que no esta bien, por lo que debemos analizar bien la situación.
- Si vemos un lago con aguas limpias, pero pensamos ó especulamos que el agua puede estar contaminada, significa que tenemos sentimientos bien fundados (Se relaciona con el amor), pero hay algo que no esta bien. Lo que nos aconseja analizar bien la situación. r

Espejismo:
Este sueño nos augura que recibiremos promesas engañosas, también puede significar anhelos imposibles. r

Espejo:
Los espejos en nuestro sueño pueden tener varios significados, dependiendo del contexto del sueño, por ejemplo: Si en el sueño nos miramos en un espejo, nos muestra como nos vemos a nosotros mismos, también puede ayudarnos a ver lo bueno ó malo de nuestros actos. Pero si en nuestro sueño simplemente vemos un espejo, entonces representa una protección, al menos que lo veamos en malas condiciones, ya que entonces nos dice que puede suceder algo malo.
- Si en el sueño vemos un ESPEJO EMPAÑADO significa traición y engaños, ó que algo malo puede suceder. Pero si se desempaña, entonces, significa que nos libraremos de una traición ó de un engaño.
- Si lo que vemos en el espejo NOS CAUSA INTRANQUILIDAD ó es DESAGRADABLE, significa que no queremos vernos como tememos ser.

Ver más

Espejuelos:
Ver: “Lentes”

Esperanza:
Significa que pronto podemos sufrir una desilusión.

Esperar:
Este sueño tiene que ver con nuestros proyectos:
- Si en nuestro sueño nos vemos ESPERANDO A UNA PERSONA, Y ESTA NUNCA LLEGA, significa que tendremos obstáculos en nuestros proyectos.
- Si ESPERAMOS A ALGUIEN Y SI LLEGA, el sueño significa que tendremos gran éxito en nuestros proyectos.

Ver más

Espermatozoides:
- Si un hombre sueña con semen o espermatozoides, significa que necesita tener relaciones sexuales, ya que en ocasiones, también son necesarias, pero siempre y cuando se tomen las precauciones suficientes, ya sea para evitar un contagio ó para evitar cometer una imprudencia.
- Si un hombre sueña con mujeres desnudas que tengan la piel manchada con espermatozoides, ó si una mujer sueña que tiene espermatozoides en la piel, significa: Deseos de tener relaciones sexuales, ó que necesitamos tener relaciones sexuales, pero al mismo tiempo el sueño nos previene para que tomemos todas las precauciones debidas, para evitar contagiarnos de una enfermedad, ó cometer una imprudencia.

Espeso:
- Si en nuestro sueño vemos sangre, pero notamos que es bastante más espesa de lo normal, significa que es probable que nosotros mismos ó uno de nuestros familiares sufra heridas físicas, por ejemplo: Por una pelea ó un accidente.
Pero si tenemos mascotas, entonces significa que es muy probable que nuestra mascota sufra heridas físicas por una pelea ó un accidente. r

Espetón:
Este sueño nos dice que podemos ser engañados y humillados por personas de nuestra confianza.

Espía:
Significa que nos veremos mezclados en una situación complicada.
También puede significar que tenemos una inquietud o sospecha sobre un asunto; en este caso será útil consultar el significado de las demás cosas que veamos en el sueño para saber con que se relaciona nuestra inquietud o sospecha.

Espiar:
- Si soñamos que ALGUIEN NOS ESTA ESPIANDO, significa que hay alguien que esta atento a todo lo que hacemos, por lo que debemos ser prudentes.
- Si soñamos que nos estamos BAÑANDO y que hay más ventanas de lo normal, además de que nos sentimos incómodos porque pensamos que alguien nos pueda estar viendo ó espiando, significa lo mismo que la anterior, es decir, nos dice que haya alguien que esta atento a todo lo que hacemos, por lo que debemos ser prudentes.
- Si soñamos que un ROBOT nos esta espiando, significa que alguien esta al tanto de todo lo que hacemos, por ejemplo: Porque alguien este jaqueando o espiando todo lo que hacemos en la computadora ó en el teléfono celular. r

Espiga:
- Si están llenas y maduras significa: Riqueza.
- Si las vemos vacías y secas, significa: Pobreza.

Espina dorsal:
Representa el apoyo.
- Si un hombre sueña que hay un gatito en su cama, pero luego se da cuenta que tiene salidos los huesos de la espina dorsal, significa que no se siente lo suficientemente apoyado por su pareja.

Espinas:
Las espinas representan la penitencia, el ayuno, oración, plegaria, y en ocasiones se relaciona con dificultades.
- Si en el sueño nos vemos pinchándonos con una rosa y la espina ó espinas se quedan clavadas significan dificultades, al menos que en el mismo sueño, nos veamos sacándonos las espinas, en cuyo caso significa que podremos superar las dificultades, como cuando soñamos que se nos entierran las espinas de una rosa y luego no las quitamos, significa que tendremos algunas dificultades en el amor, pero que lograremos superarlas, en este caso puede referirse a un amor en particular.
- Si soñamos que nos pinchamos a propósito con las espinas de una rosa ó de una planta del desierto como maguey ó cactus, significa: Buena fortuna. También puede significar nuestro auto sacrificio, es decir, es un consejo que nos dice, que a veces es necesario sacrificarnos un poco por los demás para encontrar la armonía en el hogar ó en el trabajo.

