Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON JUGAR Y JUEGOS.

Los juegos significan una lucha contra otros y contra los diferentes obstáculos.

- Los JUEGOS DE AZAR nos avisan de probables perdidas ó desilusiones.

- Los JUEGOS DE SOCIEDAD: significan alegría y bienestar en la familia.

- LOS DE HABILIDAD: si nos vemos ganando significa que tendremos buena suerte, y si no, lo contrario.

-Si un niño(a) sueña que esta con sus amigos a punto de iniciar un juego, y comienzan a ELEGIR O ESCOGER JUGADORES PARA CADA EQUIPO, pero a él ó a ella no lo(a) eligen, ó lo(a) eligen hasta el último, significa que desearía ser más popular y tener más amigos.

- SOÑAR QUE JUGAMOS GATO #, significa disputas, ó que uno de nuestros enemigos prepara malas acciones en nuestra contra.

- SI YA NO SOMOS NIÑOS, Y SOÑAMOS QUE JUGAMOS GATO # CON UN NIÑO, significa lo mismo que la anterior, pero además, el sueño nos dice que nos estamos comportando de forma inmadura.

- Los JUEGOS INFANTILES reflejan nuestro deseo de escapar de los problemas de la vida diaria.

- SI NO PARTICIPAMOS EN EL JUEGO ó juegos, nos dice que no debemos ser indiferentes ante los acontecimientos que se presenten.

- SI HACEMOS TRAMPA nos dice que debemos respetar más las normas sociales.

- VER JUGAR A UN PADRE DE FAMILIA, significa que estamos siendo irresponsables.

- Soñar con la consola de un VIDEOJUEGO, ó que estamos jugando con él, nos dice que tenemos la capacidad para manipular a otros ó para hacer lo que deseamos.

Mostrar todos los significados de soñar con un Video Juego.

Publicidad

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Baraja:
- Soñar que JUGAMOS BARAJA Ó VEMOS UNA BARAJA, significa desconfianza, también puede significar decepciones y perdidas, lo que nos aconseja no dejarnos llevar por las circunstancias, sin esforzarnos para controlar la situación.
- Si en nuestro sueño VEMOS APARECER UN NAIPE, Ó SOLAMENTE VEMOS UN NAIPE, significa lo siguiente:
1. Si se trata de un naipe de BASTOS, significa dificultades.
2. Si se trata de un naipe de COPAS, significa triunfo y felicidad.
3. Si se trata de un naipe de CORAZONES, significa buena fortuna en el amor, al menos que el naipe este roto, ya que entonces significa lo contrario.
4. Si se trata de un naipe de ESPADAS, significa que pronto tendremos éxito gracias a nuestro valor, también puede significar prosperidad económica.

Barajar:
- Indica desconfianza.

Brincolin:
- Dice que estamos siendo impacientes, a la vez que deseamos escapar de los problemas de la vida diaria.

Deportes:
- Si soñamos que estamos jugando en un partido y LOGRAMOS VENCER, significa que en la vida real también venceremos.
- Si soñamos que estamos jugando un partido, pero NO LOGRAMOS VENCER, significa un probable fracaso.
- SI NADIE GANA, significa que el futuro es incierto.
- SI SOÑAMOS QUE ESTAMOS VIENDO UN PARTIDO, significa lo mismo que las anteriores, de forma que si nuestro equipo gana significa que en la vida real también venceremos.....

Ver más significados de Deportes

Juego llanado gato #:
- Soñar que jugamos gato, significa disputas, ó que uno de nuestros enemigos prepara malas acciones en nuestra contra.
- Si ya no somos niños, y soñamos que jugamos gato con un niño, significa lo mismo que la anterior, pero además, el sueño nos dice que nos estamos comportando de forma inmadura.

Juegos mecánicos:
Si vemos una feria con juegos mecánicos, significa que tenemos buenas esperanzas y buenos proyectos, pero si nuestro sueño se centra en un juego en particular, significa lo siguiente:
-- Si se trata de una MONTAÑA RUSA, significa lo siguiente:
1. Soñar que construimos una montaña rusa, significa que estamos asumiendo más responsabilidades de las que deberíamos. Y lo mismo significa si vemos a uno de nuestros hermanos(as) construyendo una montaña rusa.
--Si se trata del JUEGO DE LAS TAZAS, representa el orden del universo (ya que en el universo al igual que en el juego de las tazas todo se mueve alrededor de un punto central y en círculos) y nos recuerda que para encontrar la Verdad o para saber algo que deseamos, basta con ver a nuestro alrededor y pensar un poco las cosas.

Juegos rústicos:
- Si el sueño se centra en una resbaladilla o resbaladero, nos dice que hay un asunto delicado de por medio.
- Si el sueño se centra en un columpio, significa matrimonio feliz y si la cuerda se rompe, significa que el matrimonio será fertil.

Jugador:
- Si en nuestro sueño nos vemos observando un partido de fútbol u otro deporte y vemos a uno de los jugadores del equipo al que apoyamos tirado y ensangrentado, significa que nuestros adversarios pueden causarnos un daño. Lo que nos aconseja ser prudentes.

Juguetes:
Soñar que jugamos con juguetes, reflejan nuestro deseo de escapar de los problemas de la vida diaria.

Ver más significados de Juguetes

Yu-Gi-Oh:
Las cartas o cards de Yu-Gi-Oh, tiene el mismo significado que las tarjetas coleccionables normales, es decir: nos dice que estamos siendo demasiado orgullosos para pedir ayuda, salvo algunas excepciones, en las que el sueño se relaciona con la estrategia.
- Si vemos una caja como la de los deck de Yu-Gi-Oh, pero notamos que la caja fue hecha para una sola tarjeta y por ello contiene una sola, puesto que se trata de una muy especial, significa que tenemos la posibilidad de cambiar las cosas ó revertir la situación en nuestra vida diurna.
- Si soñamos que estamos jugando el juego de Yu-Gi-Oh, mientras nos comemos o chupamos un limón, nos dice que si seguimos siendo demasiado orgullosos como para pedir ayuda, pronto tendremos momentos amargos. También puede significar que hay una estrategia que no estamos haciendo bien, ó que no la estamos llevando a cabo lo suficientemente bien, lo que puede provocarnos momentos amargos en el futuro; en este caso nos aconseja hacer bien nuestras estrategias y planes.