ir arriba

Diccionario de Sueños

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
(Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

Bu

.. .. Ba .. Be .. Bi .. Bl .. Bo .. Br .. Bu


Página: Bu

Bucear:
Soñar que buceamos, representa nuestro deseo de explorar cosas nuevas ó de buscar cosas que nos ayuden a llevar a cabo nuestros proyectos. r

Bucle:
Un bucle de cabello representa a un amor intenso.

Buclera:
Si una mujer en sueño, simplemente ve una buclera o una plancha para el cabello, representa su deseo de verse mejor ante los demás.

Buda:
- Representa a uno de los profetas buenos, enviados por Dios, ya que Buda enseño el buen camino a las personas y nunca dijo que él fuera Dios, sino que enseño que todo obedece a la Ley del Karma, es decir, a Dios.
- Soñar con Buda significa que nuestros problemas pronto terminarán. Pero si se ve triste ó enojado, significa que algo no esta bien, por lo que debemos analizar bien nuestras acciones.
- Soñar con un talismán ó un amuleto, de un Buda robusto, significa que tendremos un incremento de bienes y buena salud.
- Soñar que compramos una figura de Buda (Del profeta del budismo, no del robusto), significa que lograremos encontrar la paz. Pero si es una figura de color rojo, entonces, significa que lograremos encontrar la paz y el amor. r

Buena vibra:
- Si soñamos que hay buena vibra, significa que contamos con la ayuda y apoyo de muchas personas.

Bueno:
- Soñar que pensamos que somos buenos, significa lo contrario, es decir, nos dice que estamos siendo malos.
- Soñar con un lobo malo que se convierte en bueno nos dice que alguien cercano a nosotros, en el pasado fue desleal y traicionero(a) y aunque parece que ha cambiado su forma de ser, el sueño nos aconseja no confiarnos demasiado. r

Buey:
Simboliza el sacrificio, la paciencia, el trabajo y la fuerza.
- Si lo vemos lustroso y con buena cornamenta predice abundancia de bienes materiales.
- Sin cuernos augura pobreza.

Ver más

Búfalo:
Significa lo mismo que buey. r

Bufanda:
- Si la bufanda es de buena calidad apreciará excelentes resultados en nuestras actividades.
- Si es modesta reflejará modestos resultados y así será, siempre dependiendo del estado de la bufanda. r

Buffet/ Bufé:
Soñar con un buffet representa la abundancia de opciones, pero a la vez nos dice que debemos de elegir una. r

Bufón:
Nos dice que estamos siendo incomprendidos, ó seremos incomprendidos.

Bugambilia/ Buganvilla:
- Soñar con una bugambilia con flores de color rosa, significa buena suerte con un amor que inicia.
- Soñar con una bugambilia con flores de color rojo, representa una amor apasionado y afortunado. r

Buhardilla:
Si en sueños vivimos en una, indica pobreza y tristeza.

Búho:
- Si soñamos con un búho, significa que podemos ser victimas de chismes y habladurías.
- Si soñamos que matamos un búho, significa que los chismes y habladurías no nos afectaran.

Ver más

Buhonero:
Significa incertidumbre o indecisión en nuestros negocios ó en nuestros asuntos importantes.

Buitre:
Los buitres en sueños representan a nuestros enemigos.
- Si el buitre nos ataca, no podemos esperar clemencia de esas personas.
- Si lo matamos, no serán tan terribles nuestros enemigos.
- Si en el sueño el buitres permanece ajeno a nosotros es una advertencia para que estemos muy alertas.
- Si lo escuchamos gritar, significa que hay un peligro cercano. r

Buldozer:
Ver: “Bulldozer” (Más abajo).

Bulevar:
- Verlo con árboles indica que conseguiremos lo que deseamos.
- Si los árboles son débiles ó no los hay, presagia que tendremos muchas dificultades para triunfar.
- Si en nuestro sueño vemos un bulevar recto, que esta sola y se pierde en el horizonte, significa nuestros deseos de mejorar, y nuestras esperanzas, las que tienen posibilidades de verse cumplidas.
- Si nos vemos caminando por un bulevar polvorienta, significa que las cosas pueden llegar a verse difíciles, pero si nos esforzamos un poco, alcanzaremos el éxito.

