Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON EDAD.

- Si soñamos que ENVEJECEMOS, significa que tenemos miedo de hacernos viejos.

- Si al mirar el ESPEJO, NOS VEMOS VIEJOS cuando no lo somos, el sueño nos dice que tenemos miedo de envejecer, y si se trata de una pesadilla, nos dice que tememos estar envejeciendo demasiado rápido.

- Si un(a) niño(a) sueña que HACE COSAS DE ADULTOS pero se siente mal por ello, significa que le preocupa el tener que hacer ó que alguien lo presione a hacer cosas para las que no se siente preparado.

- Si sentimos en sueños INQUIETUD POR LA EDAD, el sueño nos dice que debemos vigilar nuestra salud.

- Si una mujer joven sueña que un hombre bien parecido pero muy mayor la abraza y luego TRATA DE MANOSEARLA, pero al final se detiene y ya no continúa, significa que le gusta mucho a una persona mayor que ella (No una persona anciana pero si muy grande para ella), pero él prefiere no intentar cortejarla por temor a que sus padres ó alguien más le reclame.

- Soñarnos MÁS JÓVENES, significa: Inmadurez.

- Si un NIÑO SUEÑA QUE TIENE UNA MAYOR EDAD, significa que desea hacer cosas de adultos.

- OCULTAR LA EDAD anuncia que seremos traicionado por nuestras relaciones.

- La VEJES simboliza la sabiduría.

- Si soñamos que nos vamos de un lugar porque nos sentimos muy mayores ó muy VIEJOS PARA ESTAR AHÍ, significa que estamos preocupados por el envejecimiento. Y si soñamos que nos salimos de cierta biblioteca ó de cierta escuela porque nos sentimos muy mayores o muy viejos para estar ahí, nos dice que el estudiar más sobre el envejecimiento nos puede ayudar, por ejemplo: El evitar consumir bebidas alcohólicas en exceso y el practicar ciertos deportes como hacer un poco de pesas, nos puede ayudar a mantenernos jóvenes por más tiempo.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Juventud:
- Si nos soñamos más jóvenes de lo que somos, significa que todavía tenemos fuerza y energía para alcanzar nuestras ambiciones.
- Si nos soñamos mayores de lo que somos, puede significar depresión y desilusión; ó que nos falta mucho por hacer en nuestra vida.

Vejez:
Simboliza la sabiduría.
- Si soñamos a un anciano maligno, el sueño nos advierte sobre nuestra maldad oculta.
- Si soñamos a alguien de edad avanzada, puede significar un consejo, dependiendo de los demás signos del sueño.
- Si vemos alguien de edad avanzada enojado, significa que debemos analizar bien la situación.
- Si vemos a un anciano ó anciana amable, significa que vamos bien en nuestra vida y en nuestros proyectos.
- Si soñamos que nos vamos de un lugar porque nos sentimos muy mayores ó muy viejos para estar ahí, significa que estamos preocupados por el envejecimiento. Y si soñamos que nos salimos de cierta biblioteca ó de cierta escuela porque nos sentimos muy mayores o muy viejos para estar ahí, nos dice que el estudiar más sobre el envejecimiento nos puede ayudar, por ejemplo: el evitar consumir bébidas alcohólicas en exceso y el practicar ciertos deportes como hacer un poco de pesas, nos puede ayudar a mantenernos jóvenes por más tiempo.