Diccionario de Sueños y Signos

Regresar a tipos de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON ESPOSA(O), CONYUGUE, CONCUBINA(O), o CONSORTE.

Si alguien que este casado(a) sueña con su esposa(o), en la mayoría de los casos tiene que ver con la relación que tiene con su pareja, de forma que si el sueño va acompañado de signos positivos, significa que su matrimonio va bien, pero si el sueño va acompañado de signos negativos, le dice que hay algo que no va bien.
Pero si alguien que no tiene esposa(o) ni ex esposa(o), sueña que tiene una(un) esposa(o) (y se trata de alguien a quien no conoce en su vida diurna) representa algo ó alguien con quien se encuentra comprometido(a) de alguna forma, por ejemplo: Un socio en un negocio, un cómplice, un aliado, ó una causa.

- Si soñamos que nuestra(o) esposa(o) NOS ABANDONA significa que nuestra relación no va muy bien, lo que nos aconseja tratar de evitar cualquier probable mal entendido y colocar una imagen de nuestra Divina Señora (Virgen de Guadalupe), arriba de la cabecera de la cama para estas siempre protegidos.

- Si soñamos que nuestra(o) esposa(o) esta CASADA(O) AL MISMO TIEMPO CON OTRA PERSONA además de nosotros, significa que ella(él) le esta dedicando demasiado tiempo a algo (por ejemplo: Su trabajo, negocio.....) y por ello nos esta descuidando un poco.

- Si alguien casado(a) sueña con CASARSE Ó ESTAR CASADO CON OTRA PERSONA (alguien que le gusta), significa un deseo hacia esa persona con quien se ve casado ó casándose en el sueño.

- Si NO ESTAMOS CASADOS Y NOS SOÑAMOS CASADOS CON ALGUIEN, significa nuestro deseo de casarnos con alguien, y si nos soñamos con hijos, nos dice que deseamos casarnos y tener hijos pronto.

- Si vemos a un nuestra esposa(o) COMO ES ACTUALMENTE, significa que tendremos una sorpresa pronto.

- Si una mujer sueña a su esposo DECAPITADO ó con las MANOS CORTADAS, significa que la relación con su esposo no va bien, sobretodo por causa de que él esta perdiendo su posición social o porque su situación económica ya no es tan buena.

- Soñar que TRATAMOS DE ABRAZAR A NUESTRA(O) ESPOSA(O), PERO UN DIABLO NOS JALA significado que nos sentimos culpables por algo que le hicimos a nuestra(o) esposa(o) ó por algo que hemos estado intentando hacer.

- Si soñamos que estamos ENOJADOS con nuestra(o) esposa(o) ó que ella(él) nos hace enojar, significa que en lo futuro lo mejor será evitar las discusiones innecesarias, ya que ella(él) no entiende de razones y no esta dispuesta(o) a cambiar de opinión a pesar de que sabe que esta equivocada(o) (En muchos casos ella(él) lo sabe bien y hasta puede estar apenada(o) por ello, pero aun así no esta dispuesta a aceptarlo).

- Si en el sueño nos vemos con nuestra(o) esposa(o) en la FERIA significa que nuestra relación es buena. Pero si soñamos que hay algo desagradable en la feria, significa que nuestra relación no es del todo agradable.

- Si alguien casado(a) sueña que FORCEJEAR CON SU ESPOSO(A) por un fajo de billetes (de dinero), significa que en su matrimonio hay una lucha por cuestiones de dinero o por intereses de dinero. Pero si uno de ellos logra arrebatarle el fajo de billetes al otro e irse, la persona que se valla con los billetes será quien saque la peor parte (en un probable divorcio, divorcio definitivo, que por un disgusto su conyugue no le comparta o le de más dinero, etcétera) , es decir, quien se lleva los billetes se lleva la pobreza, y quien se queda sin billetes es quien se queda con el dinero.

- Si una mujer casada sueña que su casa esta llena de GATOS, PERO SU ESPOSO LOS SACA y hasta maúllan cuando los hecha, significa que hay una mujer que ha estado tratando de sonsacar a su esposo, pero él se ha mantenido fiel a pesar de todo.

- Si una mujer sueña que su esposo la GOLPEA CON RABIA, es decir, con enojo, significa que él esta molesto por algo que hizo ó que supuestamente hizo. También puede significar que se siente culpable por algo, dependiendo de su situación actual.

- Si un hombre casado sueña que su esposa tiene un HIJO DE OTRO, significa que ella esta insatisfecha y cansada de la rutina, lo que le aconseja buscar la forma de complacerla (hacer ejercicio, sacarla de vacaciones, cuidar más su matrimonio, cumplirle algún capricho, etcétera.)

- Si somos casados y soñamos que nuestra(o) esposa(o) nos BESA MIENTRAS ESTAMOS EN UN HOTEL significa que ella(él) desearía alejarse de la rutina diaria y estar más tiempo con nosotros.

- Si soñamos que vamos caminando con nuestra(o) esposa(o) y de pronto nos salpicamos de LODO significa que debemos cuidar nuestra reputación y evitar malos entendidos para que nuestra relación no se valla a ver afectada.

- Si una mujer sueña que MATA A LA ESPOSA DE SU EX ESPOSO, ó un hombre sueña que mata al esposo de su ex esposa; significa que desearía que esa persona se alejara de su ex ó hacerle daño de alguna forma. Pero si luego de matarla(o) se siente feliz, significa que deber ser más realista en cuanto a su situación con su ex.

