ir arriba

Diccionario de Sueños

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
(Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

Bo

.. .. Ba .. Be .. Bi .. Bl .. Bo .. Br .. Bu ..


Página: Bo

Boa:
Este signo esta asociado a la fecundidad de la tierra y a los mantenimientos, a la fertilidad y a la maternidad.
- Su piel esta asociada a cambios evolutivos, también puede indicarnos que hemos alcanzado un alto nivel de conocimiento.
- Si se encuentra sobre la cama (En el caso de las mujeres) indica un próximo embarazo.
- Si soñamos con muchas boas indica que pronto tendremos prosperidad y buena fortuna.
- Si la boa se ve enojada, significa que algo no esta bien en nuestra vida.

Boca:
Este signo simboliza el bien y el mal, la creación y la destrucción. También puede relacionarse con el habla, ya sea que se refiera a la necesidad de hablar de algo importante, ó que tenga que ver con chismes ó con un asunto del que es mejor no hablar.
- Si soñamos que se nos incrustan CLAVOS EN LA BOCA significa que existe el peligro de que lleguemos a tener dificultades o de que alguien nos agreda por causa de nuestra falta de discreción. Este sueño nos aconseja tener cuidado con lo que decimos.
- Si nos vemos HABLANDO significa que debemos tener más comunicación con los demás.
- Soñar que NOS HUELA MAL la boca, significa que nos sentimos preocupados por haber hablado mal de alguien; este sueño nos aconseja ser mas prudentes. Pero si en nuestro sueño vemos a alguien a quien conocemos y notamos que le huele mal la boca, significa que esa persona ha estado hablando mal de nosotros.
- Si nos vemos con SANGRE EN LA BOCA, significa que debemos ser más discretos y tener cuidado con lo que decimos, ó nos meteremos en problemas. Y si vemos a nuestra(o) novia(o), con sangre en la boca, significa que esa persona debe tener más cuidado con lo que dice sobre nosotros ó ser más discreta en cuanto a nuestra relación ó se puede meter en muchos problemas, por ejemplo: Que uno de nuestros familiares la(o) agreda por causa de su indiscreción ó por hablar de más.

Ver más

Boca abajo:
- Si en nuestro sueño vemos que algo ó alguna cosa esta de cabeza o boca abajo, significa lo contrarío de lo que significaría normalmente. Pero si lo que vemos de cabeza tiene un mal significado, entonces, significa que estamos protegidos de eso que significa lo que esta de cabeza.

Bocadillo:
Significa que tendremos algunos momentos reconfortantes durante un tiempo difícil y deprimente.

Bocina:
- Soñar con una bocina, es un aviso de que pueden suceder calamidades.
- Si en nuestro sueño escuchamos el ruido de la bocina de un automovil, significa que existe un peligro.
- Si se trata de las bocinas de un radio o de un estereo, el significado del sueño dependerá de lo que escuchemos, de forma que si lo que escuchamos nos agrada, significa felicidad; pero si no nos agrada, entonces, significa que se aproxima un problema.
- Si se trata de las bocinas de una computadora y las vemos en malas condiciones, significa que hay algo que nos esta pasando por desapercibido y tiene que ver con nuestro trabajo o algo relacionado con el (Es como no poder escuchar o percibir bien lo que sucede).

BODA:
- Soñar que somos INVITADOS EN UNA BODA, significa que un amigo ha muerto, también puede tratase de la muerte de un amigo que no hemos visto en mucho tiempo.
Y lo mismo significa si soñamos que somos INVITADOS O ASISTIMOS A LA BODA DE UN FAMILIAR.
- Si en el sueño vemos que un amigo (A quien no conocemos en nuestra vida diurna), llega en un automóvil a invitarnos a una boda, significa que un amigo ha muerto y las características del automóvil nos dan una pista de quien se trata, de forma que si es un automóvil último modelo, significa que se trata de una persona joven; si es un modelo viejo, significa que era una persona de edad avanzada; si es un coche en malas condiciones, es porque era una persona pobre; si vemos que su carrocería esta forrada de piel, significa que era una persona adinerada, etcétera.

