ir arriba
. elamoxtli

Diccionario de Sueños

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com / nelamoxtli@outlook.com

Ce

.. .. Ca .. Ce .. Ch .. Ci .. Cl .. Co .. Cr .. Cu ..




Página: Ce

CD:
- Soñar con un CD, nos dice que necesitamos esforzarnos mas para cumplir la tarea que nos ha sido encomendada.
- Si soñamos que compramos un CD y nos damos cuenta que esta defectuoso, nos dice que se aproximan algunas dificultades para poder lograr la tarea que nos ha sido encomendada.

Cebada:
Se considera un bien inapreciable. Significa riqueza y feliz culminación del trabajo; la riqueza será proporcional a la cantidad de cebada soñada, del mismo modo lo que le ocurra a la cebada, en bien ó en mal, será lo que le ocurra a nuestra riqueza.
- Soñar con cebada sobre la cama augura un próximo embarazo.

Cebar:
Nos augura una mejora en nuestros recursos financieros en un futuro próximo.

Cebo:
- Utilizar un cebo para pescar anuncia éxito financiero en nuestras empresas.
- Si es utilizado por otras personas, significa: Decepciones y fracaso.

Cebollas:
Si soñamos que estamos cortando ó picando cebollas, significa que debemos tener cuidado con lo que digamos ó hagamos, ya que existe el peligro de fracaso y sufrimiento.
Pero si nos irrita los ojos, entonces, significa que el peligro es mayor.

Ver más

Cebra:
- Presagia enemistades y querellas por intereses.
- Soñar con una mujer que lleve puesto un vestido del color de la piel de una cebra, significa que si queremos tener éxito en nuestros proyectos debemos estar preparados para enfrentar enemistades y demandas por intereses.

Ver más

Cedan:
- Si en nuestro sueño conducimos ó vemos un cedan (El vocho de la VW), nos dice que los demás no nos ven con respeto, en especial si se trata uno viejo.

Cedro:
subir un cedro significa que tendremos éxito en nuestros proyectos, si caemos de el: Lo contrario, si lo vemos cortado, nos advierte de posibles peligros en nuestros proyectos, si esta deteriorado es que debemos poner más atención en lo que hacemos, si es frondoso es que todo va bien.
- Si vemos un cedro derribado, significa que algo no va bien en nuestros proyectos.
- Si en nuestro sueño nos vemos en lo alto de una montaña y ahí vemos un cedro, significa que nuestros proyectos son buenos y lo veremos realizados.
- Si vemos anidar aves en el, significa éxito y fortuna.
- Si vemos aves negras, ó nocturnas en el, significa que alguien quiere dañarnos.

Cedro, madera de:
- Soñar con maderas preciosas, significa buena fortuna y suerte en el dinero.
- En ocasiones puede significar que estamos siendo demasiado orgullosos.

Cedula de notificación:
- Soñar que nos notifican que estamos demandados, significa probables perdidas, ó fracasos en un asunto o negocio. También puede representar ofertas de negocios poco serias.
- Si en nuestro sueño vemos que notifican una demanda a uno de nuestros enemigos, significa que esa persona puede llegar a tener pérdidas, ó fracasos en un asunto o negocio.
- Si vemos la cedula de notificación por la que vamos a demandar a alguien, significa que hay alguien que podría verse afectado por nuestra causa. r

Cegador:
- Si en nuestro sueño vemos una luz cegadora, significa que nos estamos negando a ver las cosas como realmente son.

Cegato:
- Si soñamos que estamos cegatos, significa que nos falta coraje para enfrentar las dificultades.

Cegatón (Español de Honduras y México):
- Si soñamos que estamos cegatones, significa que nos falta coraje para enfrentar las dificultades.

Cejas:
- Si son hermosas y espesas simbolizan un juego amoroso.
- Si aparecen afeitadas predice duelo por algún conocido. r

Celda:
Este sueño nos avisa que puede haber cambios en nuestra vida.
- Si la puerta esta abierta, ó el policía es amable con nosotros, significa que el cambio será pronto.
- Si en el sueño hay desesperación ó violencia, nos dice que el cambio será contra nuestra voluntad.
- Si el policía o guardia, no es amable, ó esta oscuro, significa que debemos analizar bien la situación y nuestra conducta.
- Si escapamos de la cárcel indica buena suerte.

