Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON ESPEJO.

Los espejos en nuestro sueño pueden tener varios significados, dependiendo del contexto del sueño, por ejemplo: Si en el sueño nos miramos en un espejo, nos muestra como nos vemos a nosotros mismos, también puede ayudarnos a ver lo bueno ó malo de nuestros actos. Pero si en nuestro sueño simplemente vemos un espejo, entonces representa una protección, al menos que lo veamos en malas condiciones, ya que entonces nos dice que puede suceder algo malo.

-- Si en el espejo vemos LA IMAGEN DE ALGUIEN MÁS significa que se acerca una desgracia.

-- Si en el espejo vemos LA IMAGEN DE ALGUIEN MÁS, PERO LUEGO LO ENVOLVEMOS, significa que nos hemos librado del peligro de que sucediera una desgracia, gracias a que tomamos una buena decisión.

-- Si en el sueño vemos un ESPEJO DE AMULETO, significa que estamos bien protegidos, ó que nos libraremos de un peligro.

-- Si soñamos que estamos ATRAPADOS DENTRO DE UN ESPEJO significa que hay alguien que esta tratando de hacernos daño y que usara cualquier medio a su alcance para lograrlo; este sueño nos aconseja no confiarnos y hacer lo necesario para contrarrestar las tácticas de esa persona.

-- VERNOS AL ESPEJO Y NOTAR QUE TENEMOS BARBA, nos dice que moderemos nuestras ansias de poder y de dinero, y que demos mayor prioridad a los valores que son mas importantes como la amistad y la lealtad.

-- Si en nuestro sueño vemos reflejada en un espejo, una CORTINA CERRADA, significa que no hemos logrado entender bien como protegernos (Es decir, que como estamos pensando protegernos no funcionara, ya que las cosas no son como creemos).

-- Si lo que vemos en el espejo NOS CAUSA INTRANQUILIDAD ó es DESAGRADABLE, significa que no queremos vernos como tememos ser.

-- Si soñamos que al mirarnos en un espejo, nos damos cuenta que se nos ROMPIO UNO DE LOS DIENTES DE ADELANTE (Incisivos), significa que existe el peligro de que suceda una desgracia para nuestra reputación ó para nuestra apariencia física. Lo que nos aconseja ser muy prudentes.

-- Si en el sueño vemos un ESPEJO EMPAÑADO significa traición y engaños, ó que algo malo puede suceder. Pero si se desempaña, entonces, significa que nos libraremos de una traición ó de un engaño.

-- Si ESCUPIMOS Ó ENVOLVEMOS UN ESPEJO ROTO, significa que nos hemos librado del peligro de que sucediera una desgracia, gracias a que tomamos una buena decisión.

-- Si en el sueño vemos un espejo ESFÉRICO o en forma de esfera, significa que estamos bien protegidos, (que no tendremos dificultades).

-- Si soñamos que algún tipo de fuerza nos trata de JALAR HACIA UN ESPEJO significa que hay alguien que esta tratando de hacernos daño y que usara cualquier medio a su alcance para lograrlo; este sueño nos aconseja no confiarnos y hacer lo necesario para contrarrestar las tácticas de esa persona.

-- Si soñamos que LIMPIAMOS UN ESPEJO significa que estamos tratando de limpiar nuestra imagen, es decir, que estamos tratando de arreglar las cosas de forma que no nos veamos mal ante los demás ó que estamos buscando la forma de evitar que nos estén criticando. Pero si en el sueño vemos a alguien a quien conocemos limpiar un espejo, el significado se aplica a esa persona.

-- Si la IMAGEN QUE VEMOS EN EL, ES MEJOR QUE LA REALIDAD, significa que estamos siendo autocomplacientes y egoístas.

-- Si tenemos una pesadilla en la cual en una parte de ella nos miramos al espejo y nos damos cuenta que NO VEMOS NUESTRA IMAGEN EN EL, (que no nos reflejamos en el), significa que estamos siendo víctimas e un ataque psíquico. Este sueño nos aconseja orar a nuestro ángel de la guarda antes de dormir (Ver: http://nelamoxtli.com/rezar.html )

-- Si soñamos que nos vemos al espejo y notamos que tenemos los OJOS ROJOS significa que no debemos de temer demasiado a la envidia de los demás.

-- Soñar con un ESPEJO DENTRO DE UN RECIPIENTE CON AGUA, significa que pronto tendremos una protección especial.

-- Si vemos un espejo ROTO ó se rompe, significa que se aproxima una desgracia.

-- Si soñamos un ESPEJO CIRCULAR CON MARCO DE COLOR ROJO QUE ESTE ROTO, nos dice que estamos en peligro por causa de alguien que quiere vengarse de nosotros.

-- Si en el sueño SIMPLEMENTE VEMOS UN ESPEJO, en especial si tiene el marco de color rojo, nos dice que estamos bien protegidos, ó que nos libraremos de un peligro.

-- Si el espejo esta SUCIO, significa un accidente que será de poca importancia.

-- Soñar que nos miramos al espejo y queremos SUICIDARNOS significa que detestamos la forma en que nos ven los demás.

-- Si al mirar el espejo, NOS VEMOS VIEJOS cuando no lo somos, el sueño nos dice que tenemos miedo de envejecer, y si se trata de una pesadilla, nos dice que tememos estar envejeciendo demasiado rápido.


Pulbicidad