Ver más

Bodega:
Representa nuestro subconsciente.
- Ver una bodega sucia y ó llena de objetos inútiles, representa que nuestro subconsciente se encuentra en las mismas condiciones.
- Si la vemos limpia y en buenas condiciones, significa que nuestro interior esta en orden y bien.
- Una bodega llena, augura bienestar.
- Si esta sucia y llena de insectos como arañas e insectos ponzoñosos, significa: Mala fortuna.
- Si la vemos vacía signifia mala fortuna. r

Bofetada:
- Si en el sueño simplemente le damos una bofetada a alguien, significa que alguien será injusto hacia nosotros.
Pero si soñamos que le damos una bofetada a alguien porque nos parece que es muy presumido(a), representa a un(a) amigo(a) ó conocido(a) que nos desagrada porque le gusta presumir de lo que no tiene.
- Si soñamos que nos dan una bofetada, significa que pronto tendremos un castigo por nuestros malos actos. r

Bogavante:
Anuncia placeres delicados pero perjudiciales para la salud.

Bohemio:
Soñar con uno ó con este ambiente indica que cedemos con frecuencia a las bajas pasiones.

Boi:
Ver: “Serpiente”.

Boina:
Nos dice que nuestra confianza será puesta a prueba. También puede significar que estamos siendo demasiado autoritarios.

Boj:
- Si lo plantamos indica larga vida.
- Sembrarlo, significa larga vida.
- Recogerlo, aflicción.
- Recibir un ramo, consuelo.

Significados
por letra
con más de

palabras.































Bola: (Para jugar a los bolos)
Este sueño nos dice que nuestro triunfo depende de nuestra sensatez y sacrificio.

Bola
-- Si se trata de una BOLA DE CRISTAL, significa lo siguiente:
1. SIMPLEMENTE VER UNA BOLA DE CRISTAL, nos revela el deseo de recibir noticias ó la visita de la persona a quien añoramos.
2. Si en nuestro sueño consultamos a una médium, lo que veamos en su BOLA DE CRISTAL es lo que puede llegar a suceder. También puede relacionarse con el significado de las imágenes que veamos en la bola de cristal.
3. Si en nuestro sueño consultamos con una médium, pero notamos que su BOLA DE CRISTAL ESTA CUBIERTA con una tela ó algo similar, significa que nuestro futuro es incierto.
4. Si en nuestro sueño consultamos con una médium, y notamos que su bola de cristal esta cubierta con una tela ó algo similar, pero de pronto SE ROMPE LA TELA Y SOBRESALE LA BOLA DE CRISTAL, significa que tenemos el control de nuestro destino.
-- Si se trata de una BOLA DE PAPEL, significa lo siguiente:
Si en nuestro sueño vemos una bola de papel ó hacemos bola un papel que tenia algo escrito ó dibujado, nos dice que hay algo que no hemos hecho lo suficientemente bien, por lo que, lo más conveniente es que lo volvamos a hacer hasta que quede perfecto.

Bolear zapatos (Español de México):
Anuncia éxito de una forma diferenta a la que pensábamos ó creíamos.

Boleta:
- Si en nuestro sueño vemos una BOLETA DE COBRO, nos dice que existe la posibilidad de que lleguemos a tener dificultades económicas en el futuro, por causa de nuestros nuevos proyectos, lo que nos aconseja planear bien las cosas. También puede significar que si no somos lo suficientemente prudentes, pronto nos podemos llegar a ver en apuros económicos y con muchas deudas. r

Boleta electoral:
- Si en nuestro sueño vemos una boleta electoral y en ella vemos el logotipo de cierto partido político hasta arriba ó marcado, significa que ese partido político ganara las siguientes elecciones, lo cual debemos tener en cuenta.
También puede significar que debemos analizar bien la situación y ver que es lo que mas nos conviene hacer.

Boletín:
- Soñar con un boletín, significa malas noticias ó alborotos, al menos que lo leamos, en cuyo caso significa que deseamos una mejor posición social ó unas mejores condiciones de vida. r

Boleto:
- Si en nuestro sueño VEMOS UN BOLETO del autobús, metro, tren ó para entrar a algún sitio; significa que en esta vida una cosa son las capacidades y las cualidades que poseemos y otra muy distinta el papel que nos ha tocado desempeñar. Muchas veces nos vemos obligados a vivir muy por debajo ó muy por encima de nuestras verdaderas capacidades.
- Si soñamos que COMPRAMOS BOLETOS EN UNA TAQUILLA, nos dice que nuestra imprudencia y falta de cuidado (Por ejemplo: Nuestra falta de cuidado puede causar que nuestros enemigos se apoderen de nuestra tecnología, ó que por no haber hecho bien algo, ahora tengamos que esforzarnos mucho más para corregirlo), nos esta causando que tengamos que vernos obligados a actuar muy por encima de nuestras capacidades.

