Diccionario de Sueños

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

D3

D1
Da
D2
De
D3
Di
D4
Do
D5
Dr-Dz

D3:Di

-103-

Día:
- Primeras horas del día significa que comenzamos un nuevo ciclo favorable para nuestro clima social y el de nuestros asuntos.
- Avanzado el día señala una actividad intensa y la concreción de nuestros proyectos.

Ver todos los significados de soñar con Día

Diabetes:
Soñar que tenemos diabetes ó que nos enfermamos de diabetes, significa que debemos cuidar más nuestra salud y o evitar hacer demasiados corajes. También puede representar depresión y desesperación por causa de una situación difícil a la que nos vemos enfrentados.
- Soñar que no dejan entrar diabéticos a cierto lugar, nos dice que si hacemos demasiados corajes, no podremos lograr lo que deseamos. Este sueño nos aconseja estar tranquilos y manejar las cosas con calma.
- Si en nuestro sueño vemos un frasco de vitaminas en una librería, significa que debemos fortalecer nuestra slaud y nuestros conocimientos (Cuidar nuestra salud y aprender más cosas para poder evitar un cambio negativo). r

Diablo:
- Si vemos un diablo en nuestros sueños, ó escuchamos esa palabra, significar un sentimiento de culpa.
- Si el diablo ó demonio es tentador significa que tenemos temor de no poder controlar nuestros impulsos destructivos.
- Si es amable, significa nuestro deseo de enmendar nuestras faltas y ofensas a los demás.
- Si es aterrador, significa que debemos dejar atrás nuestros temores infantiles y complejos de culpa.
- Si soñamos que alguien vende su alma a un diablo, significa que uno de nuestros enemigos siente ira y frustración.

Ver todos los significados de este tema

Diacono:
Este sueño nos indica que tendremos ayuda en los días difíciles, lo que debemos aprovechar, al igual que los buenos consejos que lleguemos a recibir, sobretodo si vienen de personas con más experiencia que nosotros.

Diadema:
Augura un cambio de situación, normalmente: progreso y ó promoción.

Diagnóstico:
Es un aviso que nos previene contra decisiones apresuradas.
- Si soñamos que alguien a quien conocemos se hace un examen medico y le dicen que esta enfermo, significa que esta sano. Pero si le dicen que esta sano, significa que padece de una enfermedad.
- Si soñamos que alguien a quien conocemos se hace un examen medico y le dicen que no tiene SIDA significa que padece de una enfermedad venérea. Pero si le diagnostican SIDA significa que esta sano y no padece de ninguna enfermedad venérea.

Dialecto:
- Escucharlo hablar, indica que permaneceremos extrañados ante actitudes que desorientan nuestra forma de pensar.
- Hablarlo augura que nuestras actividades se cumplirán en secreto y cerradas a asociaciones.
- Si soñamos que nos hablan en un dialecto, significa que tenemos desconfianza y estamos inquietos, ante quien nos hable, quien puede ser un enemigo peligroso.
- También puede significar falta de comunicación con quienes están a nuestro alrededor.

Dialogar:
-- Si en sueños, nos vemos hablando dialogando en otro idioma, significa que debemos aprender más sobre idiomas, ya que lo estamos necesitando ó lo podemos llegar a necesitar.

Diamante:
- VER UN DIAMANTE EN NUESTRO SUEÑO nos dice que tenemos la fuerza y la decisión suficiente para poder enfrentar los problemas que puedan presentarse, por lo que nos anuncia que tendremos buena suerte en el futuro.
- SI EL SUEÑO SE RELACIONA CON UN COMPROMISO matrimonial, augura: una promesa de matrimonio.
- Si en el sueño vemos a una mujer bella que lleve puesto un anillo de compromiso con un DIAMANTE EN FORMA DE CORAZÓN representa un compromiso afortunado.
- Soñar con una MUJER HERMOSA que traiga puesto un anillo de compromiso con un diamante considerablemente grande, representa un compromiso afortunado. r

Diana, princesa:
- Si en nuestro sueño vemos a la princesa Diana nos dice que es probable que nuestra madre se llegue a convertir en una suegra terrible, ó que lleguemos a tener una suegra terrible (como si nuestro ángel nos dijera: “Recuerda lo que le sucedió a la princesa Diana”) .

