Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON CRISTAL O VIDRIO.

El cristal o vidrio, representa al espíritu, el intelecto, la sabiduría, y la adivinación.

- Si soñamos que estamos ATRAPADOS DENTRO DE UN CUBO DE CRISTAL, significa lo mismo que la siguiente.

- Si soñamos que estamos ATRAPADOS ENTRE DOS BARRERAS DE CRISTAL, significa que alguien nos esta haciendo brujería para impedir que alcancemos nuestras metas y nos aconseja ser firmen en nuestras decisiones aunque parezca que estamos siendo malos, además de conseguir un talismán que nos proteja de cualquier hechizo.

- Soñar con una CASA DE MUÑECAS DE CRISTAL (paredes de cristal, pisos de cristal.....) significa que tenemos una relación difícil con un familiar quien nos esta haciendo brujería, ó nos esta manipulando, de forma que no nos deja ser libres.

- Soñar que nos CORTAMOS EL PIE CON UN VIDRIO, significa penas y enfermedad, al menos que en el mismo sueño nos lo saquemos y nos curemos, ya que entonces, significa que nos libraremos de penas y enfermedades.

- Si soñamos un CRUCIFIJO DENTRO DE UN CUBO DE CRISTAL o plástico transparente, significa que estamos protegidos de sufrimientos.

- Si soñamos que caminamos DESCALZOS SOBRE PEDAZOS DE VIDRIO, nos dice que debemos de tener cuidado con lo que hagamos ó estemos planeando hacer, ya que puede llegar a causarnos penas y ó enfermedades.

- Si vemos DINERO EN BILLETES DENTRO DE UN CUBOR DE CRISTAL ó plástico transparente, nos dice que, aunque tengamos algunos gastos extras ó no previstos, no tendremos dificultades económicas.

- Si soñamos que se NOS ENTIERRAN PEDAZOS DE VIDRIO significa penas y dificultades.

- Una ESFERA DE CRISTAL, representa armonía espiritual y sabiduría, pero si se trata de una bola de cristal (la que usan los espiritistas), entonces, se relaciona con nuestro futuro.

Mostrar todos los significados de soñar con una Esfera de Cristal.

- Soñar que nos MASTURBAMOS con pedazos de vidrio, significa soledad acompañada de sufrimientos y penas, lo que nos aconseja hacer algo para cambiar las cosas y también nos puede ser útil un amuleto de Gato como el que mostramos en este link: http://nelamoxtli.com/talisgh.html

- Soñar con una MESA DE CRISTAL que se rompe, significa que existe el peligro de discordias familiares.

- Si en el sueño vemos la ventana del baño de nuestra casa, y notamos que AUNQUE LOS VIDRIOS SON OPACOS se alcanza a ver un poco hacia adentro, significa que en lo futuro debemos ser más cuidadosos en cuanto a la información importante, por ejemplo: Cuando conversamos con alguien por largo rato, puede suceder que aunque tratemos de ser discretos, la conversación es tan larga que corremos el peligro de que se nos salga algo, es decir, que por descuido digamos algo ó parte de algo que es mejor mantener en secreto.

- Soñar con un CRISTAL OSCURO, significa que nuestras ideas no son claras. Pero si soñamos que vemos los cristales de las ventanas de la casa donde vive alguien conocido y esas son oscuras, ó están sucias, el significado se aplica a esa persona, por ejemplo, puede significar que esa persona tiene ideas poco claras.

- Si lo que más recordamos del sueño es el PARABRISAS (el cristal de adelante del automóvil), se relaciona con la visión de nuestra situación actual, de forma que si recordamos que el parabrisas estaba perfectamente limpio, es porque tenemos una buena visión de la situación, pero si estaba sucio ó dañado, es porque hay algo de lo que no nos estamos percatando.

Mostrar todos los significados de soñar con el Parabrisas.

- Soñar que CONSTRUIMOS PAREDES DE VIDRIO en nuestra casa ó que construimos una casa con paredes de vidrio, nos dice que nos estamos poniendo barreras nosotros mismos, lo que nos esta impidiendo lograr nuestros objetivos; este sueño nos aconseja analizar bien las cosas y tener bien claras nuestras metas.

- Si soñamos que viajamos en un VEHÍCULO CON VIDRIOS POLARIZADOS significa que estamos tratando de ocultar algo, pero si vemos a alguien a quien conocemos viajar en un vehículo con vidrios polarizados, significa que esa persona esta tratando de ocultar algo.

- Si en nuestro sueño vemos una PUERTA DE CRISTAL nos dice que tenemos habilidades parapsicológicas especiales ó que estamos comenzando a desarrollar habilidades parapsicológicas; lo que nos puede ser muy útil.

- Si soñamos que se ROMPE un vidrio o cristal, representa un peligro, y se relaciona con el significado de las demás cosas que veamos en el sueño ó con el significado de la cosa de vidrio que se rompe.