Ver más

Boliche:
- Si se trata del lugar para ir a bailar (Español de Argentina), y en el sueño, nos vemos en el, nos augura un encuentro inesperado.
Pero si se trata del lugar a donde se va a jugar a los bolos, y soñamos que hacemos una chuza, significa éxito, ó que tuvimos un acierto. r

Bolillo:
- Si en el sueño vemos bolillos recién elaborados, significa acontecimientos prometedores.
- Si soñamos un pan bolillo duro (Viejo), significa dificultades de dinero.
- Si soñamos con un bolillo (En buenas condiciones) con crema, nos augura suerte en lo económico.
- Si vemos bolillos fríos, es decir que todavía no se hacen duros y que aun se pueden comer, pero que ya tienen dos ó más días de haberse elaborado, representa cosas que prometen poco.
- Y si vemos bolillos fríos en el retrete, nos dice que lo mejor será no darle importancia los asuntos que prometen poco. r

Bolis:
- Si probamos una congelada o bolis y su sabor es agradable, significa placeres.
- Si nos comemos todo el bolis, nos dice que vamos bien en lo sentimental.
- Si al probarlo su sabor es desagradable ó demasiado frío, significa perdida de vitalidad ó enfermedad.
- Si nos dicen el precio ó lo robamos, significa que estamos siendo demasiado sentimentales. r

Bolo:
Soñar que jugamos a los bolos presagia alegría y amistad.

Bolsa:
Las bolsas se relacionan con las altas y bajas de nuestra vida.
- SI LO QUE CONTIENE NO ES LO COMÚN ó lógico nos avisa que podemos llegar a tener dificultades pronto. En este caso nos puede ayudar el consultar el significado de las cosas que veamos dentro de la bolsa, ya que las dificultades que podamos llegar a tener, se relaciona con ello.
- SI LO QUE CONTIENE ES LO NORMAL, entonces significa que tenemos la situación controlada.

Ver más

Bolsa: (Casa de Bolsa)
Si en nuestro sueño aparece una casa de bolsa, significa que nuestros negocios se pueden ver comprometidos por decisiones azarosas, por lo que debemos analizar bien la situación.

Bolsa de aire/ Air bag:
- Si soñamos que nuestro sobrino(a) ó primo(a) descompone la bolsa de aire de nuestro coche, significa una probable sorpresas desagradabel, en el sentido de que no estamos lo suficientemente protegidos. Lo que nos aconseja no confiaros demasiado y tomar todas las precauciones que sean posibles.

Bolsillos:
- Si este sueño lo tenemos cuando creíamos que un problema había concluido, significa que ese problema volverá a aparecer de nuevo.

Ver Más

Bolso:
- SI ESTÁ LLENO simboliza que tenemos secretos bien guardados.
- SI ESTÁ VACIÓ indica que la persona propietaria es incapaz de guardar un secreto.
- PERDER EL BOLSO, significa que alguien conoce nuestros secretos.
- SI NOS LO ROBAN, significa que es muy probable que alguien se enterará de lo que no queremos usando la fuerza.
- Soñar con un BOLSO DE MADERA QUE ESTA LLENO, significa que tendremos buena fortuna gracias a que tenemos algunos secretos bien guardados.

Bomba: (De agua)
- Si asistimos a un bombardeo indica que hemos finalizado una etapa de nuestra vida.
- Si se trata de una bomba de agua indica que sus problemas empezarán a solucionarse gracias al apoyo de nuestras amistades.

Bomba: (Arma)
Si vemos una bomba explotar, nos avisa de circunstancias imprevistas que serán más penosas si la explosión provoca estragos.

Ver más

Bombacha (De:Ropa interior):
- Si una mujer ve en su sueño una bombacha, significa timidez. También puede significar: temor a las relaciones sexuales ó a la maternidad. - Si una mujer ve una bombacha suya y nota que esta sucia, significa que debe ser más responsables en lo íntimo.

