ir arriba
. elamoxtli

Diccionario de Sueños

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com / nelamoxtli@outlook.com

As-Az

.. .. Ab .. Ac-Ad .. Ae-Aj .. Al .. Am .. An-Ap .. Ar .. As-Az



Página: As a la Az

As:
El as de las cartas, significa: Buenas noticias, y si son varios ases, significa que esta por iniciar un tiempo de buena suerte para nosotros.
- Si soñamos con un as de oros, el sueño es más específico, y nos dice que tendremos buena suerte en los asuntos de dinero ó una buena recompensa por nuestro esfuerzo.

Asa:
Ver el asa de un objeto, nos dice que gozaremos de una protección especial.

Asado:
- Si en nuestro sueño solamente vemos un asado de carne, significa perspectiva de felicidad.
- Soñar con un asado de perro, nos dice que es conveniente dar una ofrenda a nuestros ángeles de la guarda, por ejemplo quemar dos varitas de incienso.

Asador:
- Si le damos vueltas mientras se asa la carne indica servidumbre si somos ricos y provecho si somos pobres.
- Si solamente colocamos carne en el asador augura trabajo fácil y bien remunerado.
- Si esta en malas condiciones y no funciona, significa mala suerte.
- Cuando solo vemos el asador veremos de que material está construido:
1. Si es de madera es que volverá a sonreírnos la fortuna.
2. Si es de hierro nos espera un trabajo penoso aunque es posible que bien pagado. r

Asalto:
- Si los ASALTANTES SOMOS NOSOTROS, indica que nuestros éxitos los hemos logrado gracias a nuestra temeridad.
- Soñar que ASALTAMOS UN AUTOBÚS, pero luego sentimos remordimiento por haberlo hecho, significa que hemos logrado tener éxito gracias a nuestra temeridad, pero a la vez debemos analizar bien las cosas y hacerlas de un mejor modo para evitar los malos entendidos y las preocupaciones.
- Si soñamos ASALTAN UN BANCO, significa que tenemos miedo a perder nuestra estabilidad y seguridad económica.
- Si en nuestro sueño SOMOS ASALTADOS, significa que no corren peligro nuestras pertenencias, salvo que sean soldados, en ese caso el sueño nos dice que necesitaremos mucho valor para conseguir nuestros propósitos. r

Asamblea:
- Encontrarse en una, indica contrariedades, y si nos vemos en medio de ella, significa que podemos sufrir a causa de una acusación injusta.
- No estar mezclado indica que sabemos aprovechar bien los consejos que nos dan.

Asamblea de barrios:
- Soñar que nuestro cuñado es de la asamblea de barrios (Organización que defiende a los inquilinos, aunque la mayoría de las veces de forma deshonesta) representa a una persona que quiere casa sin que le cueste, por ejemplo: Un vividor ó un oportunista.

Ascender:
Este sueño nos dice que tenemos posibilidades de éxito en nuestras actividades. Los obstáculos que hallemos durante el ascenso serán las exigencias para alcanzar nuestros objetivos.

Ascensor:
Indica las subidas ó bajadas de categoría, principalmente en un trabajo y casi siempre debido a relaciones o influencias.
- Si solo nos vemos BAJANDO POR UN ELEVADOR, es porque estamos bajando de nivel en nuestro trabajo.
- Si está LLENO de gente es que somos muchos aspirantes a una misma plaza.
- Si el elevador se TRABA YA SEA AL SUBIR ó MIENTRAS SUBIMOS, significa, que algo esta mal, por lo que debemos analizar mejor la situación.
- Si el elevador está VACIÓ hemos perdido una ocasión.
- Si en nuestro sueño subimos a un elevador y al comenzar a subir SENTIMOS VÉRTIGO significa que nuestra forma de pensar con respecto a nuestro trabajo esta cambiando.

Ver más

Asco:
- Significa que estamos haciendo algo malo.
- Si soñamos que BESAMOS A ALGUIEN DEL SEXO OPUESTO (Alguien desconocida(o)) en la boca y nos da asco, significa infidelidad ó que es probable que pronto lleguemos a sufrirla; por causa de que estamos haciendo algo que no esta bien, por ejemplo: Porque estemos siendo infieles a nuestra pareja y ello motive a su vez que ella nos sea infiel; ó que no le estemos mostrando suficiente interés o aprecio.

Ver más

Asear:
Si en el sueño nos vemos limpiando ó aseando algo, significa que las dificultades que puedan surgir en el futuro, desaparecerán para bien, si en el sueño nos vemos con la posibilidad de limpiar algo sucio, pero no lo hacemos, nos advierte que debemos poner atención a los asuntos que tengamos pendientes, y a la vez nos aconseja que debemos esforzarnos más para no ver nuestros proyectos frustrados en el futuro cercano.

Asediar:
Si nos vemos asediados, significa que debemos aceptar un cambio en nuestra vida, si no queremos sufrir una problema.

Asegurar:
Si en nuestro sueño nos vemos asegurando un objeto, significa que nos estamos apoyando en exceso en ello para lograr el éxito, lo que no nos ayuda en nada.