Bulto:
Augura: fortuna y prosperidad.

Bulldog:
Significa: progreso de su situación personal.

Bulldozer:
- Si se trata de un bulldozer, representa el trabajo duro, pero si tratamos de atropellar a alguien ó de destruir algo con él, representa la intención de lograr algo utilizando la fuerza bruta y ó por medio de una injusticia.
- Si soñamos que alguien trata de atropellarnos con un bulldozer, significa que hay alguien que nos tiene mala voluntad y esta tratando de cometer una injusticia en nuestra contra, y si logra atropellarnos, nos dice que el peligro de que logre su objetivo es aun mayor. En cualquier caso, el sueño nos aconseja alejarnos de situaciones peligrosas, negocios poco confiables, amores ligeros y de todo aquello que nos pueda poner en riesgo.

Significados
por letra
con más de

palabras.































Bullying:
- Si soñamos que somos víctimas de bullying o acoso escolar, nos dice que alguien se siente acosado por nosotros, lo que nos aconseja ser más considerados hacia los demás.
- Si soñamos que practicamos el bullying, significa que estamos sufriendo de bullying ó de algún tipo de acoso, lo que nos aconseja buscar ayuda, ó alejarnos de situaciones de riesgo, dependiendo del caso. r

Bumerang:
Este sueño nos avisa que nuestros amigos pueden sorprendernos a traición. r

Bungee o Bungy:
Si en nuestro sueño saltamos en bungee significa que algo esta por cambiar en nosotros, ya sea algo de nuestra personalidad ó de la forma en que vemos el mundo, lo que puede ser bueno ó malo dependiendo del significado de las demás cosas que veamos en nuestro sueño.


Salto en bungee.

Buque:
Representa el camino de la vida, generalmente representa el fin de una etapa y el principio de otra, si viajamos con otra u otras personas, se refiere a quienes están cerca de nosotros, si esa ó esas personas se bajaran del navío al llegar a un puerto, significa que se alejaran de nosotros, si alguien se sube significa que esa persona puede estar cerca de nosotros en el futuro, al menos que más adelante en el sueño se bajaran todos del navío en algún puerto, entonces significa que cada quien tomara caminos diferentes.
- Si nos vemos timoneando un buque, significa que tenemos el control de nuestra vida, si por el contrario es otro el que timonea la nave ó barco, es porque no tenemos del todo el control de nuestra vida ó nos vemos fuertemente influidos por otros.
- Si vemos a un niño timoneando, refleja falta de madurez en nosotros.
En este tipo de sueños normalmente van acompañados con varios signos, que nos ayudan a entender mejor el mensaje, el caso es ver el significado de cada signo.

Ver más

Burbujas:
- Nos dice que podemos sufrir decepciones en los negocios.
- Soñar que estamos en la orilla de un lago y vemos como brotan burbujas de sus aguas, significa que podemos sufrir decepciones relacionadas con los negocios y el amor, ó que las hemos sufrido recientemente.

Ver más

Burbujas, plástico de:
El plástico de burbujas representa una protección. - Si vemos una mancha de aceite en el piso de nuestra casa, pero encima de ella vemos que hay plástico de burbujas cubriéndola, significa que estamos protegidos de brujerías y de personas envidiosas, es decir, nos dice que no lograran causarnos daño.

Buril:
Nos dice que tendremos éxito gracias a nuestro trabajo y empeño.

