Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON ESPADA Y SABLE.

Una espada representa la mejor herramienta para destruir el mal y para vencer a nuestros adversarios, por ejemplo si vencemos a un enemigo con ella, significa éxito; y lo mismo significa si destruimos algo que tenga un mal significado con ella.

- Ver en nuestros sueños una ESPADA EN BUENAS CONDICIONES, nos dice que tendremos éxito pronto, gracias a nuestro valor, también puede avisarnos de prosperidad económica.

- Ver una un sable o una ESPADA ACOMPAÑADA DE UNA BALANZA, significa que podemos obtener la justicia con un poco de voluntad para ello.

- Si el sueño se enfoca en la HOJA DE LA ESPADA o el sable, y es de doble filo, puede significar que nuestros argumentos serán convincentes, siempre y cundo la hoja sea reluciente, pero si la hoja esta en mal estado, nos avisa que nos falta esforzarnos más para saber bien como transmitir nuestros argumentos a los demás y así sean más convincentes nuestras palabras.

- Si soñamos con una ESPADA QUE ES PESADA y por ello difícil de tomar, nos advierte que no debemos prometer lo que no podamos cumplir.

- Si en el sueño vemos que LA EMPUÑADURA DE LA ESPADA FORMA UNA CRUZ, significa que debemos ser más reflexivos sobre nuestras creencias y debemos buscar más la Verdad de las cosas.

- Si soñamos que el esposo(a) de alguien que conocemos, NOS PERSIGUE CON UNA ESPADA, significa que esa persona siente celos, porque piensa que su pareja lo(a) engaña con nosotros.

- Si soñamos que COMBATIMOS CON UNA ESPADA y ganamos la batalla, significa éxito, pero si no ganamos, entonces, significa lo contrario.

- Si en nuestro sueño vemos a un HOMBRE VESTIDO DE NEGRO Y LLEVA UNA ESPADA en la mano, significa que tenemos un enemigo peligroso; pero si lo vemos irse, significa que lo venceremos.

- Si soñamos que LLEVAMOS UNA ESPADA Y CON ELLA PELEAMOS CONTRA UN DRAGÓN, representa la lucha contra nuestros propios instintos; y si ganamos la pelea significa que lograremos un nivel espiritual mas alto; si nos vence, significa que es probable que no lo logremos; si nadie gana, significa que el futuro es incierto; y si huimos y nos escondemos, significa que nuestra inseguridad nos esta impidiendo lograr un nivel espiritual mas alto.

- Si en nuestro sueño vemos una PUERTA CERRADA, pero luego la abrimos, rompiéndola con ayuda de nuestra espada, significa que lograremos vencer las dificultades que puedan llegar a presentarse.


SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Afilar:
- Si somos nosotros los que afilamos señala que en nuestro interior existen sentimientos agresivos.
- Si quien afila es otra persona es de temer que desee perjudicarnos.

Cortar:
- El cortar es un signo de terminar con algo.
- Si soñamos que CORTAMOS A ALGUIEN, significa que queremos terminar con la amistad de ese alguien.
- SI NOS CORTAMOS NOSOTROS MISMOS, significa que deseamos terminar con alguna situación difícil.
- Si vemos PAPELES QUE TENGAN ALGO ESCRITO Y LUEGO LOS CORTAMOS CON UNAS TIJERAS, significa que tenemos un problema relacionado con lo que esta escrito en ellos, y queremos solucionarlo inventando chismes ó calumnias.
- Si vemos a ALGUIEN CONOCIDO CORTANDO PAPELES CON UNAS TIJERAS, significa que esa persona esta tratando de inventar chismes ó calumnias sobre nosotros, para tratar de salir de un problema. en este caso, es probable que veamos cosas del pasado ó del futuro, que nos pueden dar mas detalles sobre el asunto.

Cuchillo:
Este sueño esta asociado al odio y temor, nos muestra deseos de venganza.
-- Si soñamos que ALGUIEN A QUIEN CONOCEMOS NOS LANZA CUCHILLOS, significa que esa persona nos tiene mala voluntad y ó que desea vengarse de nosotros.
-- Si es un cuchillo DE COCINA, nos avisa de probables disputas en el matrimonio, por lo que debemos analizar bien la situación, para prever, cualquier problema.
-- Si soñamos que alguien le LANZA CUCHILLOS A NUESTRA MADRE, nos dice que se aproximan problemas por causa de alguien que tiene malos sentimientos hacia nosotros ó hacia nuestra madre.
-- Soñar que MATAMOS A ALGUIEN CON UN CUCHILLO, significa que deseamos que alguien deje de meterse en nuestros asuntos, además de que queremos vengarnos de ese alguien. Lo que nos aconseja buscar una buena estrategia y no la venganza, lo que incluso nos puede dar mejores resultados.

Ver todos los significados de soñar con Cuchillo

Filo:
El filo representa nuestra habilidad para hacer algo, de forma que si se trata de algo bien afilado nos dice que tenemos buena habilidad, pero si esta desafilado, entonces, nos dice que nos falta habilidad para hacer algo; y en ambos casos se relaciona con el significado de la cosa afilada ó desafilada.
- Soñar que usamos unas TIJERAS para cortar algo, y notamos que están bien afiladas, nos dice que tenemos habilidad para inventar chismes ó mentiras, pero si no tienen filo, entonces nos dice que no sabemos mentir.
- Si el sueño se enfoca en la HOJA DE LA ESPADA o el sable, y es de doble filo, puede significar que nuestros argumentos serán convincentes, siempre y cundo la hoja sea reluciente, pero si la hoja esta en mal estado, nos avisa que nos falta esforzarnos más para saber bien como transmitir nuestros argumentos a los demás y así sean más convincentes nuestras palabras.

Navaja:
De afeitar: significa deseo de esforzarnos más para enfrentar los problemas que se nos presentan.
Arma: significa celos ó venganza.


Pulbicidad