Aserrín:
- Si en nuestro sueño vemos aserrín, nos dice que las cosas no marchan bien, además de que hay ó puede llegar a haber problemas de salud. r

Asesinar:
- Asesinar a alguien conocido significa: Nuestro deseo de que esa persona se deje de meter en nuestros asuntos.
- Si vemos que matan a alguien, significa que estamos confundidos por la conducta de los demás.
- Si vemos matar a un animal es, porque esperamos que desaparezca alguna cosa penosa ó molesta para nosotros. (En otros casos: Ver muerto, muerte.)
- Si en sueños, nos asesinan, representa algo que puede terminar negativamente, si no ponemos atención a lo que nos dice el significado de las demás cosas contenidas en el sueño. En el caso de ya seamos muy mayores, puede significar la proximidad de la muerte.
- Si soñamos que asesinan a nuestra madre, significa que algo puede terminar mal, y nos aconseja analizar bien la situación.

Ver más

Asesino:
- Soñar que matamos a un asesino ó que alguien mata a un asesino, significa que deseamos que alguien que es muy molesto, deje de meterse en nuestros asuntos.
- Si en nuestro sueño atropellamos a un asesino, significa que deseamos que alguien que es muy molesto deje de meterse en nuestros asuntos, pero a la vez, nos dice que existe el riesgo de que cometamos un exceso en el momento en que hagamos algo para evitar que eso continúe; en este caso el sueño nos aconseja tratar de no excedernos demasiado. Pero si en el sueño, además vemos como le sale sangre de color negro al asesino, significa que existe el riesgo de que suceda una desgracia por nuestra causa; en este último caso el sueño nos dice que si bien es correcto defendernos, debemos ser muy prudentes en la forma en que lo hagamos.

Ver más

Asfalto:
Significa: Complicados asuntos personales.

Significados
por letra
con más de

palabras.
































Asfixia:
- Sentir que nos asfixiamos, indica que triunfaremos en una situación delicada.
- Soñar con un asfixiado anuncia problemas con un ser querido.
- Soñar que alguien nos cubre la cabeza y rostro con una bolsa de plástico para asfixiarnos, nos dice que existe un riesgo en nuestro trabajo ó con alguien de nuestra familia (Una situación delicada), y nos aconseja no hacer cosas imprudentes ó simplemente estar preparados para poder evitar sorpresas desagradables.
- Soñar que alguien nos cubre la cabeza y rostro con una bolsa de plástico para asfixiarnos y logra matarnos, nos dice que existe demasiado riesgo en una situación delicada en nuestro trabajo ó con alguien de nuestra familia y nos aconseja alejarnos de cualquier situación delicada, ya que las cosas podrían terminar muy mal. r

Asidero:
Indica que existe un peligro del que nos salvaremos providencialmente.

Asiento:
El asiento refleja nuestra situación actual. Según sea el asiento de sólido será nuestra situación.
- Si se trata del asiento de un automóvil, significa lo siguiente:
- Si se trata de un asiento eléctrico (Con botones) y funciona bien, significa que todo va bien y será favorable a nosotros, pero si no funciona bien, entonces significa que hay peligro de que las cosas no sean favorables a nosotros.
- Si en el sueño vemos el asiento del copiloto roto, representa una relación (Amistad, familiar, noviazgo, sociedad, etcétera) que no esta funcionando.
- Si en el sueño vemos un automóvil de lujo, pero al abrir la puerta nos damos cuenta que sus asientos se ven corrientes y deteriorados, nos dice, que aunque nuestra situación actual se ve bien, lo cierto es que no es así. Lo que nos aconseja analizar bien la situación y cambiar de estrategia.
- Si soñamos que queremos sentarnos en cierto lugar, pero alguien nos dice que ese lugar ya esta apartado, significa: Conflictos familiares.

Si se trata de una silla ó de un sillón, consultar Silla/ Sillón

Asignar:
Nos dice que nuestros negocios están al borde de la quiebra.

Asilo:
Refleja que estamos necesitados de ayuda. Si en el sueño lo encontramos nos ayudarán en la vida real.

Asistencia:
- Si asistimos a un acto cualquiera le advierte que sufriremos un revés sin importancia.
- Si soñamos que estamos en un salón de clases y el maestro(a) verifica nuestra asistencia, nos dice que no debemos olvidar seguir estudiando y preparándonos más, ya sea seguir nuestros estudios ó, por ejemplo: Ir a la biblioteca para poder tener los conocimientos suficientes para enfrentar las dificultades que se nos puedan presentar. r

Asistenta:
- Tenerla a nuestro servicio indica desahogo financiero.
- Despedirla anuncia trastornos familiares.

Asistir:
- A una ceremonia augura un cambio favorable.
- A una recepción, alegría familiar.
- A un enfermo, contrariedades en nuestros proyectos.
- A un moribundo, significa que terminamos una etapa y comenzamos otra con nuevas posibilidades.

