ir arriba
. elamoxtli

Diccionario de Sueños

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com / nelamoxtli@outlook.com

Ar

.. .. Ab .. Ac-Ad .. Ae-Aj .. Al .. Am .. An-Ap .. Ar .. As-Az ..



Página:Ar

Aracnido:
Ver: “Araña”.

Arado:
Este sueño garantiza el éxito y una buena vejez.

Araña:
Las arañas representan el lado oscuro.
- Si soñamos con UNA ARAÑA, significa que estamos siendo descuidados ó imprudentes, lo que nos puede llevar a caer en engaños y trampas.
- Soñar que una araña GRITA, significa un peligro de muerte.

Ver más

Arañar:
Si en nuestro sueño arañamos a alguien, nos dice que hay una persona que se siente agredida por nosotros ó por lo que decimos; también puede referirse a lo futuro, en el sentido de que es probable que alguien se llegue a sentir agredido por lo que hagamos ó digamos.
Pero si a quien arañan es a nosotros, entonces, nos dice que hay alguien que trata ó tratara de agredirnos.

Ver más

Arar:
- Siendo la tierra fértil significa buena cosecha o buena fortuna.
- Si es árida infortunio y calamidades.

Arbitraje:
Este sueño nos dice que debemos buscar a alguien que nos aconseje de buena forma.

Arbitrario:
Proceso por malos propósitos. También puede significar retrasos y ó disgustos.

Árbitro:
Significa: Injusticia.
- Si soñamos que estamos contra la lona (En una lucha) y el árbitro o referí comienza a contar y no logramos levantarnos, significa fracaso, pero si nos levantamos antes de que termine el conteo, significa que aun tenemos posibilidades de ganar.
- Soñar que somos el árbitro en un partido, pero que de pronto se nos pierde el silbato, significa que si no defendemos con más determinación nuestros ideales y principios, pronto perderemos el control de la situación.

ÁRBOL:
Un árbol representa principalmente el Pilar cósmico, y el camino al Cielo, por lo que normalmente es un buen signo. Al menos que lo veamos en malas condiciones; acompañado de signos negativo; cortado ó que el sueño se relaciones directamente con sus raíces, (Por ejemplo: Caer hacia las raíces) ya que esas representan los submundos.
Los árboles también simbolizan la comunicación entre los distintos rumbos cósmicos, de forma que, como el tronco siempre crece hacia arriba, todo lo que veamos en él ó atado a él, equivale a nuestros deseos y plegarias (Lo bueno y lo que debemos hacer). Y en el caso de las raíces, como esas siempre crecen hacia abajo, equivale a nuestras inclinaciones hacia el mal, y nuestros malos deseos (Lo malo y lo que no debemos hacer).
- Si en nuestro sueño nos vemos en lo ALTO DE UNA MONTAÑA y ahí vemos un árbol, significa que nuestros proyectos son buenos y los veremos realizados.

Ver más

Arbusto:
- Si en sueños vemos un arbusto marchito equivale a decir que nuestros sentimientos también se marchitan por falta de verdadero amor.
- Si vemos un arbusto en buenas condiciones, significa que nuestra vida sentimental es ó será plena y sana.

Arcabuz:
Significa que hemos tomado, ó es muy probable que tomemos decisiones contradictorias, o equivocadas.

Arcadas:
Significa protecciones en nuestros negocios o asuntos.

Arcángeles:
Nos avisa que los problemas que podamos tener terminaran pronto, también hay que poner atención a su expresión, pues si se muestran molestos, nos estarán diciendo que estamos haciendo algo mal, y si se muestran contentos, nos dicen que todo esta bien.

Arce:
Significa buena amistad.

Archivo:
Augurar probables discusiones a causa de una herencia.

Arcilla:
Nos dice que necesitamos esforzarnos para poder superar los problemas que se presenten.

Arco:
Soñar con un arco en buen estado, significa que resolveremos nuestras dudas pronto. Pero si lo vemos roto, significa que nos falta tiempo para resolverlas.