Bombardeo:
- Soñar con bombardeos, nos avisa de circunstancias imprevistas que nos serán mas penosas si las explosiones provocan estragos.
- Si soñamos que nos bombardean extraterrestres, nos avisa que tendremos que enfrentar mas circunstancias imprevistas por causa de que aun no hemos logrado adaptarnos a nuestro entorno. Este sueño nos aconseja estudiar mas la situación.

Bomberos:
- Verlos en actividad anuncia grandes penurias.
- Con el incendio ya apagado indica que finalizan nuestras preocupaciones. r

Bombilla:
- Si se encuentra encendida presagia alegría familiar.
- De potencia débil indica que sus relaciones familiares son frágiles.
- Si está apagada, incomprensión afectiva.
- Romperla, pérdidas financieras.
- Ponerla indica que empieza un nuevo proyecto.

Bombo:
Si se trata de un bombo de lotería anuncia preocupaciones y dificultades.

Bombón:
Los bombones representan a una persona sexy (Atractiva), también puede significar buena suerte en los asuntos del amor.

Bombona:
Las bombonas representan en sueños nuestras reservas de energías y capacidad de trabajo. Así como se encuentre la bombona se encontrarán nuestras energías.

Bombucha:
Si soñamos que alguien nos avienta una bombucha (Globo lleno de agua), representa a una persona que nos esta causando dificultades. r

Bondad:
Soñar que alguien es bondadoso, ó nos vemos siendo bondadosos significa: Éxito en nuestros asuntos y nos dice que gozaremos de una protección especial.

Bonificación:
- Si en nuestro sueño nos dan una bonificación en billetes (de dinero), significa dificultades de dinero.

Bonita:
- Si en nuestro sueño vemos a una mujer muy bonita, significa éxito en el amor.
- Si un hombre ve en su sueño a alguien a quien conoce en su vida diurna, pero en el sueño la ve más bonita de lo que es en la realidad, significa que es muy probable que pronto la vea, además de que le dice, que a esa persona le gusta y tratara de atraer su atención.
- Si una joven sueña que es la más bonita de la fiesta, significa que debe tener cuidado con los halagos, ya que hay personas que trataran de halagarla para poder conseguir algo de ella.

Bonsai:
Si en nuestro sueño vemos un árbol bonsái, significa que nos esta siendo difícil lograr nuestros objetivos por causa de nuestra falta de visión y experiencia. r

Boñiga:
Es una señal de suerte y prosperidad.

Boomerang:
Este sueño nos avisa que nuestros amigos pueden sorprendernos a traición.

Boquerones:
- Si en nuestro sueño los vemos, significa que es muy probable que veamos frustradas nuestras esperanzas. Pero si los comemos, entonces, significa que recibiremos buenas noticias.

Bordar/ Bordado:
Si soñamos que estamos bordando, significa ambición.
- Si nos vemos con ropa bordada, significa engaño y traición; excepto si se trata de un rebozo ó de una capa bordada, porque entonces significa: que ya estamos preparados para enfrentar las cosas ó asuntos que se aproximan, y el significado de la imagen bordada en el, nos da mas detalles, en este caso buscando el significado de lo que representa o vemos en esa imagen.
- Si una mujer sueña que esta bordando la imagen o figura de una princesa, le dice que esta siendo demasiado ambiciosa y le aconseja tratar de enfocarse en proyectos más realistas, ó con mayores posibilidades de realización. r

Borrachera:
- Si en nuestro sueños nos vemos ebrios, significa que no tenemos bien definidos nuestros objetivos ó que nos falta tener uno.
- Si en el sueño vemos a un borracho, significa que tenemos dudas en cuanto a nuestros objetivos ó propósitos, es decir, nos avisa que debemos tener claro cuales son nuestros objetivos ó propósitos más importantes.

Ver más

Borrador:
Soñar con corrector nos advierte, que debemos estudiar mejor la situación para poder lograr que nuestros proyectos se cumplan.
También puede significar que hay algo que deseamos corregir o arreglar, para poder lograr lo que deseamos, pero antes debemos analizar y planear bien las cosas, para no empeorar la situación.