Asma:
- Soñar que padecemos asma indica que triunfaremos en una situación delicada.
- Soñar con un asfixiado anuncia problemas con un ser querido. r

Asno:
Los animales de carga reflejan la parte animal de la persona.
- Si el asno es fuerte y está sano son símbolo de éxito y riqueza.
- Un asno débil ó enfermizo augura pérdidas.

Ver más

Asociación:
- Si el sueño nos produce una sensación agradable nos esperan beneficios.
- Si la sensación es de inquietud nos hallaremos ante una competencia despiadada.

Asomarse:
- Lo que en nuestro sueño veamos asomarse por una puerta, representa una posibilidad, que se relaciona con lo que vemos asomarse, ó con su significado.
- Si soñamos que nos asomamos por la ventana y vemos que en la puerta de la entrada esta un familiar ó amigo, que ya partió de este mundo y a quien apreciábamos en vida, pero en el sueño sentimos agrado de que nos visite; significa que ya es un ángel ó arcángel y nos esta ayudando desde el Cielo, por lo que es bueno que lo(a) recordemos y le pidamos ayuda cuando estemos en problemas. r

Aspas:
- Cuanto más rápido se muevan las aspas más ingresos tendremos.
- Vernos atrapados por ellas anuncia dificultades en nuestras empresas o asuntos.

Áspero:
Nos dice que hay un peligro en un proceso.

Aspersión:
Cuando es con agua bendita augura el fin de las enemistades.

Áspid:
Augura una unión sentimental afortunada.

Aspiradora:
Augurio de felicidad recuperada. Pero si la usamos para limpiar el polvo, entonces, representa la posibilidad de arreglar algo que esta mal.
- Si la usamos para limpiar la sal que callo sobre nuestra cama, representa la posibilidad de terminar con nuestra mala suerte en el amor. r

Aspirina:
Las aspirinas que se utilizan como medicamentos, se asocian con una ayuda para nuestra salud ó nuestra alma.
- Si las tabletas son para alguien más, es porque ese alguien esta necesitando nuestra ayuda.
- Si alguien conocido(a) nos pide que le demos una aspirina, significa que esa persona necesita un consuelo de nosotros. Pero, si por ejemplo, una mujer que no conocemos, nos pide una aspirina, significa que una persona del sexo femenino necesita el consuelo de nosotros, ya que en ese caso el sueño nos esta dando una pista de quien se trata.

Ver más

Asqueles:
Ver: “Hormigas”, ya que tienen el mismo significado.

Asqueroso:
- Si soñamos que probamos una comida y su sabor es asqueroso, significa que es probable que tengamos que enfrentarnos a algo muy desagradable. r

Astenia:
Si soñamos que padecemos de astenia, significa que es muy probable que fracasemos en nuestros negocios ó asuntos.

Astilla:
Si vemos una astilla ó se nos clava una astilla, significa que se aproximan discusiones y reproches de personas amigas.

Ver más

Astillado/ Astilloso:
- Si soñamos con un vaso astillado, significa discusiones que pueden llevarno a una separación o alejamiento.

Astro:
Si los vemos en el cielo, es un signo de buena fortuna, en lo económico y en lo espiritual, pero si las vemos caer, nos avisa de cambios negativos, por lo que debemos estar preparados

Astrología:
Significa que debemos buscar un mayor conocimiento. r

Astrólogo:
- Consultarlo indica necesidad de consuelo.
- Serlo, búsqueda de un mayor conocimiento.

Astronauta:
Significa progresiva mejoría en nuestras actividades profesionales. r

Astronave:
Representa el camino de la vida, generalmente representa el fin de una etapa y el principio de otra, si viajamos con otra u otras personas, se refiere a quienes están cerca de nosotros, si esa ó esas personas se bajaran de la astronave al llegar a un puerto, significa que se alejaran de nosotros, si alguien se sube significa que esa persona puede estar cerca de nosotros en el futuro, al menos que más adelante en el sueño se bajaran todos de la astronave en algún puerto, entonces significa que cada quien tomara caminos diferentes.
- Si nos vemos timoneando la astronave, significa que tenemos el control de nuestra vida y una mejoría progresiva en nuestras actividades profesionales, pero si por el contrario es otro el que timonea la astronave, es porque no tenemos del todo el control de nuestra vida ó nos vemos fuertemente influidos por otros.
- Si vemos a un niño timoneando, refleja falta de madurez en nosotros.
En este tipo de sueños normalmente van acompañados con varios signos, que nos ayudan a entender mejor el mensaje, el caso es ver el significado de cada signo.
- Si nos vemos subiendo a una astronave llena de gente, significa que necesitamos relacionarnos con lo demás, y tener más amistades, y nos aconseja ser menos tímidos.
- Si vemos llegar una astronave a puerto, y antes de que lo abordemos, descienden de el, pasajeros, significa que este cambio de vida no será definitivo.
- Si solo vemos llegar una astronave, significa que pronto recibiremos una proposición que podría cambiar nuestra vida, aunque aun no hemos decidido si la aceptaremos ó no.

Astronomía:
Significa que los problemas que nos preocupan pueden ser superados con renuncia y sacrificio.