Ver más

Espinacas:
Soñar con espinacas, significa que tendremos buena salud y buena condición física.

Espinillas:
- Soñar que tenemos espinillas, significa que nos sentimos fuera de lugar ó incómodos con la forma en que nos ven los demás.
- Soñar con una mujer con espinillas, nos dice que para tener éxito debemos cuidar mas nuestra apariencia física, ó nuestra apariencia en cuanto a la forma en que nos comportamos (nuestras ideas y lo que mostramos de nosotros a los demás), dependiendo de nuestra situación actual.

Espino:
Presagia esperanza y amor.
- Si lo vemos florido en su propia mata el amor será verdadero.
- Si es un ramillete de estas flores presagia un amorío sin importancia.

Espiral:
Este sueño nos dice que con un poco de paciencia podremos obtener lo que nos interesa.
- Si en nuestro sueño vemos la ESTAMPA de un elefante y notamos que tiene figuras de espirales alrededor, significa que si tenemos un poco de paciencia, lograremos tener la fuerza y el conocimiento que necesitamos.
- Si en nuestro sueño vemos una MONEDA con la figura de un espiral, significa que con un poco de paciencia y perseverancia, lograremos tener buena fortuna o buena suerte en cierto asunto.
- Pero si en nuestro sueño vemos un espiral girando (MOVIÉNDOSE) y recordamos claramente hacia que lado lo hacía, significa lo siguiente: Si giraba hacia la derecha, significa que nuestros asuntos pueden llegar a dar un giro positivo, pero si giraba hacia la izquierda, entonces, significa que las cosas pueden llegar a dar un giro negativo. r

Espiritista:
- SIMPLEMENTE VERLA, significa que se aproximan angustias, en este caso será útil pensar en cuales son las cosas del futuro que podrían salir mal, y sobre eso comenzar a analizar bien la situación.
- Si soñamos que una espiritista NOS GOLPEA CON UNA CARPETA (Donde se guardan documentos), significa que deseamos un cambio positivo en nuestro trabajo, pero a la vez nos advierte que pensemos en las cosas que podrían salir mal, por lo que es un llamado a analizar bien la situación antes de que ocurra un desastre.
- Si soñamos que consultamos a una espiritista, y ella NOS HABLA DE NUESTRA SITUACIÓN, lo que nos diga debemos, es lo que puede llegar a suceder en el futuro.
- Si en nuestro sueño consultamos a una médium, lo que veamos en su BOLA DE CRISTAL es lo que puede llegar a suceder. También puede relacionarse con el significado de las imágenes que veamos en la bola de cristal.
- Si en nuestro sueño consultamos con una médium, pero notamos que su BOLA DE CRISTAL ESTA CUBIERTA con una tela ó algo similar, significa que nuestro futuro es incierto.
- Si en nuestro sueño consultamos con una médium, y notamos que su bola de cristal esta cubierta con una tela ó algo similar, pero de pronto SE ROMPE LA TELA Y SOBRESALE LA BOLA DE CRISTAL, significa que tenemos el control de nuestro destino.
- Si en el sueño NOS VEMOS ADIVINANDO LA SUERTE a otra persona, significa que esa persona nos puede ser de mucha utilidad.

Espíritu: (Aptitud)
Soñar que tenemos un espíritu de lucha, augura buena fortuna en nuestros proyectos.

Espíritu: (Alma)
- Si en nuestro sueño vemos a un alma o ESPÍRITU EN PENA, significa: pobreza y dificultades.
- Si soñamos que un alma en pena, o un ESPÍRITU CHOCARRERO NOS ESTA MOLESTANDO, significa que una persona nos esta provocando problemas ó trata de provocarlos, ya sea entrometiéndose en nuestros asuntos ó haciéndonos brujería; lo que nos aconseja no permitirlo y ó conseguir un amuleto, como puede ser un trébol de cuatro hojas de plata.

Ver más

Espliego:
Anuncia una unión económicamente ventajosa aunque nos advierte de que seamos prudentes.

Esponja:
Nos dice que deberemos poner más atención para proteger nuestra reputación. r

Esponjado:
- Si soñamos que tenemos el cabello esponjado, significa que en ocasiones nos enojamos demasiado por cosas sin importancia.

Esponsales:
- Si nos comprometemos con una persona desconocida presagia graves peligros.
- Si es con alguien conocido augura prosperidad.

Esposa(o):
- Si vemos a un nuestra esposa(o) como es actualmente, significa que tendremos una sorpresa pronto.

