ir arriba
. elamoxtli

Diccionario de Sueños

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com / nelamoxtli@outlook.com

Dr-Dz

.. .. Da .. De .. Di .. Do .. Dr-Dz



Página: Dr a la Dz

Drácula:
Ver: “Vampiro”, ya que tiene el mismo significado.

Dragón:
En algunas culturas muy antiguas como la china y algunas indoeuropeas, los dragones eran venerados y relacionados con la sabiduría y la buena fortuna.
En cuanto a los sueños, los dragones, al igual que todos los signos que vemos en ellos, tienen tanto aspectos positivos como negativos, dependiendo de cómo los veamos, de forma que en el aspecto positivo representan la sabiduría y buena fortuna, pero si el sueño va acompañado de signos negativos, representa la lucha en contra de nuestros instintos, como cuando nos vemos peleando con una espada en contra de un dragón.
- Ver a un dragón AGRESIVO significa una lucha interna contra nuestros instintos con el fin de poder liberar nuestra alma. Este sueño nos aconseja buscar la Verdad de las cosas más allá de lo que nos diga nuestro instinto.
- Si en nuestro sueño vemos a un dragón dentro de una BIBLIOTECA, representa el poder que nos da el conocimiento, y nos recuerda la importancia del estudio y la educación.

Ver más

Dragón de Komodo:
Un dragón de komodo representa a una persona que quiere despojarnos de lo que es nuestro, aunque en ocasiones también se relaciona con personas chismosas e insidiosas con la que debemos tener cuidado.
- Si soñamos que un dragón de Komodo nos muerde representa a una persona que quiere despojarnos de lo que es nuestro.
- Si soñamos que un dragón de Komodo nos lame y nos deja roncha, representa a una persona que quiere despojarnos de lo que es nuestro, ó a una persona que con sus acciones y ó habadurías nos ha causado mucho daño.

Drenaje:
- Este sueño nos avisa que se pueden presentar peleas acompañadas de violencia.
- Si soñamos que viajamos en una embarcación, por los tubos del drenaje, nos dice que el alma de alguien a quien conocemos y que murió recientemente ó hace tiempo, se encuentra atrapada en un submundo, por lo que necesita nuestra ayuda, para que los ángeles lo rescaten de ese sitio, lo que podemos hacer con nuestras oraciones.
- Si en nuestro sueño vemos una coladera grande destapada (Como las que hay en las avenidas) y dentro de ella hay una gran cantidad de monedas, significa que en el futuro se pueden llegar a presentar muchas peleas acompañadas de violencia.
- Si soñamos una coladera grande donde hay muchas monedas, y bajamos a ella y comenzamos a sacar las monedas, significa que tenemos la posibilidad de evitar que en el futuro se presenten peleas acompañadas de violencia.

Droga:
- VER DROGA en nuestro sueño significa que tendremos algunos placeres costosos que nos traerán consecuencias terribles.
- Pero si soñamos que nos la tomamos o fumamos, y SENTIMOS SUS EFECTOS, significa que alguna situación nos esta causando frustración, ó demasiada soledad y quisiéramos evadirnos de eso de alguna forma.

Ver más

Drogadicto:
Si en nuestro sueño vemos a un drogadicto(a), representa situaciones, personas, cosas, ó asuntos, difíciles de controlar; también puede representar males ó problemas de tipo moral.
Pero si soñamos que vamos por un camino y de pronto vemos a un drogadicto, significa que si optamos por un mal camino en nuestra vida, sufriremos muchas decepciones y problemas.
- Si soñamos que SOMOS drogadictos, significa frustración, soledad, dificultades, y ó una mala racha.
- Si soñamos que estamos DEFECANDO, pero que alado de nosotros hay personas drogándose, significa que es probable que lleguemos a tener buena suerte en los asuntos de dinero pero también es probable que tengamos que lidiar con personas irresponsables y difíciles de controlar.
- Si soñamos que nos PELEAMOS con un drogadicto, significa que existe el riesgo de que lleguemos a tener problemas con una persona necia que no entiende de razones, por lo que debemos tratar de evitar fricciones con ese tipo de gente, y de ser posible darles por su lado para no tener mayores dificultades. r

Droguería:
Si nos vemos comprando en una, significa que una feliz iniciativa le asegurará la evolución adecuada de nuestra posición.

Dromedario:
- Si en nuestro sueño vemos a un dromedario ó lo montamos, significa que tenemos una buena fuerza de voluntad, que nos ayudara a alcanzar el éxito.
- Soñar que Santa Claus nos regala un dromedario, también significa éxito. r

Drones:
- Si soñamos que un dron nos observa, significa que alguien esta al tanto de todo lo que hacemos, lo que nos preocupa ó debe preocuparnos, ya que las cosas podrían dar un giro positivo ó negativo, dependiendo de lo que hagamos ó dejemos de hacer.

DU

Ducha:
- Si la ducha es agradable indica salud tanto física como espiritual, sobre todo si el agua es clara y transparente. También puede significar que contamos con fuerza y decision.
- Si el agua es turbia ó sucia, indica que algo no marcha bien pero si termina siendo clara y agradable significa que obtendremos un beneficio.
- Si el agua es fría significa incomprensión.
- Si el agua esta demasiado caliente: divorcio.
- Si esta tibia: Felicidad.
- Si no cae: Penas.
- Si el agua comienza siendo clara y agradable, pero luego es desagradable, significa que hay algo que se puede presentar y que provoque que las cosas no marchen bien.
- Si es desagradable, nos dice que nos falta fuerza y decisión para alcanzar nuestros propósitos.