Diario: (periódico)
- Un diario significa, malas noticias ó alborotos, al menos que leamos los anuncios, en ese caso significa que deseamos una mejor posición social ó unas mejores condiciones familiares.
- Soñar con un diario mojado, significa malas noticias y decepciones.
- Soñar un diario en el que vemos una imagen de nuestra Divina Señora (Virgen de Guadalupe), significa que hemos recibido ó recibiremos malas noticias, pero tendremos un poco de ayuda Divina para arreglar la situación.
- Si soñamos que vemos el encabezado de un diario, nos augura malas noticias, y si se ve borroso, entonces significa que recibiremos una mala noticia sobre algo que no lograremos entender del todo. Este sueño nos aconseja no desanimarnos, ya que las cosas podrán cambiar en cualquier momento.
- Soñar un chile sobre un diario, significa que recibiremos una noticia que nos causara disgusto.

Diario íntimo:
Representa la nostalgia ó el recuerdo de nuestra infancia.
- Si lo abrimos y vemos que está en blanco indica que desearíamos borrar el pasado.
- Así como sea el sentimiento al tener este sueño habrá sido nuestro pasado.
En cualquier caso nos aconseja ver hacia el futuro y dejar el pasado atrás.

Diarrea:
- Si nos vemos con diarrea, significa que debemos evitar el despilfarro.
- Si soñamos que defecamos ensima de la ropa y además se trata de excremento de diarrea, nos dice que el despilfarro nos puede traer problemas de dinero, además de que nos puede dejar en una situación incomoda y vergonzosa.

Dibujante:
- Si en nuestro sueño vemos a un dibujante, significa que pronto podemos llegar a tener problemas de dinero.
- Si en nuestro sueño vemos a un dibujante haciendo su propio retrato, significa: traición amorosa.

Significados
por letra
con más
de 6700
palabras.































Dibujo:
- Revela que estamos proyectando algo cuya realización se efectuará según la belleza del dibujo soñado.
- Si en el sueño simplemente nos vemos dibujando en nuestro teléfono celular ya sea con un color (aunque normalmente no se pueda hacer de esa forma), ó que lo hagamos utilizando una aplicación o programa de un celular touch, significa que una buena comunicación nos puede ayudar a tener éxito, solo es cuestión de hacerlo bien.

Dibujos animados:
- Este sueño nos dice que se burlaran de nosotros y sufriremos la maldad de nuestras relaciones.
- Soñar que somos un dibujo animado, significa lo mismo que la anterior.
- Soñar con el dibujo animado de un gato, nos dice que debemos tener cuidado con una mujer, ya que existe el peligro de que se burle de nosotros.
- Si en nuestro sueño vemos el dibujo animado de un guerrero peleando una batalla, significa que tenemos un enemigo que aparentemente no es muy listo, pero en realidad es astuto y tramposo, por lo que si no nos esforzamos lo suficiente en combatir su tramposa estrategia, nos ridiculizaran y perderemos la batalla.
- Soñar que somos el dibujo animado de un guerrero y nos vemos peleando una batalla contra el dibujo animado de otro guerrero, significa lo mismo que la anterior, es decir: significa que tenemos un enemigo que aparentemente no es muy listo, pero en realidad es astuto y tramposo, por lo que si no nos esforzamos lo suficiente en combatir su tramposa estrategia, nos ridiculizaran y perderemos la batalla.

Ver todos los significados de soñar con Dibujos Animados

Diccionario:
Este sueño es un mensaje que nos avisa que es conveniente estudiar y mejorar nuestros conocimientos, en ocasiones puede tratarse de un diccionario especializado, por ejemplo: un diccionario jurídico, en ese caso el mensaje es más preciso, y nos indica que debemos ampliar nuestros conocimientos sobre leyes ó consultar a un especialista.

Dicha:
Si en nuestros sueños nos sentimos felices ó dichosos, nos dice que debemos ser más realistas.

Dicho: (refrán)
Si alguien dice un dicho, ó simplemente lo escuchamos, el sueño nos dice que el significado del dicho, lo debemos aplicar a nuestra situación actual.