Borrar:
Este sueño nos advierte, que debemos estudiar mejor la situación para poder lograr que nuestros proyectos se cumplan.
- Si soñamos que estamos haciendo un examen, pero borramos algunas cosas para luego volver a contestarlas, significa que tenemos algunas dudas en cuanto a un asunto importante.

Borrego:
Los borregos en nuestros sueños, la mayoría de las veces se relacionan con buena suerte en lo económico.

Ver más

Borroso:
Si en nuestro sueño hay algo que no logramos distinguir bien ó lo vemos borroso, significa que alguien que nos esta tratando de ocultar algo, ó que hay algo que no hemos entendido bien; las demás cosas que aparecen en nuestro sueño nos pueden dar mas detalles sobre lo que nos tratan de ocultar ó lo que no entendemos bien.
- Si en el sueño las cosas que están lejos las vemos bien, pero las cosas que están cerca las vemos borrosas, significa que no hemos logrado entender las cosas importantes.
- Si soñamos que vamos conduciendo y que cuando aceleramos, sucede que vemos borroso del lado izquierdo, significa que si en nuestra vida ó en cierto asunto vamos demasiado a prisa, no alcanzaremos a entender las artimañas de nuestros enemigos. r

Bosque:
- Si nos vemos caminar por un bosque y nos sentimos bien, significa que tenemos buen poder de decisión y somos seguros de nosotros mismos.
- Si nos vemos en un bosque y sabemos bien a donde estamos, además de un sol brillante, significa que pronto sabremos la causa de nuestros miedos y lograremos superarlos.
- Si nos vemos perdidos en el bosque, ó sentimos temor por la razón que sea, significa que aun no somos dueños de nosotros mismos.
- Si nos vemos perdidos en un bosque nevado, significa que nos sentimos agobiados por las dificultades y ó la soledad. Este sueño nos aconseja no desanimarnos y orar por la mañana y tarde para que las dificultades se vayan.
- Si vemos un bosque desde lo lejos y la visión es agradable, significa que pronto sabremos la causa de nuestros miedos y lograremos superarlos. r

Bostezo:
Este sueño nos aconseja no ser indiferentes hacia los demás, ó puede dañar nuestras relaciones. r

Botarga:
Vestir una botarga representa el peligro de quedar en ridículo.
- Si soñamos que una persona en botarga SECUESTRA a nuestro(a) hermano(a), pero sucede que nuestro(a) hermano(a) logra escapar, significa que nos salvamos de quedar en ridículo.
- Si soñamos a un conocido vistiendo una botarga de KIKO (El personaje de la serie: “El chavo del 8”, significa que esa persona podría hacer el ridículo, en el sentido de que trata de aparentar que tiene una buena posición económica, pero no es así. r

Botas:
Las botas en nuestro sueño, generalmente tienen el mismo significado que los zapatos, los cuales en la mayoría de los casos se relacionan con el compromiso y la libertad. Pero en algunos casos, las botas se relacionan con el darle un buen golpe a nuestros enemigos, como puede ser el ganarles una batalla importante, ó incluso, hasta llegar a humillarlos, dependiendo de los demás signos que veamos en nuestro sueño.

Ver más

Bote:
Indica un cambio en nuestra vida, pero no lo hacemos solos, sino rodeados de todos los que conocemos.
- Subir a un bote repleto de gente refleja la necesidad de relaciones con los demás.
- Si el bote está vacío señala nuestra timidez.
- Si soñamos que estamos en un lago, arriba de un bote acompañados de alguien a quien conocemos y nos agrada (ó de alguien que se le parezca), y las aguas están limpias, nos dice que nuestros sentimientos hacia esa persona están bien fundados.
- Si cuando llega el bote, antes de que subamos al mismo, descienden pasajeros significa que este cambio de vida no es definitivo.
- Si solo vemos el bote indica que recibiremos una proposición que puede cambiar nuestra vida aunque todavía no hemos decidido si la aceptaremos o no.

Botella:
- Si la botella esta llena de un liquido claro, nos avisa que tendremos alegría y buena suerte.
- Si él liquido esta sucio, entonces significa que podemos tener incidentes desafortunados.

Ver más

Botín:
Nos dice que nuestras acciones serán contrarias s nuestros propios intereses.