Celdas para texto:
- Si vemos tablas o celdas, nos dice que debemos organizar nuestra información, (Llenar, enviar cierta información ó algo relacionado con cierta información).

Celdas solares:
- Si funcionan bien, significa que vamos bien, ya que tenemos la energía y la decisión que se necesita para hacer bien las cosas.
- Pero si no funcionan bien, significa que nos falta fuerza de voluntad para hacer las cosas.

Célebre:
Este sueño nos dice que nuestra situación actual puede llegar a deteriorarse ó empeorar.

Celofán, papel:
El papel celofán al igual que el plástico transparente para envolver, equivale a un obstáculo, por ejemplo si vemos algo envuelto con el, nos dice que tenemos un obstáculo para alcanzar eso que significa lo que esta envuelto, al menos que le quitemos el papel celofán, ya que entonces nos dice que lo alcanzaremos.
- Soñar con una paleta cubierta con papel celofán transparente, nos dice que hay un obstáculo que no nos esta permitiendo alcanzar nuestras metas, y la mayoría de las veces tiene que ver con el amor.
- Si soñamos que cubrimos un pan duro ó viejo que tiene forma cúbica, con papel celofán, nos dice que nos estamos poniendo obstáculos a nosotros mismos, lo que nos aconseja actuar con dedición y defender nuestros intereses para evitar la desestabilidad económica.

Celos/ Celoso:
Este sueño nos dice que debemos dar prioridad a nuestros intereses.
- Si una mujer sueña que ALGUIEN GOLPEA A SU NOVIO novio o prometido por celos, se trata de un consejo que le dice, que lo mejor es que se aleje de situaciones problemáticas antes de que se compliquen y se salgan de su control.
- Soñar que con una ESCENA DE CELOS (Que alguien nos haga un escandalo por celos), nos aconseja alejarnos de situaciones desagradables y problemáticas.

Ver más

CELULAR (Teléfono celular):
Un teléfono celular en nuestro sueño representa principalmente el amor, pero en ocasiones puede relacionarse con la comunicación con quienes nos rodean.
- Si UTILIZAMOS EL TELÉFONO celular, sin problemas, el sueño se relaciona con el amor, y el mensaje se relaciona con el significado de las demás cosas que veamos en el sueño.
- Si en nuestro sueño NO NOS ES POSIBLE COMUNICARNOS por teléfono, significa que tenemos miedo a la imposibilidad de una relación.

Ver más

Significados
por letra
con más de

palabras.


































Celulitis:
Este signo significa que estamos perdiendo nuestro atractivo por alguna razón.
- Si un hombre ve en su sueño las piernas de una mujer joven y nota que tiene celulitis, significa que tiene posibilidades con una chica que ha perdido un poco su atractivo (Por ejemplo: Alguien que recientemente engordo un poco); también puede significar que últimamente ha perdido parte de su atractivo, dependiendo de la situación actual. r

Cementerio:
- Si soñamos frecuentemente con un cementerio puede tratarse de una neurosis, es decir, que hay algo que nos esta afectando demasiado, ver hacia adelante, de forma que si aun podemos hacer algo, entonces, lo mejor es descansar un poco y luego analizar bien la situación para atacar el problema de la mejor forma; pero si ya no podemos hacer nada, entonces, nos aconseja dejar atrás el pasado y ver hacia el futuro.

Ver más

Cemento:
- Este sueño nos dice que tendremos todo lo necesario para preparar el futuro en buenas condiciones.
- Pero si soñamos que enterramos dinero (en billetes) y lo tapamos con cemento, nos dice que si no planeamos bien nuestro futuro, nos podemos llegar a ver en dificultades de dinero. r

Cempasúchil:
- Si en nuestro sueño vemos una tumba con el nombre de un familiar ó amigo del que no hemos sabido en mucho tiempo, y sobre ella vemos pétalos de flor de cempasúchil, significa que esa persona ya partió de este mundo.

Cenador:
Significa alegría y placer en el amor.

Cenagal:
Nos dice que estamos involucrado en un asunto fraudulento, lo que nos puede traer serios problemas.

Cenar/ Cena:
Este sueño, significa felicidad en la familia, pero si vemos cenar a nuestra pareja con alguien más, nos indica infidelidad de su parte; si vemos a un familiar cenar solo, nos avisa que podemos tener dificultades con nuestra salud; si nos vemos invitando a alguien a cenar, significa que tenemos celos; soñar que cenamos solos, significa tristeza y soledad.
.