Dientes:
Los dientes pueden tener varios significados dependiendo del contexto del sueño ó de lo que les suceda, y entre los sueños más frecuentes esta el soñar que se nos caen los dientes, caso en que el sueño nos habla de un probable fracaso humillante (en el caso de las mujeres, además de lo anterior también puede representar, temor a la vejez ó temor a un parto difícil, dependiendo de su situación actual), aunque si en nuestra vida diurna tenemos un diente dañado puede ser un reflejo de nuestro temor a perder otro diente. Pero si soñamos que se nos rompe un diente, entonces representa un peligro.
- Si en el sueño acudimos al dentista y nos coloca una AMALGAMA, significa que existe el peligro de que algo termine (un noviazgo, amistad, matrimonio, negocio, etcétera). Pero si soñamos que el dentista nos coloca una amalgama, y queda chueca, nos dice que tengamos cuidado con lo que toleramos, es decir, que no debemos de aceptar lo que sabemos que no es bueno, ya que existe el riesgo de que algo termine como puede ser: Un noviazgo, amistad, matrimonio, negocio, etcétera.
- Si recordamos el tipo de DIENTE EN PARTICULAR, también debemos considerar lo siguiente: Los INCISIVOS, representan la apariencia externa; los CANINOS representan la agresividad ó la habilidad para hacer algo; los MOLARES la obstinación ó perseverancia; los PREMOLARES, parte agresividad y parte obstinación.

Ver todos los significados de soñar con Dientes

Dientes de sable:
El tigre dientes de sable esta asociado a la guerra, pero también al coraje para enfrentar una situación difícil. Puede significar varias cosas:
- Si es un dientes de sable agresivo nos indica que debemos tener una aptitud más pacifica y amable hacia los demás.
- Si el dientes de sable no es agresivo, significa que tenemos el coraje para enfrentar una situación difícil.
- Si es un dientes de sable ahogado, nos avisa que nos falta coraje para enfrentar situaciones difíciles.
- Sí el dientes de sable esta lastimado, lo mismo que el anterior.
- Si en nuestro sueño vemos a muchos tigres dientes de sable matando a la gente, nos dice que se aproxima un desastre natural, como puede ser un terremoto, tsunami, huracán, tornado, etcétera. Pero si soñamos que un tigre dientes de sable nos avisa que otros dientes de sable vienen a matar a la gente, nos dice que habrá un desastre natural, pero no llegara hasta la región en que vivimos.

Diesel:
Este signo esta asociado a nuestra energía.
- Ver que escasea el combustible o el diesel, significa apatía o falta de decisión para hacer bien las cosas.
- Si vemos diesel en abundancia significa que vamos bien, porque tenemos energía y decisión suficientes.

Difamación:
Este sueño augura penas.

Dificultades:
Si soñamos que tenemos una dificultad, significa que puede haber obstáculos en nuestros proyectos, pero si nos esforzamos un poco, podremos superarlos.

Difunto:
- Si soñamos con alguien que ya ha fallecido, y si se tratara de un sueño profético (ver: Magia Buena - Sueños), entonces se trata de esa persona, quien nos visita en nuestro sueño para darnos un mensaje importante, que debemos tomar en cuenta.
- Si es un sueño normal, y soñamos con alguien ya fallecido, debemos poner atención a su expresión, si esta enojado es porque nos sentimos culpables con algo relacionado con esa persona; si no esta molesto significa que hemos superado su partida.
- Si soñamos con un familiar ó amigo que ya partió de este mundo, por ejemplo: nuestro bisabuelo(a), y luego, poco después, durante la mañana tenemos otro sueño donde nos vemos cruzando una avenida rodeada de árboles, donde, de pronto unos automóviles aceleran y tenemos que correr, logrando atravesar la avenida sanos y salvos, significa que nuestro bisabuelo o bisabuela ya esta en el Cielo y nos ha visitado en sueños.
- Si vemos a un familiar ó amigo que ya partió de este mundo, quien nos da un consejo que se relaciona directamente con nuestra situación actual, significa que se trata de esa persona quien nos visita en sueños; en este caso lo que nos diga, es exactamente lo que nos esta aconsejando.

