ir arriba

Diccionario de Sueños

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
(Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

Do

.. .. Da .. De .. Di .. Do .. Dr-Dz ..


Página: Do

Doblar:
- Si en nuestro sueño doblamos algo que tienta un mal significado, nos dice que estamos venciendo algo malo.
- Si soñamos que doblamos una moneda manchada de negro, significa que estamos logrando alejarnos del mal camino ó de una influencia negativa.

Doble:
Soñar con cosas dobles, significa prosperidad y buena suerte.
Pero si soñamos que vemos doble significa lo siguiente:
- Si en nuestro sueño nos vemos caminando junto con la persona que nos gusta pero un instante después, la vemos doble (Vemos a dos de ella(él)) y con ropa distinta, ó la(o) vemos con dos caras; significa que ella(él), no es como pensábamos. r

Doble de cine:
Si en nuestro sueño vemos a un doble de cine, significa que hay algo que no hemos entendido sobre cierta persona. También puede significar que hay alguien que nos ha estado engañando en cuanto a algo relacionado con un asunto importante. r

Doble personalidad:
- Si soñamos que nuestro hermano tiene doble personalidad, pero que luego se le pasa, nos dice que debemos evitar ser demasiado volubles.

Doble sentido (Cosas ó palabras que tienen doble significado):
- Si soñamos que estamos leyendo un documento (Un documento que conocemos en nuestra vida diurna) y al hacerlo nos damos cuenta que, lo que dice esta en doble sentido, significa que hay algo en ese documento, que no hemos entendido bien.
- Si se trata de albures, significa lo siguiente:
1. Si en nuestro sueño albureamos a alguien, significa: éxito.
2. Si en el sueño alguien nos alburea, significa: fracaso. Pero si en el sueño nos vemos en una batalla de albures, el significado dependerá de quien gane o diga el último albur, de forma que si ganamos significara éxito, pero si nos ganan, entonces, significa: Fracaso.

Doble traccion, Vehiculo de:
- Soñar con un vehiculo 4X4 o doble traccion, nos dice que tenemos la fuerza y decisión para llevar a cabo nuestros proyectos.

Doctor(a)/ Medico:
Si un doctor nos da medicina se asocia con una ayuda para nuestra salud ó nuestra alma.
- Si nos da MEDICAMENTO PARA ALGUIEN MÁS, es porque ese alguien esta necesitando nuestra ayuda.
- Si NOS VEMOS COMO MÉDICOS, es un aviso de que debemos atender nuestro cuerpo y nuestra alma.

Ver más

Documentos:
- Mojar papeles ó cualquier tipo de documento, significa decepción ó inquietud en nuestros proyectos, pero a la vez nos avisa que no debemos rendirnos, porque lo que sucede es que nos falta hacer algo importante que normalmente puede ser un detalle importante que no hemos tomado en cuenta.
- Si desgarramos documentos ó papeles augura el olvido y el perdón de faltas cometidas.
- Si soñamos hojas de papel y estas están en blanco, significa que no tenemos preocupaciones y si además en el sueño vemos otros signos que se relacionen con el éxito, significa que no habrá de que preocuparnos. Pero si por el contrario en el sueño nos vemos escribiendo en las hojas de papel, significa que tenemos una preocupación relacionada con lo que escribimos.
- Si vemos una hoja de papel en blanco colocada sobre una tarjeta de crédito, significa que nuestras preocupaciones económicas terminaran, pero si retiramos la hoja de encima de la tarjeta, significa lo contrario.
- Si vemos papel escrito, significa que tenemos una preocupación relacionada con lo que esta escrito, si simplemente vemos mucho papel escrito sin ver con precisión lo que esta escrito, significa que tenemos muchas preocupaciones.
- Si vemos papeles caerse ó volar, significa que hay un peligro próximo por lo que deberemos mucho cuidado en nuestros asuntos y esforzarnos mucho más, si es que queremos lograr el éxito. En algunos caso sucede que además de ver volar papeles vemos en nuestro sueño un libro de alguna materia, en ese caso el sueño nos da algunos detalles más, por ejemplo si se trata de un libro de economía, nos dice que debemos ampliar nuestros conocimientos en esa materia para lograr evitar el fracaso.
- Ver papel para envolver regalos ó envolver, significa que tenemos el deseo de renovar nuestro hogar.
- Si se trata de un oficio, debemos consultar el significado de oficio.

