Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON ESCUELA.

Soñar que estamos en la escuela nos habla de las frustraciones que sentimos cuando nos vemos enfrentados a problemas difíciles de resolver; también puede ser por causa de un examen ó de una prueba que pronto tendremos que presentar. En cualquier caso es un llamado para estar preparados y esforzarnos, ya sea estudiar más para un examen, el que puede ser un poco más difícil de lo que pensábamos ó si no se trata de un examen es un llamado para prepararnos más y analizar mejor la situación.

- Si soñamos que nos CAMBIAMOS A UNA MEJOR ESCUELA, significa que existe la posibilidad de un cambio favorable, con la ayuda de quienes están cerca de nosotros.

- Si soñamos que nos CAMBIAMOS A UNA ESCUELA PEOR, entonces significa la posibilidad e un cambio desfavorable causado por el no tomar en cuenta el consejo de quienes nos aprecian y de quienes saben mas que nosotros.

- Soñar que se nos EXTAVIÓ NUESTRO CERTIFICADO de secundaria ó preparatoria y que por eso tendremos que volver a cursarla, significa que debemos de analizar mejor la situación, ya que aun no estamos lo suficientemente preparados.
Pero si soñamos que envés de cursarla de nuevo, haremos la secundaria ó preparatoria abierta para hacerlo más rápido, nos dice que nos sentimos frustrados ante algunas circunstancias a las que nos vemos enfrentados y desearíamos haber aprovechado más nuestra educación ó haber llegado más lejos, pero a la vez nos dice que busquemos ahí donde sabemos que puede haber una solución, como puede ser un curso de especialización, un libro, consejo, una pagina WEB, etcétera.

- Si soñamos que COPIAMOS DURANTE EL EXAMEN nos dice que debemos respetar más las reglas, para evitar una situación vergonzosa, ó para evitar que las cosas se compliquen aún más, por ejemplo: Estudiar más en vez de hacer trampa.

- Si soñamos que ASISTIMOS A LA ESCUELA EN DÍA DOMINGO, Ó EN UN DÍA INHÁBIL, significa que necesitamos estudiar y prepararnos más, y en este caso además, nos dice que necesitamos estudiar horas extras, por ejemplo: Tomar un curso de regularización, ó si ya lo veníamos tomando, entonces, nos dice que no dejemos de asistir a nuestras clases de regularización.

- Soñar que nos EXPULSAN DE LA ESCUELA, nos dice que a veces desearíamos regresar a la escuela, y nos damos cuenta de lo útil que es la educación. Por lo que se trata de un consejo que nos dice que tratemos de regresar a la escuela, ya que nos puede ser muy útil, y si no nos es posible, nos dice que al menos tratemos de leer y estudiar un poco más para que las cosas nos salgan bien.

- Si se trata de un escuela de INTERNADO, significa lo siguiente:
1. Soñar con un Internado ó que estamos en el, nos dice que en ocasiones debemos de esforzarnos mas para lograr el éxito. Este sueño nos aconseja poner mas empeño en los asuntos que sabemos que son importantes y estudiar mas.
2. Si en nuestro subimos una escalera para llegar a un internado, nos habla de un asunto importante en el cual al principio no nos estábamos esforzando mucho, pero luego comenzamos a mostrar más empeño y a estudiar mas, lo cual pronto nos dará la victoria.

- Soñar que estamos en la escuela y que LE CAEMOS MAL A TODOS, es un llamado para estudiar y esforzarnos más, a la vez que nos dice que evitemos las discusiones innecesarias, en especial con personas que no entienden de razones a pesar de que saben que están equivocados.

- Si soñamos que estamos en la escuela y LEVANTAMOS LA MANO PARA PREGUNTAR ALGO, significa que debemos defender nuestros intereses, pero debemos estudiar bien la situación antes de hacer cualquier cosa.

