ir arriba
. elamoxtli

Diccionario de Sueños

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com / nelamoxtli@outlook.com

Ac-Ad

.. .. Ab .. Ac-Ad .. Ae-Aj .. Al .. Am .. An-Ap .. Ar .. As-Az ..



Página: Ac a la Ad

Acabar:
- Si en nuestro sueño, alguien nos dice: “Esto no se acaba, hasta que se acaba”, significa que tenemos un asunto que aun no hemos terminado o concluido, lo que nos aconseja no dejar nada pendiente o sin acabar.
- Si soñamos que alguien nos dice que algo a acabado, ó que va a acabar, significa que hay un asunto que no hemos terminado ó que hay algo que nos falta por hacer. r

Acacia:
Este sueño, nos dice que es probable que suceda desgracia. También nos dice que no debemos dejarnos vencer.

Academia:
Este sueño nos habla de las frustraciones que sentimos ante algunos problemas a los que nos vemos enfrentados, también puede ser un examen ó una prueba. En cualquier caso es un llamado para estar preparados y esforzarnos, ya sea estudiar más para un examen, el que puede ser un poco más difícil de lo que pensábamos ó si no se trata de un examen es un llamado para prepararnos más y analizar mejor la situación.

Academia militar:
-Soñar que asistimos a una academia militar (Cuando en nuestra vida diurna no acudimos a ninguna academia militar), significa que, para poder cumplir con un deber que tenemos hacía con la sociedad, deberemos prepararnos y analizar mejor las cosas, ya que será más difícil de lo que pensábamos. r

Acantilado:
Si en nuestro sueño nos vemos frente a un acantilado, significa que se aproximan dificultades, y nos avisa que para contrarrestarlas, deberemos enfrentar los problemas con decisión y no tratar de evadirlos.
- Si soñamos un acantilado, y luego lo escalamos, significa que las dificultades que se aproximaban han desaparecido. r

Acaparamiento:
Nos avisa que no debemos dar gran importancia a las promesas que nos hagan ó que nos harán.

Acariciar:
- Este sueño indica buenos sentimientos, y probables alegrías.
- Si soñamos que acariciamos a dos GATITOS (Cachorros) representa una amistad floreciente además de posibles alegrías, pero a la vez nos dice que debemos dar prioridad a nuestros intereses, aunque parezca que estemos siendo malos o demasiado severos.

Ver más

Accesible:
- Si soñamos que vemos una universidad y luego nos damos cuenta que las colegiaturas son accesibles, significa que en realidad no es tan difícil encontrar nuevas oportunidades para alcanzar lo que deseamos ó para desarrollar nuestras capacidades.

Accesorios:
- Si una mujer sueña que se roba una Barbie ó que roba accesorios de Barbie, significa que esta siendo insegura y ó que no se siente lo suficientemente bonita; en este caso el sueño le aconseja ser más segura de si misma.
También puede significar que esta tratando de ser algo que no es. r

Accidente:
Soñar que nos accidentamos, nos dice que tememos tener que tomar una decisión importante ya que podríamos cometer un error facilmente, por lo que nos avisa que debemos analizar bien la situación, para poder hacer bien las cosas. También puede ser un aviso de que pronto surgirá en nuestro camino un obstáculo difícil de superar. Pero si soñamos que sufrimos un accidente con la electricidad ó se trata de un accidente automovilístico, el significado puede variar.
- Si en el sueño nos escapamos de un accidente, significa que nuestro bien hacer nos librará de una situación difícil. Pero si vemos a un familiar ó amigo librarse de un accidente, entonces, significa que esa persona se librara de una situación difícil, gracias a nosotros.
- Si en nuestro sueño solo vemos el accidente, significa una dificultad que no tendrá consecuencias.
- Si soñamos que subimos a un elevador y al subir ó bajar, sentimos vértigo y luego sufrimos un accidente en el mismo, nos dice que nuestra forma de pensar respecto a nuestro trabajo esta cambiando, pero será mejor analizar bien las cosas, ya que hay algo que puede salir mal.
- Si soñamos que viajamos en un vehículo y de pronto sufrimos un accidente, de forma que al chocar pegamos en el parabrisas rompiéndolo y saliendo expulsados del vehiculo, significa que hay algo que no hemos entendido lo suficientemente bien, lo que puede provocar, no solamente que no logremos nuestros propósitos, sino que además existe el riesgo de que suceda una desgracia. Lo que nos aconseja dar marcha atrás, ó buscar otra forma de hacer las cosas.