Arco y flecha:
- Si en nuestro sueño vemos un arco y flecha, significa que obtendremos beneficios de la incapacidad de los demás.

Arcoíris:
El arcoíris representa el puente entre la tierra y el Cielo, por lo que en la mayoría de los casos significa buena suerte ó el fin de nuestros problemas.
- Si vemos aparecer un arco iris por el oriente, significa buena salud y buena suerte en los asuntos de dinero.
- Si lo vemos aparecer por el occidente significa la recuperación de la salud, ya sea la nuestra ó la de alguien cercano.
- Si en el sueño pedimos un deseo mientras vemos el arcoíris, significa buena suerte y buenas perspectivas para lograr lo que deseamos.
- Si vemos un arcoíris de color gris, significa que las cosas no se van bien. r

Ardilla:
Significa superficialidad y frivolidad.
- Si en el sueño vemos a un hibrido de ardilla-rata, nos dice que la negligencia y la frivolidad pueden ser nuestros peores enemigos; también puede representar a un enemigo que es negligente y frívolo.
- Si en el sueño vemos a una ardilla voladora, nos dice que la frivolidad o las cosas frívolas no nos ayudaran a superar las dificultades.

Ver más

Significados
por letra
con más de

palabras.
































Ardor:
- Si en nuestro sueño simplemente sentimos ardor, nos avisa que hay que aprovechar una oportunidad próxima para que nuestra economía mejore.
- Pero si soñamos que tenemos una herida que nos arde, representa enojo y frustración; y si soñamos que alguien a quien conocemos tiene una herida que le arde, entonces, el significado se aplica a esa persona.
- Si soñamos que nos cae agua de jabón en los ojos, y sobretodo si nos arde, significa que hay algo que debemos de saber o averiguar, para poder hacer bien las cosas.
- Si soñamos que a un hombre joven le cae agua de jabón en los ojos y en especial si le arde, representa a uno de nuestros enemigos, quien necesita saber algo sobre nosotros, lo que nos aconseja actuar con discreción, incluso con amistades, de forma que no se llegue a enterar de lo que sucede. r

Arena:
- Si en nuestro sueño simplemente vemos un MONTON DE ARENA representa escaces y dificultades.
- Si soñamos que estamos CUBIERTOS DE ARENA ó tenemos arena encima, significa que se acercan dificultades económicas.

Ver más

Arena de lucha libre:
Este sueño se relaciona con nuestros adversarios y enemigos.
- Vernos en una arena de lucha libre, nos dice que nuestro triunfo depende de nuestra sensatez y sacrificio.
- Si el luchador al que apoyamos gana, significa éxito, pero si pierde significa fracaso.
- Si nadie gana, significa que el futuro es incierto.
- Soñar que estamos en los vestidores de una arena de lucha libre, nos dice que estamos dispuestos a cambiar de imagen para poder enfrentar mejor a nuestros enemigos.

Arena para gatos:
Soñar con arena para gatos representa algo que nos puede ayudar a evitar una dificultad, por ejemplo: Algo que hemos estado pensando en hacer, ó algo que alguien nos aconsejo hacer, recientemente.

Arenas movedizas:
Representan el miedo a caer en una situación difícil y complicada.

Arenero:
- Soñar con un arenero para jugar, refleja nuestros deseos de escapar de los problemas de la vida diaria.

Arengar:
Indica que podemos pasar por momentos penosos. Conflictos con la familia, los amigos, vecinos ó los compañeros del trabajo.

Arenque:
Nos dice que debemos dinero, y que es bueno que lo paguemos.

Aretes:
- Si son de plata, significa que tendremos buena suerte.
- Si son de oro nos dice que no debemos ser orgullosos.

Ver más

Argolla:
Este sueño nos dice que no estamos siendo completamente honestos.

Argüende:
Si soñamos con un arguende, se trata de un consejo que nos dice, que lo mejor será que nos alejemos de situaciones desagradables y problemáticas.

