ir arriba

Diccionario de Sueños

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
(Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

Cr

.. .. Ca .. Ce .. Ch .. Ci .. Cl .. Co .. Cr .. Cu ..



Página: Cr

Cráneo:
Ver un cráneo en nuestros sueños es un aviso de que puede haber problemas de tipo afectivo ó de tipo sentimental, por lo que será bueno reflexionar y analizar la situación.
- Si lo que vemos en nuestro sueño es un cráneo muy blanco y limpio, significa una nueva forma de comprender las cosas.
- Si soñamos que un hombre nos ataca y para defendernos le cortamos el cráneo o la cabeza a la altura de la frente, pero a pesar de eso, no se muere; representa a una persona necia que no entiende de razones y que a pesar de que le hemos explicado bien como son las cosas, se niega a cambiar de actitud. r

Cráter:
Soñar con un cráter representa el peligro de caer en una dificultad.

Creador:
Consultar: “Dios”.

Creatividad:
- Soñar que tenemos creatividad significa, buena suerte en el dinero, en lo espiritual, familiar, y ó trabajo.
- Soñar que no tenemos creatividad ó que alguien nos dice que no tenemos creatividad, significa que necesitamos mas habilidad para lograr nuestros objetivos.

Crecer:
- Si nos vemos crecer, significa que pronto mejorara nuestra situación.
- Ver crecer a otra persona, augura una ayuda ó una agresión, dependiendo de su aptitud hacia nosotros.
- Ver crecer algo, augura el aumento de algo, dependiendo del significado de lo que veamos crecer.
- Ver crecer un coyote, augura un aumento de problemas de dinero.
- Ver crecer excremento, augura una mejoría en nuestra economía.

Creciente, cuarto:
- Si soñamos la luna en cuarto creciente, nos habla de un amor ardiente que crece por momentos.

Credenciales:
- Augura que recibiremos noticias desagradables que nos pueden dejar en una situación delicada.
- Si soñamos que para entrar a un lugar nos piden nuestra credencial de identificación, pero sucede que el NOMBRE ESTA RAYADO y no se puede leer, y por ello nos la regresan, pero aun así nos dejan pasar, significa que estamos pasando inadvertidos, ó que nadie se ha dado cuenta de lo que hemos hecho (ó que no se dará cuenta de lo que planeamos hacer, si es que lo llevamos a cabo).
- Si en nuestro sueño vemos nuestra credencial con un PAPELITO BLANCO sobre ella y ambos sujetados por un clip, significa que si somos un poco más reflexivos y hacemos las cosas bien, no tendremos ningún problema ni terminaremos en una situación delicada.
- Soñar con nuestra credencial o nuestra cartilla del SERVICIO MILITAR o que tenemos una, nos dice que hemos recibido malas noticias ó que pronto las recibiremos, pero si nos mantenemos firmes en nuestros buenos propositos y el cumplimiento de nuestro deber, al final todo saldrá bien y a nuestro favor.

Crédito:
Significa que se aproximan dificultades de dinero.

Créditos de una película:
- Si en nuestro sueño vemos los créditos de una película, significa que deseamos saber más sobre un asunto que nos causa desconfianza.

Creencias religiosas:
- Soñar que discutimos sobre religión o creencias religiosas, significa que algunas personas no están de acuerdo con nuestra forma de pensar, y nos aconseja ser moderados y evitar discutir demasiado

Creer:
- Si soñamos que hicimos algo muy malo, pero luego comenzamos a creer en la Virgen de Guadalupe o en Dios, y le pedimos que nos ayude, significa que estamos protegidos de cualquier peligro.

Crema:
Presagia gran alegría ó suerte con el dinero.

Crema cosmética:
- Si en el sueño nos ponemos crema facial en el rostro, significa que somos buenas personas y que tenemos buenas intenciones. Pero si vemos a alguien a quien conocemos poniéndose crema facial en el rostro, entonces, nos dice que esa persona es buena y que tiene buenas intenciones. r

Crema facial:
- Significa lo mismo que la anterior.