Dudar:
- Si en nuestro sueño dudamos ó sentimos que dudamos de algo, significa: que hay algo que no esta bien.
- Soñar que le preguntamos a nuestra madre sobre algo que sucedió, y que ella duda en cuanto a si nos dice ó no lo que paso, significa que hay algo que no esta bien, por lo que debemos analizar bien la situación. r

Duela:
- Ver duela en nuestros sueños, nos dice que tendremos buena fortuna en nuestros proyectos, y si la duela es de madera fina, nos dice que la buena fortuna sera aun mayor.
- Soñar una vela ó una veladora blanca sin prender, sobre la duela, nos dice que para llegara a tener prosperidad y buena fortuna en nuestros proyectos, deberemos esforzarnos mas, pero si la vemos prendida ó la prendemos, significa que pronto lograremos buena fortuna en nuestros proyectos y prosperidad.

Duelo:
- Si en nuestro sueño nos batimos en un duelo, el sueño nos augura discusiones con nuestra(o) cónyuge ó con amistades.
- Si en nuestro sueño vemos un duelo, significa que habrá discusiones entre otras personas como amigos ó familiares. r

Duelo (De: Luto, vestir de negro.....):
El ver en nuestros sueños a alguien de duelo o de luto, nos avisa que puede llegar a haber la separación de alguien a quien amamos, que generalmente puede ser un familiar ó la pareja. Pero si somos nosotros los que estamos de duelo en el sueño, nos avisa de preocupaciones familiares ó de que deberemos enfrentar problemas difíciles.

Duende:
- SOÑAR CON UN DUENDE, significa suerte en el amor.
- Si soñamos que un duende NOS DA UNAS MONEDAS, significa que Dios ha enviado a un ángel a ayudarnos.
- Si soñamos un DUENDE MALO, significa que debemos de cuidar la forma en que nos comportamos para asi evitar malos comentarios.
- Si soñamos que ALGUIEN A QUIEN CONOCEMOS ES UN DUENDE MALO, significa que hay quienes están haciendo comentarios insidiosos sobre esa persona, lo que nos aconseja no hacer caso de habladurías.
- Soñar que nuestra CASA INVADIDA DE DUENDES MALOS, nos dice que no sabemos como tratar a algunas personas y nos aconseja que simplemente cuidemos la forma en que nos comportamos para evitar malos comentarios.

Ver más

Significados
por letra
con más de

palabras.

































Dueño:
- Serlo indica que nuestra prisa por resolver los problemas nos hace descuidar lo esencial.
- Si lo es otra persona anuncia cambios en perspectiva que nos pueden defraudar.

Dueto:
Augura buena suerte.

Dulce:
- Si soñamos que probamos algo dulce significa: Placeres.
- Si en nuestro sueño comemos golosinas, significa que vamos bien en lo sentimental.

Ver más

Dunas:
- Si nos vemos caminando entre dunas ó solo las vemos, el sueño nos augura dificultades que se aproximan.
- Si hacemos un hoyo y nos acostamos en él, significa pérdidas económicas. r

Dúo:
Si nos vemos cantando a dúo, el sueño nos augura mejoría en nuestros asuntos relacionados con el amor.

Duplicado:
Significa que tendremos buena suerte.

Duplicar:
Significa: buena fortuna.

Duque:
Si nos vemos recibiendo este título, significa que nos serán confiados nuevos cargos.

Duradero:
- Soñar con cosas duraderas y de buena calidad, nos dice que ya contamos con suficientes conocimientos y sabemos como hacer bien las cosas. Este sueño nos aconseja simplemente poner en práctica lo que sabemos hacer. r

Durazno:
Representa la sensualidad.

Durazno (De: Color)
Este color representa la sensualidad.
- Si soñamos con un dormitorio pintado de dos colores, y esos son: durazno claro y durazno oscuro, nos dice que debemos defender nuestros intereses aunque parezca que estamos siendo malos o que no estamos actuando de la forma correcta, por ejemplo, si se trata del sueño de un hombre, puede referirse a una dama atractiva que le esta coqueteando, y le dice que aunque sea atractiva y pudiera sufrir de criticas negativas, debe evitar corresponderle para asi proteger sus intereses, por ejemplo porque fuera casado ó tuviera novia formal, y además porque existe el peligro de que ella lo descubra.

Duro:
- Soñar con unos zapatos duros, nos dice que las cosas han sido difíciles y debemos de adaptarnos a una nueva situación.

DVD:
- Soñar con un disco en formato DVD, nos dice que necesitamos esforzarnos mas para cumplir la tarea que nos ha sido encomendada.
- Si soñamos que compramos un disco en formato DVD y nos damos cuenta que esta defectuoso, nos dice que se aproximan algunas dificultades para poder lograr la tarea que nos ha sido encomendada. r

.. .. Da .. De .. Di .. Do .. Dr-Dz