Ver más

Esposas:
- Si nos soñamos esposados, significa una dependencia que nos afecta y pesa demasiado.
- Si en nuestro sueño nos vemos esposados, pero luego logramos desatarnos, significa que podremos liberarnos exitosamente de nuestra dependencia de alguien.
- Si en nuestro sueño esposamos a alguien, significa que cometeremos una injusticia, al menos que se trate de una persona del sexo opuesto, en cuyo caso significa que nos sentimos atraídos por esa persona.
- Si en nuestro sueño nos vemos esposados, y con las manos ensangrentadas, significa que hay alguien que no nos deja prosperar ó llevar a cabo nuestros propósitos.

Esposar:
Ver la anterior.

Esposo:
(ver: esposa(o))

Espray:
- Si en nuestro sueño vemos a un perro blanco graffiteado, o que alguien le pinto un graffiti con espray, significa que existe el peligro de que alguien sabotee nuestro noviazgo ó nuestra amistad con alguien.

Ver más

Espuelas:
- Ver en nuestro sueño espuelas, significa preocupaciones.
- Si nos vemos, llevando espuelas, significa que no tenemos el carácter que tratamos de aparentar.

Espuma:
- Si es de cerveza presagia que realizaremos un esfuerzo que nos resultará provechoso.
- Si es espuma de mar nos advierte para que seamos más prudentes.
- Si se trata de espuma de jabón, nos habla de algo que pronto se aclarara, pero a la vez nos advierte que seamos prudentes.
- Si en el sueño se nos mete espuma de jabón en los ojos y por ello no logramos ver bien, pero luego nos limpiamos o lavamos el rostro con agua limpia y así conseguimos ver bien, significa que hemos logrado ver, entender, descubrir, o descifrar algo.
- Pero si soñamos que se nos mete espuma de jabón en los ojos por lo que no podemos ver bien, pero luego nos limpiamos o lavamos con agua sucia (Por la razón que sea), para poder ver bien, significa que hemos logrado ver, entender, descifrar o descubrir algo, pero a la vez ello nos puede acarrear consecuencias. r

Esqueleto:
- Nos dice que estamos pasando por un período de pesimismo y abatimiento, lo que nos aconseja cambiar de aptitud, y buscar un poco de ayuda.
- Si soñamos que vemos al ángel de la muerte, como un esqueleto con una túnica, y sobre todo, si sentimos temor, significa que un espíritu maligno nos esta molestando en nuestro sueño. Lo que nos aconseja prender una veladora, preferentemente de color rojo; pero si no tenemos una a la mano y en cuanto nos quedamos dormidos, de nuevo, el mismo sueño se repite, entonces debemos dejar una luz prendida y hacer una oración a nuestra Divina Señor (Virgen de Guadalupe).
- Si en nuestro sueño vemos el esqueleto de un pollo, significa que estamos teniendo algunas dificultades en nuestra familia. r

Esquema:
- El mensaje será lo que signifique lo que veamos en el esquema.

Esquí:
Significa soluciones prontas y efectivas, aunque temerarias. r

Esquimal:
- Si en nuestro sueño nos vemos en una playa y ahí le damos un BESO ESQUIMAL a un amigo ó familiar que ya partió de este mundo, se trata de esa persona, a quien visitamos en el sueño y nos dice que nos quiere, además de que ya se encuentra bien, pues ya ha llegado al Cielo.

Esquimo:
En este caso el significado depende de su sabor, por ejemplo:
- Si es SABOR CHOCOLATE, nos augura felicidad y buena fortuna en la familia.
- Si es SABOR FRESA, nos augura amor y buena fortuna, gracias a una mujer.
- Si es SABOR NUEZ, nos augura fertilidad y renovación.
- Si es SABOR VAINILLA, significa una invitación ó una bienvenida a una nueva situación. También puede significar la bienvenida de un nuevo proyecto que tiene buenas posibilidades de éxito.
- Si al probar, el sabor es MUY FRIÓ, puede significar perdida de vitalidad ó enfermedad.

Esquina:
- Si en el sueño vemos un taller y notamos que en las esquinas de las paredes hay chile (Considerando que la suciedad siempre se esconde en las esquinas), significa que debemos limpiar a fondo nuestro auto ó maquinas, para evitar hacer corajes y tener que acudir al mecánico (Por ejemplo: Verificar que el aceite este limpio y en optimas condiciones para evitar fallas ó por la razón de que alguien le este echando brujería con el fin de hacernos enojar).

Esquites (De: Elotes):
- Si en nuestro sueño vemos esquites, nos augura alegria y prosperidad en nuestra familia.

