ir arriba

Diccionario de Sueños

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
(Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

Bi

.. .. Ba .. Be .. Bi .. Bl .. Bo .. Br .. Bu ..


Página: Bi

Biberón:
Este sueño nos avisa que engendraremos un bebé y todo saldrá bien. r

Biblia:
Si en el sueño nos vemos ó leemos una biblia, significa confusión, por lo que es un llamado a la reflexión.

Bibliografía:
- Si en nuestro sueño vemos una bibliografía o los datos de un libro que no conocíamos, puede ser un mensaje que nos dice que debemos buscar ese libro en particular, ya que en ese libro puede haber un conocimiento importante que debemos saber.

Bibliomancia:
- Si soñamos que abrimos un libro al azar y logramos distinguir las imágenes ó palabras de la página en que quedo abierto, debemos buscar el significado de esas palabras ó imágenes para entender el significado del sueño.

Biblioteca:
- Si la biblioteca está vacía nos advierte de que aún carecemos de suficientes conocimientos para acometer lo que nos proponemos.
- Si la soñamos llena de libros nos garantiza el éxito en nuestros trabajos.

Ver más

Bibliotecaria(o):
Simboliza el conocimiento y la creatividad.

Bicarbonato de sodio:
Soñar con bicarbonato de sodio significa que tenemos la posibilidad de arreglar las cosas. También puede significar que las dificultades que puedan surgir en el futuro, desaparecerán para bien. r

Bichos:
- Si un niño tiene un familiar ó conoce a alguien cercano que es drogadicto o farmacodependiente, y sueña que le pregunta a alguien que como le hace esa persona para meterse la marihuana o la droga, y que le contestan: “Que con unos bichitos”; significa que esa persona le molesta y le asusta por causa de su adicción (viene de la idea de bicho peligroso y molesto).
- También consultar: “Insectos”
r

Bicicleta:
Verla ó conducirla, representa nuestra vida y nos dice que todo depende de nosotros.

Ver más

Bicicleta estatica:
Ver una bicicleta estatica en nuestro sueño, nos dice que si hacemos ejercicio y llevamos una vida sana, podremos tener una larga vida.

Bicitaxi:
- Viajar en un bicitaxi nos habla de un cambio en nuestra vida en el que nuestras iniciativas se hallan coartadas aunque podemos participar activamente en nuestro propio destino.
- Si vemos un bicitaxi, nos dice que recibiremos una proposición que puede significar un cambio en nuestra vida, pero que todavía no estamos decididos a aceptarlo. r

Bidé/ Didet:
Representa inseguridad en cuanto a los temas sexuales.

Bidón:
- Soñar que llevamos cargando un bidón lleno de nafta o combustible, significa que tenemos la energía y la motivación para hacer bien las cosas. r

Bien:
- Si soñamos que alguien nos dice que todo esta bien, significa que en realidad hay algo que no esta bien. r

Bien hecho:
- Si soñamos que hacemos un trabajo bien hecho ó alguien nos dice que hemos hecho bien un trabajo, significa que vamos por buen camino para lograr nuestros objetivos, es decir, que estamos haciendo bien las cosas.

Bienes:
- Adquirirlos indica alegría y felicidad.
- Si nos los roban, preocupaciones financieras.
- Si nos los roban, pero luego nos los regresan, significa que a desaparecido un peligro.
- Verlos quemarse, pérdida de dinero. r

Bifurcación:
Deberemos escoger entre dos ó más decisiones.

Bigamia:
Augura: felicidad conyugal.

Bigote:
- Si es una mujer la que sueña que su marido se deja bigote y en realidad no lo tiene, existen sospechas de que la está engañando.
- Si somos nosotros los que nos vemos con bigote es que existe algo falso en nuestra vida.
- Si soñamos que lo afeitamos indica que ha llegado el momento de sincerarnos.
- Si soñamos que alguien más trae bigote, cuando en la vida real no lo tiene, significa que ese alguien esta ocultando algo. r

Bijouterie:
Este signo nos dice que debemos evitar la vanidad y la presunción. r

Bile:
Consultar: Labial

Bilingüe:
Anuncia encuentros interesantes.

Bilis:
Augura: ganancia de dinero.

Billar:
- Si nos vemos jugando al billar significa que en nuestra vida contamos más con el azar que con el trabajo y la responsabilidad.
- Si soñamos que colocamos un plato de fideos o de espagueti sobre una mesa de billar, significa que si las cosas se han enredado es porque hemos confiado más en el azar que en el trabajo duro. r

Significados
por letra
con más de

palabras.
































Billete: (Boleto)
Todos los sueños de billetes tienen un significado similar. En esta vida una cosa son las capacidades y las cualidades que poseemos y otra muy distinta el papel que nos ha tocado desempeñar. Muchas veces nos vemos obligados a vivir muy por debajo o muy por encima de nuestras verdaderas capacidades.

Billete de lotería:
- Soñar que tenemos el billete ganador, significa: perdidas, generalmente de dinero.
- Si en el sueño simplemente vemos un billete de lotería, nos dice que nuestro futuro es incierto. r

Billetera:
- Si la llevamos llena indica peligro de pérdidas económicas.
- Si está vacía presagia suerte en el juego.

