Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com / nelamoxtli@outlook.com

QUE SIGNIFICA SOÑAR CON JUGUETES.




Los juguetes representan nuestro deseo de escapar de los problemas de la vida diaria. En ocasiones representa inmadurez, aunque, si el sueño se centra en un juguete en particular, debemos buscar el significado más específico.

-- Si en nuestro sueño vemos una ARAÑA de juguete en la puerta de nuestro dormitorio, significa que nos preocupa que alguien nos pueda poner una trampa; en este caso se trata de preocupaciones injustificadas y se relaciona con los asuntos del amor. También puede significar que hay alguien en puerta (Un amor) que intenta ponernos una trampa para poder sacar algo de nosotros, pero lo más probable es que no lo logre, porque no tiene la capacidad para eso, sin embargo no debemos confiarnos demasiado.

-- Soñar con un ARENERO para jugar, refleja nuestros deseos de escapar de los problemas de la vida diaria.

-- Si en nuestro sueño ARMAMOS ALGO CON BLOCKS, nos dice que debemos buscar la mejor forma de hacer algo que es importante.

-- Si en nuestro sueño simplemente vemos un BLOCK DE JUGUETE, nos dice que hemos encontrado la pieza que nos faltaba, por ejemplo: Un conocimiento que necesitábamos saber para poder lograr el éxito.


Aquí vemos un block de juguete.

-- Si en nuestro sueño vemos un COCHECITO PARA ARMAR nos dice que nos falta una pieza ó algo para lograr lo que deseamos. También puede significar que para lograr lo que deseamos necesitamos armar bien nuestras piezas, es decir, que debemos aprender a utilizar bien nuestros conocimientos y lo que tenemos. Pero si es muy infantil (Para niños de menos de 5 años) nos dice que además de aprender a utilizar bien nuestros conocimientos y lo que tenemos, nos falta madurar.

-- Soñar tenemos un carrito de CONTROL REMOTO ó un juguete de control remoto, nos dice que tenemos el control de nuestro destino.


-- Si soñamos con un CUBO RUBIK significa que hay un asunto que debemos descifrar. También puede significar que necesitaremos de toda nuestra habilidad y astucia para salir de un problema difícil.
Si soñamos que conducimos por una carretera o ruta y alguien nos lanza bombas con la forma de cubos rubik, significa que alguien esta tratando de ponernos trabas o trampas para que no podamos lograr nuestros objetivos, de modo que necesitaremos de toda nuestra habilidad y astucia para poder continuar sin problemas.


-- Si en nuestro sueño vemos una ESCOBA DE JUGUETE nos dice que debemos enfrentarnos a los problemas con más seguridad y determinación.

-- Si soñamos que estamos en una ESCUELA y ahí nos regalan un juguete, nos dice que si no dejamos de jugar y nos ponemos a estudiar, nos esperan dificultades.

-- Soñar que JUGAMOS CON JUGUETES, reflejan nuestro deseo de escapar de los problemas de la vida diaria.

-- Si ya no somos niños y soñamos con un juguete MONTABLE ó nos vemos en el, significa: Inmadurez.

-- Soñar con MUÑECAS, sin jugar con ellas, puede significar lo siguiente:
1. Si el sueño es de una niña, y es triste significa: soledad y falta de comunicación.
2. Para una mujer indica nostalgia por el pasado, lo que aconseja, que no es bueno quedarse en el pasado, ya que lo mejor, es siempre ver hacia el futuro.

-- Soñar con una CASA DE MUÑECAS es un reflejo de nuestra situación familiar.
1. Si el sueño es desagradable, nos dice que tenemos una relación difícil con un familiar ó con la familia con quien vivimos, y si vemos muñecas presentes, es porque ellas representan a los familiares con quienes tenemos una relación difícil.
2. Si el sueño es agradable y no hay muñecas, significa que tenemos una buena relación con nuestra familia.

-- Soñar con un OSO DE PELUCHE, significa que necesitamos de un amuleto que nos ayude a protegernos de quienes nos rodean.

-- Soñar con un ÁNGEL DE PELUCHE, significa lo mismo que la anterior.

-- Si en nuestro sueño simplemente vemos una PISTOLA DE JUGUETE, nos dice que deseamos escapar de un problema difícil, el cual esta relacionado con un complot en nuestra contra.

-- Soñar que le disparamos a algo que tiene un mal significado, con una PISTOLA DE AGUA, es decir, que lo mojamos con la pistola de agua, significa que nos libraremos de eso malo que significa. En este caso es conveniente consultar el significado de la cosa a la que le disparamos en este mismo diccionario, para así entender de que nos estamos librando.

-- Si soñamos con un TELÉFONO DE JUGUETE, pero que funciona como un teléfono normal, representa a un amor poco serio ó con poco futuro.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Barbie, Muñeca:
- Este sueño nos muestra una falta de estabilidad y equilibrio en cuanto a los problemas que nos aquejan, y nos aconseja enfrentar los problemas con madurez.
- Si el sueño es de una niña, y es triste significa: Soledad y falta de comunicación.
- Para una mujer indica nostalgia por el pasado, lo que aconseja, que no es bueno quedarse en el pasado, ya que lo mejor, es siempre ver hacia el futuro. Salvo el siguiente caso.
- Si una mujer ó una niña tiene este sueño, y le sucede algo a la muñeca Barbie, entonces, el significado de lo que le suceda a la muñeca se aplica a ella.
- Si soñamos con una muñeca Barbie que tenga un parecido con alguien bonita a quien conocemos, el significado de lo que le suceda a la muñeca Barbie se aplica a esa conocida.
- Si una mujer sueña que le dicen que es una Barbie, significa que los demás la ven como una persona atractiva.
- Soñar con una muñeca Barbie llena de pecas, significa falta de estabilidad y tranquilidad.
- Si se trata de la casa de Barbie; es un reflejo de nuestra situación familiar y puede significar lo siguiente:
1. Si el sueño es desagradable, nos dice que tenemos una relación difícil con un familiar ó con la familia con quien vivimos, y si además vemos muñecas presentes, es porque ellas representan a los familiares con quienes tenemos una relación difícil.
2. Si el sueño es agradable y no hay muñecas, significa que tenemos una buena relación con nuestra familia.