Árido/ Aridez:
Este signo nos avisa de problemas de dinero.

Arisco:
Si soñamos que alguien es arisco con nosotros, significa que estamos siendo ariscos hacia alguien. r

Aristócrata:
Este sueño nos dice que tendremos buena suerte en nuestros proyectos.

Aritmética:
Nos dice que recibiremos una noticia satisfactoria.

Arlequín:
Nos avisa sobre relaciones hipócritas.

Arma:
- Si son cortantes, indica problemas con la relaciones familiares.

Ver más

Arma de electrochoques (Táser):
Si soñamos que una persona demente trata de atacar a todo mundo con un táser, representa a alguien que es capaz de agredir ó fastidiar de alguna forma a todo el que se interponga en sus planes, lo que nos aconseja ser prudentes.

Armable, juguete:
- Si en nuestro sueño vemos un cochecito para armar, nos dice que nos falta una pieza ó algo para lograr lo que deseamos. También puede significar que para lograr lo que deseamos necesitamos armar bien nuestras piezas, es decir, que debemos aprender a utilizar bien nuestros conocimientos y lo que tenemos.
- Si soñamos con un cochecito para armar, pero vemos que es muy infantil (Para niños de menos de 5 años) nos dice que además de aprender a utilizar bien nuestros conocimientos y lo que tenemos, nos falta madurar.

Armadillo:
Representa la protección y la seguridad.

Armadura:
Este sueño nos dice que no estamos tan indefensos como pensamos.
- Si soñamos que traemos puesta una armadura de metal pero de pronto cae un cable eléctrico y nos ELECTROCUTAMOS, significa que existe el peligro de que nuestras defensas resulten totalmente inútiles, lo que nos aconseja no confiarnos y hacer un mayor esfuerzo aunque parezca que tenemos todo seguro.
- Si en el sueño vemos a un HOMBRE DESCONOCIDO CON ARMADURA, representa a nuestro enemigo, y nos dice que esta bien protegido.

Ver más

Armageddon:
- Soñar con el armageddon, o que alguien diga que es el fin del mundo, nos dice que algo en nosotros se ha terminado, como puede ser nuestras creencias, fe, orgullo, forma de ver las cosas, etcétera, lo que en la mayoría de los casos es bueno, aunque algunas veces puede ser malo. Pero lo importante es buscar la Verdad de las cosas, por ejemplo: Lo que aleja lo malo y trae lo bueno es bueno; y lo que dice ser bueno pero no nos ayuda a alejar lo malo no es bueno.

Armar:
- Si soñamos que armamos cosas, ó que tenemos la habilidad para armar cosas, significa que tendremos buena suerte en nuestras actividades ó en nuestro trabajo gracias a nuestra creatividad y bien hacer.
- Si en nuestro sueño armamos algo con blocks de juguete, nos dice que debemos buscar la mejor forma de hacer algo que es importante. r

Armario:
- Los armarios, significan nuestras posesiones, Si esta lleno, significa prosperidad gracias al trabajo; Si esta vacío, nos avisa de una situación embarazosa a causa de nuestra falta de previsión; Si se trata de un ropero desordenado ó su contenido es de mala calidad, significa que debemos actualizar nuestros conocimientos; Si es un ropero vacío, significa, que nos faltan conocimientos para enfrentar una situación difícil; Si esta lleno de ropa blanca de buena calidad, augura enfermedad ó accidentes, pero si la ropa es de colores, significa que tendremos buena fortuna gracias a nuestros conocimientos.

Armazón:
- Si es sólido, nos dice que nuestra empresa será un éxito.
- Si aparece débil nos dice que fracasarán nuestros proyectos.

Armiño:
Significa que recibiremos honores pero con envidias.

Armisticio:
Augura paz en el hogar.

Armónica:
Augura momentos de placer en familia.

Aro:
Augura felicidad en el medio familiar.

Aroma:
Significa que pronto lograremos una buena posición social.