Ver más

Dodo, pájaro:
El pájaro dodo fue un ave que se extinguió gracias a que perdió su habilidad para volar, y el ver uno en nuestro sueño ó escuchar su nombre, nos recuerda que, aunque parezca que las cosas están en calma, no por ello debemos dejar de estudiar, practicar, mantenernos en forma, prepararnos y ó etcétera; ya que en cualquier momento la situación puede cambiar y si nos toman desprevenidos podemos terminar muy mal.

Dogma:
Este sueño nos dice que necesitamos aspirar a mejores principios morales, y a una mejor relación con los demás.

Dólares: (Siempre que no sean monedas)
Este sueño nos avisa que están por venir dificultades económicas; aunque en ocasiones se relaciona con dificultades de dinero causadas por alguien que tiene aspecto de extranjero ó que es extranjero.
Y entre mayor sea la cantidad de billetes, mayores pueden llegar a ser las dificultades; aunque siempre existen formas de contrarrestar un mal signos, por ejemplo: En ocasiones el mismo sueño nos dice que hacer, como cuando soñamos que alguien a quien conocemos nos da dólares en billetes, caso en que basta con ser prudente hacia esa persona, para así evitar la dificultad; otra forma de contrarrestar un mal signo es por medio de un amuleto ó talismán, y en estos casos lo ideal es conseguir un Talismán de la buena fortuna (Ver: nelamoxtli.com/taliscd.html ), ó de hada (Ver: nelamoxtli.com/hadas.html ).
- Si deseamos apropiarnos de dinero simboliza el deseo hacia otra persona de otro sexo.
- Encontrar un tesoro y tener miedo a que nos vean recogiéndolo, se refiere a relaciones ilícitas.
- Comprar algo y que nos devuelvan más dinero ó encontrar dinero significa que lo adquirido tenía un valor superior al imaginado, moral, material ó sentimental.
- Si nuestra pareja nos roba indica que exageramos nuestro amor sacrificando cosas que también son importantes.
- Perder dinero indica nuestro temor a perder algo muy querido. r

Dolo:
Este sueño nos avisa que debemos ser más desconfiados y prudentes, al menos que queramos que nos despojen de lo que es nuestro por derecho.

Dolores:
Sentir dolores se asocia a nuestro dolor en nuestro orgullo. En ocasiones se refiere al temor a una enfermedad ó a sufrir un accidente.
- Si soñamos que GOLPEAMOS A UN HOMBRE joven y siente gran dolor, significa que uno de nuestros adversarios ó enemigos esta herido en su orgullo por nuestra causa.
- Si soñamos que vamos al cine y nos DUELE LA CABEZA, significa que nos molesta el haber sido tímidos con alguien ó en algún aspecto, por ejemplo: Como cuando quisimos decirle algo a alguien para defendernos y no lo hicimos, lo que nos molesta. r

Domar:
- Este sueño presagia éxito y triunfo pero de poca duración y si en la doma no ocurren accidentes.
- Si este sueño se tiene siendo niño ó adolescente refleja el afán de aventuras propias de la edad.
- Si estamos pasando por un difícil momento de nuestra vida el sueño puede reflejar la necesidad de dominar pasiones internas de carácter contradictorio.
- Si soñamos que domamos a un león, nos dice que contamos con la suficiente fuerza y coraje para lograr alcanzar nuestras metas. r

Domesticar:
Asegura éxito y triunfo de larga duración. Si refleja estados interiores significa el final de las dudas e incertidumbres.

Domicilio:
- Ver la dirección de un domicilio en nuestros sueños, significa que recibiremos noticias ó la visita de un amigo.
- Dar nuestra dirección, nos advierte de que hemos cometido una imprudencia.