Digestión:
- Soñar que tenemos una buena digestión, significa acontecimientos prometedores.
- Soñar que tenemos una mala digestión, significa angustias y disgustos.

Digitales, huellas:
- Si en nuestro sueño limpiamos un revólver con el fin de que no quede en el nuestras huellas digitales, nos dice que debemos defender nuestros intereses, pero a la vez debemos ser discretos. También puede ser un consejo que nos dice que debemos de actuar con discreción ya que hay un complot en nuestra contra y cualquier indiscreción puede ser aprovechada por nuestros enemigos.


Dije:
- Si se trata de un amuleto, significa que pronto tendremos un consuelo ó una protección.
- Si se trata de una joya, consultar: “joyas”.

Dilación:
- Si en nuestro sueño, nos vemos llegando con dilación o demora, significa que el tiempo que resta para hacer algo importante es limitado.
- Si en nuestro sueño escuchamos que alguien llega con dilación, significa lo mismo que el anterior.
- Si nos vemos llegar con dilación a la estación y perdemos el tren significa que por nuestra culpa en la vida real estamos perdiendo oportunidades de mejorar.
- Si el tren llega con dilación y nos vamos sin esperar a que llegue, dejamos perder una ocasión por culpa de nuestra precipitación e impaciencia.

Diligencia:
Significa que tenemos la posibilidad de tener un futuro diferente al que habíamos pensado.

Dilucidar:
Nos dice que descubriremos un asunto sospechoso.

Diluvio:
Este sueño nos dice que puede venir un tiempo de desastres y mala fortuna, lo que nos aconseja revisar bien nuestra vida actual y nuestra aptitud, para así poder evitar tener que comenzar de nuevo.

Dimensión paralela:
Las dimensiones paralelas, se relaciona con la posibilidad de elegir nuestro futuro de entre varias opciones.
- Si soñamos que viajamos a una dimensión paralela, significa que tenemos la posibilidad de cambiar nuestro destino, y lo que veamos en la dimensión paralela ó el significado de las cosas que veamos en ella, es el probable destino que podemos cambiar, ya sea esforzándonos mas ó cambiando de aptitud.

Ver todos los significados de soñar con Dimensión paralela

Dimisión:
Este sueño nos dice que tendremos una separación, pero que no será mala, sino que constituirá una liberación.

Dinamita:
Significa que tendremos la estima de nuestras relaciones profesionales, gracias a la solución de nuestros problemas.

-104-

DINERO (siempre que no sean monedas):
Cuando en nuestro sueño vemos dinero en billetes, generalmente significa pobreza, al menos que, por ejemplo: los billetes sean falsos, porque entonces significa falsa pobreza.
- ENCONTRAR UN TESORO y tener miedo a que nos vean recogiéndolo, se refiere a relaciones ilícitas.
- SI EN NUESTRO SUEÑO VEMOS BILLETES, significa que se aproximan dificultades económicas. Pero si logramos distinguir la cantidad exacta de dinero, significa que es probable que pronto perdamos esa cantidad.
- Si vemos DÓLARES ó cualquier otro tipo de dinero en billetes, significa lo mismo que la anterior.
- SI EN NUESTRO SUEÑO ENCONTRAMOS DINERO, puede significar lo siguiente:
1. Si encontramos billetes ó una tarjeta de crédito, nos dice que se aproximan carencias en cuestiones de dinero.
2. Si se trata de monedas, significa buena fortuna, en este caso, también es conveniente consultar el significado de las imágenes que veamos grabadas en las monedas.
3. Si es oro, significa prosperidad.
4. Si lo que encontramos es billetes y monedas, entonces significa:
En ocasiones, es necesario tanto el lado luminoso, como el lado oscuro, lo que quiere decir, que a veces debemos ser firmes a pesar de que parezca que estamos siendo malos, por ejemplo, cuando alguien regaña (sin violencia) a su hijo porque hizo algo malo, puede que incluso se sienta mal por ello, pero es algo necesario.
- Si en nuestro sueño vemos un papel en el que observamos ADEUDOS DE DINERO, como por ejemplo en un estado de cuenta, significa que si no somos lo suficientemente prudentes, pronto nos podemos llegar a ven en apuros económicos y con numerosas deudas.
- SI ALGUIEN NOS DA DINERO (en billetes) y lo recibimos (pero siempre que no sean monedas), significa dificultades económicas; en este caso, si quien nos da el dinero es alguien conocido(a), significa que las dificultades de dinero serán a causa de esa persona. Pero si se trata de alguien desconocido, entonces, por ejemplo, si es una mujer, quiere decir que las dificultades provendrán de una mujer, ya que en este ultimo caso, el sueño nos da pistas de quien se trata.
- Si en el sueño vemos BILLETES ANTIGUOS, significa que nuestras dificultades de dinero se originaron en el pasado.
- Soñar con BILLETES DE COLOR VIOLETA, nos dice que debemos dejar atrás las cosas que simplemente no funcionan, como puede ser un negocio poco productivo, ó un trabajo mal pagado.