Aros: ( Español de Argentina)
- Si son de plata, significa que tendremos buena suerte.
- Si son de oro nos dice que no debemos ser orgullosos.
- Si son falsos o de fantasía, nos dice que debemos evitar la vanidad y presunción.
- Si se rompen ó los vemos rotos, significa frustración.
- Si se ven sucios ó en malas condiciones, significa dificultades en nuestros negocios.
- Si hallamos aros, nos dice que debemos evitar las tentaciones peligrosas.
- Si los perdemos, significa problemas con nuestros bienes.
- Si los compramos, nos avisa que es muy probable que lleguemos a tener perdidas de dinero, pronto.
- Si en el sueño nos regalan aros, significa que debemos evitar pedir prestado, ó dar prestado.
- Si los llevamos puestos nos avisa que habrá calumnias.
- Si las encontramos en una cueva, significa encontrar sabiduría.
- Si los aros tienen incrustadas piedras preciosas ó semipreciosas, como diamantes, jade, esmeraldas, turquesas, etcétera, pueden significar que hemos encontrado conocimientos y Verdades importantes.

Arpa:
Si en nuestro sueño hay un arpa, significa que tendremos buena fortuna en el amor y en el dinero. r

Arpía:
Significa que se aproximan relaciones afectivas ó familiares difíciles.

Arpillera:
Nos dice que nuestras decisiones beneficiarán nuestra relación con los demás.

Arpón:
Nos dice que deberemos tomar alguna decisión con prontitud. r

Arqueológicas, Piezas:
Si en nuestro sueño están presentes piezas arqueológicas, significa que hay algo del pasado que no debemos de olvidar, por ejemplo: Una pieza que nos falta para resolver un problema, como puede ser una experiencia que debemos tener en cuenta ó algo que ya ha sucedido en el pasado y que no debemos de olvidar porque puede volver a suceder.

Arqueologo:
- Si en el sueño vemos a un arqueólogo, nos dice que hay cosas del pasado que debemos averiguar ó analizar de mejor forma.
- Soñar que unos arqueólogos están analizando a una momia, significa que hay algo de nuestro pasado que debemos analizar de mejor forma, para evitar que un viejo problema resurja. r

Arquero:
- Serlo significa mala suerte.
- Verlo augura perspectivas de una próxima mejoría.

Arquitecto:
Cuando aparece un profesional en nuestros sueños delata que algo existe en dicha profesión ó en su simbolismo que tiene una importancia especial para nosotros y que podremos desentrañar dedicando especial atención a su nivel.
Soñar con un arquitecto nos habla de la construcción de nuestros proyectos, y dependiendo de los demás signos del sueño, sabremos más detalles, por ejemplo, si la construcción se cae, significa: fracaso; si nos vemos dirigiendo una gran construcción, significa que nuestros proyectos son grandes, y lo más probable es que los veamos realizados. r

Arracada:
Ver: “Aretes”.

Arrancar:
- Si arrancamos ó vemos que se arrancan hierbas perjudiciales, significa que el porvenir será a nuestro favor.
- Soñar que un MOTOR ARRANCA CORRECTAMENTE, significa que todo va bien.

Ver más

Arras de boda:
- Si en nuestro sueño vemos a un familiar ó amigo que ya partió de este mundo, junto a alguien a quien conocemos y también estan presentes unas arras de boda, significa que ese amigo ó familiar que ya partió de este mundo, esta en una situación difícil, por lo que necesita de nuestras oraciones, pero al mismo tiempo significa que la persona que vimos en el sueño junto a él, esta en peligro de muerte, por lo que debemos orar por él, para que no pase nada malo. r

Arrastrar:
Augura peligro inminente para quien es arrastrado.
- Si soñamos que logramos escapar de que la corriente de un río turbulento nos arrastre, significa que en ocasiones nos vemos ante el peligro de ser arrastrados por las circunstancias, pero lo importante es que luchamos y no nos dejamos arrastrar por ellas. r

Arrebatar:
Significa que corremos el riesgo de ser menospreciados.
- Si soñamos que alguien nos arrebata una golosina, significa que corremos el riesgo de ser menospreciados por nuestra(o) novia(o) ó por alguien a quien creemos que le gustamos, y si quien nos arrebata la golosina es un niño, significa que ello puede ser por causa de un enemigo peligroso.
- Soñar que un perro blanco nos arrebata el jamón y se lo como, significa que hay alguien con quien quisiéramos casarnos, pero corremos el riesgo de ser menospreciados por ese alguien. r

Arrebato:
Este sueño nos dice que nuestro carácter nos pude traer dificultades con los demás.

