Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail.

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON LANCHA, GÓNDOLA, TRAJINERA, O BOTE.

Las lanchas, góndolas, trajineras, botes, y similares, básicamente tienen el mismo significado y en la mayoría de los casos indica un cambio en nuestra vida, pero no lo hacemos solos, sino rodeados de todos los que conocemos. En cuanto a las excepciones, tenemos, por ejemplo: Cuando vemos a alguien que ya partió de este mundo en una lancha viajando por una cueva ó un lugar oscuro, caso en que significa que su alma se encuentra en un submundo ó rumbo a un submundo, y por ello necesita que recemos por el (ella), para que pueda ser rescatado(a) por los ángeles.


Aquí vemos una góndola, que es un tipo de lancha.

- Si soñamos a una persona que va en una lancha o en una embarcación que pasa por un RÍO QUE VIAJA A LO LARGO DE UN CAÑÓN, significa que alguien, que partió recientemente de este mundo se encuentra viajando hacia los submundos, lo que nos dice que es importante rezar por ella, para que Dios la guíe hacia el camino que conduce al Cielo.
En ocasiones el sueño es más explícito, y en el vemos a nuestro familiar ó amigo que partió recientemente de este mundo en la embarcación, aunque otras veces puede que lo veamos de forma diferente, como puede ser: como era de joven.

- Si en nuestro sueño vemos una LANCHA QUE VIAJA POR UN RIÓ Y TAMBIÉN VEMOS UNA GRAN CANTIDAD DE CUCHILLOS, significa que hay alguien que partió de este mundo hace algunos años y que se encuentra en un submundo, por lo que necesita de nuestra ayuda, y de nuestras oraciones.
Por ejemplo: Podemos prenderle una veladora (junto a una de sus fotografías) y decir la siguiente oración: “Oh Dios/ permite que el Coyolnahual/ guíe el alma de mi (papá, mamá, amigo, tío, abuelo, según el caso)/ hacia ti/ que yo te prometo/ serte fiel/ y hacerte tus ayunos/” (El Coyolnahual es el ángel que entre sus funciones esta la de llevar a las almas extraviadas al Cielo). .

- Si soñamos que VIAJAMOS EN UNA LANCHA, POR LOS TUBOS DEL DRENAJE, nos dice que el alma de alguien a quien conocemos y que murió recientemente ó hace tiempo, se encuentra atrapada en un submundo, por lo que necesita nuestra ayuda, para que los ángeles lo rescaten de ese sitio, lo que podemos hacer con nuestras oraciones.

- Si CUANDO LLEGA LA LANCHA, ANTES DE QUE SUBAMOS, DESCIENDEN PASAJEROS significa que este cambio de vida no es definitivo.

- Si soñamos que estamos haciendo FILA PARA SUBIRNOS A UNA LANCHA, significa que debemos esperar un poco más para poder lograr un cambio positivo. También puede significar que existe la posibilidad de que se retrase un cambio positivo, (por ejemplo: Si estamos en la escuela, puede referirse a que es probable que no logremos pasar al siguiente grado, en cuyo caso nos aconseja esforzarnos más y hasta conseguir un amuleto para poder contrarrestar el mal signo y evitar reprobar).

- Si soñamos que estamos EN UN LAGO, ARRIBA DE UNA LANCHA ACOMPAÑADOS DE ALGUIEN A QUIEN CONOCEMOS y nos agrada (ó de alguien que se le parezca), y las aguas están limpias, nos dice que nuestros sentimientos hacia esa persona están bien fundados.

- SI SOLO VEMOS LA LANCHA indica que recibiremos una proposición que puede cambiar nuestra vida aunque todavía no hemos decidido si la aceptaremos o no.

- SUBIR A UNA LANCHA REPLETA DE GENTE refleja la necesidad de relaciones con los demás.

- SI LA LANCHA ESTA VACÍA señala nuestra timidez.

- Si en el sueño subimos a una lancha, pero luego se VOLTEA, representa la dificultad para lograr un cambio. Y si soñamos que luego de voltearse, nos comenzamos a ahogar, significa que la dificultad para lograr el cambio, será aún mayor.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Barco ó navío:
- Si nos vemos timoneando la nave, significa que tenemos el control de nuestra vida, si por el contrario es otro el que timonea la nave ó barco, es porque no tenemos del todo el control de nuestra vida ó nos vemos fuertemente influidos por otros.

Ver más significados de Barco

Hovercraft:
Este tipo de vehiculo se puede desplazar tanto en agua como en tierra, por lo que su significado depende de si lo soñamos en el agua, ó en tierra, de forma que si es sobre agua, su significado será el mismo que el de: “Vehiculo”, en cuyo caso debemos consultar esa palabra. Pero si lo vemos sobre el agua, entonces debemos consultar: “Barco”.


Aquí vemos un hovercraft.