ir arriba

Diccionario de Sueños

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
(Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

Ae-Aj

.. .. Ab .. Ac-Ad .. Ae-Aj .. Al .. Am .. An-Ap .. Ar .. As-Az ..


Página:Ae a la Aj

Aerobics:
- Si soñamos que hacemos aerobics, significa que podemos tener una larga vida, si hacemos ejercicio y llevamos una vida sana.
- Si nos vemos en un gimnasio, significa: que si hacemos ejercicio tendremos una vida más larga y con menos preocupaciones. r

Aerodeslizador:
Ver: “Hovercraft”.

Aerografo:
- Si soñañmos una aguja para aerografo muy grande, significa que hemos logrado alcanzar un conocimiento ó una habilidad importante.

Aeromoza:
- Si en nuestro sueño simplemente vemos a una aeromoza, significa que pronto recibiremos noticias de alguien que vive lejos.

Aeropuerto:
- Si nos vemos esperando en un aeropuerto, ello significa que tenemos algunas dudas.
- Y todo lo que veamos suceder en la estación, es un aviso de lo que nos espera.
- Si el avión no llega, significa que podemos tener obstáculos para lograr un nuevo rumbo en nuestra vida real.
- Si todo sucede sin problemas, significa que todo estará bien para nosotros.

Aeródromo:
Lo mismo que la anterior.

Aerosol:
- Ver en nuestro sueño desodorante ó aromatizante en aerosol, significa que los artificios empleados para enmascarar la verdad ante los demás no nos darán resultado.
- Si en nuestro sueño vemos a un perro blanco graffiteado, o que alguien le pinto un graffiti con pintura en aerosol, significa que existe el peligro de que alguien sabotee nuestro noviazgo ó nuestra amistad con alguien.

Ver más

Afecto:
Si en nuestro sueño sentimos afecto, significa que tendremos distinciones, ó importantes ganancias económicas.

Afectación:
Nos dice que nos veremos envueltos en un lío sin consecuencias.

Afeitarse:
- Si en nuestro sueño nos vemos afeitándonos ó rasurándonos, significa que es probable que pronto seamos engañados por familiares ó amigos.
- Si soñamos que nos crecen pelos gruesos en las piernas y nos los afeitamos, pero vuelven a salir una y otra vez, se trata de un mensaje que nos dice que no debemos equivocar el camino ni cometer los mismos errores una y otra vez.

Ver más

Afiche:
- Si vemos un afiche tirado en el piso, nos dice que debemos poner mayor atención en nuestros negocios ó asuntos.
- Si se rompe, augura dificultades.

Afilado:
El filo representa nuestra habilidad para hacer algo, de forma que si se trata de algo bien afilado nos dice que tenemos buena habilidad, pero si esta desafilado, entonces, nos dice que nos falta habilidad para hacer algo; y en ambos casos se relaciona con el significado de la cosa afilada ó desafilada.
- Soñar que usamos unas TIJERAS para cortar algo, y notamos que están bien afiladas, nos dice que tenemos habilidad para inventar chismes ó mentiras, pero si no tienen filo, entonces nos dice que no sabemos mentir.
- Si el sueño se enfoca en la HOJA DE LA ESPADA o el sable, y es de doble filo, puede significar que nuestros argumentos serán convincentes, siempre y cundo la hoja sea reluciente, pero si la hoja esta en mal estado, nos avisa que nos falta esforzarnos más para saber bien como transmitir nuestros argumentos a los demás y así sean más convincentes nuestras palabras. r

Afilar:
- Si somos nosotros los que afilamos señala que en nuestro interior existen sentimientos agresivos.
- Si quien afila es otra persona es de temer que desee perjudicarnos.

Afinar:
Indica que debemos reconciliarnos con quien hemos soñado.

Aflicción:
Es un presagio feliz.

Afluencia:
Significa que tendremos negocios poco afortunados.

Afonía:
Es una amenaza para nuestra independencia.

Afrenta:
- Si se sufre anuncia un éxito inesperado.
- Si se hace a otra persona indica problemas y desavenencias familiares ó profesionales.

