Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com / nelamoxtli@outlook.com

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON CALIFICACIONES.



Si soñamos que alguien nos da un 9, 10, a ó b, es decir, una buena calificación significa que los demás ó alguien en particular tiene confianza en nosotros y en nuestra capacidad para hacer las cosas. Pero si nos dan un 5, f ó menos, es porque no tiene confianza en nuestra capacidad, caso en que el sueño nos aconseja buscar una mejor forma de convencer a esa persona de que contamos con los conocimientos para hacer bien las cosas.

- Soñar que hacemos bien la tarea o un trabajo, pero AUN ASÍ, el maestro(a) nos pone una mala calificación, significa que es probable que las cosas se compliquen, por ejemplo, porque nos califiquen tomando en cuenta, no solo el examén, sino que lo promedien con el cuaderno, tareas, etcétera, ó que, para que nos den un empleo, consideren más cosas de las que habíamos pensado (Dependiendo de nuestra situación actual).

- Soñar que no encontramos las LISTAS DE CALIFICACIONES de nuestros exámenes, se relaciona con con preocupaciones presentes ó futuras, y nos dice que si no somos lo suficientemente prudentes y discretos, algo puede salir mal.

- Si soñamos que le PEDIMOS A NUESTRO(A) MAESTRO(A) que nos ponga una calificación más baja, significa que nos esta haciendo falta seguridad en nosotros mismos.

- Soñar que REPROBAMOS UN EXAMEN, nos dice que debemos analizar bien la situación y estudiar más. Y de forma mas especifica: Si recientemente tuvimos un examen, nos dice que no hemos estudiado lo suficiente ó no lo hemos hecho lo suficientemente bien; pero si recientemente no hemos tenido un examen, entonces se trata de un asunto difícil al que nos vemos enfrentados, y significa que debemos de analizar mejor la situación, ya que aun no estamos lo suficientemente preparados.
Los sueños suelen mostrarnos cosas del futuro, pero en ocasiones, también nos deja ver cosas del pasado, en este caso, por ejemplo: si se trata de un examen que hicimos recientemente, significa que lo reprobamos ó que sacamos una mala calificación; lo que nos aconseja que la próxima vez lo tomemos con más seriedad.