Ver más

Acciones:
- Si en nuestro sueño compramos ó tenemos acciones, nos dice que estamos siendo imprudentes, lo que nos puede ocasionar perdidas de dinero ó dificultades en los negocios.
- Si soñamos que estamos a punto de vender unas acciones que sabemos, que en poco tiempo van a valer el doble o mucho más, significa que estamos a punto de cometer una imprudencia (Por ejemplo: Porque aún no es el momento apropiado para hacer ciertas cosas). Pero si soñamos que al final nos arrepentimos y no las vendemos, significa que nos salvamos de cometer una imprudencia.

Acechar:
Si en el sueño nos vemos acechando, significa que nuestros intereses pueden llegar a verse en peligro. Pero si en el sueño vemos acechar a otra persona, significa que tenemos miedo y ansiedad, por algo que no logramos controlar, por lo que en ese caso, puede ser bueno pedir ayuda. r

Acedera:
Fresca, significa una situación social ventajosa.

Aceite:
Si en nuestro sueño vemos aceite en abundancia, significa éxito y prosperidad.
- Si en nuestro sueño nos vierten ACEITE EN LA CABEZA nos augura éxito y prosperidad.
- Ver un RECIPIENTE O ENVASE, lleno de aceite, nos augura éxito y prosperidad. Pero si vemos un envase de aceite vació, significa lo contrario.
- Si se ROMPE un recipiente lleno de aceite indica desgracia.
- Si en nuestro sueño VEMOS UNA MANCAHA DE ACEITE de cocina (La pura mancha), significa que alguien nos esta manipulando ó saboteando.
- Si en nuestro sueño VEMOS UNA ALCANCÍA que tiene una mancha de aceite de cocina (La pura mancha), significa dificultades económicas causadas por alguien que nos esta manipulando ó saboteando de alguna forma.

Ver más

Aceite de motor:
- Si en nuestro sueño vemos aceite de motor en el pavimento o una mancha de aceite de motor en el pavimento, nos dice que hay algo que no esta funcionando bien. También puede significar que nuestra mala economía esta provocando que algo no funcione bien.
- Si soñamos con un barril lleno de aceite de motor, significa que si somos demasiado ambiciosos podemos fracasar. r

Significados
por letra
con más de

palabras.
































Aceite de ricino:
- Si en nuestro sueño vemos ó tomamos aceite de ricino o cualquier medicamento para el malestar estomacal, significa que pronto tendremos un poco de ayuda para resolver un asunto difícil y molesto.

Aceitunas:
- Verlas en el árbol es un presagio feliz.
- Si están en el suelo presagia problemas afectivos. r

Acelerador:
Nos dice que debemos tener cuidado con nuestro temperamento en cuestiones emocionales.
- Si soñamos que no logramos controlar bien el freno y el acelerador, significa que nos esta siendo difícil controlar cierta situación por la razón de que no estamos sabiendo cuando acelerar (Esforzarnos más ó apresurarnos en cierto asunto o tarea), y cuando frenar (Cuando detenernos o hacer una pausa). r

Acelga:
Este sueño nos augura suerte y buenas oportunidades.

Acento:
Hablar ó escuchar hablar con acento indica que recibiremos buenas noticias. r

Aceptar:
Si soñamos que proponemos algo ó que alguien nos propone algo, significa que estamos pensando en el matrimonio ó en un proyecto a largo plazo; y el significado de las demás cosas que veamos en el sueño nos muestran nuestro sentir y demás detalles acerca del matrimonio ó nuestro proyecto a largo plazo. Por ejemplo:
1. Si aceptan nuestra propuesta ó aceptamos la propuesta, significa que vamos bien.
2. Si nos ignoran, significa que debemos hacer a un lados nuestros miedos.

Ver más

Acequia:
Simboliza el instinto femenino.

Acera:
- Si nos subimos a la acera hemos alcanzado cierta seguridad en la vida.
- Si paseamos por ella nos sentimos seguros de nuestra posición.
- Si bajamos de ella indica que podemos perder esta situación que nos da seguridad.
- Si vamos por la acera y llegamos a un crucero, significa que deberemos decidir hacia donde conducir nuestra vida, es decir, nos dice que deberemos tomar una decisión importante. r

Acerca/ Acercarse:
- Soñar que SE ACERCA UN DESASTRE, significa que debemos de ser prudentes y cautos.
- Soñar que NOS ACERCAMOS A ALGO QUE NOS PRODUCE MIEDO, significa que debemos ser prudentes y cautos.