AG

Agacharse:
- En este caso el significado depende de para que nos agachamos, de forma que por ejemplo, si nos agachamos para escondernos, entonces el significado es el mismo que el de: “Esconderse” y significa: Que nuestra inseguridad nos esta causando problemas para lograr una solución a nuestros problemas.
- Si en nuestro sueño vemos a un perro blanco que camina agachado, o cabizbajo, nos dice que debemos actuar con más seguridad y cuidar más nuestros compromisos, ya sean de matrimonio, amistad, negocios, alianzas, etcétera. r

Agaporni o Inseparable.
El agaporni es un ave de la familia de los loros, de modo que si en nuestro sueño vemos un loro sin distinguir que tipo de loro es, significa que pronto podemos llegar a ser víctimas de murmuraciones y chismes de todas clases; pero si recordamos perfectamente que era un agaporni, su significado se relaciona con el amor, (Incluso agaporni significa pájaro del amor, ya que es un ave que suele mantener fuerte vínculos con su pareja).
- Si soñamos que llamamos a un agaporni y que él venga volando hacia nosotros, significa buena suerte en el amor. r

Agarradera:
- Si soñamos una cubeta o cubo con agua sucia, que en vez de tener la agarradera normal que suelen tener las cuberas, tiene una varilla oxidada (De las varillas que se usan para el cemento) como agarradera, significa dificultades para construirnos un futuro mejor, y además nos dice que es por causa de alguien que nos tiene mala voluntad y que nos esta perjudicando de alguna forma.

Agarrar:
- Si soñamos que agarramos o sujetamos algo, nos dice que estamos tratando de controlar algo.
- Soñar que agarramos o sujetamos a nuestra madre, significa que estamos tratando de controlar nuestra situación actual. También puede significar que estamos necesitando un poco de ayuda. r

Ágata:
Presagia que sufriremos una corta enfermedad que superaremos fácilmente.

Agave:
Simboliza nuestro auto sacrificio, es decir, que a veces es necesario sacrificarnos un poco por los demás para encontrar la armonía en el hogar ó en el trabajo. r

Agencia automotriz:
- Si en nuestro sueño nos vemos en una agencia automotriz llena de automóviles nuevos, significa que existe la posibilidad de un cambio positivo en nuestra vida o la posibilidad de tener una vida mejor. Pero si esta vacía, significa que las posibilidades de un cambio son muy escasas y difíciles. r

Agencia Central de Inteligencia (CIA):
- Si soñamos que un agente de la CIA nos pregunta algo, significa que hay un funcionario corrupto (Alguien deshonesto que trabaja en el gobierno) que nos esta tratando de investigar. Lo que nos aconseja ser discretos en los asuntos importantes.

Agencia de viajes:
- Este sueño nos dice que existe la posibilidad de un cambio en nuestra situación y trabajo.

Agenda:
- Ver una agenda en nuestro sueño, nos dice que, para que en el hogar las cosas marchen bien deberemos rechazar una cita.
- Soñar con una agenda nueva en la que aun no hemos escrito nada, nos dice que nuestro nuevo proyecto ó negocio será exitoso. r

Agente:
Nos dice que lograremos resolverá dificultades con la autoridad resultando vencedores.

Agente secreto:
- Soñar que somos un agente secreto, nos dice que lograremos vencer las dificultades.

Ver más

Agitación:
Si en nuestro sueño nos sentimos agitados, significa que próximamente podemos sufrir una dificultad, tristeza, desesperanza ó soledad. r

Aglomeración:
- Nos dice que se presentaran algunas dificultades.

Agonía:
Si en nuestro sueño esta presente la agonía, significa que se aproxima un cambio en nuestra vida.
También puede estar asociado a la salud, por ejemplo: Si en la vida real estamos enfermos, significa mejoría, y si en la realidad no estamos enfermos, puede significar que estemos atentos a nuestra salud. r

Agotamiento:
Si en nuestro sueño nos sentimos agotados, significa que es muy probable que fracasemos en nuestros negocios ó asuntos.
También puede significar que estamos pasando por momentos de cansancio moral, ó agotamiento ante las dificultades, lo que nos avisa que no debemos perder las esperanzas y es importante seguir esforzándonos, para alcanzar nuestros objetivos.
- Si en nuestro sueño vemos a alguien que conocemos, agotado; significa que es probable que esa persona tenga fracasos en sus negocios o asuntos: Pero si a quien vemos agotado es a uno de nuestros enemigos, el sueño nos dice que los estamos venciendo.