Casa de muñecas:
Soñar con una casa de muñecas es un reflejo de nuestra situación familiar.
1. Si el sueño es desagradable, nos dice que tenemos una relación difícil con un familiar ó con la familia con quien vivimos, y si vemos muñecas presentes, es porque ellas representan a los familiares con quienes tenemos una relación difícil.
2. Si el sueño es agradable y no hay muñecas, significa que tenemos una buena relación con nuestra familia.

Juegos:
Los juegos significan una lucha contra otros y contra los diferentes obstáculos.
- Los JUEGOS DE AZAR nos avisan de probables perdidas ó desilusiones.
- Los JUEGOS INFANTILES reflejan nuestro deseo de escapar de los problemas de la vida diaria.
- Los JUEGOS DE SOCIEDAD: Significan alegría y bienestar en la familia.
- LOS DE HABILIDAD: Si nos vemos ganando significa que tendremos buena suerte, y si no, lo contrario.
- SI NO PARTICIPAMOS EN EL JUEGO ó juegos, nos dice que no debemos ser indiferentes ante los acontecimientos que se presenten.
- SI HACEMOS TRAMPA nos dice que debemos respetar más las normas sociales.
- VER JUGAR A UN PADRE DE FAMILIA, significa que estamos siendo irresponsables.
- SOÑAR QUE JUGAMOS GATO #, significa disputas, ó que uno de nuestros enemigos prepara malas acciones en nuestra contra.
- SI YA NO SOMOS NIÑOS, Y SOÑAMOS QUE JUGAMOS GATO # CON UN NIÑO, significa lo mismo que la anterior, pero además, el sueño nos dice que nos estamos comportando de forma inmadura.

Juguetería:
Si en nuestro sueño vemos una juguetería de color verde, significa que nos estamos comportando de forma inmadura.

Muñeca(s):
- Este sueño nos muestra una falta de estabilidad y equilibrio en cuanto a los problemas que nos aquejan, y nos aconseja enfrentar los problemas con madurez.

Ver más

Muñeco:
- Si es el sueño de una mujer indica nostalgia por el pasado y le aconseja: no quedarse en el pasado y ver hacia el futuro. Si es el sueño de una niña, significa soledad y falta de comunicación.
- Si en nuestro sueño vemos un muñeco viejo y en malas condiciones, nos dice que se aproximan problemas por nuestra culpa.
- Si soñamos un muñeco que tenga un parecido con alguien a quien conocemos, lo que le suceda al muñeco ó el significado de lo que le suceda al muñeco se aplica a la persona conocida. Y si un varón sueña con un muñeco que se parezca a el, entonces lo que le suceda al muñeco se aplica a el.
- Soñar con un muñeco vúdu nos dice que alguien nos esta haciendo brujería ó esta planeando hacerlo. También puede significar que continuaran las envidas, malas voluntades, chismes, y ó mala fe.

Ken (Novio de la muñeca Barbie):
- Si soñamos un muñeco Ken que tenga un parecido con alguien a quien conocemos, lo que le suceda a Ken ó el significado de lo que le suceda se aplica a la persona conocida, y generalmente se trata de alguien bien parecido a quien conocemos.
-Si un varón sueña con un muñeco Ken que se parezca a el, entonces lo que le suceda a Ken se aplica a el.

Peluche:
- Soñar con un ÁNGEL DE PELUCHE, significa que necesitamos de un amuleto que nos ayude a protegernos de quienes nos rodean.
- Soñar con un JUGUETE DE PELUCHE DE COLOR BLANCO y sin mancha alguna, nos dice que estamos protegidos por alguien cercano a nosotros, en quien si podemos confiar.
- Soñar con un OSO DE PELUCHE, significa que necesitamos de un amuleto que nos ayude a protegernos de quienes nos rodean.
- Si en nuestro sueño vemos un PERRO DE PELUCHE, nos dice que necesitamos un amuleto para proteger nuestra amistad (para que la amistad con alguien a quien apreciamos no se acabe).
- Soñar que estamos sentados en un SILLÓN DE PELUCHE, nos dice que aunque nuestra situación actual es buena, no debemos confiarnos y además debemos buscar tener una protección extra, como por ejemplo un amuleto; para que así nuestra situación siga siendo buena.

Video Juego:
- Si SOÑAMOS CON UN VIDEOJUEGO, significa lo siguiente:
1. Soñar con la consola de un videojuego, ó que estamos jugando con el, nos dice que tenemos la capacidad para manipular a otros ó para hacer lo que deseamos.
2. Si ya no somos niños y en nuestro sueño vemos a un niño que lleva un videojuego, nos dice que debemos de evitar comportarnos de forma inmadura, porque eso no se ve bien, además de que no es necesario, ya que contamos con la capacidad para enfrentar cualquier situación que se pueda presentar.

Ver más