Asustar:
- A una persona indica que seremos responsables de una situación desagradable.
- Ser asustado significa que se discutirá sobre nuestros intereses.
- Si soñamos que la persona que nos gusta viene a nuestra casa pero la vemos muy asustada, significa que también le gustamos pero hay algo que le preocupa, por ejemplo: Que un familiar ó un ex celoso(a), le pueda causar problemas. r

AT

Atacar:
- Advierte que se avecinan contratiempos.
- Si hace tiempo tuvimos un(a) pretendiente que ya partió de este mundo, y en nuestro sueño, vemos como un perro lo(la) ataca, significa que en el pasado alguien hizo algo para impedir que nos casáramos con esa persona.
- Si soñamos que nos preparamos para atacar; significa que es muy probable que logremos el cambio que deseamos en nuestra vida, aunque puede haber algunos contratiempos.
- Soñar que un maleante nos ataca y que para salvarnos, lo golpeamos con una botella, nos dice que lograremos evitar un peligro. r

Atajo:
- Significa nuestro anhelo de triunfar, lo que nos puede traer buena suerte, si somos constantes y tenemos una firme determinación.
- Pero si en nuestro sueño vemos un atajo peligroso, ó que va haciabajo (Camino que baja o de bajada), nos aconseja ser pacientes y no buscar atajos. r

Atalaya:
Nos dice que vivimos a la defensiva por miedo a enfrentarnos a los problemas.

Ataques Psíquico y Espirituales durante el Sueño:
Durante el tiempo que dormimos, hay dos tipos de ataques que podemos llegar a experimentar, nos referimos a ataques llevados a cabo por personas deshonestas que con el propósito de causarnos daño llegan a recurrir a todo tipo de artimañas y ellos son los ataques psíquicos y los ataques espirituales.

Ver más

Atar:
- SI NOS SOÑAMOS ATADOS, significa una dependencia que nos afecta y pesa demasiado.
- Si en nuestro sueño NOS VEMOS ATADOS, PERO LUEGO LOGRAMOS DESATARNOS, pero luego logramos desatarnos, significa que podremos liberarnos exitosamente de nuestra dependencia de alguien.

Ver más

Atarantado:
- Si soñamos que vamos conduciendo, y de pronto nos sentimos atarantados, lo que provoca que choquemos, significa que en los siguientes días debemos conducir con extrema precaución y sobretodo no conducir ebrios, ya que existe el riesgo de un accidente.
Aunque también puede ser en el sentido de que corremos el riesgo de sufrir un accidente por culpa de alguien que podría llegar a recurrir a la brujería y/ó sabotearnos de alguna forma, lo que nos aconseja no hacer enojar demasiado a ciertas personas. r

Atardecer:
- Soñar que vemos un atardecer, significa que una etapa de nuestra vida esta por terminar. r

Atasco:
- Si en nuestro sueño vemos una tubería atascada, quiere decir que en nuestra vida real, hay algo que no hemos sido capaces de asimilar ó de aceptar.
- Si se atasca el automóvil en que viajamos, significa que hay un error importante que hemos cometido. r

Ataúd:
- Significa que pronto terminara una dependencia moral ó material, al menos que nos veamos arrodillados ante el ataúd, ya que es ese caso, significa: Penas.
- Soñar con un ataúd de color negro, significa que alguien cercano a nosotros esta en peligro de muerte. Lo que nos aconseja conseguir un amuleto de protección, y quemar incienso por la mañana y por la tarde, al menos durante dos días.

Ver más

Atavío:
- Vernos vestidos ó ataviados de forma correcta, y de acuerdo al trabajo que realizamos, significa que nos adaptamos bien a la vida cotidiana.
- Vernos mal vestidos ó desalineados, significa que no logramos adaptarnos bien a nuestra vida cotidiana.
- Si nos vemos vestidos de una forma que no corresponde al trabajo que tenemos en la vida real, significa que no logramos adaptarnos al mismo.
- Si nos vemos vestidos de forma que no corresponde a nuestra edad, significa: Inmadurez.
- Si nuestro atuendo es muy anticuado, significa que estamos demasiado apegados a perjuicios caducos.
- Si nuestra vestimenta ó atavío es demasiado fantasioso, significa que estamos siendo demasiado vanidosos.
- De acuerdo con el color con que vayamos vestido, si este es notorio, el significado será, conforme al color, por ejemplo: Si es rojo y esta en buenas condiciones, significa suerte en el amor. Si es negro: Significa que podemos tener malos sentimientos hacia alguien.

Atena:
- Soñar con Atena, puede significar que lograremos adquirir nuevos conocimientos que nos serán útiles.

Atención:
- Si soñamos que vemos con atención el rostro de otras personas, significa que hay algo que tenemos que entender mejor, ó que debemos de entender mejor a los demás.
- Si soñamos con una prenda de ropa, que llama nuestra atención, provocando una emoción, el significado dependerá del color, por ejemplo, si la prenda es roja, significa deseos de éxito en el amor, si es amarilla, deseo de conocimiento ó prosperidad. r

Atentado:
Este sueño nos dice, que nuestro destino se verá modificado de forma importante.