Ver más

Agrada:
-- Si en nuestro sueño vemos a ALGUIEN QUE NOS GUSTA Y NOS AGRADA, significa lo siguiente:
1. Si ella(él) nos rechaza o desprecia, significa que en la vida real (diurna) no le agradamos.
2. Si en nuestro sueño vemos a alguien que nos gusta y agrada, y ella(él) no nos rechaza ni nos desprecia, significa que también le gustamos (Pero siempre y cuando aun seamos solteros).
-- Soñar que COMEMOS ALGO Y NOS AGRADA EL SABOR, indica acontecimientos prometedores, pero si el sabor no nos agrada, significa: Angustia y soledad.

Agradecimiento:
Este sueño nos augura buenas relaciones con los demás.

Agresión:
- Si en el sueño damos ó recibimos golpes, significa problemas pasajeros.
- Si recibimos golpes sin saber de donde vienen, significa que después de que pasen algunos problemas, tendremos prosperidad.
- Si estamos en una pelea y ganamos, significa que obtendremos el triunfo. Pero si perdemos la pelea, significa fracaso.
- Si golpeamos algo sólido, augura problemas y querellas.

Agresión verbal:
- Si soñamos que discutimos con alguien y de pronto subimos el tono de voz hasta que lo(a) comenzamos a insultar, pero él(ella) se queda callado(a) sin responder (Sin responder a nuestra agresión verbal), significa más ó menos lo contrario, esto es, que si discutimos con los demás y los agredimos verbalmente, es muy probable que nos topemos con alguien que si nos va a responder de forma agresiva (Ya sea con palabras anti-sonantes ó hasta físicamente).

Agretes:
Este sueño nos augura buena fortuna.

Agricultura:
- Si vemos un campo bien cultivado, significa felicidad floreciente.
- Si vemos un campo en malas condiciones, significa una felicidad regular.

Agridulce:
- Si en nuestro sueño probamos algo de sabor agridulce, nos dice que es probable que pronto tengamos placeres, pero con algunas consecuencias y angustias, lo que nos aconseja ser prudentes.

Agrietar:
Soñar que algo se agrieta, significa probables discordias.
- Soñar que un vidrio comienza a agrietarse, significa que existe el peligro de que haya discordias familiares por nuestra culpa.
- Si vemos una columna agrietada, nos dice que tendremos poca ayuda para enfrentar nuestros problemas.
También consultar: “Grietas”.

Agrio:
Significa: molestias y angustias.

AGUA:
El agua puede tener variados significados, dependiendo del contexto del sueño, por una lado puede relacionarse con nuestros sentimientos y emociones, por ejemplo: Soñar con agua caliente significa sufrimiento o separación; beber agua FRÍA significa felicidad, salvo que este demasiado fría, ya que entonces significa problemas de salud; ver agua LIMPIA: Buenos sentimientos; ver agua NEGRA: Matrimonio desafortunado; ver agua ROJA: agresión y enojo, etcétera.
Por otr lado el agua también se relaciona con la vida y la purificación, de modo que si la usamos para limpiar algo, significa que estamos corrigiendo algo que estaba mal, pero si nos mojan ó nos mojamos con ella, entonces, significa que hemos tenido muchos problemas ó que hay algo que debemos corregir.
Otro punto importante, es que si se trata de humedad, un río, el mar, olas, una ducha, etcétera, lo más conveniente es buscar el significado más específico.
- SI NOS MOJAMOS representa que podemos tener dificultades muy pronto, por lo que debemos hacer un esfuerzo extra, y revisar bien todo lo que estamos haciendo; para entender a que dificultades se refiere el sueño, y es importante poner atención a los demás signos y detalles que acompañan al sueño. También puede suceder que alguien nos arroje agua en la boca, en cuyo caso significa que debemos cambiar de aptitud ó tener cuidado con lo que decimos ( Ya que el mojarnos, significa que debemos purificarnos, o limpiar lo que esta mal ).
- Si soñamos que alguien nos ofrece un VASO LLENO DE AGUA, significa consuelo ó salud.