Ver todos los significados de soñar con Dinero

Dinosaurio:
Los dinosaurios en nuestro sueño se relacionan con una aptitud que debemos cambiar, y en la mayoría de los casos se refiere a una vieja aptitud, salvo que se trate de un tirano saurio, de un dinosaurio marino, de un dinosaurio volador, ó de un hibrido, ya que entonces el significado puede variar un poco.
- Soñar con un dinosaurio nos dice que debemos de cambiar nuestra aptitud.
- Soñar que nos persigue un dinosaurio, significa que debemos cambiar nuestra aptitud y no confiar ni por un momento en lo que digan nuestros adversarios, para asi poder evitar sorpresas inesperadas.
- Si en nuestro sueño vemos a un tirano saurio, significa que es probable que pronto antiguas preocupaciones vuelvan a molestarnos.
- Si en nuestros sueño vemos a un tirano saurio rugir, representa a un enemigo tramposo, que además nos ha estado estudiando, y sabe como atacar a traición. Este sueño nos aconseja prepararnos y estudiar sus hábitos (su forma de actuar) para así poder vencerlo.
- Si en nuestro sueño vemos la sombra de un terodáctilo volando en el cielo (la pura sombra), significa que nuestros enemigos tratan de hacer que nos desesperemos ó están haciendo que nos desesperemos; lo que nos esta causando demasiado enojo y nos esta haciendo perder el control. Este sueño nos aconseja no dejarnos llevar por nuestros instintos y guardar la calma, para que así podamos elaborar una buena estrategia que nos ayude a vencer a nuestros adversarios.

Ver todos los significados de soñar con Dinosaurio

Dintel:
- Si el dintel esta en buenas condiciones, significa: cambios favorables.
- Si esta en malas condiciones, significa problemas de dinero que pueden afectar nuestro hogar.

Dios:
- Soñar con Dios en cualquiera de sus Verdaderas manifestaciones ó representaciones como son: Brahma, Árbol Sagrado, Montaña Sagrada, Virgen de Guadalupe (Tonantzin Teteoinan)..... Significa que tenemos demasiada seguridad en nosotros mismos ó una gran paz en el alma.

Ver todos los significados de soñar con Dios

dioses:
- En este caso, lo importante es saber quien es el dios que vimos en nuestro sueño, y averiguar cuales son sus cualidades, lo que suele otorgar, provocar, ó inspirar, por ejemplo: Si soñamos con un dios de la sabiduría, significa que adquiriremos nuevos conocimientos; si soñamos con una diosa del amor, significa que tendremos buena suerte en el amor; si soñamos con una diosa de la discordia significa que habrá discordias; si soñamos con un dios del vino tendrá el mismo significado que el vino, es decir, fecundidad y en ocasiones riqueza; etcétera.
- Si en sueños vemos a un dios-profeta, por ejemplo a Buda; nos dice que puede llegar el fin de nuestros problemas, pero si lo vemos enojado, significa que algo esta mal.

Ver todos los significados de soñar con dioses

Diploma:
En este sueño, si nos vemos obteniéndolo, significa recompensas y éxitos. Pero si en el sueño no lo conseguimos, nos dice que debemos cambiar nuestra aptitud, ó analizar mejor nuestros planes para poder lograr el éxito.

Diplomado:
Lo mismo que el anterior.

Diplomático:
Significa que hay ó habrá asuntos delicados de tratar.