Cenicero:
- Vacío indica que nuestras inquietudes se aplacarán si tomamos las precauciones necesarias.
- Lleno, significa que la negligencia y la despreocupación dejarán secuelas en nuestra relación con los demás.

Cenit:
Esta posición de los astros en el firmamento indica que llego el momento de nuestra plena realización.

Cenizas:
- Significa mala fortuna.
- Pero si se trata de cenizas de cigarro, significa probables preocupaciones por falta de previsión , y si las vemos junto a una ventana, significa un futuro incierto y con preocupaciones a causa de nuestra falta de previsión.
- Si soñamos una caja transparente llena de cenizas de muerto, significa que hay una persona que cree en la brujería y esta tratando de perjudicarnos por medio de un ritual. r

Censurar:
- Nos dice que podemos ser objeto de intenciones malévolas.
- Si en nuestro sueño vemos una imagen censurada, como cuando en la televisión distorsionan una imagen o parte de ella para evitar que algo se vea, nos dice que existe un peligro o un riesgo, lo que nos aconseja ser prudentes ó simplemente no arriesgarnos demasiado. r

Centauro:
Nos dice que nuestras responsabilidades nos provocaran trastornos. r

Centavos:
Nos dice que debemos tomar precauciones en la gestión de nuestro presupuesto.

Centella:
Nos advierte que debemos tener cuidado con la instalación eléctrica.

Centenario de oro: (Español de México)
- Soñar con un centenario, significa que tenemos un futuro prometedor, y si además las monedas se ven relucientes, significa que nuestro futuro sera brillante (muy bueno).

Centeno:
Se considera un bien inapreciable. Significa riqueza y feliz culminación del trabajo. La riqueza será proporcional a la cantidad de centeno soñada, del mismo modo lo que le ocurra al centeno, en bien ó en mal, será lo que le ocurra a nuestra riqueza. Soñar con centeno sobre la cama augura un próximo embarazo.

Centímetros:
- Medirse con alguien más, es un aviso de probables conflictos que no deseamos, por lo que el sueño nos avisa que debemos analizar bien la situación.
- Si vemos a otra persona tomando medidas, es un aviso de que seremos observados y criticados, y si en nuestro sueño son varias las personas que toman las medidas significa que seremos observados y criticados por varias personas.

Céntimos:
Nos dice que debemos tomar precauciones en la gestión de nuestro presupuesto.

Centinela:
- Si el centinela está firme y vigilante indica que nuestros intereses están bien guardados. Pero si lo soñamos durmiendo, nos amenazan pérdidas financieras.
- Si sorprendemos y dominamos al centinela presagia que tendremos una osada iniciativa que nos llevará al éxito. r

Central de autobuses:
- En este caso, debemos consultar “Estación”, ya que tiene el mismo significado.

Centro comercial:
- ESTE SIGNO REPRESENTA NUESTRA EXISTENCIA EXTERNA Y MATERIAL.

Ver más

Centro comunitario:
- Si nos vemos en un centro comunitario, significa que estamos tratando de ser parte de cierto grupo ó que estamos buscando amistades en común para acercanos a alguien. Y si vemos a alguien a quien conocemos en un centro comunitario, entonces, significa que esa persona esta buscando amistades en común para poder acercarse a nosotros.

Centro nocturno:
- Soñar que estamos en un table dance o centro nocturno de entretenimiento para adultos, significa deseos sexuales.

Cenzontle:
Representa la luz, y el camino hacia el éxito.
- Este sueño nos dice que vamos bien, y que aproximan buenos tiempos.