Ver más

Significados
por letra
con más de

palabras.































Agua oxigenada:
- El agua oxigenada representa una ayuda para el cuerpo ó para el alma.

Aguacate:
Si soñamos un aguacate, significa que nuestros amigos nos aprecian.
- Si en el sueños vemos a nuestro inquilino (Ya sea que tengamos un inquilino ó que soñemos que tenemos un inquilino) comiendo aguacate, significa que estamos listos para un compromiso, ya sea de noviazgo ó matrimonio; y además nos dice que nuestra(o) probable futura(o) novia(o) ó esposa(o) nos aprecia.
- Si vemos excremento de perro alrededor de un aguacate, significa que hay una persona que quiere alejarnos de alguien que nos aprecia (El excremento alrededor significa que alguien quiere separarnos de una persona ó de un lugar, y el aguacate representa a alguien que nos aprecia).

Ver más

Aguacero:
Si vemos llover, significa el éxito y se relaciona con los otros signos que aparecen en nuestro sueño, salvo que soñemos un cielo nublado con lluvia, entonces significara que pueden haber algunas dificultades, por lo que debemos esforzarnos más.

Aguacil:
Un aguacil o libélula, simboliza la ligereza, la irreflexión, la frivolidad y la inconstancia.

Aguado:
- Soñar que comemos algo muy aguado, significa que estamos siendo apáticos, sin ganas de hacer ciertas cosas, aburridos, ó que no estamos mostrando interés en algo.
- Pero si soñamos que la comida nos da asco porque esta muy aguada y por eso preferimos no comerla, nos dice que hay una persona (Una amistad ó alguien que nos gusta) que esta siendo muy aguado, es decir, que esta siendo muy aburrida, que no demuestra interés en nosotros, que parece no tener ganas de nada, que esta siendo apática, etcétera; y por ello, lo más conveniente es no seguir adelante con esa amistad ó probable futuro amor ya que sería demasiado aburrido. r

Aguamarina:
- Soñar que tenemos una aguamarina significa, que tendremos alegría y buena fortuna en el matrimonio.
- Si en el sueño nos vemos perdiendo una aguamarina, significa desilusión amorosa. r

Aguardar:
Este sueño tiene que ver con nuestros proyectos:
- Si en nuestro sueño nos vemos aguardando sin que nadie llegue ó nada pase, significa que tendremos obstáculos en nuestros proyectos.
- Si aguardamos a que llegue alguien y llega, el sueño significa que tendremos gran éxito en nuestros proyectos. r

Aguardiente:
Significa que tendremos placeres que duraran muy poco.

Aguas termales:
Las aguas termales representan la purificación. También puede representar algo que puede ayudarnos a mantener una buena salud.

Aguijón:
- Si una abeja nos pica con su aguijón, significa que puede existir un peligro para nuestra reputación.
- Si una avispa nos pica con su aguijón, significa: pequeños problemas. r

Águila:
Es un signo de Divinidad, porque el águila es el ave que vuela más alto y tiene una aguda visión; aunque existen algunas excepciones, dependiendo del contexto del sueño.
- Si la vemos ENJAULADA, nos avisa de una probable humillación.
- Si nos IDENTIFICAMOS CON ELLA ó LA VEMOS HASTA ARRIBA DE UN ÁRBOL, significa que tendremos éxito y triunfo.

Ver más

Aguinaldo:
Este sueño nos augura ingratitud.

Agujas:
- Si soñamos con AGUJAS DE COSER Y TIENEN HILO, nos augura buena suerte; pero si no tienen hilo ó están rotas, nos auguran mala suerte.
- Si en nuestro sueño vemos un HILO CON AGUJAS EN AMBOS LADOS, significa que alguien nos esta poniendo trabas para que no podamos hacer las cosas.