Ver más

Acero:
Significa que podemos alcanzar el éxito si nos lo proponemos con firmeza y decisión. r

Acero inoxidable (Stainless Steel):
Comunmente se llama acero inoxidable a un material que es mezcla de varios metales y que generalmente tienen la leyenda: “Stainless Steel” en cuanto a su significado es muy similar al de acero:
Nos dice que solo si mostramos fortaleza y carácter lograremos lo que deseamos.

Acertijo:
- Soñar que tenemos que resolver un acertio, representa un asutno difícil de resolver.

Achaparrado:
- Si soñamos que tenemos un automóvil achaparrado (Con la suspensión baja), significa que no estamos los suficientemente preparados para enfrentar la situación.

Achaques:
Si los achaques van acompañados de una sensación de placer, quiere decir, que tendremos éxito en cuestiones económicas, pero si la sensación es desagradable, significa un probable problema de salud.

Achicoria:
Nos dice que hay hipocresía en quienes nos rodean.

Acicalarse:
Si aparecen personas muy maquilladas ó somos nosotros mismos, el sueño nos está indicando falsedad en las relaciones de amistad.

Ácido:
Soñar con ácidos, nos dice, que es probable que pronto suframos un engaño. r

Ácido (De: Sabor):
- Si en nuestro sueño probamos algo de sabor acido, significa molestias y angustias.

Ácido ascórbico (De: Vitamina “C”):
- Si en nuestro sueño nos vemos tomando cualquier tipo de vitaminas, significa que necesitamos fortalecer mas nuestra voluntad.

Ácido desoxidorribonucleico:
En este caso debemos consultar: ADN, ya que tiene el mismo significado.

Aclamar:
Si en nuestro sueño, vemos que nos aclaman, significa que hay un peligro. También puede ser una advertencia, que nos dice que no debemos dejarnos llevar por bajas pasiones. r

Aclarar:
Nos dice que descubriremos un asunto sospechoso.
- Si en el sueño le aclaramos algo a alguien, significa que es importante que evitemos los malos entendidos.

Acné:
- Soñar que tenemos acné, significa que nos sentimos fuera de lugar ó incómodos con la forma en que nos ven los demás.

Ver más

Acoger:
Si acogemos a alguien nos veremos protegidos y apoyado en nuestras actividades por la misma persona. Si rechazamos a una persona en sueños indica la cercanía de una amenaza de traición.

Acolchado:
significa dulzura y ternura, y nos dice que todos nos querrán.

Acomodador:
Según las circunstancias del sueño significará que nos quieren situar en un buen ó mal puesto en lo profesional.

Acomodar:
- Si en nuestro sueño acomodamos algo, significa que es importante que pongamos en orden nuestros asuntos. También puede significar que algunas personas de nuestro entorno se aprovecharán de nuestra ingenuidad, ó de nuestra falta de autoridad, por lo que nos avisa que es importante cambiar un poco nuestra aptitud. r

Acompañar /Acompañante:
Nos dice que tendremos una visita inesperada que nos alegrará. r

Aconsejar:
- Si en nuestro sueño nos vemos DANDO CONSEJOS ó ALGUIEN NOS DA UN CONSEJO (Siempre que no se relacione con nuestra situación actual), significa que habrá discusiones ó el fin de una amistad.

Ver más

Acontecimientos:
Nos aconseja procurar rodearnos de personas sencillas y leales.

Acoplado: (Español de Argentina)
- Si soñamos que nos salvamos de ser atropellados por un camión con acoplado, se trata de un consejo que nos dice, que debemos alejarnos de situaciones peligrosas, rivalidades, negocios dudosos, amores ligeros, y de todo aquello que pueda ser peligroso. En este caso, al tratarse de un vehículo grande, el sueño nos dice que el peligro es grave, y si logramos distinguir el tipo de carga que lleva el camión con acoplado, debemos buscar su significado, ya que nos puede dar más detalles sobre el tipo de peligro.

Acoplar:
Presagia un nacimiento en la familia.