Esquivar:
Esquivar un peligro o un obstáculo significa que hemos tomado las precauciones y medidas necesarias para evitar cualquier problema, lo que es bueno. Pero si no logramos esquivar el peligro ú obstáculo significa que nos hemos descuidado demasiado o que no hemos tomado las suficientes precauciones.
- Soñar que vamos conduciendo y de pronto alguien casi choca con nosotros, pero logramos esquivarlo, significa que nos estábamos descuidando, pero luego, logramos tomar las precauciones y medidas necesarias a tiempo, para poder alcanzar el éxito en nuestros proyectos.
- Soñar que alguien nos dispara, pero logramos esquivar los balazos, significa que nos estábamos descuidando, pero luego logramos tomar la precauciones y medidas necesarias para poder escapar del peligro.
- Si soñamos que conducimos un automóvil y a lado vemos que viaja con nosotros uno de nuestros familiares pequeños (un hijo, hermanito, primito, sobrinito.....) y sucede que conducimos por una calle o avenida llena de baches, pero los vamos esquivando hábilmente, significa que, para que las cosas marchen bien en nuestra vida debemos seguir cuidando bien a nuestros familiares pequeños (es decir, el sueño nos dice que no dejemos de hacerlo bien).
- Si soñamos que vamos conduciendo un automóvil a pesar de no saber manejar, pero logramos esquivar los automóviles que vienen hacia nosotros y nunca chocamos, significa que tenemos el control de nuestra vida y de nuestro destino, pero aun así, nos aconseja tomar más en cuenta los consejos de las personas que nos aprecian y tienen más experiencia que nosotros.

Esquizofrenia:
- Soñar que tenemos esquizofrenia, significa que nos sentimos inseguros por alguna situación, ó en cuanto a la relación con nuestros familiares ó amigos.

Establo:
- Un establo lleno de animales, significa: desahogo financiero.
- Si esta vacío ó con animales enfermos anuncia muy probables pérdidas de dinero.

Estaca:
Este sueño nos dice que tendremos los valiosos consejos de personas influyentes.

Estacada:
Significa que alguien se interpondrá en nuestro camino e intentará impedirnos realizar nuestros proyectos.
- Si conseguimos saltar al otro lado es que lograremos nuestros propósitos.
- Si no logramos pasar, significa que no conseguiremos vencer a nuestros adversarios ó competidores.

Estación:
- Si nos vemos ESPERANDO EN UNA ESTACIÓN, ello significa que tenemos algunas dudas.
- Y TODO LO QUE VEAMOS SUCEDER EN LA ESTACIÓN, es un aviso de lo que nos espera.

Ver más

Estacion de radio:
- Si soñamos que estamos en una mesa cuadrada escuchando cierta estación de radio, pero en eso llega nuesta mamá ó papá y le cambia, significa que en estos días nuestra opinión no será toada en cuenta para nada.

Estacionamiento:
- Si en el sueño nos vemos salir de el en nuestro automóvil, nos avisa que tenemos buenas posibilidades para el futuro.

Ver más

Estacionar:
- Significa lo mismo que la anterior.

Estaciones del Año:
Las estaciones del año son un signo de cambio y del orden que hay en todas las cosas.
- Primavera: Es un aviso de que debemos adaptarnos a los cambios, ya sean buenos ó malos.
- Verano: Nos dice que habrá un cambio positivo, ó la próxima llegada del éxito en nuestros proyectos.
- Otoño: Esta estación puede indicar cambios de nuestra vida con respecto a la edad, a los cuales no debemos ir adaptando.
- Invierno: Nos dice que si deseamos seguir adelante en nuestros proyectos, debemos hacer un análisis de la situación y hacer planes a futuro.

Estadio:
Este sueño se relaciona con nuestros adversarios.
- Vernos en un estadio, nos dice que nuestro triunfo depende de nuestra sensatez y sacrificio.
- Si vemos que hay violencia en el estadio, significa que puede haber algún peligro.
- Si soñamos que estamos jugando un partido en un estadio, y logramos vencer, significa que en la vida real también venceremos, si no ganamos, significa un probable fracaso.
- Si nadie gana, significa que el futuro es incierto.

Ver más

Estadisticas:
- Si en el sueño vemos estadisticas o tablas de estadisticas, nos dice que debemos analizar bien que es lo que nos ha funcionado y lo que no ha funcionado. Este sueño nos aconseja dejar de hacer lo que no nos funciona o simplemente dejar de seguir cometiendo los mismo errores y optar por lo que hemos visto que si funciona.

Estado (Estado de facebook):
- Soñar que la persona que nos gusta comenta un estado de facebook nuestro, significa que a ella(él) le interesa lo que sentimos ó pensamos, por ejemplo: Si estamos disponibles. Pero si hace un comentario negativo, entonces, significa que no le gustamos.

Estado de conservación:
- Lo roto expresa fragmentación, ó mutilación.
- Lo desgastado, cansancio, invalidez, debilidad ó vejez.
- Lo corroído, destrucción, mala fortuna, enfermedad y sufrimiento.
- Si es por causa del fuego indica abandono de lo físico para dedicarse a lo espiritual.
- El aire proporciona conocimiento y sabiduría.
- El agua pudre y corroe a causa de los sentimientos negativos.
- La tierra cuando destruye es a causa del egoísmo.