Atento (De: Ser amable con los demás):
- Ser atento ó que alguien sea atento, significa que nuestras relaciones con los demás serán buenas. Pero si soñamos que alguien es demasiado atento con nosotros, significa que ese alguien esta tratando de conseguir algo de nosotros ó de convencernos de algo (Salvo que se trate de alguien que nos gusta, ya que entonces, significa que también le gustamos).

Aterra/ Aterrar:
- Soñar que nos aterra el eco, significa que tenemos miedo a que se vuelva a repetir algo malo que nos sucedió en el pasado. También puede ser un aviso para que seamos prudentes y analicemos bien la situación, para así poder evitar que se repita algo malo que sucedió en el pasado. r

Aterrizaje:
El aterrizaje presagia el feliz término de una situación. r

Atizador:
Nos avisa que puede haber peleas dentro de la familia.

Atlas:
Nos dice que necesitamos evadir una situación complicada, es decir, que tratemos de no caer en una situación complicada.

Atleta:
Si en el sueño somos nosotros el atleta y después en la vida real nos proponen un negocio, no lo aceptaremos de inmediato, porque puede ser problemático, por lo que el sueño nos dice que debemos reflexionar bien antes de hacer cualquier cosa.

Atletismo:
- Soñar que entrenamos atletismo, significa que debemos prepararnos para un suceso importante.
- Si en nuestro sueño tratamos de resistir un entrenamiento de atletismo, se trata de un consejo que nos dice que debemos de buscar la forma de administrarnos mejor, como por ejemplo, organizar mejor nuestro trabajo y deberes, para así poder hacer mejor las cosas.
- Ver en nuestro sueño una pista de atletismo nos dice que debemos prepararnos mas para un suceso importante.
- Si competimos en una prueba de atletismo y ganamos significa éxito, pero si no ganamos, entonces significa fracaso. r

Atole:
En este caso el significado depende de su sabor, por ejemplo:
- Si es SABOR CHOCOLATE, nos augura felicidad y buena fortuna en la familia.
- Si es SABOR FRESA, nos augura amor y buena fortuna, gracias a una mujer.
- Si es DE MAÍZ, nos augura prosperidad y cosas buenas.
- Si es SABOR NUEZ, nos augura fertilidad y renovación.
- Si lo probamos y su sabor es AGRIO, significa que sufriremos molestias y angustias. r

Atolladero:
Este sueño nos avisa que puede haber ó hay errores que retrasan la evolución de nuestros negocios. r

Atorar:
- Si soñamos que nos atoramos con algo, ó que algo se atora; significa que puede haber ó hay errores que retrasan la evolución de nuestros negocios.

Ver más

Atraco:
Significa: preocupaciones financieras. Al menos que en el sueño lo evitemos, porque entonces significa una feliz solución de nuestros problemas.

Atractiva:
- Soñar con una mujer muy atractiva y hermosa, significa éxito en el amor.

Atrapado:
- Soñar que estamos atrapados, nos dice que nos sentimos atrapados y restringidos en nuestro trabajo, profesión, relación, ó por problemas de salud, y que nos sentimos cansados de la monotonía diaria.
- Si soñamos que estamos atrapados entre dos barreras de cristal ó que estamos atrapados dentro de un cubo de cristal, significa que alguien nos esta haciendo brujería para impedir que alcancemos nuestras metas y nos aconseja ser firmen en nuestras decisiones aunque parezca que estamos siendo malos, además de conseguir un talismán que nos proteja de cualquier hechizo.

Ver más

Atrás:
- Si en el sueño vemos algún objeto y atrás de él, vemos que hay otra cosa (Oculta o que no se ve, salvo que nos acerquemos y revisemos bien). Debemos comenzar por buscar el significado del objeto, y luego el de la cosa que esta atrás, ya que significa que, lo que esta atrás esta influyendo a lo que esta adelante (A veces pensamos algo de alguien ó de cierta situación, pero no nos percatamos de quien ó de lo que esta de tras de ella(o) y que puede cambiar la situación ó influir en la opinión de ese alguien). r

Atrasado:
- Si vemos un reloj atrasarse, nos dice que debemos tomar las cosas con calma. r

Atravesar:
- Una calle indica un cambio de situación.
- Un pasaje difícil señala que sabremos como resolver nuestros problemas. r

Atreverse:
- Soñar que no nos atrevemos a hacer algo, significa que tenemos miedo de hacer una cosa, que se relaciona con el significado de las demás cosas que veamos en el sueño.
- Soñar que nos atrevemos a hacer algo, significa que estamos listos para la acción. r

Atril:
Indica que deseamos tener otras actividades que nos aparten de nuestras preocupaciones.