Arrecife:
Este sueño nos dice que habrá algunos obstáculos en nuestros proyectos. r

Arreglar:
- Si soñamos que alguien esta reparando o arreglando alguna cosa, significa que pronto lograremos salir de un problema o lograremos reparar un problema difícil. En este caso, también sera útil consultar el significado de las demás cosas que aparecen en nuestro sueño.
- Soñar que algo no tiene arreglo, significa que nos esta siendo difícil salir de un problema complicado.
- Si soñamos con un automóvil arreglado (Para que se vea mejor o sea mas potente) ó con un técnico especialista en modificar automóviles, significa que el mejorar el aspecto de nuestro negocio ó de nuestras tareas, evitara que tengamos dificultades en el futuro y nos traerá el éxito.
- Soñar que arreglamos la situación ó un problema, significa que pronto lograremos salir de un problema o lograremos reparar un problema difícil. En este caso, también será útil consultar el significado de las demás cosas que aparecen en nuestro sueño. r

Arreglo floral:
- Si en nuestro sueño vemos un arreglo floral, significa que tendremos buenas posibilidades en los asuntos del amor.
- Si en el sueño vemos un arreglo floral con flores y frutas, significa que tendremos buenas posibilidades en el amor y en lo económico.

Arrellanarse:
Significa que habrá incomprensión ante un conflicto dentro de la familia.

Arrendajo:
Augura un compromiso afectivo.

Arrendar:
- Si soñamos que pagamos renta indica saneamiento de la situación financiera. También puede significar que tendremos una atadura, ó un cambio que nos causara molestias.
- Si cedemos bienes en arriendo o arrendamiento (Como cuando alguien llega y nos pide que le rentemos un departamento y aceptamos el trato), significa incapacidad para gestionar nuestros negocios.
- Si solamente soñamos que tenemos un inquilino, significa que estamos listos para un compromiso, ya sea de noviazgo ó de matrimonio.
- Si soñamos que se nos va un inquilino, significa que aun no estamos preparados para un compromiso formal de noviazgo ó de matrimonio.

Arrendatario:
Ver un arrendatario en los campos, anuncia prosperidad y buena fortuna.

Arreos:
- Si nos vemos colocándolos sobre un caballo, significa que tendremos una mejora en nuestra situación actual ó en nuestros asuntos.
- Quitarlos, significa que pasaremos por un período de reflexión y espera.

Arrepentirse:
Si en sueños, nos vemos arrepintiéndonos de una falta, el sueño nos dice que en la vida real, estamos por cometerla.
- Soñar que nos cortamos todo el cabello y que luego nos arrepentimos, significa que estamos haciendo cosas imprudentes que pueden llevarnos a la ruina. También puede tratarse de un aviso que nos dice que debemos evitar hacer cosas imprudentes que puedan favorecer de alguna forma a nuestros enemigos y adversarios.

Ver más

Arresto:
- Si los arrestado somos nosotros indica celos e incomprensión.
- Si es otra persona la arrestada indica que tenemos sentimiento de culpabilidad. r

Arriate:
Significa próximas confidencias amorosas.