Burka (De: La ropa que usan las mujeres musulmanas):
- Si en nuestro sueño vemos a una conocida usando una burka, significa que ella tiene muy poca participación en las decisiones de la familia ó en algún otro tipo de decisiones, sobretodo si la burka le cubre demasiado el rostro. Pero si es el sueño de alguien que vive en un país en donde sea común ese tipo de ropa, entonces, solo significara lo mismo, si la burka le cubra el rostro más de lo común. r

Burlas:
- Si en sueños somos víctimas de burlas, significa que se aprovecharan de nosotros.
- Soñar que le hacemos burlas a alguien, significa que hay una persona que siente, que nos estamos aprovechando de ella. Lo que nos aconseja ser mas considerados hacia los demás. r

Buro (De: Las mesitas que van a un lado de la cama):
Si lo vemos alejado de la cama, en malas condiciones, con un número seis, roto, ó con una lámpara rota, significa mala suerte en el amor. r

Burócrata:
- Si en el sueño esta presente un burócrata arbitrario ó ineficiente, significa disgustos y ó retrasos. r

Burro:
Este signo puede tener varios significados dependiendo del contexto del sueño, por ejemplo: Por un lado puede representar falta de inteligencia, pero como animal de carga representa nuestra parte animal.
- Si el burro está CARGADO es símbolo de éxito y fortuna.
- Si soñamos que alguien del sexo opuesto nos DICE: ¿Eres un asno ó un cerdo?, nos habla de los asuntos del amor y nos dice que no debemos comportarnos de forma lujuriosa pero tampoco como tontos, es decir, nos dice que debemos buscar un punto medio (en este caso el asno o burro representa a un tonto).

Ver más

Bus:
Ver: Autobús

Buscador de Internet:
- Si en nuestro sueño vemos el monitor de una computadora, y en el vemos que estamos en la pagina de un buscador de Internet, nos dice que debemos buscar mas información sobre un asunto importante.

Buscar:
- BUSCAR A ALGUIEN QUE CONOCEMOS, nos muestra nuestra preocupación por esa persona.
- SI LO QUE BUSCAMOS NO ES A UNA PERSONA, entonces, nos avisa que se aproximan algunas dificultades, pero que no debemos preocuparnos demasiado, porque podremos superarlas con facilidad. Pero si en el sueño encontramos lo que estábamos buscando, entonces significa que todo estará bien ó que encontramos algo que nos faltaba saber y se relaciona con el significado de la cosa que encontramos.
- Soñar que BUSCAMOS ALGO DURANTE LA TARDE, significa que se aproximan dificultades y nos queda poco tiempo para actuar.
- Soñar que BUSCAMOS TRABAJO, significa que aun no nos sentimos lo suficientemente satisfechos con nuestros logros.
- Soñar que BUSCAMOS ALGO Y NO PODEMOS ENCONTRARLO, nos dice que pronto podemos llegar a tener preocupaciones y dificultades, ni no somos lo suficientemente prudentes y discretos.

Ver más

Busto: (De estatua)
- Si lo vemos, significa que nuestros proyectos se verán realizados.
- Si lo vemos roto, nos dice que nuestros proyectos pueden fracasar.

Busto:
- Si soñamos con el busto de una mujer, debemos consultar: "Senos"

Butacas:
Si las butacas que vemos en nuestro sueño nos recuerdan las butacas del cine, significa timidez, pero si nos recuerdan o son butacas del teatro, entonces, significa que no hemos tenido oportunidad de actuar ó de tomar parte en cierto asunto.

Buzo:
- Bucear con facilidad sin cansancio presagia que lograremos el éxito tanto económico como amoroso.
- Si nos ahogamos indica que nuestras ambiciones se esfumarán.

Ver más

Buzo/ Buso: (De: Prenda de vestir)
Este signo nos dice que tan preparados estamos para afrontar situaciones futuras, de forma que si tiene buen aspecto significa que estamos bien preparados; pero si tiene mal aspecto significa lo contrario.
Si se trata de un buzo con capota o gorro, entonces, su significado depende de si llevamos el gorro puesto ó no, de forma que si llevamos puesto el buso pero sin colocarnos la capota o gorro, significa lo mismo que lo anterior, pero si llevamos puesta la capota, entonces significa que hay algo que estamos tratando de ocultar. r

Buzo/ Buso: (Español de Colombia)
Ver: “Camiseta”, ya que tiene el mismo significado.

Buzón:
- Si no se puede abrir, ó contiene algo desagradable, esta vacío ó es negro, significa temor. r

.. .. Ba .. Be .. Bi .. Bl .. Bo .. Br .. Bu