- Si soñamos con un VASO DE CRISTAL QUE SE ROMPE, significa que existe el riesgo de que nuestros proyectos terminen mal.

- Si soñamos que nuestra casa tiene VENTANAS CON VIDRIOS RÉFLEX (Los vidrios que por fuera se ven como un espejo pero que desde dentro se puede ver todo el exterior), significa que no queremos que los demás vean ó sepan algo sobre nosotros, aunque nosotros si queremos saber todo de los demás. También puede significar que estamos actuando con desconfianza.

- Si en nuestro sueño vemos una VENTANA QUE SE ROMPE, significa que existe el peligro de que nuestros proyectos terminen mal.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Cuarzo:
Representa al espíritu, el intelecto, la sabiduría, y la adivinación.
- Soñar con un CUARZO significa que nuestro espíritu e intelecto son claros y limpios y presagia honradez y honestidad.
También puede anunciarnos la posibilidad de acceder a conocimientos, aprendizajes, experiencias, y niveles, del mundo invisible.
- Soñar con un CUARZO ENNEGRECIDO, significa lo contrario de la anterior, o que nuestras ideas no son claras. Pero si soñamos que vemos los cristales de las ventanas de la casa donde vive alguien conocido y esas son oscuras, ó están sucias, el significado se aplica a esa persona, por ejemplo, puede significar que esa persona tiene ideas poco claras.
- Si soñamos que un CUARZO SE QUIEBRA, significa que existe el riesgo de que nuestros proyectos terminen mal.
- Si soñamos con un AMULETO DE CUARZO, significa que pronto tendremos un consuelo ó una protección.
- Soñar que traemos DOS CUARZOS y son claros y transparentes, significa que estamos protegidos gracias a nuestra sabiduría, o a nuestro buen juicio.

Ventana:
- Si miramos por una ventana y se ve que ES DE NOCHE, SIN QUE PODAMOS VER LA LUNA, significa que nuestro futuro es incierto. Pero si vemos la luna por la ventana, significa que tenemos una esperanza de salir de un problema difícil.
- Si a través de la ventana VEMOS ALGO QUE NOS AGRADA, además de ser una vista soleada, significa que nuestros anhelos, se harán realidad en el futuro próximo.
- UNA VENTANA QUE NO PUEDE ABRIRSE, significan que en el presente nos sentimos ahogados y sin posibilidad de seguir adelante.
- SI NOS VEMOS SALIENDO ó ENTRANDO POR UNA VENTANA, significa que hemos tomado una buena decisión, ya sea en un proyecto, negocio, amor, ó asunto.
- Si vemos UNA VENTANA CON REJAS, significa que nos estamos tratando de huir de la realidad, lo mismo si estuviera TAPADA POR UNA CORTINA.
- Soñar que ESPIAMOS por medio de una rendija abierta, entre persianas, significa curiosidad por la sexualidad.
- Si en vez de ver por la ventana, nos vemos dentro de la habitación OBSERVANDO COMO ENTRA LA LUZ DEL EXTERIOR, significa que somos recibimos bien las influencias buenas que llegan a nosotros.
- SI VEMOS LA VENTANA DE UNA CASA y es el dormitorio, el significado será el de dormitorio, y si fuera el de otra parte de la casa, debemos consultar el significado de esa parte.
- Si soñamos que estamos en nuestro dormitorio, luego VEMOS QUE ALGUIEN TOCA NUESTRA VENTANA, pero no logramos distinguir su rostro, además de que aun esta oscuro, y despertamos de inmediato con ansiedad o miedo; significa que un espíritu chocarrero nos esta molestando, lo que nos aconseja no tener miedo, ya que ellos se alimentan precisamente del miedo y si ven que no les tememos se irán de inmediato.
- Si en nuestro sueño vemos una ventana que SE ROMPE, significa lo mismo que la anterior.
- SI VEMOS A TRAVÉS DE UNA VENTANA A UNA ó VARIAS MUJERES significa éxito; pero si las mujeres se van, significa un probable fracaso. Y lo mismo significa si a través de una ventana vemos la ventana de la casa vecina, en donde observamos a una ó varias mujeres.

Ventanilla:
- Si soñamos que hacemos fila en una ventanilla, significa que la evolución de nuestros proyectos demorara un poco mas.

Vidriera:
Ver la vidriera de un templo, significa que tenemos paz interior. Al menos que en ella veamos un crucifijo, entonces significa confusión.

Vitrina:
Los objetos que se encuentran en ella, significan opciones y si solo hay una cosa ó es una en especial, la que nos atrae, significa la opción de obtenerlo, pero si la cosa es extraña, será conveniente consultar el significado de ese objeto en este mismo diccionario.

Pulbicidad