Arriba:
- Si en nuestro sueño vemos que algo esta arriba de otra cosa, primero debemos buscar el significado de las dos cosas, y su sentido sera, que el significado de lo que esta arriba esta por encima de lo que esta abajo, es decir, que tiene más importancia, por ejemplo: Si vemos billetes (Significa pobreza) y encima vemos un papel blanco (Significa que no tenemos problemas), nos dice que en lo futuro no tendremos dificultades de dinero, ya que el papel es el que esta arriba. r

Arriendo:
- Si lo estamos pagando indica saneamiento de la situación financiera. también puede significar que tendremos una atadura, ó un cambio que nos causara molestias.
- Si cedemos bienes en arriendo o arrendamiento, significa incapacidad para gestionar nuestros negocios.

Arrimado (De: Quedarse a vivir a expensas de otro):
- Si en nuestro sueño nos vemos como arrimados, significa que nuestra situación actual es precaria o inestable, pero si soñamos que alguien a quien conocemos es un arrimado, entonces, el significado se aplica a esa persona. r

Arrodillarse:
- Si alguien se arrodilla ante nosotros indica que soportaremos calumnias aunque nadie las creerá.
- Si somos nosotros los que nos arrodillamos ante una mujer nos espera un engaño y si es ante un hombre nos espera una humillación. r

Arrogante:
- Si soñamos con alguien a quien conocemos, y notamos que actua de forma arrogante, significa que él(ella) es una persona difícil de tratar. r

Arrojar:
- Si en nuestro sueño, nos vemos arrojando cualquier cosa, significa que nuestra forma inconsciente de actuar nos puede traer problemas.
- Si alguien nos arroja objetos (Cualquier objeto), significa que queremos deshacernos de alguien que es muy molesto ó de grupos de personas que nos son molestas.
- Si arrojamos algo a la basura, significa que nuestra forma inconciente de actuar, nos puede traer problemas, pero siempre y cuando el significado de lo que arrojamos a la basura sea bueno, por ejemplo: Si tiramos monedas, ya que las monedas tienen un buen significado.
- Si arrojamos algo a la basura que tiene un mal significado (Podemos consultar el significado en este mismo diccionario), nos dice que hemos tomado una decisión correcta. r

Arrojo:
Si en nuestro sueño actuamos con arrojo, significa que tendremos buena suerte.

Arrollar:
- Si ARROLLAMOS A ALGUIEN ó PRESENCIAMOS COMO ARROLLAN A ALGUIEN, el sueño nos dice que es muy probable que cometamos una injusticia.
- Si NOS ARROLLAN, significa que alguien cometerá una injusticia contra nosotros.
- Si soñamos que NOS SALVAMOS DE SER ARROLLADOS, se trata de un consejo que nos dice que debemos alejarnos de situaciones peligrosas, rivalidades, negocios dudosos, amores ligeros y de todo aquello que pueda ser peligroso. Y lo mismo significa si soñamos que están apunto de atropellarnos, pero despertamos antes de que suceda.
- Si soñamos que ARROLLAN A UNA MUJER, PERO LUEGO ELLA SE LEVANTA y la vemos bien y sin heridas, significa que uno de nuestros proyectos estuvo en grave peligro, pero logramos salvar la situación.
- Si soñamos que estamos SOBRE LAS VÍAS DEL TREN, y de pronto vemos que un tren se aproxima rápidamente, entonces, para salvarnos, saltamos o nos movemos a la otra vía, pero luego nos damos cuenta que del otro lado también viene un tren, por lo que nos quitamos de inmediato y nos salvamos ó despertamos antes de ser arrollados; significa que si no nos alejamos de situaciones peligrosas, rivalidades, negocios dudosos, amores ligeros, etcétera, podemos llegar a vernos en una situación muy delicada de la que difícilmente lograremos escapar. Lo mismo significa si en vez de ser vías, es una calle de doble sentido y en vez de salvarnos de ser arrollados por trenes, nos salvamos de ser arrollados por automóviles.

Arroyo:
- Si sus aguas son apacibles significa alegría.
- Si sus aguas son turbias ó está seco pronostica pérdida ó enfermedad.
- Vernos dentro de un arroyo de aguas turbulentas, nos dice que hay un peligro cercano.
- Ver a alguien a quien conocemos dentro de un arroyo de aguas turbulentas, nos dice que existe un peligro cercano con respecto a esa persona conocida.