-105-

Diputados:
Verlos indica esperanzas que no podrán realizarse.

Dique:
- Construirlo augura apoyo y seguridad en nuestras gestiones.
- Destruirlo, desolación y tristeza.

Dirección:
- Ver una dirección en sueños significa que recibiremos noticias ó la visita de un amigo.
- Dar nuestra dirección, nos advierte de que hemos cometido una imprudencia.

Direccionales:
- Si en nuestro sueño simplemente vemos un automóvil o vehículo, y notamos que las luces direccionales señalan a la derecha, nos dice que vamos bien, pero si señalan hacia la izquierda, nos dice que debemos corregir el camino.

Director:
- Encontrarlo augura que las nuevas relaciones no resultarán tan beneficiosas como esperábamos.
- Serlo en sueños presagia esperanzas próximas de éxito.

Director técnico:
- Si en nuestro sueño vemos al director técnico de un equipo ó en el, lo somos, se trata de un consejo, que nos dice: que debemos tener más autodisciplina.
- Si soñamos que discutimos con un entrenador o un director técnico, significa que si logramos tener mas autodisciplina, pronto podremos lograr satisfacciones en importantes gestiones.

Directorio telefónico:
- Este signo se relaciona con la comunicación.
- Soñar que buscamos el teléfono de alguien en el directorio telefónico, significa que estamos siendo demasiado tímidos.

Dirigible:
El globo simboliza la totalidad. El dirigible revela la inconstancia y versatilidad de nuestros pensamientos y deseos que son causa principal de nuestros fracasos y frustraciones.

Discapacitado:
- Si en nuestro sueño nos vemos sin posibilidad de movernos a causa de una discapacidad, significa que estamos siendo indecisos. También puede estar relacionado con una derrota de la cual no nos hemos logrado sobreponer.
- Si soñamos a un hombre joven discapacitado, significa que nuestros enemigos no se han logrado sobreponer de su derrota, ó que aun no se han resignado.

Disciplina:
Sufrir su aplicación anuncia que el rigor de la sanción nos será penoso.

Discman:
Si soñamos con un discman, el significado del sueño dependerá de lo que escuchemos, de forma que si lo que escuchamos nos agrada, significa felicidad; pero si no nos agrada, entonces, significa que se aproxima un problema.

Discordia:
presagia momentos penosos. Conflictos con la familia, amigos, compañeros del trabajo ó vecinos.

Discos:
Nos dice que necesitaremos esforzarnos más para cumplir la tarea que nos ha sido encomendada.

Discoteca:
-Si en el sueño, nos vemos en una discoteca, nos augura un encuentro inesperado.

Discreto/ Discretamente:
- Si en el sueño una persona hace como que se peina o se toca el cabello, al mismo tiempo que levanta el codo más de lo normal, como si nos estuviera haciendo una seña obscena de forma muy discreta; representa a alguien que nos esta perjudicando ó haciendo brujería de una forma muy discreta (Nota: El sexo de la persona nos da una pista sobre, de quien se trata de forma que si es una mujer, es porque se trata de una persona del sexo femenino, pero si es un hombre, entonces se trata de alguien del sexo masculino).

Discriminación:
- Este sueño es un reflejo de nosotros mismos.
- Si soñamos que discriminamos a alguien, se trata de un consejo que nos dice, que no debemos discriminar a los demás por ninguna razón.
- Si soñamos que defendemos a alguien de ser discriminado, significa que tenemos buenos sentimientos hacia los demás sin hacer distinción alguna, pero habrá quienes se resistan a aceptar nuestras ideas.
- Si solamente vemos a otras personas discriminar a alguien, significa confusión y dificultades; también puede significar que estamos subestimando a nuestros enemigos ó adversarios.

Disculpar/ Disculparse:
- Soñar que perdonamos a alguien significa que sufriremos algunos disgustos y penas.
- Soñar que nos burlamos de alguien pero que luego nos disculpamos por ello, significa que hay una persona que piensa que nos estamos aprovechando de ella, y ó que no estamos tomando en cuenta su ayuda, por lo que es probable que nos haga sufrir algunos disgustos. Este sueño nos aconseja ser más considerados, en especial con quienes están tratando de ayudarnos.
- Si en el sueño alguien conocido nos pide disculpas o perdón, significa que es probable que esa persona nos haga sufrir algunos disgustos.
- Si soñamos que nuestra(o) ex novia(o), nos pide perdón, significa que si volvemos con ella(él), es muy probable que nos vuelva a hacer sufrir disgustos.
- Soñar que uno de nuestros hermanos nos golpea, pero luego se disculpa con nosotros, nos dice que es probable que ese hermano(a) nos haga. sufrir algunos disgustos.

