Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON FÚTBOL.


El juego de fútbol, simbolizan la lucha entre dos fuerzas.

- Si soñamos que estamos haciendo CALENTAMIENTO para salir a jugar en un partido, nos dice que el futuro depende de nuestra sensatez y sacrificio. Pero si soñamos que estamos haciendo calentamiento junto con todo el equipo para poder salir a jugar al partido, nos dice que el futuro no solamente depende de nuestra sensatez y sacrificio, sino que también del trabajo en equipo (familia, compañeros de trabajo, socios, equipo deportivo, etcétera).

- Si en nuestro sueño nos vemos observando un partido y vemos a UNO DE LOS JUGADORES DEL EQUIPO AL QUE APOYAMOS TIRADO Y ENSANGRENTADO, significa que nuestros adversarios pueden causarnos un daño. Lo que nos aconseja ser prudentes.

- Si en el sueño ANOTAMOS UN GOL es un buen augurio.

- Lo mismo significa si se trata de un GOL DE CAMPO (Fútbol americano).
1. Si el puntapié que se da al balón es enérgico y alcanza la meta es buen augurio.
2. Si no se golpea el balón es un mal augurio.

- Si soñamos que estamos jugando y lo mas notorio del sueño, es que NOS GANAN EL BALÓN, significa que nuestros adversarios son los que ahora tienen la posibilidad de ganar (Este sueño se parece un poco a lo que sucede durante un partido, de forma que cuando nuestro equipo tiene el balón, somos quienes tenemos la posibilidad de anotar, pero si nos lo gana, entonces deberemos esforzarnos mas para recuperar el balón y que seamos nosotros quienes tengamos la posibilidad de ganar).

- Si en nuestro sueño simplemente NOS VEMOS JUGANDO UN PARTIDO DE FÚTBOL, el sueño nos dice que nuestro triunfo depende de nuestra sensatez y sacrificio.

- Si soñamos que estamos jugando en un PARTIDO Y LOGRAMOS VENCER, significa que en la vida real también venceremos.

- Si soñamos que estamos jugando un PARTIDO, PERO NO LOGRAMOS VENCER, significa un probable fracaso.

- Si el PARTIDO TERMINA EN EMPATE nos dice que el futuro es incierto.

- Si soñamos que estamos viendo un PARTIDO Y APOYAMOS A UNO DE LOS EQUIPOS, nos dice que nuestro triunfo depende de nuestra sensatez y sacrificio. Pero si vemos como termina el partido, significa lo siguiente: Si el equipo al que apoyamos gana, significa que en nuestra vida diurna también venceremos; si el equipo pierde significa un probable fracaso; y si todo termina en empate, entonces, nos dice que el futuro es incierto.

- Si soñamos que jugamos en la calle, PATEAMOS EL BALÓN Y ALGUIEN SE LO LLEVA, significa lo mismo que la anterior.

- Si soñamos con un TIRO PENAL (Fútbol soccer), significa lo siguiente:

    1. Si el puntapié que se da a la pelota es enérgico y alcanza la meta es buen augurio.
    2. Si no se golpea la pelota es un mal augurio.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Arbitro:
Significa: injusticia.
- Si soñamos que estamos contra la lona (en una lucha) y el arbitro o referí comienza a contar y no logramos levantarnos, significa fracaso, pero si nos levantamos antes de que termine el conteo, significa que aun tenemos posibilidades de ganar.

Balón:
- Este sueño nos dice que nuestro triunfo depende de nuestra sensatez y sacrificio.
- Si se trata de un balón de color negro, nos dice que el triunfo depende de nuestra sensatez y sacrificio, pero a la vez nos dice que no debemos abusar de la situación, ni de los demás.
- Soñar con un balón desgastado, nos dice que nos espera una batalla difícil, además de que trataran de calumniarnos, por lo que deberemos esforzarnos mas de lo que habíamos pensado.
- Si soñamos que estamos jugando y lo mas notorio del sueño, es que nos ganan el balón, significa que nuestros adversarios son los que ahora tienen la posibilidad de ganar (Este sueño se parece un poco a lo que sucede durante un partido de soccer de forma que cuando nuestro equipo tiene el balón, somos quienes tenemos la posibilidad de anotar, pero si nos lo gana, entonces deberemos esforzarnos mas para recuperar el balón y que seamos nosotros quienes tengamos la posibilidad de ganar).
- Si soñamos que jugamos en la calle, pateamos el balón y alguien se lo lleva, significa lo mismo que la anterior.

Calambre:
Significa: impotencia para resolver ciertos problemas.

Entrenar/ Entrenamiento:
- Soñar que entrenamos ó recibimos entrenamiento, significa que debemos prepararnos para un suceso importante.
- Si en nuestro sueño tratamos de resistir un entrenamiento, se trata de un consejo que nos dice que debemos de buscar la forma de administrarnos mejor, como por ejemplo, organizar mejor nuestro trabajo y deberes, para así poder hacer mejor las cosas.
- Soñar que entrenamos lucha grecorromana, ó lucha libre, nos dice que debemos de prepararnos para enfrentar a nuestros adversarios.
- Si soñamos que un familiar ó amigo que ya partió de este mundo, nos entrena o nos enseña a hacer algo, significa que ese familiar ó amigo nos a visitado en nuestro seño para decirnos que debemos actuar con mas decisión, porque de otra forma tendremos que enfrentar muchas dificultades.
- Soñar que alguien nos dice que no debemos dejar que nada interfiera con nuestro entrenamiento, significa que debemos enfocar nuestro tiempo y esfuerzo para prepararnos para un suceso importante ó para una lucha que se aproxima.

Estadio:
Este sueño se relaciona con nuestros adversarios.
- Vernos en un estadio, nos dice que nuestro triunfo depende de nuestra sensatez y sacrificio.
- Si vemos que hay violencia en el estadio, significa que puede haber algún peligro.
- Si soñamos que estamos jugando un partido en un estadio, y logramos vencer, significa que en la vida real también venceremos, si no ganamos, significa un probable fracaso.
- Si nadie gana, significa que el futuro es incierto.

Futbolista:
- Si soñamos que el mejor futbolista que haya tenido nuestra selección (Cuauhtémoc Blanco, Mágico González, Péle, Maradona, etcétera; dependiendo de en que país hayamos nacido) nos ayuda en algo, significa que debemos aprovechar la ayuda de nuestro mejor amigo, empleado, alumno, pupilo, etcétera.
- Si en nuestro sueño nos vemos observando un partido y vemos a uno de los futbolistas del equipo al que apoyamos tirado y ensangrentado, significa que nuestros adversarios pueden causarnos un daño. Lo que nos aconseja ser prudentes.

Tenis/ Zapatillas:
- Soñar con un par de tenis nuevos ó que nos probamos unos nuevos, significa que ya necesitamos comprar un nuevo par de tenis.
- Si nos vemos sin calzado, es un aviso, de que podemos vernos sometidos a los demás.
- Si nos vemos con tenis infantiles, nos avisa que estamos siendo inmaduros.
- Si en sueños nos aprietan los tenis en un aviso de que debemos adaptarnos a una nueva situación.
- Si se nos rompe un tenis presagia la pérdida de nuestra libertad.