Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON ESCRITURA Y ESCRIBIR.

Si en el sueño vemos papel escrito, y recordaos lo que decía, significa que tenemos una preocupación relacionada con lo que esta escrito. Pero si no recordamos con precisión lo que decía, entonces simplemente, significa que tenemos muchas preocupaciones.

- Si soñamos que ESCRIBIMOS ALGO, significa que tendremos buenas noticias que se relacionan con lo que escribimos en nuestro sueño.

- Soñar que ESCRIBIMOS UN LIBRO, nos dice que necesitamos expresarnos, y si recordamos el tema del libro, entonces, significa que debemos expresar algo que se relaciona con el tema del libro ó con el significado de esa palabra, en cuyo caso debemos buscar su significado en este mismo diccionario.

- Si soñamos con ESCRITURA DIFERENTE A LA QUE CONOCEMOS, POR EJEMPLO, ESCRITURA CHINA (siempre y cuando no hayamos nacido en China), nos dice que tenemos una preocupación que se relaciona con la desconfianza que nos provocan algunas personas, ó por algo que no hemos logrado entender bien. También puede significar que estamos preocupados por un enemigo peligroso.

- Si las PALABRAS ESCRITAS (YA SEA EN PAPEL ó EN OTRO SITIO) SE ENCUENTRAN INCOMPLETAS, por ejemplo: envidi , entonces, se relaciona con la palabra completa, en este caso significa que alguien nos tiene envidia; si por ejemplo fuera: felici (felicidad), significa que pronto tendremos felicidad.

- Si vemos palabras ESCRITAS INCORRECTAMENTE, por ejemplo, si vemos escrito “usamo”, en vez de “úsalo”, el mensaje se relaciona con la palabra que trata de decir, en este caso se refiere a que usemos algo que sabemos que nos puede ser útil.

- Si en nuestro sueño vemos PALABRAS ESCRITAS (EN CUALQUIER SITIO, EXCEPTO EN PAPEL), y distinguimos lo que dicen, debemos buscar el significado de esa palabra, por ejemplo si se tratara de la palabra escuchar, entonces significa que tomamos en cuenta los consejos que recibimos.

- Si simplemente vemos mucho PAPEL ESCRITO SIN VER CON PRECISIÓN LO QUE DICE, significa que tenemos muchas preocupaciones.

- Si soñamos LETRAS O SIGNOS QUE PARECEN NO TENER SENTIDO, ó que no comprendemos, significa que hay algo que no hemos entendido.

- Si soñamos LETRAS PEQUEÑAS, se trata de un aviso, que nos dice que debemos tener cuidado con lo que firmemos y si existe algo que no entendemos bien, será mejor que no lo firmemos aunque haya quien se enoje con nosotros por ello. También puede significar que estamos preocupados por algo que firmamos recientemente.

- Si soñamos LETRAS O SIGNOS QUE PARECEN NO TENER SENTIDO, PERO ENTRE ELLAS VEMOS UN SIGNO DE DINERO ( $ ß S F ), significa que debemos de estudiar y prepararnos mas para enfrentar cambios futuros y así no llegar a tener problemas de dinero ó porque no entendamos algo.


SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Escritura de propiedad:
- Si la escritura se encuentra a nuestro nombre, indica que nuestra prisa por resolver los problemas nos hace descuidar lo esencial.
- Si esta a nombre de otra persona, nos anuncia cambios en perspectiva que nos pueden defraudar.

Grafomancia: En este caso el significado es el mismo que en la grafomancia.
- Si en nuestro sueño vemos un papel escrito y lo más notorio del sueño es que la escritura es hacia arriba, nos dice que tenemos don de mando ó que somos personas ambiciosas.
Si la escritura es hacia abajo, entonces nos dice que somos demasiado inseguros.
Si la escritura es alta, nos dice que somos orgullosos y deseamos alcanzar altos puestos.
Si es baja, entonces significa que tenemos pocas aspiraciones y poco sentido de la economía.
- Si en el sueño vemos escribir a alguien a quien conocemos y notamos algo en su forma de escribir, significa lo mismo que las anteriores, pero el significado se aplica a esa persona conocida.


Aquí vemos algunos de los aspectos de la escritura.


Pulbicidad