Amuletos y Talismanes.

Regresar a preparación de Talismanes.

Preguntas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

Las Imágenes:




as imágenes que deben de ir en el amuleto, preferentemente dentro de un circulo, pueden ser en primer lugar:

Imágenes ó signos de Dios.
En este caso, hay que tener en cuenta que Dios puede manifestarse de varias formas, por ejemplo: La Montaña Sagrada, el Árbol Sagrado.....

Arriba observamos la imagen de un árbol muy grande, y es un signo asociado a Dios, ya que representa el árbol sagrado, en este caso, el guardar una de sus hojas dentro de un libro, nos puede dar una protección especial, y dependiendo del tema del libro, nos puede ayudar en eso, por ejemplo, si nos dedicáramos a la mecánica, podríamos colocar una hoja dentro de un libro de mecánica, y así nos daría suerte en nuestro trabajo.

En segundo lugar hay las siguientes opciones:

Ángeles y Arcángeles:
En este caso debemos buscar a un Ser bueno que posea la cualidad que buscamos, por ejemplo: Si buscamos el amor, podemos incluir una imagen de Afrodita.
Los ángeles también pueden representarse con alas de mariposa, en ese caso podemos buscar un dije y una figura con esa imagen y dependiendo del color será el tipo de ayuda que obtengamos, de forma que si es blanco nos puede ayudar a tener paz, si es rojo el amor, si es amarillo la prosperidad, si es verde la justicia; es decir: Dependiendo del color.

Arriba vemos un hada, y proviene de la religión Celta, en la cual se habla de unos Seres a los que les llaman espíritus de la naturaleza, y que son a los que conocemos como hadas. En realidad ellas son Ángeles que también pueden ayudarnos, y sus imágenes pueden traernos buena suerte.

Ver más acerca de este tema

Animales y Plantas:
ellos también pueden poseer ciertas cualidades que atraen la suerte, por ejemplo: Un trébol de cuatro hojas es similar al Quincunce, que es el signo que representa el orden Divino y esta formado por un punto central, y cuatro puntos a su alrededor, lo que es parecido a un trébol, en este caso es un signo que nos trae protección y buena fortuna en nuestros proyectos, incluso una figura de metal puede ser útil. Otro caso es un tigre, en este caso lo más fácil es conseguir la figura en metal de un tigre, lo que nos daría fuerza y determinación para lograr nuestros objetivos, ya que un tigre es un animal de gran fuerza y coraje.
Además de las imágenes, los mismos animales y plantas, nos pueden traer buena suerte, por ejemplo, el tener un perro blanco nos puede ayudar a proteger la unión de la familia; el tener un jardín con rosas, ayuda a que haya armonía y buena fortuna. En estos casos debemos tratar de cuidar bien los jardines y las mascotas.

Arriba podemos observar el signo conejo, el cual nos puede dar buena suerte en el amor.

Arriba vemos un tigre dientes de sable, que es el ancestro de los tigres actuales. Este felino poseía colmillos de quince centímetros de largo con los que podía vencer a los más grandes animales, siendo un signo de fuerza y coraje, por lo que su imagen nos ayuda a vencer todos los obstáculos, por difíciles que parezcan.

Sucesos: En este caso se trata de una plegaria ó invocación de la formula del Ser que venció una adversidad similar a la que tenemos que enfrentar, aquí hay dos casos:

UNO. Hacer lo mismo que hayamos hecho en ocasiones anteriores en las cuales hayamos tenido buena fortuna, por ejemplo, digamos que deseamos encontrar trabajo, y recordamos que hace algunos años estábamos en la misma situación y logramos conseguir un muy buen empleo, entonces hay que poner atención a todo lo que hicimos en esa ocasión, como puede ser el lugar en que buscamos, el día, la ropa que llevábamos, lo que hicimos, hasta cosas como los documentos que llevábamos. De forma que traemos de usar y hacer algunas de las cosas que hicimos cuando tuvimos éxito en el pasado, de esa forma podemos atraer la buena fortuna.

DOS. Hay sucesos importantes que llevaron a cabo los profetas y quienes se han llegado a convertir en arcángeles, cuando estuvieron en este mundo. Lo importante es que hicieron ciertas cosas que los llevaron a tener éxito o vencer una dificultad.
Por ejemplo: Subir una montaña, tomar en consideración los mensajes que recibieron en sus sueños.....

Ver más imágenes y ejemplos