Acordarse:
- Si soñamos que teníamos que presentar un examen, pero que se nos olvido, aunque luego acordamos que el examen es mañana o dentro de unos días, nos dice que aun no es el momento de actuar, ya que antes debemos prepararnos un poco más, y a la vez nos dice que hay algo que debemos recordar (Por ejemplo: Una experiencia).
- Si soñamos que queremos regresar a la escuela porque no logramos terminar la preparatoria ó la universidad y nos sentimos preocupados por ello, pero al final nos acordamos que si logramos terminarla, significa que nos esta haciendo falta creer más en nosotros mismos, es decir, que no debemos olvidar que además de la preparatoria ó la universidad, es muy importante actuar con seguridad. r

Acordeón:
Significa: Felicidad en las relaciones familiares. r

Acordeón de papel (El que se usa para hacer trampa en un examen):
- Soñar que traemos un acordeón ó que hacemos trampa con el, nos dice que debemos de respetar más las normas sociales.

Acorralado:
- Si en el sueño nos vemos acorralados, significa que sentimos, que estamos en una situación difícil, lo que puede ser justificado ó no, pero de cualquier forma, este sueño nos aconseja analizar bien la situación. r

Acosar:
- Si soñamos que alguien nos acosa, nos dice que existe un peligro cercano.
- Pero si se trata de bullying (Acoso escolar), significa lo siguiente:
1. Si soñamos que somos víctimas de bullying o acoso escolar, nos dice que alguien se siente acosado por nosotros, lo que nos aconseja ser más considerados hacia los demás.
2. Si soñamos que practicamos el bullying, significa que estamos sufriendo de bullying ó de algún tipo de acoso, lo que nos aconseja buscar ayuda, ó alejarnos de situaciones de riesgo, dependiendo del caso. r

Acostarse:
- Acostado solo presagia un periodo de incertidumbre.

Ver más

Acostado(a):
- Si en nuestro sueño vemos a una mujer acostada en la cama y notamos que no tiene piernas, representa dificultades para establecer una relación amorosa ó dificultades en el amor, por causa de alguien que nos tiene sometidos a ella(el), por ejemplo, un familiar que no quiere que nos casemos.

Acostumbrar:
- Si soñamos que sucede algo malo, y luego alguien nos aconseja diciéndonos: “Nunca te acostumbres a lo malo”, significa que nunca debemos consentir en nosotros cosas como: Farmacodependencia, conflictos de identidad sexual, alcoholismo, ó cualquier otra cosa que nos haga perder el control de nosotros mismos.
Este sueño nos aconseja orar todos los días a nuestro ángel de la guarda y a Dios, hasta que las cosas mejoren; y también podemos usar un amuleto para la salud y determinación (Ver: “Cebra” ) ó uno de gato (Ver: “Gato”. )
r

Acreditar:
Nos augura una herencia próxima.

Acreedor:
Este sueño nos dice que recibiremos malas noticias.

Acrimonia:
Augura: enfrentamientos.

Acróbata:
- Si nos vemos como un acróbata y logramos hacer bien la acrobacia, significa que lograremos superar una situación difícil.
- Si no logramos llevar a cabo exitosamente la acrobacia, significa: Fracaso ó pérdidas de dinero. r

Acta del Registro civil:
- Si en nuestro sueño vemos un acta del Registro civil, por ejemplo: De nacimiento ó matrimonio, y notamos que tiene algo escrito con pluma ó lápiz, nos dice que tenemos ó tendremos una preocupación que se relaciona con un acta del registro civil ó algo relacionado con el.

Acta de nacimiento:
- Si soñamos con un acta de nacimiento, presagia litigio o demanda.
- Si en nuestro sueño vemos un acta de nacimiento, pero notamos que tiene algo escrito con pluma ó lápiz, nos dice que tenemos ó tendremos una preocupación que se relaciona con un acta del registro civil ó algo relacionado con el Registro civil. r

Activar:
- Si soñar que tratamos de activar un aparato y no funciona, nos dice que es probable que lleguemos a tener dificultades.

Actores/ Actrices:
Las personas famosas en nuestros sueños, como los actores y cantantes, generalmente significan que sentimos, que no nos están reconociendo lo suficiente, ya sea porque no están apreciando nuestras capacidades, trabajo, méritos, esfuerzo, ó como personas. Pero si vemos a un actor junto a alguien a quien conocemos, entonces, significa que esa persona no se siente lo suficientemente reconocida.