Ver más

Agujerear:
Significa que a nuestros familiares no les agrada nuestra aptitud.

Agujero:
- Soñar con un agujero significa que nuestra reputación peligra.
- Si lo vemos desde la orilla, y tratamos de examinar el fondo, significa que nuestra situación mejorara.
- Si caemos al fondo, significa que nos esperan graves dificultades.
- Si lo saltamos, significa que evitaremos las dificultades.
- Si alguien a quien conocemos nos comenta que ha soñado varias veces con agujeros oscuros y cosas que reflejen desesperación, significa que esa persona esta pasando por una situación difícil y necesita sentir que la apoyamos y apreciamos (Sobre todo porque si nos lo dice es porque siente que necesita de nuestro apoyo).

Agujero negro (De: Los agujeros negros que se ven en el espacio y que absorben todo):
- Si en nuestro sueño vemos un agujero negro, significa que tenemos miedo de perder nuestra forma de vida, trabajo, pareja ó a que algo termine negativamente.
También puede representar a alguien ó algo que esta absorbiendo toda nuestra energía. r

Agujetas:
- Si nos vemos usando unas agujetas de zapatos, significa que las personas a nuestro alrededor, sienten celos ó desconfianza de nosotros.
- Si nos vemos rompiendo una agujeta de zapatos, significa una mala acción nos puede traer muchos problemas. r

AH - AI

Ahijado(a):
Si soñamos con un ahijado, significa que pronto recibiremos la ayuda de un amigo(a). r

Ahínco:
Si en nuestro sueño hacemos algo con ahínco, significa que tendremos buena suerte en nuestros proyectos.

Ahogado/ Ahogarse:
El soñar con ahogarnos, en la mayoría de los casos se relaciona con problemas o dificultades que nos están sofocando o desesperando demasiado.
- Ver en nuestro sueño a ALGUIEN YA AHOGADO nos avisa que tendremos buena suerte.
- Si vemos a ALGUIEN QUE SE ESTA AHOGANDO y no lo ayudamos, significa que puede haber un peligro cercano, al menos que lo ayudemos, entonces, significa que nos hemos librado de un peligro.

Ver más

Ahorcado:
- Ver a un ahorcado significa problemas relacionados con el dinero.
- Si en nuestro sueño somos ahorcados, significa que recuperaremos cosas que habíamos perdido.

Ver más

Ahorrar:
- Si soñamos que ahorramos, significa que no es el momento de ahorrar, por ejemplo, porque hay algo importante que necesitamos comprar ó porque no debemos escatimar en gastos, cuando se trata de cosas importantes. r

Ahumar:
- Si soñamos con una vela ó veladora, de vaso o que este en un recipiente y comienza a ahumar, tanto que el vaso o el recipiente queda negro por el humo, significa que nuestros adversarios están muy enojados. r

Ahuyentar:
- Si en nuestro sueño tratamos de ahuyentar algo pero no se va, nos habla de algo de lo que no podemos huir y que debemos enfrentar; pero si se va, entonces, nos dice que lograremos superar el problema. r

Aikido:
- Si soñamos que estamos entrenando o practicando aikido, significa que debemos prepararnos para un suceso importante.
- Si soñamos que estamos peleando y logramos ganar, significa que lograremos el éxito; pero si perdemos, significa fracaso.
- Si peleamos, pero nadie gana, significa que el futuro es incierto.
- Si nos hieren, significa que tendremos sufrimientos morales.

Aikidogui:
- Soñar que escribimos o bordamos un numero (Para numerarlo, como para saber cuantos hay) en un aikidogui, nos dice que debemos de prepararnos para defender nuestros intereses. Pero si el aikidogui es de color negro, nos dice que esta bien prepararnos para defender nuestros intereses, pero no debemos dejarnos llevar por el deseo de venganza ó por el odio.