Estado de cuenta:
- Si en nuestro sueño vemos un papel en el que observamos adeudos de dinero, como por ejemplo en un estado de cuenta, significa que si no somos lo suficientemente prudentes, pronto nos podemos llegar a ven en apuros económicos y con numerosas deudas.

Estafa:
- Este sueño nos advierte que algunas de nuestras amistades pueden dificultar o complicar nuestros negocios.
- Soñar que llegamos a una tienda o a un comercio y que el encargado del lugar, trata de estafarnos, significa que debemos de desconfiar de quienes creemos que están de nuestro lado, ya que pueden complicar nuestros asuntos o negocios.
- Soñar que alguien trata de estafarnos pero al final descubrimos la treta, significa que alguien podría haber complicado nuestros asuntos, pero ya tenemos todo bajo control. r

Estallar:
Este sueño nos dice que deberemos enfrentarnos a los acontecimientos y prepararnos para sufrir algunas contrariedades.

Estambre:
- Soñar con estambre de color amarillo, significa prosperidad.
- Soñar con una esfera hecha de estambre, nos dice que tendremos prosperidad y armonía sin tener que hacer grandes sacrificios. También puede significar que tenemos la capacidad para mejorar nuestra situación económica. r

Estambre: (Parte de la flor)
- Si soñamos con una flor y podemos ver claramente sus estambres, sobre todo si la flor es de color rosa ó rojo, significa suerte en el amor.


Aquí vemos una flor de color rosa, en la que podemos apreciar claramente sus estambres.

Estampas:
- En este caso el significado será el de la imagen que veamos en la estampa.
- Si vemos dos estampas, nos dice que debemos defender nuestros intereses y se relaciona con el significado de lo que veamos en las estampas.

Estampas religiosas:
- Si soñamos con una estampa religiosa con la imagen de nuestra Divina Señora (Virgen de Guadalupe) ó con la imagen de un ángel, significa que estamos pasando por un momento difícil, pero pronto tendremos un poco de ayuda Divina.

Estampado:
- Soñar con un rebozo ó una capa con estampado, significa: que ya estamos preparados para enfrentar las cosas ó asuntos que se aproximan, y el significado de la imagen estampada, nos da mas detalles, en este caso buscando el significado de lo que representa o vemos en esa imagen.

Estancada:
- Si en nuestro sueño vemos agua sucia ó estancada, significa que se aproximan males ó problemas de tipo moral.
- Si en nuestro sueño vemos que un río se estanca significa que en nuestra vida nos estamos estancando, y si además notamos que el agua esta sucia, significa que nos estamos estancando por causa de personas que nos tienen mala voluntad.

Estancia:
- Si en nuestro sueño vemos a alguien a quien conocemos ó algo que nos recuerde a alguien a quien conocemos en la estancia entre la sala y el comedor, nos dice que es probable que esa persona conocida pronto pase a formar parte de nuestra familia.

Estandarte:
Nos dice que recibiremos pronto un premio a nuestros esfuerzos.

Estanque:
Este signo nos habla de nuestras emociones, y también puede decirnos algo sobre nuestras relaciones amorosas.
- Soñar con un estanque, en donde sus aguas estén limpias, nos dice que nuestros sentimientos están bien fundados.
- Ver un estanque que esta rodeado por vegetación, nos dice que tenemos el deseo de vivir emociones amorosas.
- Si las aguas son turbias, significa amores difíciles.
- Si las orillas son áridas, significa que tememos no lograr nuestros deseos amorosos.
- Si nos vemos pescando en el estanque, nos dice que tenemos el deseo de encontrar pareja.
- Si en el estanque se ven peces muertos y esta turbio, significa mala fortuna en el amor.
- Si hay otras personas con nosotros, lo que digan y hagan nos da información de nuestra propia personalidad.
- Si en nuestro sueño vemos un estanque lleno de peces, y en el fondo vemos un arma de fuego, nos dice que existe el peligro de que nuestros anhelos no se lleguen a ver realizados por la causa de que hay un complot en nuestra contra.

Estantes:
- Si en nuestro sueño vemos estantes LLENOS de objetos, nos augura que tendremos buenas oportunidades de incrementar nuestros bienes tanto materiales como espirituales. Pero si las vemos vacías ó que desaparecen cosas de ellas, significa pérdidas ó frustraciones.
- Si soñamos que estamos en un supermercado junto a los ESTANTE DE GALLETAS SALADAS y de pronto un desconocido trata de tomarnos una fotografía junto a las galletas, significa que hay alguien, que tratara de recurrir a cualquier táctica sucia, incluso hasta brujería, con el fin de tengamos problemas de dinero.
- Si vemos un LIBRERO que este vacío ó vemos estantes de libros, vacíos; nos dice que estamos perdiendo demasiado tiempo en diversiones, lo que esta interfiriendo en nuestra formación ó en nuestros proyectos.
- Si un hombre sueña a una MUJER VESTIDA DE ROJO detrás de un estante de galletas, significa que hay una mujer que podría hacerlo gastar más de lo debido. Pero si son galletas en empaque de aluminio, entonces, significa que hay una mujer que tratara de hacerlo gastar cuanto pueda.