Crema para café:
- Si se trata de crema liquida ó espesa, para café, nos presagia prosperidad y conocimiento.
- Si es en polvo, nos dice que es importante ser firmes en nuestras decisiones, aunque parezca que estamos siendo malos, ó de otra forma correremos el peligro de perder dinero o hasta nuestros bienes.

Cremación:
Representa un aspecto de nosotros mismos que estamos tratando de reprimir ó algo que queremos eliminar de nuestra vida.
Pero si soñamos que somos cremados, entonces, significa que algo puede terminar mal ó que los problemas nos están abrumando, también puede ser un reflejo de nuestro estado de animo (Generalmente pesimismo ó depresión).

Cremallera:
- Soñar que se nos rompe la cremallera del pantalón, significa frustración y se relaciona con la pareja ó el sexo. Tambien puede significar que alguien nos esta dominando ó manipulando. r

Crematorio:
- Si en nuestro sueño bajamos por una escalera que conduce a un crematorio, nos dice que hay algo que estamos tratando de reprimir ó algo que queremos eliminar de nuestra vida, lo que además nos tiene intranquilos, por lo que debemos analizar bien la situación. Pero si en el sueño después de bajar al crematorio, regresamos y salimos de el, significa que tenemos la posibilidad de salir del problema, aunque ello dependerá de nuestra determinación y buen análisis de la situación.

Crepas:
Si en el sueño comemos crepas dulces y su sabor es agradable, significa placeres.

Crepés:
Feliz circunstancia familiar. Reencuentros con parientes.

Crepúsculo:
Pronostica un cambio de situación. Las sensaciones tenidas en el sueño son muy importantes.
- Si vemos el crepúsculo y tenemos una sensación de paz, bienestar y felicidad, augura el fin de nuestros problemas y el comienzo de una etapa mejor.
- Si la sensación es de inquietud, de frío ó de malestar, indica que pasaremos a una etapa menos buena ó de mala suerte.

Crespo, cabello:
Soñar a alguien a quien conocemos con el cabello crespo (Cuando en la realidad no lo tiene de esa forma), significa que él(ella) es una persona complicada y difícil de tratar.

Cresta de un gallo:
Representa nuestro coraje ó nuestro orgullo.
Si vemos a alguien más con un gallo que tiene lastimada la cresta representa a una persona que se siente herida en su orgullo. Y lo mismo significa si vemos a una mujer con una gallina que tenga la cresta lastimada.

Crías:
- Soñar que nuestra mascota tiene crías o cachorros, y notamos que uno de ellos esta muy delgado o flaquito, significa que debemos de reforzar un punto en nuestras relaciones de amor ó amistad. También puede significa que no debemos descuidar a uno de nuestros amigos ó familiares.
- Si soñamos que nuestra mascota se come a sus crías, significa que estamos siendo demasiado interesados ó que no estamos cuidando bien a nuestra familia ó a nuestras amistades.
- Si soñamos que nuestra mascota tiene crías, pero que los escondemos para que no nos los vallan a botar, significa que tenemos miedo de que nuestras nuevas amistades ó nuestro nuevo amor; no le valla a agradar a nuestros padres ó a nuestro circulo de amigos.
- Si vemos a una rata pariendo, significa que tenemos un enemigo que esta llevando a cabo un plan o una treta para intentar robarnos algo importante ó para tratar de hacernos daño de algún modo.

Ver más

Significados
por letra
con más de

palabras.































Criados:
Vernos rodeados de criados presagia que recibiremos una visita que nos halagará. Cuidado con los amigos aduladores.

Crimen:
- Si somos nosotros los criminales indica que en la vida real nos sentimos culpables de haber cometido alguna injusticia.
- Si es otra persona presagia escándalo y deshonra.

Criminología/ Criminalística:
- Si soñamos que trabajamos de criminólogos ó de criminalistas, significa que para poder resolver cierto problema, debemos analizar la situación, experimentar, observar y ser más creativos.