Ver todos los significados de soñar con Disculpar y Disculparse

Discurso:
- Si nos vemos pronunciando un discurso, significa que lo más probable es que nuestros deseos no se vean realizados.
- Escuchar un discurso, nos dice que según lo que se diga, será el sentido favorable ó desfavorable del sueño.

Discusiones:
Si se trata de una discusión poco amistosa en la que nos mostramos enojados con la aptitud de la otra persona, significa probables conflictos con la persona con quien discutimos.
Pero si soñamos que discutimos pacíficamente con personas de un alto nivel cultural entonces significa que tendremos satisfacción en importantes gestiones; y si discutimos pacíficamente con personas de menor nivel cultural que nosotros, nos dice que seremos menospreciado y ridiculizados.
- Si en el sueño discutimos de forma poco amistosa, CON ALGUIEN A QUIEN CONOCEMOS, representa probables conflictos con esa persona, (pero si hay un significado más especifico, por ejemplo: Si discutimos con un primo y más abajo esta el significado de soñar con discutir con un primo, entonces debemos tomar en cuenta el de discutir con un primo ya que es el significado más especifico)
- Soñar que discutimos CON NUESTRA(O) NOVIA(O) O PRETENDIENTE significa probables conflictos con ella(él). Este sueño nos aconseja evitar situaciones que nos puedan llevar a probables rupturas.

Ver todos los significados de soñar con Discusiones

Disecar:
- Ver un ANIMAL DISECADO le advierte para que no desafíe las afirmaciones de sus relaciones profesionales.
- Si en nuestra vida diurna tenemos un perro que recientemente mordió a alguien, y en nuestro sueño vemos a un PERRO MONSTRUO DISECADO, nos dice que pronto nos libraremos de las dificultades ocasionadas por el mal comportamiento de nuestro perro; por ejemplo: Que nuestros papás se deshicieran de el, pero que al final nuestro perro regresara a casa; ó que hubiera habido el peligro de que nos demandaran por causa de que nuestro perro haya mordido a alguien, pero al final no nos hayan demandado.
En este caso nos aconseja hacer algo para evitar que nuestro perro se siga comportando mal, por ejemplo: Los perros no entienden nuestro lenguaje, máximo cosas simples como su propio nombre ó saber que estamos enojados cuando levantamos la voz, entonces podemos regañarlo con voz fuerte en el momento exacto en que lo veamos comportarse mal y de esa forma entienda que no esta bien lo que hace; otra forma es mirar al perro por espacio de uno ó dos minutos (aunque no lo veamos directamente a los ojos), e imaginar, es decir, tener la imagen en nuestra mente, de nosotros mismos castigándolo enérgicamente o abandonándolo, cuando se porta mal al mismo tiempo que tratamos de transmitirle esa imagen; esta última técnica tiene que ver un poco con la telepatía (la que incluso esta comprobada científicamente), y si lo hacemos bien, sin dudar ni distraernos, puede funcionar bien.

Disentir:
- Si soñamos que disentimos, significa: fastidio, disputas, malas intenciones, discusiones.....

Diseñar:
- Revela que estamos proyectando algo cuya realización se efectuara según la belleza del diseño soñado.

Disfraz:
-Soñar que vamos disfrazados revela la intención de ocultar nuestros sentimientos, emociones y deseos de engañar a los demás.
-Si vemos disfrazadas a otras personas intentaremos recordar quienes eran y desconfiar de ellos, ya que quieren engañarnos.

Disgusto:
Indica pequeñas preocupaciones pasajeras.

Disimular:
Nos dice que no podremos alcanzar una victoria con astucia y mentiras.

Disipar:
- Ver una turba que se disipa (que cada quien se va por su lado), significa que nos hemos librado de un peligro ó de una dificultad.