Ver más

Actriz porno/ Actor porno:
Si un hombre sueña con una actriz porno, significa que siente que las mujeres ó cierta mujer no lo aprecia lo suficiente como para tener relaciones sexuales con él. También puede ser por causa de haber estado viendo demasiada pornografía.

Actuar:
- Si soñamos que actuamos en una obra de teatro ó en una opera, y todo sale bien, significa sucesos afortunados, pero si algo no sale bien, entonces, nos dice que en nuestra vida diurna algo tampoco saldrá del todo bien.

Ver más

Actuario judicial:
- Si soñamos que un actuario llega en un automóvil de color café a notificarnos una demanda, significa que se aproximan problemas y reproches relacionados con un asunto de fertilidad.

Acuarela:
Nos dice que gozaremos de tranquilidad en un momento agitado de nuestra vida. r

Acuario:
Representa a nuestras emociones internas.
Este sueño nos dice que debemos reflexionar sobre que emociones nos conviene mostrar, y cuales no. r

Acuchillar:
Acuchillar a alguien representa deseos de venganza.
- Si soñamos que un niño trata de acuchillarnos del lado izquierdo, representa a un enemigo peligros que cree que le hemos hecho un mal y por esa causa quiere hacernos daño.
- Si soñamos que acuchillamos a alguien, significa que deseamos que alguien deje de meterse en nuestros asuntos, además de que queremos vengarnos de ese alguien. Lo que nos aconseja buscar una buena estrategia y no la venganza, lo que incluso nos puede dar mejores resultados.
También consultar: “Cuchillo”

Acueducto:
Si se encuentra en buen estado, presagia: Abundancia, pero si está viejo y abandonado, significa: Pobreza. r

Acuerdo:
- Augura: éxito en los negocios.
- Pero si en el sueño alguien nos propone un acuerdo y solamente nos quedamos pensando en que si lo aceptamos ó no, significa que el futuro es incierto. r

Acumular:
- Si nos vemos acumulando dinero debemos tener cuidado pues nos amenaza una posible pérdida.
- Si se trata de objetos, significa que alguien conspira contra nosotros.
r

Acupuntura:
La acupuntura al igual que la medicina en general significa que pronto tendremos una ayuda para nuestra salud ó nuestra alma. Pero si soñamos que nos están haciendo acupuntura, aunque nos ponen más agujas de lo normal, significa que alguien que en principio fue de gran ayuda, pronto podría convertirse en un problema ó hasta en un enemigo dañino. r

Acusar:
- Si el acusado somos nosotros, presagia de alegría.
- Si el acusado es otra persona, presagia inquietudes de todo tipo.

Ver más

Acústica:
Si la acústica de un lugar no es buena, significa que hay algo que no esta bien. r

AD

Adagio:
Si alguien dice un adagio o proverbio, ó simplemente lo escuchamos, el sueño nos dice que el significado del adagio, lo debemos aplicar a nuestra situación actual.

Adaptarse:
- Soñar que debemos adaptarnos a la situación, significa que debemos buscar la mejor forma de hacer las cosas. r

Adelantarse:
Este sueño nos dice que nuestras ambiciones están siendo excesivas. r

Adelgazar:
Si en nuestro sueño nos vemos demasiado delgados ó adelgazar, el sueño nos dice que debemos estar al pendiente de nuestra salud.

Aderezo:
Significa felicidad en el hogar, al menos que tenga vinagre, ya que entonces, significa: Peleas y contrariedades.
- Si alguien nos ofrece aderezo, y decimos que no lo queremos, significa temor al éxito ó inseguridad. r

Adeudos:
- Si en nuestro sueño vemos un papel en el que observamos adeudos de dinero, como por ejemplo en un estado de cuenta, significa que si no somos lo suficientemente prudentes, pronto nos podemos llegar a ven en apuros económicos y con numerosas deudas.
- Si en nuestro sueño vemos documentos en los que dice que aun tenemos adeudos (es decir, que hemos pagado casi todos nuestros adeudos, pero aun nos faltaron algunos por pagar) se trata de un consejo que nos dice que debemos de pagar nuestros adeudos pendientes.
También consultar: "Deudas".

Adicción:
Este sueño nos dice que hay algo en nosotros que nos es muy difícil manejar.