Atrofiado:
- Si soñamos que alguien nos dice que si no entrenamos se nos van a atrofiar los músculos, significa que si no nos preparamos y nos esforzamos más, pronto tendremos problemas. r

Atropello:
Los atropellos en sueños, la mayoría de las veces se relacionan con una injusticia, de forma que a quien veamos atropellado, representa a la victima de la injusticia.
- Si soñamos que uno de nuestros familiares nos avisa que atropellaron AL MÁS PEQUEÑO DE NUESTROS FAMILIARES, COMO PUEDE SER NUESTRO HIJO, NIETO, SOBRINO, PRIMO, ETCÉTERA, nos dice que si no actuamos con prudencia alguien puede hacerle daño a uno de nuestros familiares.
- Si en el sueño ATROPELLAMOS A ALGUIEN Ó COMETEMOS CUALQUIER TIPO DE ATROPELLO, significa que es muy probable que cometamos una injusticia.

Ver más

Atún:
Significa: Una labor paciente y solitaria en nuestros proyectos. r

Aturdimiento:
Significa: Contrariedades familiares deprimentes. r

AU

Audacia:
Felicidad y éxito si somos capaces de vencer nuestras dudas y vacilaciones. r

Audiencia:
Anuncia un período con distinciones.

Audifonos:
- En esté caso el significado del sueño dependerá de lo que escuchemos, de forma que si lo que escuchamos nos agrada, significa felicidad; pero si no nos agrada, entonces, significa que se aproxima un problema.
- Si soñamos que tenemos dos audífonos, unos de muy buen aspecto pero que no funcionan correctamente, y otros que se ven de mala calidad pero que se escuchan muy bien, significa que las cosas no siempre son lo que parecen, por lo que debemos analizar el asunto, además de tratar de averiguar más para poder cuidar bien nuestros intereses. r

Auditoría:
Soñar con una auditoría, significa que debemos de ser prudentes, ya que de otro modo, podríamos llegar a tener pérdidas ó problemas con las autoridades. r

Auditorio:
Nos dice que estamos buscando una evolución que no lograremos materializar.

Aula:
Ver: "Salón de clases"

Aullido:
Nos advierte de que nos amenaza un peligro. r

Aumento:
- Si soñamos que se nos concede un aumento de sueldo anuncia felices modificaciones en nuestra condición de vida.
- Si soñamos que se nos demora ó rehúsa un aumento es señal de dificultades. r

Aun:
- Si en nuestro sueño vemos documentos en los que dice que aun tenemos adeudos (Es decir, que hemos pagado casi todas nuestras cuentas, pero aun nos faltaron algunas por pagar) se trata de un consejo que nos dice que debemos de pagar nuestros adeudos pendientes.

Aura:
Si en nuestro sueño vemos a un cien pies al que se le ve el aura, representa a un espíritu malo que nos estaba molestando. También puede representar a una persona con una muy mala aptitud. r

Auriculares:
En esté caso el significado del sueño dependerá de lo que escuchemos, de forma que si lo que escuchamos nos agrada, significa felicidad; pero si no nos agrada, entonces, significa que se aproxima un problema.

Aurora:
Nos dice que nuestras preocupaciones ó angustias terminaran pronto, a la vez que nos avisa el inicio de algo bueno.

Aurora boreal:
Significa buena suerte y ó el fin de nuestros problemas.

Ausencia:
Si soñamos que alguien esta ausente, nos avisa que regresara pronto. r

Auto stop:
Nos dice que necesitamos un poco de ayuda para resolver nuestros problemas.

AUTOBÚS:
Indica un cambio en nuestra vida, pero no lo hacemos solos, sino rodeados de todos los que conocemos.
- SUBIR A UN AUTOBÚS REPLETO DE GENTE refleja la necesidad de relaciones con los demás.
- Si el autobús está VACIÓ señala nuestra timidez.

Ver más

Autobús escolar:
- Si soñamos que viajamos en un autobús escolar, significa que se aproxima un cambio en nuestra vida, pero al mismo tiempo es un consejo que nos dice que debemos estar preparados, y para ello es conveniente estudiar y esforzarnos más.

Autocar:
Ver: “Autobus”.

Autocaravana/ Camper:
- Si soñamos que vivimos en un camper o autocaravana, representa una situación precaria. Por ejemplo: Si soñamos que vivimos con nuestra(o) esposa(o) en un camper, significa que nuestra situación de pareja es precaria, en el sentido de que cualquier ofensa ó cambio negativo podría llevarnos fácilmente a un divorcio.

Autodestructivo:
- Si soñamos que cometemos un error y un momento después actuamos de forma autodestructiva, significa que no estamos aprendiendo de nuestros errores o que estamos ignorando nuestras experiencias, lo que puede hacernos sufrir bastante.

Autógrafo:
Este sueño nos dice que necesitamos un poco de estima y reconocimiento. r

Autómata:
Este sueño, nos dice que nos estamos estancando, por lo que necesitamos comenzar a tomar nuevas iniciativas creadoras.

Automóvil:
Representa el camino de la vida, SI VIAJAMOS CON OTRA U OTRAS PERSONAS, se refiere a quienes están cerca de nosotros, si esa ó esas personas se bajaran del automóvil, significa que se alejaran de nosotros, si alguien se sube significa que esa persona puede estar cerca de nosotros en el futuro, al menos que más adelante en el sueño se bajaran todos del auto, entonces significa que cada quien tomara caminos diferentes.
Este tipo de sueños normalmente van acompañados con varios signos, que nos ayudan a entender mejor el mensaje, el caso es ver el significado de cada signo.