Dislocar:
- Soñar que tenemos un brazo dislocado, significa enfermedad y penas.

Disminuir:
- Soñar que algo disminuye, significa lo contrario, es decir, que algo sera más abundante, por ejemplo: Si soñamos que nos disminuyen ó nos quieren disminuir el sueldo, significa que nos aumentaran el sueldo. r

Disolvente:
Inhalamos disolvente-tiner y beber cerveza, ó ingerir cerveza revuelta con tiner, nos habla de una persona muy poco responsable.

Disparo:
- Nos avisa de un ruido real, por lo que lo más probable es que despertemos, para ver que sucede.
- Soñar que alguien nos dispara, significa que hay un peligro cercano.
- Soñar que alguien nos dispara de cerca, pero logramos esquivar los balazos, significa que nos estábamos descuidando, pero luego logramos tomar la precauciones y medidas necesarias para poder escapar del peligro.
- Soñar que alguien nos dispara en un dedo de la mano, significa que uno de nuestros familiares esta en peligro.

Ver todos los significados de soñar con Disparo

Dispensario:
Nos dice que necesitamos ayuda y apoyo para atravesar un período con problemas difíciles.

Disponernos/ Disponerse:
Si soñamos que nos disponemos a hacer algo, significa que estamos por hacer o iniciar algo.
- Soñar que nos disponemos a cocinar algo, significa que estamos planeando algo, lo que puede ser beneficioso ó perjudicial, dependiendo del significado de las demás cosas que veamos en el sueño.
- Si soñamos que nos disponemos a bañarnos y hasta vemos el jabón que usaremos (pero sin que el sueño llegue hasta el momento en que nos comenzamos a bañar), nos dice que el procurar la limpieza, tanto el aseo personal como el de nuestro alrededor, nos ayudara a alejar la mala suerte. r

-106-

DI

Disputa:
Indica que podemos pasar por momentos penosos. Conflictos con la familia, los amigos, vecinos ó los compañeros del trabajo. r

Distancia:
Este sueño está relacionado con dificultades que se deberemos afrontar.

Distante:
- Si en nuestro sueño alguien es distante hacia nosotros, significa que debemos hacer a un lado nuestros miedos, ó que estamos siendo distantes hacia alguien.
- Si en nuestro sueño somos distantes hacia alguien a quien conocemos, significa que estamos siendo distantes hacia esa persona. r

Distinción:
Predice felices circunstancias.

Distinguir:
- Si en nuestro sueño vemos a alguien a quien conocemos, pero vemos su rostro oscurecido de forma que no logramos distinguir su cara, nos dice que no hemos logrado entender bien a esa persona. r

Distraerse:
Si en nuestros sueño alguien nos llama, pero no le hacemos caso, porque estamos distraídos con otra cosa, aunque luego nos demos cuenta y le contestemos; significa que hay algo que nos esta pasando inadvertido, ó que hay algo a lo que debemos poner más atención. r

Diván:
- Usarlo en condiciones agradables y felices anuncia placeres en el hogar.
- Acostarse en él presagia descuido ó dificultades en la vida familiar.
- Verlo deteriorado anuncia peleas familiares.
- Verlo roto, lo mismo que la anterior. r

Diversión:
Anuncia próximas discusiones. r

Divisas:
Si soñamos con billetes de origen extranjero nos dice que es probable que lleguemos a tener dificultades de dinero causadas por alguien que tiene aspecto de extranjero ó que es extranjero.

Divisiones:
- Si en nuestro sueño hacemos cuentas (como pueden ser con: sumas, restas, multiplicaciones, ó divisiones) en un papel ó en una libreta, nos dice que es importante defender nuestros intereses.

Divorcio:
- Este sueño, nos dice que nuestras relaciones matrimoniales se han hecho difíciles, por lo que debemos hacer un esfuerzo para que las cosas mejoren ó solicitar un poco de ayuda.
- Soñar que nuestros padres se divorcian, significa que su relación de matrimonio no va del todo bien, lo que nos aconseja hacer todo lo posible por unirlos más. r

-107-

D1
Da
D2
De
D3
Di
D4
Do
D5
Dr-Dz

Publicidad