Adiós:
- Si alguien se despide de nosotros abandonaremos algo que no nos beneficia nada.
- Si somos nosotros los que nos despedimos de una persona indica que pronto volveremos a verla, si además lloramos, el sueño nos presagia una gran felicidad.

Adivinación/ Adivinar:
- Si soñamos que UTILIZAMOS CUALQUIER MÉTODO DE ADIVINACIÓN, significa que se aproximan angustias, en este caso será útil pensar en cuales son las cosas del futuro que podrían salir mal, y sobre eso comenzar a analizar bien la situación.
- Soñar que ALGUIEN NOS ADIVINA LA SUERTE, significa que se aproximan angustias; al menos que sea un GITANO(A) QUIEN NOS ADIVINE LA SUERTE, ya que entonces el significado es que no estamos satisfechos con nuestra situación actual.
- Si en el sueño NOS VEMOS ADIVINANDO LA SUERTE A OTRA PERSONA, significa que esa persona nos puede ser de mucha utilidad.
- Si en el sueño HAY MONEDAS PRESENTES, Y VEMOS A UNA PITONISA QUE NOS HABLA SOBRE EL FUTURO, se trata de un sueño profético, donde la pitonisa es un ángel que nos esta dando un mensaje importante sobre lo que puede suceder en el futuro.
- Si en nuestro sueño vemos a una ADIVINA(O) EN UN MERCADO, nos habla de nuestra situación actual, y nos dice que hay algo que nos angustia ó que no logramos entender. Y SI LE PREGUNTAMOS ALGO, nos dice que hay algo que nos preocupa, aunque, aun así debemos defender nuestros intereses; pero si nos contesta, entonces, el mensaje será precisamente lo que nos diga, ya sea sobre nuestra situación actual ó sobre el futuro, de forma que si por ejemplo, lo que nos dice sobre el futuro es bueno, simplemente debemos asegurarnos de que suceda, y si es malo, entonces, debemos hacer lo necesario para cambiarlo.
También es conveniente consultar: “Mancias”

Adivina(o):
Significa lo mismo que la anterior.

Adivinanza:
Soñar que tenemos que resolver una adivinanza, representa un asutno difícil de resolver. r

Adjudicación:
Este sueño nos dice que tendremos algunos problemas en nuestros negocios ó en nuestras gestiones comerciales.

Administración:
Este signo nos dice que tendremos mala fortuna en nuestros proyectos. r

Admiración, signo de ! :
- Si en el sueño una de las cosas más notorias es un signo de admiración, nos dice que debemos ser cuidadosos con nuestros enemigos.

Admirar:
Soñar que alguien nos admira, significa que debemos tener cuidado con algunos de nuestros amigos.
También puede significar que hay alguien que nos tiene envidia, salvo que se trate de alguien del sexo opuesto que nos admira, porque le gustamos, ya que entonce, significa buena suerte en el amor.
- Vernos admirando la imagen de nuestra Divina Señora (Virgen de Guadalupe), significa: Paz interior. r

ADN:
- Soñar con pruebas de ADN, significa dudas sobre nuestro origen, y si las demás cosas que vemos en el sueño tienen un significado negativo, nos dice que nuestras dudas son fundadas; pero si las demás cosas tienen un significado positivo, entonces, nos dice que nuestras dudas son infundadas, es decir, que no tienen razón de ser, por lo que no debemos preocuparnos. r

Adobe:
- CONSTRUIR CON ADOBE, significa dinero ganado honestamente; también puede simbolizar algo que hemos logrado con honestidad, dependiendo del significado de las demás cosas que veamos en el sueño.
- Soñar con una CASA DE ADOBE ó construir una casa con adobe, significa dinero ganado honestamente, también puede simbolizar algo que hemos logrado honestamente.

Ver más

Adolescente:
- Soñar con un ó una adolescente significa que tenemos algunos ideales muy difíciles de alcanzar. También puede significar que tratamos de buscar a una pareja demasiado idealizada, ó perfecta, lo que resultara imposible de encontrar.
- Soñarnos como adolescentes cuando ya no lo somos, puede significar inmadurez. r

Adolfo Hitler:
Soñar con Adolfo Hitler, significa deseos de venganza.
- Soñar que Hitler asesina a una persona, significa que deseamos vengarnos de alguien en particular.
- Si en el sueño vemos a Hitler conduciendo un automóvil de la VW, en especial si se trata de un escarabajo (Bocho), ó si se ve en malas condiciones, significa que si nos vengamos de cierta persona en particular, puede causar que los demás nos dejen de ver con respeto, o que nos comiencen a ver como alguien hipócrita, vengativo, malo, mentiroso, etcétera (Cuando Hitler gobernaba Alemania, el escarabajo de la VW, fue parte de la campaña política nazi, y le llamaban el auto del pueblo por su bajo costo, incluso Hitler solía mostrarse en uno de esos automóviles para ganarse la simpatía de los alemanes). r

Adoptado:
- Si un niño (Quien en su vida diurna tiene una familia normal) sueña que alguien lo adopta, significa que hay alguien que desea alejarlo.