Domingo:
- Si soñamos que asistimos a la escuela en día domingo, ó en un día inhábil, significa que necesitamos estudiar y prepararnos más, y en este caso además, nos dice que necesitamos estudiar horas extras, por ejemplo: Tomar un curso de regularización, ó si ya lo veníamos tomando, entonces, nos dice que no dejemos de asistir a nuestras clases de regularización.

Dominó:
Indica placeres inocentes.
- Si ponemos excesiva pasión en el juego y perdemos predice indiscreciones.
- Si soñamos que ganamos un juego de dominó, significa que deseamos ser elogiados. r

Significados
por letra
con más de

palabras.































Don:
- Soñar que tenemos dones psíquicos, significa que poseemos un talento que no nos imaginábamos, ó que permanecía reprimido.

Dona:
Si en nuestro sueño vemos una dona y en especial, si se trata de una dona glaseada, nos dice que nos sentimos perdidos; y seguimos tratando de encontrarnos a nosotros mismos y a nuestro propósito en la vida.
Tambien puede significar que vamos bien en lo sentimental, dependiendo del significado de las demás cosas que veamos en el sueño ó de nuestra situación actual.
- Si un hombre sueña que compra ó se come, una dona rellena de fresa, significa que va bien en lo sentimental.
- Si un hombre casado sueña que compra ó se come, una dona de chocolate, significa que va bien es su matrimonio. Pero si sueña que entra a una tienda y ve muchas donas de chocolate y aunque quiere comprar una, al final no la compra, significa que hay algo que no va bien es su matrimonio, por lo que debe mostrar más atención a su pareja. r

Donativo:
- Si realizamos un donativo nos augura la ingratitud de quienes nos deben favores.
- Recibir un donativo presagia un cambio favorable en nuestra posición.
- Si lo recibimos de un hombre, la mejoría se producirá gracias a los consejos recibidos.
- Si proceden de una mujer las que nos ayudarán serán las amistades.

Dorado: (Color)
Es un color asociado al Sol y sus cualidades como son la protección, lo Verdadero, unión y lo Divino.

Dorados:
Significa que hay hipocresía en nuestro círculo de amistades.

Dormir:
- Si nos vemos dormidos, significa falta de atención, lo que nos dice que es posible que nos este pasando algo inadvertido, algo de lo que no nos estamos dando cuenta, ya sea en nosotros mismos ó en nuestros asuntos, por lo que es una llamada a no ser negligentes ni confiarnos. Y lo mismo significa si soñamos que estamos a punto de dormirnos.
- Soñar que nuestro perro esta ladrando, pero luego en ves de ver que pasa, nos vamos a dormir y nuestro perro se recuesta a nuestro lado, significa que existe un peligro que estamos ignorando.

Ver más

Dormitorio:
Este signo esta asociado a nuestras relaciones amorosas, a nuestra forma de ser, al descanso, ó aspectos de nuestra personalidad, que debemos mejorar.
- También puede estar relacionado con el descanso y el sexo.
- Soñar con una cama exactamente en medio del dormitorio, significar que tenemos bien controlados nuestros asuntos que se relacionan con el sexo y ó la pareja.

Ver más

Dorso:
Ver: “Espalda”

Dos (2):
Si en nuestro sueño sobresale el numero dos, significa que en ocasiones, es necesario tanto el lado luminoso, como el lado oscuro, lo que quiere decir, que a veces debemos ser firmes a pesar de que parezca que estamos siendo malos, por ejemplo, cuando alguien regaña (sin violencia) a su hijo porque hizo algo malo, puede que incluso se sienta mal por ello, pero es algo necesario.

Dosel:
La forma y el color son muy importantes:
- Si es cuadrado se relaciona con los bienes terrenales.
- Si es rectangular, lo mismo que el anterior.
- Si es redondo con los celestiales.
- Si nos vemos bajo un dosel presagia que gozaremos de una especial protección.

Dote:
Este sueño nos dice que hay una boda en perspectiva.

.. .. Da .. De .. Di .. Do .. Dr-Dz ..