Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com / nelamoxtli@outlook.com

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON



Significa que existe el peligro de sufrir ataques por parte de personas deshonestas.

- Si soñamos que somos un gamberro, significa que debemos de ser más honestos ó pacíficos hacia los demás.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Bravucón(a):
- Soñar con un bravucón, nos dice que es probable que lleguemos a ser utilizados sin que nos percatemos de ello.
- Soñar que un bravucón nos esta molestando, significa que hay alguien que trata de manipularnos y provocarnos problemas entrometiéndose en nuestros asuntos, lo que nos aconseja no permitirlo. r

Gamín (Español de Colombia):
- Si en nuestro sueño vemos a un gamín (Un niño ó un muchacho vagabundo que en ocasiones roba, y es vicioso), representa a una persona que desearíamos mantener lo más alejada posible.

Gañan(a):
- Soñar con un gañan, nos dice que es probable que lleguemos a ser utilizados sin que nos percatemos de ello.
- Soñar que un gañan nos esta molestando, significa que hay alguien que trata de manipularnos y provocarnos problemas entrometiéndose en nuestros asuntos, lo que nos aconseja no permitirlo. r

Linyera:
Ver: “Vagabundo”

Vagabundo:
- Vernos en sueños, como vagabundos acompañado de sentimientos de felicidad ó liberación, significa que queremos abandonar nuestra forma de vida, ó a alguien. Pero si los sentimientos que acompañan nuestro sueño son de tristeza, significa que tememos al futuro, el cual no se ve muy prometedor.
- Si en nuestro sueño simplemente vemos a un vagabundo, nos dice que si deseamos que nuestra situación mejore, debemos actuar con mas firmeza y determinación.
- Si un hombre sueña con una vagabunda-prostituta, representa a una novia o pretendiente que no lo ama de verdad, y solo lo quiere por interés.
- Soñar con un vagabundo manco, nos dice que debemos actuar con más firmeza y determinación, ó de otra forma podemos terminar en la ruina.

Ver más