Estatua:
- Si en nuestro sueño nos vemos admirando una estatua ó un monumento, significa que nuestros deseos se verán realizados.
- Si nos vemos abrazando una estatua, significa que nuestros deseos son excesivos.
- Soñar que vemos a un hombre joven fingiendo que es una estatua, significa que tenemos un adversario que es un hipócrita.
- Soñar a un hombre joven disfrazado de estatua, significa lo mismo que la anterior.
- Soñar con la estatua de un águila, significa que veremos nuestros deseos realizados.

Ver más

Estatua de la libertad:
- Soñar con la estatua de la libertad, nos dice que ponto encontraremos nuestra propia independencia y libertad, ó que pronto lograremos mayor independencia y libertad.

Estatuilla:
- Si en el sueño vemos la figura o estatuilla de un santo y notamos que tiene las manos atadas y con sangre, representa un complejo de culpa. También puede significa que alguien se esta aprovechando de nuestros sentimientos de culpa.
- Si en el sueño vemos la estatuilla de un demonio, representa una inclinación hacia el mal, ó el deseo de hacer algo malo a pesar de que sabemos que esta mal.
- Si en nuestro sueño vemos la estatuilla de un niño dios, significa que pensamos que hicimos algo muy malo y deseamos que nos disculpen, en otras palabras representa un complejo de culpa.
- Si en nuestro sueño vemos una estatuilla de la santa muerte, de espaldas, significa que no tenemos afinidad con ella; pero si un devoto de ese culto tiene este sueño, significa que ella esta molesta con él(ella), por alguna razón, lo que le aconseja tener cuidado, ya que la santa muerte es un tanto bipolar y si se molesta con él(ella), pude traerle desde mala suerte hasta una desgracia, en cuyo caso lo ideal es que se deshaga de todos los objetos relacionados con ella, y sustituirlos por algo bueno, como es una imagen de nuestra Divina Señora (Virgen de Guadalupe). r

Estatura:
- Si soñamos que nuestra(o) EX ANDA CON una persona de menor estatura que nosotros, es decir, que ese detalle es el que más recordamos del sueño, significa que ella(él) anda con alguien más, pero se trata de alguien que no es mejor que nosotros (En el sentido de que nuestra(o) ex sabe que no es mejor que nosotros en ningún aspecto).
- Soñar que somos de MAYOR ESTATURA que en nuestra vida diurna, significa éxito.

Ver más

Este (Oriente):
Este punto cardinal es el que nos orienta hacia Dios y significa tomar el buen camino ó que tomamos una buena decisión.

Estepa:
Significa que se aproxima ó estamos pasando por un período de soledad moral.

Estera:
Nos dice que se aproxima pobreza y mala suerte.

Estereo:
- Si soñamos con un estereo o un radio, el significado del sueño dependerá de lo que escuchemos, de forma que si lo que escuchamos nos agrada, significa felicidad; pero si no nos agrada, entonces, significa que se aproxima un problema.
- Soñar con un estereo o un radio apagado, significa que tenemos la posibilidad de ayudar a alguien, pero no lo hacemos, ó no lo hemos hecho lo suficientemente bien.

Esterilidad:
- Soñar que somos estériles, significa que nos sentimos frustrados por un proyecto que no hemos logrado concretar.

Esteroides anabólicos:
- Soñar con ese tipo de drogas, significa que tendremos algunos placeres costosos que nos traerán consecuencias terribles.

Estética:
- Si soñamos que estamos en una estética donde arreglan el cabello, y hay presentes unas tijeras, significa que se aproximan calumnias y chismes.
- Si soñamos que estamos en una estética donde arreglan el cabello ó cualquier otro tipo de estética, pero no hay presentes unas tijeras, indica un deseo de cambiar la apreciación de los demás hacia nosotros. r

Esteticista:
- Encontrarse con ella indica un deseo de cambiar la apreciación de los demás hacia nosotros.
- Ejercer la profesión señala que utilizaremos nuestros mismos consejos para mejorar nuestra posición.

Estético:
- Si en nuestro sueño vemos algo que no es estético (En el sentido de que, lo más notorio del sueño es precisamente que algo no es estético), nos habla de algo poco práctico ó poco conveniente.

Estiércol:
Significa: suerte y dinero.

Estilista:
Soñar con un estilista, representa el deseo ó la necesidad de cambiar la forma en que nos ven los demás.