- Si soñamos que estamos en la escuela y el MAESTRO NOS PIDE QUE PASEMOS AL FRENTE a escribir o hacer algo en el pizarrón, significa lo siguiente:
1. Si lo hacemos bien, significa que pronto podremos hallar conocimientos que nos serán muy útiles.
2. Si nos equivocamos, significa que debemos estar preparados y esforzarnos más para un examen, el cual sera mas difícil de lo que pensábamos, ó si no se trata de un examen es una llamada para prepararnos más y analizar mejor la situación.

- Soñar que estamos en la escuela y NOS MARCHAMOS DE LA ESCUELA ANTES DE LA HORA DE SALIDA, nos aconseja que no debemos abandonar la escuela antes de tiempo. Pero si ya no estamos en la escuela, significa que debemos estudiar y prepararnos mas como puede ser: leer mas, tomar un curso, practicar mas, pedir un consejo a alguien con mas experiencia y conocimientos, etcétera.

- Si soñamos que estamos en el salón de clases de una escuela y PARTICIPAMOS EN LA CLASE o levantamos la mano para responder una pregunta, nos dice que vamos bien y que pronto hallaremos conocimientos que nos serán muy útiles.

- Soñar que REPROBAMOS un grado ó un examen, nos dice que debemos analizar bien la situación y estudiar mas. Si se trata de un examen, nos dice que no hemos estudiado lo suficiente ó no lo hemos hecho lo suficientemente bien; pero si se trata de un asunto difícil al que nos vemos enfrentados, significa que debemos de analizar mejor la situación, ya que aun no estamos lo suficientemente preparados. Los sueños suelen mostrarnos cosas del futuro, pero en ocasiones, también nos deja ver cosas del pasado, en este caso, por ejemplo: si se trata de un examen que hicimos recientemente, significa que lo reprobamos ó que sacamos una mala calificación; lo que nos aconseja que la próxima vez lo tomemos con más seriedad.

- Si soñamos con un SALÓN DE CLASES nos habla de las frustraciones que sentimos ante los problemas a los que nos vemos enfrentados, ya sea un asunto en particular ó un examen y nos aconseja estudiar y prepararnos más.

Mostrar todos los significados de soñar con un Salón de clases.

- Si en nuestro sueño SENTIMOS PREOCUPACIÓN POR NO HABER TERMINADO NUESTROS ESTUDIOS, significa: Este sueño se presenta en ocasiones, cuando nos vemos enfrentados a problemas difíciles de resolver y sentimos que nos hacen falta conocimientos, por lo que lamentamos haber abandonado nuestros estudios antes de tiempo ó no haberlos aprovechado lo suficiente. Lo que nos aconseja analizar bien la situación y prepararnos mas, ya sea retomar nuestros estudios ó al menos leer mas.

-Soñar que estamos en una escuela, en donde SUBIMOS UNA ESCALERA Y LLEGAMOS HASTA ARRIBA sin problemas, significa que lograremos el éxito gracias a nuestra dedicación y esfuerzo. Pero si soñamos que caemos mientras subimos la escalera de la escuela, entonces, significa que nuestros proyectos pueden fracasar, por lo que se trata de un consejo para prepararnos y esforzarnos más.

-Soñar que estamos en una escuela, en donde SUBIMOS UNA ESCALERA, Y LUEGO, CUANDO CASI LLEGAMOS HASTA ARRIBA, DE PRONTO HAY TANTA GENTE QUE NO PODEMOS PASAR, significa que estamos a punto de lograr el éxito, pero hay algo que nos detiene, y eso es, nuestra falta de confianza en nosotros mismos. Lo que nos aconseja ser mas seguros y no cambiar de estrategia.

- Soñar que estamos en la escuela TOMANDO UNA CLASE Y NOS SALIMOS ANTES DE QUE TERMINE, nos dice que no debemos abandonar la escuela antes de tiempo. Pero si ya no estamos en la escuela, significa que debemos estudiar y prepararnos mas como puede ser: leer mas, tomar un curso, practicar mas, pedir un consejo a alguien con mas experiencia y conocimientos, etcétera.