Cepillo:
- Soñar con un cepillo PARA EL CABELLO, significa: dependencia ó sujeción a algo ó a alguien.
- Soñar con un cepillo PARA LIMPIAR, significa lo mismo que la anterior.
- Soñar con un cepillo PARA LA DUCHA, significa que dependemos de alguien ya sea económica ó emocionalmente.
- Soñar con muchos CEPILLOS DE DIENTES, significa que es bueno poner atención a nuestra salud bucal. r

Cera:
Este sueño nos aconseja ser más prudente al momento de hacer un gasto, sobre todo si se trata de gastos importantes ó también nos puede decir que estamos haciendo gastos inecesarios que pueden afectar a nuestra economía.
- Si se trata de cera para zapatos, nos anuncia éxito de una forma diferente a la que pensábamos ó creíamos.
Si soñamos que nos ponemos cera para zapatos en el cabello y luego nos sale un piojo, significa que detestamos a cierta persona porque siempre nos copia nuestras buenas ideas.
- Si se trata de cera para autos: Si en el sueño vemos nuestro coche, pero de color blanco y vemos que aunque se moja con la lluvia, la pintura no daña porque esta bien encerado, significa que si nos portamos bien, estaremos bien protegidos.
- También consultar: Vela.
r

Cera para zapatos:
- Anuncia éxito de una forma diferente a la que pensábamos ó creíamos. r

Cerámica:
Nos dice que estamos protegidos de los actos bélicos.

Cerbatana:
Indica que sufriremos ataques solapados y de bajo nivel. r

Cercado:
Nos dice que necesitamos un poco de protección ó de amistad.

Cerco:
Signo precursor de contrariedades y preocupaciones.

Cerda: (De pelo)
- Significa: perspectivas felices de realización para nuestros proyectos.
- Soñar un utensilio al que le faltan las cerdas, significa, que tenemos un proyecto ó un asunto que es un poco difícil de resolver ó llevar a cabo.

Cerdo:
Este sueño nos dice que tenemos deseos impuros, al menos que sea un animal hembra, en ese caso significa: Fecundidad.
- Soñar que un cerdo sucio nos ATACA, representa a una persona deshonesta que nos esta causando problemas.
- Si soñamos que huimos de un perro blanco y luego notamos que el perro se CONVIERTE EN CERDO, significa que nos hemos librado de un compromiso o matrimonio que no nos convenía, sobretodo porque nuestra(o) ex pretendiente es una persona muy deshonesta.

Ver más

Cereales:
Se considera un bien inapreciable. Significa riqueza y feliz culminación del trabajo. La riqueza será proporcional a la cantidad de cereales soñado, del mismo modo lo que le ocurra al cereal, en bien o en mal, será lo que le ocurra a nuestra riqueza.
- Soñar con cereales sobre la cama augura un próximo embarazo. r

Cerebro:
- Indica agotamiento ó nerviosismo.
- Soñar que alguien nos quiere lavar el cerebro (Expresión), nos dice que debemos ser mas desconfiados y prudentes, al menos que queramos que nos despojen de lo que es nuestro por derecho.
- Si soñamos que comemos sesos ó algún platillo que contenga sesos, nos dice que estamos actuando con inteligencia, es decir, nos dice que vamos bien.

Ver más

Ceremonia:
Soñar que estamos en una ceremonia, significa que para lograr lo que deseamos deberemos sacrificarnos un poco. r

Cerezas:
Augura buena suerte, también puede significar: deseos realizados.
- Si nos comemos un helado adornado con una cereza y además de que su sabor es muy agradable, nos acabamos todo el helado, significa Buena suerte en el amor.
- Si soñamos que le pedimos un helado con cereza a un heladero, pero al servirlo o prepararlo lo hace mal, por ejemplo: Mezcla helado viejo con nuevo, ó lo bate todo; nos dice que no hemos hecho bien las cosas en el amor, además de que es fácil que las cosas empeoren aún más ó lo arruinemos aún más. r

Cerilla (De: La cerilla de los oídos):
- Soñar que tenemos demasiada cerilla en los oídos, significa que debemos poner más atención a lo que sucede a nuestro alrededor. Pero si soñamos que nos limpiamos la cerilla con un cotonete o hisopo de algodón, entonces, significa que pronto nos daremos cuenta de lo que sucede a nuestro alrededor ó de lo que dicen de nosotros, sino es que ya ha sucedido.
- Si soñamos que comemos cerilla, significa que hay algo de lo que no nos hemos dado cuenta ó que no hemos querido aceptar. r

Cerillas:
- Usarlas augura circunstancias favorables.
- No conseguir encenderlas, significa fracaso y dificultades. r

Cerillo(s):
Significa lo mismo que la anterior.

Cerrado:
- Soñar con un banco cerrado, significa buena suerte en lo económico.
También consultar="Cerrar".

