Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail.

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON COLLAR.

Un collar, siempre y cuando no se trate de una cadena de joyería, puede tener varios significados dependiendo del material, de si lleva un dije, como lo veamos, ó en quien, por lo que en este caso lo ideal es buscar el significado más específico.

- Si ALGUIEN NOS PONE UN COLLAR y lo reconocemos, significa que debemos tener cuidado con esa persona, pero si no la reconocemos, entonces debemos tener cuidado de no ser vanidosos ni dejarnos llevar por la sensualidad.

- Si en nuestro sueño vemos a una mujer que lleva puesto un COLLAR DE CUERO, nos dice que vamos bien.

- Si en el sueño vemos a una mujer que lleve puesto un COLLAR DE CUERO y notamos que lleva en él, la FIGURA DE BARRO DE UN ÁNGEL o de un Ser bueno, significa que un ángel o un Ser bueno, nos ayudara a llevar a cabo un excelente proyecto, además de que triunfaremos en él.

-Si en el sueño vemos a un(a) conocido(a) con un collar, y notamos que dé el cuelgan DIJES relacionados con una religión, rito (de algún tipo de práctica de brujería), secta, ó espíritu; nos dice a que religión, secta, rito, ó espíritu se encomienda esa persona.

- Si un hombre sueña con un GATO de color negro, pero que lleva puesto un COLLAR DE ORO, y en especial si lo mira a los ojos, representa a una mujer valiosa a quien no está tomando en cuenta lo suficiente.

- Si en nuestro sueño vemos un COLLAR DE PERLAS, ó si vemos muchas joyas, pero la que mas llama nuestra atención es un collar de perlas, nos dice que debemos tener cuidado con una persona, ya que podría dañar algo que es importante para nosotros.

- Si le REGALAMOS UN COLLAR a alguien que conocemos, significa que deseamos a ese alguien como pareja.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Cadenas (De: Joyería):
- Si se trata de una cadena de joyería, ya sea de oro, plata, platino ó de fantasía, significa prisión.
- Si en nuestro sueño vemos una cadena (de joyería, ya sea de oro, plata, platino, ó de fantasía) rota, significa que nos hemos librado de ir a prisión, tambien puede significar que nos hemos librado de un problema difícil.
- Soñar con una cadena con medalla de joyería, de cualquier material, que tenga la imagen de una rana, significa que existe el peligro de terminar en prisión por causa de alguien que nos tiene mala voluntad y que hará cualquier cosa por perjudicarnos, incluyendo brujería.
- Si es una cadena con medalla, con imágenes religiosas, nos dice que gozamos de paz y armonía, salvo que se trate de un crucifijo, ya que entonces significa confusión, y ó penas.

Collar cadena:
-Si en nuestro sueño simplemente vemos el collar cadena de un perro, significa que un amigo está en peligro de ir a prisión.


Aquí vemos el collar cadena de una mascota.