Botiquín:
- Si se trata de un BOTIQUÍN DE MEDICINAS, significa:
1. Ver un botiquín ó tomar medicinas de el, nos dice que debemos atender nuestro cuerpo y nuestra alma.
2. Si tomamos medicinas de un botiquín para alguien mas, nos dice que hay alguien que necesita nuestra ayuda.
- Si se trata del BOTIQUÍN DEL BAÑO, nos dice que no debemos dejar cosas pendientes, y además debemos de hacerlas bien, para así poder obtener beneficios. r

Botón (Para activar o prender algo):
- Soñar que oprimimos un botón y no sirve, el sueño nos dice que algo esta mal en nuestros asuntos. Este sueño nos aconseja analizar bien la situación.
- Pero si lo que no sirve es el botón de un elevador o ascensor, el sueño es mas especifico, y nos dice que algo esta mal en nuestro trabajo. Este sueño nos aconseja analizar bien la situación.
- Si soñamos que oprimimos un botón y funciona perfectamente, significa que todo va bien, y que estamos haciendo bien las cosas.
- Si en el sueño vemos el monitor de nuestra computadora, pro notamos que los botones de ajuste, color, brillo, contraste, posición, etcétera, están del lado izquierdo y además en la pantalla vemos que hay un anuncio que dice, que usemos lentes de sol, nos dice que hay algo que estamos haciendo mal y que puede dañar nuestra vista, este sueño nos aconseja hacer las cosas de una forma más fácil y practica, de modo que nuestra vista no se vea afectada (Menos trabajo físico y más trabajo inteligente).

Botones:
- Perder un botón indica pérdida de dinero.
- Si lo cosemos augura felicidad en el hogar.

Ver más

Boutique:
- Soñar que estamos en una boutique y robamos ropa de la que venden ahí, significa que hay algo que nos es difícil conseguir, pero al mismo tiempo nos aconseja no rendirnos ni conformarnos, sino seguir intentándolo, hasta lograr lo que deseamos.
- Si soñamos que nos probamos ropa en una boutique o en una tienda de ropa, significa un probable cambio de situación.

Bóveda:
Representa nuestra posición social.
- SÓLIDA Y BIEN ILUMINADA representa que igual será nuestra posición.
- Si es OSCURA ó en RUINAS, nos dice que así como la veamos, será nuestra posición.
- Si vemos una BÓVEDA LLENA DE DINERO (BILLETES), significa dificultades económicas.
- Si la vemos VACÍA, significa dificultades de dinero.
- Si soñamos que NOS ES DIFÍCIL ABRIR LA BÓVEDA, significa que nos enfrentamos a un reto difícil,
- Si esta LLENA DE COSAS VALIOSAS, pero siempre y cundo no sean billetes, significa buena suerte en lo económico.
- Si la vemos CERRADA, Y ARRIBA DE ELLA VEMOS UNA IMAGEN DE NUESTRA DIVINA SEÑORA (Virgen de Guadalupe) ó un ángel, significa que nuestra información privilegiada y nuestros bienes están bien protegidos.
- Si la vemos LLENA DE MONEDAD DE ORO Y ó DE PLATA, significa que en nuestro futuro tendremos prosperidad y buena suerte en el dinero.
- Si vemos a UN HOMBRE JOVEN LLEVÁNDOSE DINERO EN BILLETES, DE LA BÓVEDA, significa que uno de nuestros adversarios sufrirá dificultades económicas.

Box/ Boxeador:
-- Si ganamos la pelea augura éxito, si la perdemos augura un probable fracaso; ya sea que nosotros seamos el boxeador, ó que sea el boxeador al que apoyamos.
-- Soñar que tiramos la toalla, significa un probable fracaso a causa de nuestra falta de valor y coraje. Este sueños nos aconseja luchar por alcanzar nuestros propósitos.

Ver más

Boxers:
- Si una mujer sueña con unos boxers, significa deseo de relaciones sexuales.
- Si un hombre sueña con unos boxers, significa timidez, y ó temor a las relaciones sexuales.

Boy scout:
Si en el sueño nos vemos como scouts, significa que tendremos algunos beneficios en una situación difícil.

Bozal:
Nos dice que nuestros rivales harán suposiciones de nuestro proceder en los negocios.

.. .. Ba .. Be .. Bi .. Bl .. Bo .. Br .. Bu ..