- VER UNA ESCUELA EN NUESTROS SUEÑOS nos habla de las frustraciones que sentimos cuando nos vemos enfrentados a problemas difíciles de resolver; también puede ser por causa de un examen ó de una prueba que pronto tendremos que presentar. En cualquier caso es un llamado para estar preparados y esforzarnos, ya sea estudiar más para un examen, el que puede ser un poco más difícil de lo que pensábamos ó si no se trata de un examen es un llamado para prepararnos más y analizar mejor la situación.

- Si soñamos que VIAJAMOS EN UN AUTOBÚS ESCOLAR, significa que se aproxima un cambio en nuestra vida, pero al mismo tiempo es un consejo que nos dice que debemos estar preparados, y para ello es conveniente estudiar y esforzarnos mas.


SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Autobús escolar:
- Si soñamos que viajamos en un autobús escolar, significa que se aproxima un cambio en nuestra vida, pero al mismo tiempo es un consejo que nos dice que debemos estar preparados, y para ello es conveniente estudiar y esforzarnos mas.

Examen:
Este sueño esta relacionado con preocupaciones presentes ó futuras, y a la vez es un aviso, para que tratemos de ser más fuertes, y seguros de nosotros mismos.
- Soñar que REPROBAMOS UN EXAEN, nos dice que debemos analizar bien la situación y estudiar más. Y de forma mas especifica: Si recientemente tuvimos un examen, nos dice que no hemos estudiado lo suficiente ó no lo hemos hecho lo suficientemente bien; pero si recientemente no hemos tenido un examen, entonces se trata de un asunto difícil al que nos vemos enfrentados, y significa que debemos de analizar mejor la situación, ya que aun no estamos lo suficientemente preparados.
Los sueños suelen mostrarnos cosas del futuro, pero en ocasiones, también nos deja ver cosas del pasado, en este caso, por ejemplo: si se trata de un examen que hicimos recientemente, significa que lo reprobamos ó que sacamos una mala calificación; lo que nos aconseja que la próxima vez lo tomemos con más seriedad.
- Soñar que NOS FUIMOS A EXÁMENES EXTRAORDINARIOS ó que teníamos que presentar exámenes extraordinarios, pero que se nos olvido y no los hicimos; nos dice que lo mejor será que nos pongamos a estudiar (Estudiar, practicar, entrenar, especializarnos..... Según sea el caso) y planear una buena estrategia, ya que de otra forma pronto nos veremos en serios problemas. También puede ser un llamado a no ser negligentes, en este caso nos aconseja hacer todo lo necesario para asegurar un victoria.
- Soñar QUE SE APROXIMA LA TEMPORADA DE EXÁMENES, significa que debemos prepararnos para enfrentar una batalla difícil, además de que nos dice que debemos enfrentar el asunto con seguridad y decisión. Y si soñamos que mañana comienza la temporada de exámenes, nos dice que debemos atacar con decisión y seguridad de inmediato.
- Si soñamos QUE TENÍAMOS QUE PRESENTAR UN EXAMEN, PERO QUE SE NOS OLVIDO, AUNQUE LUEGO RECORDAMOS QUE EL EXAMEN ES MAÑANA o dentro de unos días, nos dice que aun no es el momento de actuar, ya que antes debemos prepararnos un poco más, y a la vez nos dice que hay algo que debemos recordar (Por ejemplo: Una experiencia).
- Si soñamos que COPIAMOS DURANTE EL EXAMEN nos dice que debemos respetar más las reglas, para evitar una situación vergonzosa, ó para evitar que las cosas se compliquen aún más, por ejemplo: Estudiar más en vez de hacer trampa.

Kinder:
- Si soñamos que estamos en un kinder, significa que nos falta madurar.