Arroz:
- Ver arroz en nuestro sueño, nos dice que pronto llegara el alivio y consuelo de nuestras penas. Y lo mismo significa si soñamos que comemos arroz.
- Soñar arroz con salsa picante, nos dice que no debemos enojarnos demasiado, ni preocuparnos demasiado, porque pronto llegara el alivio a nuestras penas; y lo mismo significa si comemos arroz con salsa picante.

Ver más

Arrozal:
Augura ganancias después de mucho trabajo.

Arrugar:
- Significa: Sentimiento de fracaso.
- Si vemos HOJAS DE PAPEL cuadriculado arrugadas, nos dice que, para que las cosas marchen bien, debemos hacer a un lado nuestros sentimientos de fracaso.

Ver más

Arrugas:
Soñar que tenemos el rostro lleno de arrugas indica nuestro temor a envejecer.

Arruinar:
Soñar con la ruina ó con destrucción, significa mala fortuna en los negocios, y problemas de dinero. r

Arrumbar:
- Si en nuestra vida diurna alguien nos regalo algo y en el sueño vemos ese algo arrumbado, significa que no debemos olvidarnos de ese amigo, ya que es un buen amigo y además nos puede ayudar en un asunto difícil. r

Arsenal:
Presagia una posible discordia entre parientes ó amigos. r

Arsénico:
Es señal de venganza. r

Arte:
El arte representa la cratividad y la originalidad.
- Si en nuestro sueño vemos una pintura de la MONA LISA o Gioconda, pero notamos que la dama de la pintura viste un abrigo de pieles, significa que si somos más creativos, lograremos tener prosperidad.
Pero si un hombre de mediana edad sueña con un cuadro de la Mona lisa, pero nota que la dama de la pintura es más joven que en la realidad, significa que aun con todo su esfuerzo y creatividad, tiene algunos ideales que no son fáciles de alcanzar, ó que le agrada una chica más joven que él, y que no es tan fácil de conquistar.
- Soñar que REPROBAMOS LA MATERIA de arte o actividades-artisticas, significa que nos falto creatividad para hacer bien las cosas. r

Artes marciales:
- Si soñamos que estamos entrenando o practicando artes marciales, significa que debemos prepararnos para un suceso importante.
- Si soñamos que estamos peleando y logramos ganar, significa que lograremos el éxito; pero si perdemos, significa fracaso.
- Si peleamos, pero nadie gana, significa que el futuro es incierto.
- Si nos hieren, significa que tendremos sufrimientos morales.

Artesa:
Llena anuncia prosperidad y vacía pobreza.

Artesanía:
Representa la creatividad y la originalidad.

Artesano:
Presagio de buena salud.

Articulación:
Nos dice que tendremos un cambio beneficioso.
Pero si soñamos que tenemos un moretón en la parte de una articulación (Donde se une el brazo y el antebrazo, la pierna y el pie, etcétera), significa que en los siguientes días debemos tener cuidado de no lastimarnos, por ejemplo: Por hacer demasiado ejercicio, por utilizar calzado demasiado alto, accidentes de trabajo por falta de cuidado, etcétera. r

Artificial:
Evidencia que un socio está fraguando una mala acción contra nosotros. r

Artista:
- Si en nuestro sueño vemos a un artista, significa que pronto podemos llegar a tener problemas de dinero.
- Si en nuestro sueño vemos a un artista pintando su propio retrato, significa: Traición amorosa.
Si se trata de un actor ó de un cantante, ver: “Actor” ó “Cantante”. r

Arzobispo:
Este sueño nos dice que puede llegar el fin de nuestros problemas, pero si vemos a un Arzobispo enojados, significa que algo esta mal.
- Si soñamos un crucifijo ó un Arzobispo portando un crucifijo, significa confusión ó sufrimiento. r

.. .. Ab .. Ac-Ad .. Ae-Aj .. Al .. Am .. An-Ap .. Ar .. As-Az ..