Ver en nuestro sueño un automóvil muy deportivo, significa que los demás nos ven como jóvenes deportistas.


Ver más

Autopsia:
Soñar con una autopsia nos muestra nuestra capacidad de análisis.
- Si soñamos que nuestra(o) novia(o) muere y que luego le practicamos una autopsia o una necropsia, significa que debemos de analizar las causas de porque término nuestra relación, para así evitar que las cosas empeoren ó que vuelva a suceder lo mismo con alguien más. r

Autor:
Nos augura un feliz acontecimiento.

Autoridad:
Este sueño nos dice que tenemos un problema grave que afecta nuestra intimidad.

Autorización:
- Soñar que perdemos un permiso o autorización escrita, significa que nos sentimos desorientados y necesitamos un consejo de alguien que tenga más experiencia que nosotros. r

Auxiliar:
- Si en nuestro sueño alguien nos auxilia, nos dice que contamos con el apoyo de nuestras amistades para resolver nuestros problemas.

Auxilio:
- Soñar que pedimos auxilio, significa que nos sentimos perdidos ó fuera de lugar. r

AV - AX

Aval:
- Si soñamos que vamos al banco y nos dan un montón de dinero sin pedirnos documentos ni aval (Es decir, que en el sueño, lo que más nos llama la atención, es que no nos pidieron firmas, documentos, avales, ni requisito alguno), significa lo contrario, por ejemplo, que si alguien nos pide dinero prestado y no le pedimos una prenda, documento, etcétera como garantía de pago, lo más probable es que no nos pague y terminemos perdiendo dinero. r

Avalancha:
Ver una avalancha que cae sobre muchas personas, sin que nosotros estemos allí, es un aviso que nos dice que corremos un peligro.
- Si cae una avalancha y estamos allí, pero logramos escapar, puede significar lo siguiente: 1. Si es de tierra ó piedras, significa suerte en lo económico.
- Si no logramos escapar de la avalancha, puede significar lo siguiente:
1. Si es de tierra ó piedras, nos avisa que podemos sufrir un accidente.

Ver más

Avanzar:
- Si en nuestro sueño, alguien nos dice que hemos avanzado, significa que vamos bien en nuestros proyectos.
- Si en nuestro sueño alguien nos dice que no hemos avanzado, significa que debemos esforzarnos más en nuestros asuntos ó corremos el peligro de estancarnos o que no avancen bien las cosas. r

Avaro:
Este sueño, significa que se aproximan tiempos de desdicha y soledad.
- Soñar con un jefe avaro, significa que tendremos desdicha en nuestra profesión, lo que nos aconseja cambiar de trabajo. r

Avatar:
Soñar con un Avatar o con un Profeta, significa que nuestros problemas pronto terminarán. Pero si el Avatar se ve triste ó enojado, significa que algo no esta bien, por lo que debemos analizar bien nuestras acciones. r

Avellanas:
Soñar con avellanas, significa que podemos lograr nuestros propósitos, pero antes deberemos superar algunas dificultades. r

Avena:
- La avena en grano, ó en abundancia en el campo, significa abundancia y buena fortuna.
- Si vemos avena cortada ó verde, significa que tendremos mala suerte en lo económico. r

Avenida:
- Ver una AVENIDA EN LA QUE ABUNDAN LOS ÁRBOLES, significa éxito en nuestros proyectos.

Ver más

Aventar:
- Si en nuestro sueño, nos vemos aventando alguna cosa ó a alguien, significa que nuestra forma inconsciente de actuar nos puede traer problemas.
- Si alguien nos arroja objetos, significa que queremos deshacernos de alguien que es muy molesto, ó de grupos de personas que nos son molestas. r

Aventón, pedir un:
En este caso el significado del sueño depende de a quien le pedimos que nos de un aventón, ó hacia donde nos dirigimos luego de que alguien acceda a darnos un aventón.
- Si en nuestro sueño le pedimos un aventón a una científica y accede a llevarnos, nos dice que el continuar experimentando, estudiando, observando y siendo creativos nos traerá buena suerte. Pero si no accede a llevarnos, entonces significa que estamos dudando sobre la conveniencia de estudiar, hacer investigación, observar, experimentar y ser creativos, lo que no nos beneficia en nada. r

Aventura:
- Significa que tenemos relaciones inseguras. Al menos que se trate de una aventura en una nación lejana, entonces, significa que probablemente saldremos de viaje pronto. r

Avergonzar:
- Si soñamos que nuestra mamá comienza a decir cosas de nosotros y nos avergonzamos, por lo que tratamos de taparle la boca para que no siga hablando, significa que desearíamos que cierta persona dejara de decir ciertas cosas de nosotros (No nuestra mamá sino alguien más). r

Averías:
Significa que contamos con poca confianza en nuestras posibilidades. r

Averiguar:
- Significa que tenemos una inquietud sobre un asunto.
- Pero si soñamos que alguien que nos gusta averigua nuestro número de teléfono, significa que también le gustamos y quiere conocernos. r

Aves:
- Si en nuestro sueño vemos aves emigrando, nos dice que deseamos un cambio ó independencia.
- Si vemos aves que vuelan hacia el cielo, nos dice que debemos ser más pacientes.