Maestro(a):
- Si en nuestro sueño nos vemos como maestros, significa que tenemos deseos de superioridad. Y si vemos a un maestro y más aun si hablamos con el, significa que nos esta haciendo falta un buen consejo.
- Si soñamos que hablamos con un(a) maestro y el ó ella muere mientras lo hacemos, significa que hay algo que puede terminar muy mal, ya que contamos con poca ayuda y pocos recursos (en este caso el sueño nos aconseja buscar la ayuda de nuestros ángeles de la guarda) . Pero si vemos que al morir el ó la maestra, su alma sale de su cuerpo y nos comienza a hablar, significa que aunque aparentemente contamos con poca ayuda y pocos recursos, nuestros ángeles de la guarda nos guían y aconsejan, lo que nos puede llevar a lograr la victoria final. (en este ultimo caso el sueño nos aconseja no dejar de confiar en nuestros ángeles de la guarda y seguir confiando en los mensajes que recibimos en nuestros sueños).
- Si soñamos que una maestra nos da un beso, nos dice que vamos bien; también puede significar que el estudiar y esforzarnos nos traerá buena fortuna. Pero si nos da un beso en la frente, entonces significa lo siguiente:
- Si soñamos que una maestra nos da un beso en la frente, nos dice que vamos bien gracias a nuestro esfuerzo y coraje.
- Si soñamos que le pedimos una explicación a nuestro(a) maestro(a) y que nos ignore, significa que sentimos, que nos falta tener más conocimientos y experiencia. En estos casos nos puede ser útil el buscar la ayuda de alguien con más experiencia y conocimiento que nos pueda orientar; también puede ser caso de mejorar nuestras estrategias y métodos de estudio.

Ver todos los significados de soñar con Maestro

Pizarrón o Pizarra: (de una escuela)
- Si en nuestro sueño vemos un pizarrón o pizarra, significa que vamos bien y que pronto podremos lograr alcanzar nuevos conocimientos que nos serán muy útiles.
- Soñar que vemos un pizarrón en el cual alguien escribió muchas veces, que no debe hacer alguna cosa, significa que se aproximan problemas en nuestras relaciones.

Prefecto de una escuela:
- Si en el sueño vemos al cordinador o prefecto, nos dice que debemos asegurarnos de que todo este correcto, ya que es posible que alguien nos este evaluando.

Uniforme:
Representa nuestras obligaciones.
- Si el uniforme nos molesta ó no lo llevamos bien puesto, significa que en la vida real estamos siendo obligados a llevar una profesión, trabajo, relación familiar, ó de otros tipo, que no nos gusta.
- Si nos vemos con uniforme militar, ó con ese uniforme en las manos, nos indica que estamos ante un deber hacia con la sociedad, si el sueño es agradable significa que estamos dispuestos a obedecer a una voluntad superior, como puede ser, el servir al país ó incluso servir a Dios. Si por el contrario el sueño es desagradable, significa que nos es difícil nuestra vida profesional ó nuestra vida familiar.

Universidad:
- Este sueño nos dice que estamos buscando nuevas oportunidades para poder desarrollar nuestras capacidades, lo que a la larga nos traerá buena fortuna.
- Soñar que asistimos a la universidad, pero que nuestro padre asistió a una universidad mejor, significa que aun podemos hacer mejor las cosas o esforzarnos más. Pero si nuestro padre ya partió de este mundo, se trata de él, quien nos ha visitado en nuestro sueño para decirnos que aún podemos esforzarnos más o que aun podemos hacer mejor las cosas.
- Soñar que uno de nuestros hermanos se inscribe en una universidad chafa o de mala calidad, significa deseamos o necesitamos desarrollar nuestras habilidades, pero para ello, necesitamos de un mayor conocimiento y si algo no nos ha funcionado, entonces, debemos buscar una forma diferente de hacer las cosas.
- Si en el sueño vemos una universidad muy moderna, nos dice que el investigar métodos y técnicas más modernas nos traerá buena fortuna.
- Si soñamos que se nos olvido que hoy teníamos que inscribirnos a la universidad, por lo que salimos de inmediato, pero vemos que no nos alcanzara el tiempo, y que entonces usamos súper poderes, y así logramos llegar a tiempo; significa que si desarrollamos nuestras capacidades, ó nuestras habilidades psíquicas, lograremos lo que deseamos.

Pulbicidad