Crin:
Significa independencia y soledad.
- Si en nuestro sueño vemos un caballo negro con crines dorados, significa que para poder tener éxito en una batalla ó en un proyecto, no debemos ser demasiado buenos como para que abusen de nosotros, ni demasiado malos como para que los demás nos vean mal, sino una cosa razonable.

Crinolina:
Presagia momentos felices. Alegría y buen humor.

Críquet:
Nos dice que frecuentamos gente que no concuerda con nuestra forma de ser.

Crisantemo:
Significa compromisos rotos y penas.

Crispetas:
Ver: “Palomitas de maíz”.

Cristal:
Representa al espíritu, el intelecto, la sabiduría, y la adivinación.
- Soñar con un CRISTAL TRANSPARENTE (Por ejemplo: Un cuarzo) significa que nuestro espíritu e intelecto son claros y limpios y presagia honradez y honestidad.
También puede anunciarnos la posibilidad de acceder a conocimientos, aprendizajes, experiencias, y niveles, del mundo invisible.

Ver más

Cristalino:
- El agua limpia y cristalina, significa: que nuestros sentimientos son buenos, y que tendremos una vida larga y afortunada, siempre y cuando no nos mojemos.
- Si en nuestra vida diurna estamos enfermos y soñamos que tomamos agua limpia y cristalina, nos dice que pronto sanaremos.

Cristalizados, alimentos/ Cristalización:
- Si soñamos con alimentos descompuestos por la cristalización (alimentos que cuando los dejamos congelar demasiado, al descongelarlos se hacen como aguados, es decir, alimentos que pierden su consistencia y su sabor original por el exceso de congelación), nos dice que hay un asunto que ha estado detenido mucho tiempo, lo que nos aconseja que al reactivarlo deberemos actualizarlo, para que asi no haya ningún problema.

Cristo:
Si soñamos con cristo crucificado, representa la confusión, y nos dice que habrá tristeza y sufrimientos.

Critica:
- Si en el sueño nos vemos siendo criticados, significa que podemos sufrir una pena ó una vergüenza.
- Si nos vemos criticando significa que somos considerados hacia los demás.

Croar:
Augura habladurías y chismes.

Croissant:
- Si comemos un croissant significa que tenemos vivencias sentimentales agradables y positivas.
- Si el sueño nos informa del precio ó robamos el croissant revela un exceso de sentimentalismo.

Cromado:
Nos dice que hay falsedad e hipocresía en nuestro círculo de amistades.

Cro-Magnon/ Cromañón:
- Si en nuestro sueño vemos a alguien a quien conocemos, pero lo vemos como si fuera un hombre(mujer) de Cromañón y además nos dice que va a ir a la escuela para dejar de ser un cromañón, significa que esa persona se siente ofendida por ciertos comentarios sobre su apariencia física. Lo que nos aconseja dejar de hacer comentarios ofensivos, además de tener cuidado con él(ella), ya que tratara de tomar venganza de algún modo.

Crónica:
Augura próximas noticias.

Cronometro:
Nos dice que la intervención en uno de nuestros negocios exige vigilancia y presteza.

Croupier:
Significa: próximos apremios financieros.

Cruce:
- Ver un cruce, significa que ha llegado un momento en que tendremos que elegir, en definitiva, hacia donde dirigiremos nuestra vida ó que deberemos tomar una decisión próximamente.
- Si en nuestro sueño vemos un cruce en donde, en una de las avenidas ó caminos, hay un tianguis o un mercado; nos dice que si queremos conducir nuestra vida por el camino que deseamos (como lograr lo que realmente queremos) deberemos de pagar un precio, como puede ser el tener que esforzarnos mas y ser muy firme en nuestras metas, ó el hacer algunos sacrificios para alcanzar nuestros propósitos.

Ver más

Crucero:
Soñar que realizamos un crucero refleja el deseo de iniciar una nueva etapa de la vida e iniciarla con un nuevo amor.