Estilo:
- Si soñamos que nos aceptan en una escuela muy elegante estilo ingles, significa que pronto tendremos una buena oportunidad de mejorar en nuestro trabajo ó actividades.

Estilógrafo:
- Si en nuestro sueño vemos un estilógrafo, nos dice que debemos poner más empeño y dedicación en un asunto importante, y si es de color azul, nos dice que el poner mas empeño y dedicación en un asunto nos puede dar la victoria. r

Estima / Estimable:
Si en nuestro sueño sentimos estimados, significa que tendremos distinciones, ó importantes ganancias económicas.

Estimulantes:
- Soñar con estimulantes ilegales, significa que tendremos algunos placeres costosos que nos traerán consecuencias terribles.

Estirar:
- Si soñamos que tratamos de estirar un billete, nos dice que debemos de ahorrar para evitar problemas de dinero en el futuro.

Estocolmo, síndrome de:
- Soñar con el síndrome de Estocolmo significa que hay algo que no hemos entendido bien.

Estómago:
- Este sueño nos dice que se aproximan dificultades y problemas.
- Si en nuestro sueño nos duele el estomago, nos dice que estamos haciendo demasiados corajes.
- Si en nuestro sueño vemos ó tomamos un alka-seltzer, significa que pronto tendremos un poco de ayuda para resolver un asunto difícil y molesto.
- Un hombre joven herido en el estomago y mas aun si vemos que le sale sangre; representa a un enemigo que esta muy enojado y herido en su orgullo, y a la vez nos advierte que es una persona peligrosa que desea vengarse.

Ver más

Estorbar:
- Si en nuestro sueño alguien nos estorba ó vemos que alguien esta estorbando, significa que tendremos problemas por causa de otras personas. Y según nuestra situación actual, los problemas también pueden ser causados por nuestra propia indiscreción ó falta de prudencia. r

Estorboso:
- Si soñamos que tenemos una mochila estorbosa, significa que tenemos secretos que nos están siendo difíciles de guardar.

Estornudar:
- Este sueño nos dice que pronto recibiremos una sorpresa.
- Si soñamos que alguien trata de estornudar sobre nosotros para contagiarnos, significa que hay alguien que nos tiene envidia y mala voluntad. r

Estrado:
Si nos vemos sobre un estrado indica nuestra preocupación por las apariencias.

Estragos:
Sufrirlos anuncia grandes dificultades en el campo financiero.

Estrangular:
- A una persona indica que causaremos graves daños financieros a un conocido.
- Ser estrangulado, nos dice que podemos sufrir pérdidas financieras.

Estrategia:
- Soñar que le aconsejamos una estrategia a alguien, pero él(ella) se nota escéptica(o), significa lo contrario, es decir, que somos nosotros los que estamos siendo escépticos en cuanto los consejos de alguien.

Estrechar:
Si se trata de familiares cercanos, es un buen signo de felicidad en la familia, pero si se trata de desconocidos, es un aviso de que debemos ser cuidadosos con nuestras relaciones con los demás.

Estrecho:
- Si soñamos que subimos una escalera estrecha, ó si soñamos que al subir una escalera se va haciendo estrecha, nos dice que el camino al éxito será difícil y tedioso; lo que nos dice que nos preparemos para ser pacientes y esforzarnos mucho más de lo que habíamos pensado inicialmente. r

Estrella:
Ver: "Estrellas".

Estrella de Inanna:
Este símbolo representa buena suerte en los asuntos del amor y ó la fertilidad.

Estrella de mar:
Si en el sueño vemos una estrella de mar, significa que tendremos buena suerte.
Pero si vemos una estrella de mar muerta, significa mala suerte en el amor.

Estrella fugaz
- Significa buena fortuna ó que veremos cumplido un deseo.
- Si soñamos que vemos una estrella fugaz, pero que no alcanzamos a pedir un deseo, significa que debemos estar más atentos, para no perder una buena oportunidad de lograr lo que deseamos.

Estrella ninja:
- Si en nuestro sueño vemos estrellas ninjas, significa problemas en nuestras relaciones familiares.
- Si en nuestro sueño vemos una estrella ninja clavada en un cajón, significa que para evitar problemas futuros en nuestras relaciones familiares, debemos ser firmes en nuestras determinaciones, aunque parezca que estamos siendo malos ó demasiado severos.

Estrellarse (De: Chocar):
- Si vemos que alguien se estrella con nosotros, significa que tendremos preocupaciones en la familia ó en nuestra profesión.
- Si nosotros nos estrellamos con alguien, significa que no estamos tomando las suficientes medidas ó precauciones para alcanzar el éxito en nuestros proyectos.
- Si soñamos que viajamos en un vehiculo, luego alguien se estrella con nosotros y morimos ó quedamos gravemente heridos, significa que corremos el peligro de sufrir ataques planeados por personas deshonestas.
- Soñar que vamos conduciendo y de pronto alguien casi se estrella con nosotros, pero logramos esquivarlo, significa que nos estábamos descuidando, pero luego, logramos tomar las precauciones y medidas necesarias a tiempo, para poder alcanzar el éxito en nuestros proyectos.
- Soñar que nos estrellamos en un pared, significa que tendremos algunas preocupaciones por algo que nos es difícil de lograr. Este sueño nos aconseja no rendirnos y esforzarnos mas.