Cerradura:
Soñar con una cerradura, nos dice que es muy probable que pronto tengamos que hacer frente a algunos problemas ó frente a un dilema.
- Si la abrimos significa que solucionaremos el problema.
- Si no la abrimos no solucionaremos lo que nos preocupa.

Ver más

Cerrajero:
Indica que recibiremos ayuda y apoyo para resolver problemas complejos y fastidiosos.

Cerrar:
- Si simplemente cerramos una PUERTA ó una VENTANA señala un deseo de protegernos de lo externo.
- Si le cerramos la puerta A ALGUIEN, significa que hemos terminado con una amistad, compromiso, lealtad, sociedad, etcétera.
- Soñar que vemos a una MUJER CERRÁNDONOS LA PUERTA, mientras nos dice que esta buscando algo, significa que aun nos falta hacer algo para lograr una solución definitiva, además de que se aproximan algunas dificultades, pero a la vez nos dice que no debemos preocuparnos demasiado, porque superaremos los obstáculos con facilidad, y un poco de paciencia.
- Si nos referimos a los POSTIGOS de la casa augura penas y pesares.
- Soñar que estamos en un CENTRO COMERCIAL Y QUE LO CIERRAN ANTES DE QUE LOGREMOS SALIR, significa que tenemos un problema difícil en nuestro trabajo ó profesión y nos sentimos atrapados y sin salida. r

Cerrojo:
Representa el deseo de asentar una situación aunque no descartamos la posibilidad de una salida de emergencia.

Certificado (Cualquier tipo de certificado):
- Si soñamos un certificado roto, signfica que aun no estamos preparados para algo.

Certificado de estudios:
Este sueño nos dice que tan calificados estamos para enfrentar a nuestros adversarios ó una determinada situación.
- Si soñamos un certificado de estudios en el que tenemos bajas calificaciones, significa que pronto tendremos que enfrentarnos contra un adversario que tiene mas conocimientos de los que pensábamos, ó un asunto difícil, por lo que es un consejo para no confiarnos y esforzarnos mas.
- Soñar que se nos extravió nuestro certificado de secundaria ó preparatoria y que por eso tendremos que volver a cursarla, significa que debemos de analizar mejor la situación, ya que aun no estamos lo suficientemente preparados.
Pero si soñamos que envés de cursarla de nuevo, haremos la secundaria ó preparatoria abierta para hacerlo más rápido, nos dice que nos sentimos frustrados ante algunas circunstancias a las que nos vemos enfrentados y desearíamos haber aprovechado más nuestra educación ó haber llegado más lejos, pero a la vez nos dice que busquemos ahí donde sabemos que puede haber una solución, como puede ser un curso de especialización, un libro, consejo, una pagina WEB, etcétera. r

Cerveza:
Beberla en sueños presagia que realizaremos un esfuerzo que nos resultará rentable.
- Pero si en nuestro sueño nos vemos EBRIOS, significa que no tenemos bien definidos nuestros objetivos ó que nos falta tener uno.
- Si soñamos que que bebemos cerveza e INHALAMOS THINNER ó ingerir cerveza revuelta con tiner, nos habla de una persona muy poco responsable. r

Cesárea:
Soñar con un parto por cesárea, significa que nuestros proyectos están en marcha, aunque es probable que nos topemos con algunas complicaciones. r

Césped:
- Verlo hermoso y cuidado indica que pronto se realizarán nuestras ambiciones.
- Si lo pisamos aplastándolo indica que antes de que se realicen nuestras ambiciones deberemos superar muchas dificultades.
- Si estamos enamorados indica que seremos correspondidos.
- En mal estado, significa mala suerte. r

Cesta/ Cesto:
- Lleno indica seguridad material.
- Vacío, inseguridad.
- Lleno de flores anuncia escarceos amorosos.
- Con frutos, placeres variados.
- Con manjares, seguridad material.
- Si es bonito, buenas noticias.
- Feo, nos advierte que tengamos cuidado con nuestras acciones.

También consultar Canasta

Cetro:
Nos dice que nuestros éxitos nos harán imaginar irrealidades y nos aconseja poner los pies en el suelo. r

Ceviche:
- Si soñamos que comemos ceviche junto con alguien del sexo opuesto, representa buena suerte en los asuntos del amor y ó la sensualidad. r

.. .. Ca .. Ce .. Ch .. Ci .. Cl .. Co .. Cr .. Cu ..