Crucifijo (Jesús en la cruz):
- Un crucifijo representa la confusión, este sueño nos dice que debemos analizar más la Verdad de las cosas además de no dejarnos llevar por las opiniones de los demás. También puede significar sufrimiento y penas.
- Soñar con un crucifijo quemándose, significa el fin de un problema, también puede significar que nuestros sufrimientos terminaron ó terminaran pronto.

Ver más

Crucigrama:
- Vernos terminando de hacer un crucigrama, significa que lograremos encontrar las mejores soluciones a nuestros problemas. Pero si en nuestro sueño no logramos terminarlo, significa que tendremos que enfrentar a enemigos muy persistentes y tramposos.

Crudivegana:
- Si soñamos que tomamos clases de cocina crudivegana, representa deseos de purificación ó de arreglar algo que nos ha estado perjudicando.

Crudo:
- Si comemos carne cruda, nos augura sufrimientos y decepciones, lo que nos aconseja analizar bien la situación para así evitarlo.

Crueldad:
- Si en el sueño vemos actos de crueldad, significa lo mismo que la siguiente, es decir: que tenemos algunos problemas internos y nos aconseja desahogarnos, haciendo ejercicio ó algo parecido que nos ayude a distraernos. r

Cruento:
Si soñamos con una masacre ó un hecho cruento, significa que tenemos algunos problemas internos y nos aconseja desahogarnos, haciendo ejercicio ó algo parecido que nos ayude a distraernos.

Crujidos:
Este sueño, significa que se aproximan algunas obstáculos.

Crustáceos:
Este sueño nos dice que es muy probable que abusen de nuestra confianza, por lo que debemos estar preparados.

Cruz:
Ver en nuestros sueños, una cruz de oro ó plata, y en especial si sus cuatro lados son iguales, nos dice que pronto podremos recibir un poco de ayuda Divina. Pero si la cruz lleva consigo un cristo, significa confusión, y sufrimiento.
- Soñar con una CRUZ DE ORO Ó PLATA, que tenga incrustadas piedras preciosas, significa que hemos logrado encontrar la Verdad sobre algo muy importante, y gracias a que hemos recibido un poco de ayuda Divina.
- Soñar con dos MARTILLOS ENTRECRUZADOS (formando una cruz) se relaciona con un asunto en el cual hemos trabajado y puesto mucho esfuerzo, lo cual puede ayudarnos a protegernos de un cambio inesperado en nuestra situación.

Cruz gamada:
La esvástica o cruz gamada proviene de una de las civilizaciones más antiguas de que se tenga noticia, y que se desarrollo en algún lugar de la antigua India. Es un signo que representa el bien y el mal.
- Soñar con una cruz gamada significa que tendremos buena fortuna. Pero si la vemos como un signo nazi o en un signo nazi, nos dice que a veces hay una línea muy delgada entre lo que es bueno y lo que es malo; por lo que se trata de un consejo que nos dice, que debemos de ser muy cuidadosos para no terminar en el camino del mal y la venganza.

Cruzar:
Significa el cambio de una situación a otra.
- Si nos vemos cruzando un río, significa que experimentaremos un cambio de situación relacionado con lo espiritual (Sentimientos).
- Si cruzamos una calle significa un cambio de tipo social. También puede significar que debemos dejar atrás nuestros miedos para lograr avanzar y crecer.
- Si nos vemos frente a un semáforo y la luz es verde, nos dice que debemos hacer un cambio, pero si esta en rojo, significa que debemos esperar aun, hasta que las condiciones sean más favorables.
- si nos vemos cruzando un campo significa un cambio de aptitud.
- Si hace poco tiempo partió de este mundo un amigo ó familiar y en nuestro sueño alguien nos dice que ya logro cruzar, significa que ese familiar ó amigo ya logro llegar al Cielo, por lo que no tenemos de que preocuparnos.

.. .. Ca .. Ce .. Ch .. Ci .. Cl .. Co .. Cr .. Cu ..