Estrellas:
- Soñar que VEMOS ESTRELLAS EN EL CIELO, es un signo de buena fortuna, en lo económico y en lo espiritual.

Ver más

Estreñimiento:
Significa que estamos siendo demasiado avaros, ó que queremos dominar a los demás.

Estrepitoso:
Si escuchamos un ruido estrepitoso, representa un peligro cercano.

Estrías:
- Si soñamos que tenemos estrías en las manos, representa falta de constancia en lo que hacemos. También puede significar que estamos inseguros en cuanto a algo que estamos planeando hacer, y en algunos casos, puede significar que el hacer ó dejar de hacer ciertas cosas, nos puede hacer perder parte de nuestro atractivo.

Estribos:
Si en nuestro sueño nos vemos perdiendo los estribos, ó vemos a alguien perder los estribos, se trata de un consejo, de que deberemos ser pacientes y pensar bien las cosas, si por el contrario en nuestro sueño nos vemos ó vemos a alguien que controla bien sus estribos ante una situación complicada, significa que tendremos éxito en nuestros proyectos. r

Estricto:
- Si un niño(a) sueña que su papá esta siendo estricto o lo regaña, el sueño le dice que no debe desobedecer tanto a sus papas, también puede significar que se siente culpable por algo. r

Estriper:
Ver: "Striper".

Estriptis:
- Si en nuestro sueño vemos que alguien nos hace un estriptis, significa necesidades sexuales que no hemos logrado satisfacer y que nuestra vida sexual es difícil y aburrida.
- Si una mujer sueña que hace un estriptis, significa lo mismo que la anterior. r

Estropajo:
- Si en nuestro sueño vemos un estropajo, nos dice que es importante que nos deshagamos de un sentimiento de culpa que es injustificado. r

Estuario:
Significa que estaremos felices a causa de un merecido éxito.

Estuche:
- Soñar con un estuche (siempre y cuando no se trate de un estuche de colores), significa que tenemos un conocimientos secreto, ó que conocemos un secreto, el cual es mejor no dar a conocer a los demás.

Estuche de lápices de colores:
Este sueño nos anuncia que pronto tendremos una sorpresa, si además al ver el estuche sobresale un color, entonces, el significado del color nos puede ayudar a saber si se trata de una sorpresa buena ó mala, por ejemplo: si sobresale el negro significa una sorpresa desagradable.

Estudiar:
Nos dice que tenemos buenas posibilidades de lograr nuestros proyectos.

Estudio:
- Si soñamos con el estudio o despacho de nuestra casa, nos dice que el mensaje se relaciona con nuestro trabajo ó escuela, dependiendo de si trabajamos ó estudiamos.
Y si en el vemos cunas con bebes, nos dice que tenemos muchos enemigos peligrosos en nuestro trabajo ó colegio (según el caso). r

Estudios:
- Si en nuestro sueño sentimos preocupación por no haber terminado nuestros estudios, significa: Este sueño se presenta en ocasiones, cuando nos vemos enfrentados a problemas difíciles de resolver y sentimos que nos hacen falta conocimientos, por lo que lamentamos haber abandonado nuestros estudios antes de tiempo ó no haberlos aprovechado lo suficiente. Lo que nos aconseja analizar bien la situación y prepararnos mas, ya sea retomar nuestros estudios ó al menos leer mas.

Estufa:
Representa nuestros medios para enfrentar el futuro.
- Si es una estufa moderna y en buenas condiciones, significa que tenemos los medios suficientes para enfrentar el futuro.
- Si esta en malas condiciones, significa que estamos mal preparados para el futuro.
- Si hay comida en ella y se quema ó no se cuece bien nos advierte que nos falta mucho por aprender para triunfar.
- Si la comida se cuece bien, significa que vamos bien. r

Estúpido:
Este sueño nos advierte que si nos comportamos como tontos, podemos comprometer la realización de algo importante y valioso.

Esvástica:
La esvástica proviene de una de las civilizaciones más antiguas de que se tenga noticia, y que se desarrollo en algún lugar de la antigua India. Es un signo que representa el bien y el mal.
- Soñar con una esvástica significa que tendremos buena fortuna. Pero si la vemos como un signo nazi o en un signo nazi, nos dice que a veces hay una línea muy delgada entre lo que es bueno y lo que es malo; por lo que se trata de un consejo que nos dice, que debemos de ser muy cuidadosos para no terminar en el camino del mal y la venganza.

Ver más


.. .. Eb-Ej .. El .. Em .. En .. Ep-Er .. Es .. Et-Ev .. Ex-Ez ..