Adoptar:
- Si no tenemos hijos, significa nuestro deseo de tenerlos. Pero si tenemos hijos, nos dice que nos estamos haciendo cargo de responsabilidades que no nos corresponden, lo que puede llegar a ser un obstáculo, ó causa de admiración.
- Si soñamos que adoptamos a una niña(o) como hija(o) y que al crecer se convierte en prostituta(o), significa que hemos acogido como amiga(o) a alguien que estaba muy solitaria(o), pero existe el peligro de que nos llegue a traicionar. r

Adorar:
- Si en nuestro sueño nos vemos adorando a Dios en cualquiera de sus manifestaciones: árbol sagrado, montaña sagrada, Brahma, Divina Señora (Virgen de Guadalupe)..... Nos augura paz y buena fortuna.
- Si nos vemos adorando a una persona común, significa que podemos llegar a tener algunos problemas sentimentales, pero sin mucha importancia, y sin consecuencias. r

Adormecerse:
Este sueño nos dice que se aproximan dificultades dentro de la familia, ó algunas obstáculos.

Adormidera:
Augura: Decepción sentimental.

Adornos:
Si en nuestro sueño vemos adornos, significa que recibiremos honores o reconocimientos.
Pero si se trata de un adorno de Santa Claus, en especial si es de color plateado, por ejemplo: Si lo más notorio de nuestro sueño es una esfera de navidad de color plateado; significa que nuestra familia esta bien protegida. r

Adquisiciones:
Significa que tendremos suerte en los negocios.

Aduana:
- Si la vemos ó nos detenemos frente a ella, significa que habrá algunas dificultades en nuestras actividades.
- Si pasamos la aduana, significa que lograremos progresar.

Ver más

Adular:
- Si alguien nos adula en nuestro sueño, significa que debemos desconfiar de esa personas.
- Si nos vemos adulando a alguien sinceramente, significa que lograremos lo que deseamos. Pero si lo hacemos hipócritamente, significa que nos podemos ver humillados en la realidad y ó que hay alguien que trata de engañarnos ó aprovecharse de nosotros. r

Adulterio:
- Soñar que cometemos adulterio ó que nuestra esposa comete adulterio, significa: desacuerdo con el comportamiento de nuestra pareja.
- Soñar que uno de nuestros padres comete adulterio, significa que es probable que causemos una deshonra a nuestra familia, también puede significar un desgraciado acontecimiento. Este sueño nos aconseja hacer lo que sea necesario para evitar que suceda. r

Adultos:
- Si soñamos que algo es solo para adultos ó que nos dicen que algo es solo para adultos, se refiere a alguna cosa que esta reservada ó que debemos de reservar para ciertas personas. r

Adversario:
- Si LUCHAMOS o NOS ENFRENTAMOS con nuestro adversario, significa:
1. Si soñamos que VENCEMOS A NUESTROS ADVERSARIOS, significa que estamos decididos a vencerlos en la realidad.
2. Si soñamos que nos VENCEN, significa contratiempos, incluso fracaso si no comenzamos a esforzarnos lo suficiente.

Ver más

Adversidad:
Este sueño augura un éxito inesperado. r

Advertir/ Advertencia:
- Si en nuestro sueño escuchamos una advertencia ó hay una advertencia, nos dice que hay algo que puede salir mal, y el significado de las demás cosas que veamos en el sueño, nos pueden dar más detalles.
- Si soñamos que le gritamos a alguien para advertirle de un peligro, significa que estamos preocupados por alguien (Si se trata de una persona a quien conocemos, se relaciona con ella), además de que hay algo que puede salir mal. r

.. .. Ab .. Ac-Ad .. Ae-Aj .. Al .. Am .. An-Ap .. Ar .. As-Az ..