- Si soñamos que nuestra(o) esposa(o) nos quiere matar ó que TRATA DE MATARNOS, significa que nos sentimos culpables por algo que hicimos recientemente ó que debemos dejar de hacer algo que no es bueno, y se relaciona con ella(él).

- Si alguien casado sueña que esta en un café (sin compañía) y de pronto se da cuenta que en la mesa de enfrente esta su ESPOSA(o) MIRANDOLO(A) FIJAMENTE significa que su pareja aun no se ha enterado de algo malo que ha estado haciendo, pero si continua igual, no tardara en saberlo.

- Si soñamos que EL ESPOSO(A) DE ALGUIEN A QUIEN CONOCEMOS NOS PERSIQUE CON UNA ESPADA, significa que esa persona siente celos, porque piensa que su pareja lo(a) engaña con nosotros.

- Si un hombre sueña que su esposa sale a la calle y que se PREOCUPA PORQUE NO LOGRA ENCONTRARLA, significa que le preocupa que algo no este funcionando bien en su relación.

- Si una mujer que es madre, sueña con las ESPOSAS DE LOS PROFETAS, significa que tendrá buena fortuna y bendiciones en su vida.

- Si alguien casado ve en su sueño a su esposa(o) durmiendo en la cama, y A SU LADO A UNA RATA, significa que alguien esta tratando de robarle o de seducir a su esposa(o). Lo que le aconseja averiguar de quien se trata y poner un alto a esa situación.

- Si en el sueño nos vemos hablando con una amiga(o) del sexo opuesto que nos gusta, pero que esta casada(o), y a lo lejos notamos que SU CONYUGUE NOS ESTA VIENDO, significa que esta al tanto de todo lo que hace su esposa(o), y si intentamos algo con ella(el), se va a dar cuenta.
Si además de lo anterior, en el sueño vemos que poco después suceden explosiones, y más aun, si causan estragos, nos dice que si intentamos relacionarnos con esa amiga(o), su conyugue tomara venganza de alguna forma, lo que nos aconseja portarnos bien, incluso evitar cualquier mal entendido.

- Si nuestra esposa(o) ,YA NO ESTA EN ESTE MUNDO, consultar significado de: muerto.

- Si una mujer casada sueña que su esposo le da unos ZAPATOS ROTOS, o unas chanclas rotas, y que ella se las pone, significa que existe la posibilidad de que se vea sometida a una vida de privaciones y problemas de dinero. Este sueño le aconseja buscar un ingreso extra, por ejemplo: Un trabajo ó negocio; para que de esa forma no se vea tan limitada de dinero.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Casarse:
- Si en el sueño nos vemos casándonos, puede significar nuestro deseo de casarnos, pero si no tenemos deseos de casarnos, ó ya estamos casados, significa que puede suceder una desgracia pronto.

Ver más significados de Casarse

Esposas:
- Si nos soñamos esposados, significa una dependencia que nos afecta y pesa demasiado.
- Si en nuestro sueño nos vemos esposados, pero luego logramos desatarnos, significa que podremos liberarnos exitosamente de nuestra dependencia de alguien.
- Si en nuestro sueño esposamos a alguien, significa que cometeremos una injusticia, al menos que se trate de una persona del sexo opuesto, en cuyo caso significa que nos sentimos atraídos por esa persona.
- Si en nuestro sueño nos vemos esposados, y con las manos ensangrentadas, significa que hay alguien que no nos deja prosperar ó llevar a cabo nuestros propósitos.

Esposar:
Ver la anterior.

Ex esposa(o):
Soñar con nuestra(o) ex esposa(o), nos dice que haya algo que no deseamos que se produzca, también puede significar que estamos pasando por una situación que nos es incomoda.
- Si en el sueño nos vemos viajando en un AUTOMÓVIL con nuestra(o) ex esposa(o) pero de pronto se baja del automóvil y se va, significa que hemos seguido caminos diferentes en nuestra vida; pero si se vuelve a subir al automóvil, entonces, significa que es probable que regrese.
- Si CONSTANTEMENTE SOÑAMOS CON ELLA(ÉL) significa que aun la(o) amamos.
- Si una mujer sueña que GOLPEA A SU EX ESPOSO o que se le va a golpes, significa que desea liberarse de una situación que le incomoda y le molesta.
- Si soñamos que tenemos una(un) ex esposa(o), CUANDO EN LA VIDA REAL NO TENEMOS esposa(o) ni ex esposa(o), representa a un ex socio, o ex aliado.
Pero si soñamos que tenemos una(un) ex esposa(o) que se convierte en un monstruo, cuando en la vida real no tenemos ex esposa(o) ni esposa(o), significa que tenemos un ex socio o ex aliado a quien debemos manejar con cuidado para evitar que se convierta en un problema.
- Si una mujer sueña que MATA A LA ESPOSA DE SU EX ESPOSO, ó un hombre sueña que mata al esposo de su ex esposa; significa que desearía que esa persona se alejara de su ex ó hacerle daño de alguna forma. Pero si luego de matarla(o) se siente feliz, significa que deber ser más realista en cuanto a su situación con su ex.

Luna de miel:
Significa felicidad conyugal.
- Soñar que viajamos de luna de miel ó que estamos en nuestro viaje de luna de miel, significa felicidad conyugal.
- Soñar que olvidamos ó perdemos el equipaje durante nuestra luna de miel, nos dice que para asegurar la felicidad en nuestro matrimonio, deberemos ser mas seguros y esforzarnos un poco mas.


Pulbicidad