Air bag/ Bolsa de aire:
- Si soñamos que nuestro sobrino(a) ó primo(a) descompone la air bag de nuestro coche, significa una probable sorpresas desagradabel, en el sentido de que no estamos lo suficientemente protegidos. Lo que nos aconseja no confiaros demasiado y tomar todas las precauciones que sean posibles. r

AIRE:
El aire simboliza el alma, el aliento de vida, la sabiduría, y el cambio.
- Una pequeña brisa, nos indica tranquilidad, lo mismo una brisa perfumada.
- Un aire que se convierte en viento, augura un cambio.

Ver más

Aire acondicionado:
Este signo nos dice que debemos de mejorar nuestras relaciones de amor y amistad, en el sentido de crear un clima o ambiente más tranquilo y cordial.

Airoso:
- Si soñamos que salimos airosos de un peligro, significa que al final todo nos saldrá bien a pesar de las dificultades.

Aisberg:
- Significa perspectivas poco regocijantes. Situación comprometida que nos puede llevar a una ruptura con nuestra pareja ó a la quiebra financiera.
- Si en nuestro sueño vemos que se derrite un aisberg, significa recuperación financiera, ó que regresaremos con nuestra pareja; dependiendo de nuestra situación actual. r

Aislado/ Aislarse:
- Si en el sueño nos vemos o nos sentimos aislados, significa que nos estamos enemistando con quienes están a nuestro alrededor (por ejemplo: Amigos, compañeros de trabajo.....) r

AJ

Ajedrez:
- VER UN JUEGO DE AJEDREZ (El tablero con sus piezas ó una caja que contenga un ajedrez) nos dice que hemos planeado bien las cosas, y por ello nuestros proyectos tendrán éxito.

Ver más

Ajenjo:
Soñar con esta planta medicinal, significa que tendremos una ayuda para nuestra salud ó nuestra alma.
- Si el ajenjo para alguien más, es porque ese alguien esta necesitando nuestra ayuda. r

Ajeno:
- Si soñamos que queremos quedarnos con cierto perro pero sucede que es ajeno (De alguien más), representa a una persona que ya tiene un compromiso con alguien más ó que esta demasiado comprometida(o) con su trabajo y no tiene tiempo para nosotros. r

Ajo:
- Nos dice que es probable que haya discusiones en nuestra familia.
- Si en el sueño vemos ajo molcajeteado representa que estamos logrando acabar con viejas discusiones familiares ó que estamos acabando con un problema relacionado con uno de nuestros familiares (Algo por lo que siempre discutíamos ó por lo que siempre teníamos problemas). r

Ajonjolí:
Presagia el fin de las tristezas y de las penas.

Ajuar (Muebles y enseres de una casa):
Nos dice que tendremos suerte.

Ajusco:
Ver el Ajusco, significa que nuestra suerte puede mejorar.

Ajustado: (De apretado)
- Soñar que traemos puesta una chamarra, chaqueta, sudadera, o blazer que nos queda ajustada, significa que existe el peligro de que nos lleguemos a ver en una situación difícil ó vergonzosa.
- Si en sueños nos aprietan los zapatos es un aviso de que debemos adaptarnos a una nueva situación.

Ajuste/ Ajustar:
- Si en el sueño vemos el monitor de nuestra computadora, pero notamos que los botones de ajuste, color, brillo, contraste, posición, etcétera, están del lado izquierdo y además en la pantalla vemos que hay un anuncio que dice, que usemos lentes de sol, nos dice que hay algo que estamos haciendo mal y que puede dañar nuestra vista, este sueño nos aconseja hacer las cosas de una forma más fácil y practica, de modo que nuestra vista no se vea afectada (Menos trabajo físico y más trabajo inteligente). r

Ajusticiador:
- Si en nuestro sueño nos vemos como un ajusticiador, significa que no deseamos que nos dominen.
- Si vemos a un ajusticiador y somos la victima, significa que alguien nos quiere dominar ó nos esta dominando de acuerdo con su voluntad.

Akara (Platillo de Nigeria):
- Representa acontecimientos prometedores.

.. .. Ab .. Ac-Ad .. Ae-Aj .. Al .. Am .. An-Ap .. Ar .. As-Az ..