Billetero:
- Usarlo indica que somos minuciosos con nuestros asuntos.
- Perderlo, problemas financieros.

Billetes: (Dinero)
Este sueño nos revela la ambición de riquezas, en la mayoría de los casos nos avisa que están por venir dificultades económicas.
Y entre mayor sea la cantidad de billetes, mayores pueden llegar a ser las dificultades; aunque siempre existen formas de contrarrestar un mal signos, por ejemplo: En ocasiones el mismo sueño nos dice que hacer, como cuando soñamos que alguien a quien conocemos nos da billetes, caso en que basta con ser prudente hacia esa persona, para así evitar la dificultad; otra forma de contrarrestar un mal signo es por medio de un amuleto ó talismán, y en estos casos lo ideal es conseguir un Talismán de la buena fortuna (nelamoxtli.com/taliscd.html), ó de hada (nelamoxtli.com/hadas.html).
- Si en nuestro sueño vemos billetes, significa que se aproximan dificultades económicas, y si logramos distinguir la cantidad exacta de dinero, significa que es probable que pronto perdamos esa cantidad.
- Si vemos dólares ó cualquier otro tipo de dinero en billetes, significa lo mismo que la anterior.
- Soñar con billetes de color violeta, nos dice que debemos dejar atrás las cosas que simplemente no funcionan, como puede ser un negocio poco productivo, ó un trabajo mal pagado.
- También es conveniente consultar el significado de: “Dinero”.

Ver más

Binar:
Este sueño significa que habrá mejoras en nuestra situación actual.

Bingo:
Representa pérdidas y desiluciones.

Binoculares:
- Si nos vemos usándolos, significa que podremos dirigir bien nuestros negocios ó asuntos.
- Si vemos que alguien nos observa con ellos, significa que existe el riesgo de ser molestados por personas celosas ó mezquinas. r

Biombo:
Indica que existen verdades ocultas.

Bipolar:
- Si soñamos con un niño desconocido, quien actua de forma bipolar, representa a alguien que es nuestro amigo, pero que en cualquier momento podría convertirse en un enemigo peligroso (Es decir, nos habla de alguien en quien no debemos de confiar demasiado).
- Si una mujer sueña que carga a un bebé bipolar, significa que desea tener un hijo pero no esta segura en cuanto a si le conviene terner uno en este momento ó no. r

Biquini:
Augura un viaje que durara poco tiempo.

Birome:
- Significa que tenemos pocos medios para poder enfrentar las cosas que se nos presentan.
- Si se trata de una pluma o birome de color negro con detalles de oro ó plata, nos dice que tenemos pocos medios para enfrentar a nuestros enemigos, lo que nos aconseja defender nuestros intereses de la mejor manera, aunque parezca que estamos siendo malos. r

Birrete:
Nos dice que gozaremos de protección devota y sincera. r

Biryani (Platillo):
Representa acontecimientos prometedores y buena suerte.

Bisabuelo(a):
- Si soñamos con un familiar que ya partió de este mundo, por ejemplo: Nuestro bisabuelo(a) , y luego, poco después, durante la mañana tenemos otro sueño donde nos vemos cruzando una avenida rodeada de árboles, donde, de pronto unos automóviles aceleran y tenemos que correr, logrando atravesar la avenida sanos y salvos, significa que nuestro bisabuelo o bisabuela ya esta en el Cielo y nos ha visitado en sueños.
- Si se trata de un sueño profético (ver: Tipos de sueños), significa que nuestro bisabuelo o bisabuela nos ha visitado en sueños para darnos un mensaje importante.

Bisexual:
- Si soñamos a un homosexual ó que lo somos, refleja conflictos de personalidad, si se repite constantemente, el sueño nos aconseja buscar ayuda medica y espiritual.
- Si soñamos con alguien que conocemos y lo vemos comportarse como homosexual, significa que esa persona tiene conflictos de personalidad.

Bisonte:
Significa una mejora financiera siempre que decidamos correr los riesgos necesarios.

Bisquet:
- Un bisquet, en buenas condiciones y en especial si esta recién elaborado, nos dice que todo va bien, al menos que este duro ó viejo, ya que entonces significa dificultades económicas.

Bistec:
- Soñar con un bistec crudo ó casi crudo, significa sufrimiento y decepción.
- Si soñamos con un bistec asado o cocido, significa perspectiva de felicidad.

Bisturí:
Cuando en sueños aparece un bisturí, es que existe algo que ha llegado al punto en que es necesario tomar medidas drásticas para salir de esta situación. r

Bisutería:
Si en nuestro sueño vemos bisutería o joyería de fantasía, nos dice que debemos evitar la vanidad y la presunción. r

Bizco:
Nos dice que nos conviene reflexionar en nuestros asuntos de negocios.

Bizcocho:
Este sueño es augurio de buena salud y pequeños beneficios.

.. .. Ba .. Be .. Bi .. Bl .. Bo .. Br .. Bu ..