Ver más

Avestruz:
- Soñar con esa ave, nos dice que debemos ser sinceros con nosotros mismos y reconocer las evidencias de lo que sucede en nuestra vida.
- Soñar que utilizamos artículos de piel de avestruz, nos dice que nos falta valor para hacer las cosas. r

Aviación:
Ver: Avión.

Avidez:
Este sueño nos aconseja ser más moderados y sensatos.

Avión:
Nos dice que deseamos alcanzar un nivel superior, en este sueño puede suceder que el avión aterrice ó despegue de cierto sitio, de forma que el buscar el significado del lugar y de lo demás que veamos, nos puede decir, que necesitamos hacer, para lograr un nivel más alto, por ejemplo, si vemos al avión aterrizar frente a una librería, el sueño nos aconseja acudir a esa librería a comprar libros relacionados con lo que deseamos saber.

Ver más

Aviso de peligro:
Si en nuestro sueño vemos un aviso de peligro, ó escuchamos uno, nos dice que hay algo que puede salir mal, y el significado de las demás cosas que veamos en el sueño, nos pueden dar mas detalles. r

Avispas:
- Si nos persiguen ó nos pican anuncia pequeños problemas.
- Si las matamos, significa que superamos los problemas. r

Avocado:
Ver: Aguacate

Axilas:
- Más abultada significa felicidad.
- Menos abultada indica deficiencia.
- Con más vello, protección frente a nuestros adversarios.
- Con menos vello, significa que necesitamos protección.
- Soñar que alguien nos apuñala en las axilas, representa a una persona que quiere vengarse o hacernos daño, por la razón de que detesta la idea de que nos estemos adaptando bien a las circunstancias. r

AY - AZ

Ayuda:
- Ofrecerla indica que seremos muy queridos por nuestras amistades.
- Pedirla ó recibirla , nos dice que contamos con el apoyo de nuestras amistades para resolver nuestros problemas.

Ver más

Ayuno:
Nos avisa que estamos poniendo en peligro nuestra salud, por lo que debemos ser más responsables con nuestra salud. r

Ayuntamiento:
Nos dice que seremos ascendidos en reconocimiento a nuestro trabajo.

Azabache:
Anuncia algo irreparable, aunque no nos producirá mucha pena.

Azada:
Nos dice que nuestra perseverancia nos augura un bienestar futuro.

Azafata:
- Si en nuestro sueño simplemente vemos a una azafata, significa que pronto recibiremos noticias de alguien que vive lejos. r

Azafrán:
Nos advierte de que vigilemos que nuestro bienestar no nos haga olvidar cosas más importantes. r

Azalea:
Nos aconseja desconfiar de los que nos adulan.

Azotea:
Soñar que estamos en una azotea se relaciona con nuestras ambiciones y deseos.
- Si en nuestro sueño es deprimente, puede ser una regresión a nuestro pasado, ó algo negativo, dependiendo del significado de las demás cosas que aparecen en nuestro sueño. Pero si es agradable, significa seguridad y protección.
- En ocasiones puede significar que estamos sufriendo de una enfermedad en la cabeza, de forma que, lo que le suceda al tejado, le sucederá a nuestra cabeza, y en ocasiones nos avisa que podemos estar sufriendo de un trastorno psíquico.
- Si soñamos que estamos en una azotea y estamos asustados por algo, significa falta de seguridad en nosotros mismos.
- Soñar que subimos a una azotea, significa deseos de superación y a la vez nos dice que es muy probable que lo logremos.

Ver más

Azúcar:
Nos augura reuniones familiares placenteras. También puede representar momentos dulces y agradables.
- Soñar que vendemos azúcar con droga, significa que le estamos dando momentos placenteros a alguien, pero que pueden ser de muy corta duración y que nos pueden ocasionar problemas morales ó económicos más tarde, lo que nos aconseja evitar hacer cosas inmorales ó administrar mejor el dinero.

Ver más

Azucarera:
- Soñar que se nos cae una azucarera y que se desparrama o riega toda la azúcar en el piso, significa que existe el peligro de que nuestras relaciones familiares se deterioren.

Azufre:
El azufre es símbolo de purificación. Verlo ú olerlo en sueños debe disipar nuestros celos. r

- Azul:
Representa la devoción, lo sagrado, también es el color de los sentimientos buenos y del amanecer.

Azulejo:
Significa que debemos procurar que nuestros meritos en el trabajo sean reconocidos.

Azur:
Es un buen presagio con respecto a nuestras actividades.

.. .. Ab .. Ac-Ad .. Ae-Aj .. Al .. Am .. An-Ap .. Ar .. As-Az