Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON CÁRCEL.

Este signo generalmente se relaciona con cambios en nuestra vida.
Pero si hay una orden de aprehensión (es decir, la orden por escrito, de un juez para capturar a alguien y llevarlo a la cárcel) se relaciona con cárcel, de forma que si la orden de aprehensión es en nuestra contra nos dice que es probable que aprehendan a un enemigo, pero si la orden es en contra de un enemigo, entonces somos nosotros los que estamos en peligro de ir a la cárcel, ya sea por una demanda ó por una imprudencia; pero si nos detiene un policía (sin que haya una orden de aprehensión), por ejemplo, porque no respetemos una señal de transito ó nos vea haciendo algo malo, entonces, significa que nos sentimos culpables por algo.

- Si en el sueño NOS APREHENDEN (nos capturan por orden escrita de un juez), nos dice que es probable que un enemigo valla a prisión, ó que tenga un cambio negativo en su situación actual.

- Si a quien APREHENDEN es A UN ENEMIGO entonces nos dice que es probable que vallamos a prisión, ó tengamos un cambio negativo en nuestra situación actual, en este último caso nos dice que debemos estar preparados para evitar la dificultad, además de no hacer cosas imprudentes.

- Si AYUDAMOS A ALGUIEN A ESCAPAR de la cárcel, significa que anhelamos un cambio en nuestra vida ó que habrá un cambio pronto.

- Si en nuestro sueño VEMOS A UN PRESO, y demás, esta presente una COLADERA, significa que podemos llegar a tener peleas con alguien, a causa de un cambio en su situación.

- Si en el sueño hay DESESPERACIÓN nos dice que tendremos un cambio y sera en contra de nuestra voluntad.

- Si ESCAPAMOS de la cárcel indica buena suerte.

- Si en nuestro sueño vemos que uno de nuestros HERMANOS(AS) VA A PRISIÓN, se trata de un aviso, que nos dice que debemos ser precavidos y no hacer nada ilegal, ya que existe el peligro de que terminemos en prisión.

- Si alguien que esta en prisión sueña que lo LIBERAN o que ya salió de la cárcel, significa lo contrario, es decir, que por el momento no saldrá de ahí. Pero si sueña QUE NO LO VAN A DEJAR SALIR, entonces, significa que pronto lo van a liberar.

- Si esta OSCURO nos dice que debemos analizar bien la situación y nuestra conducta.

- Si un niño ó una niña, sueñan que se llevan a su PAPÁ Ó MAMÁ A LA CARCEL y que el(ella) no lo puede salvar, representa una probable separación o divorcio de sus papás (En este caso el sueño le aconseja pedirle ayuda a su ángel de la guarda y a los espíritus buenos). Pero si en el sueño liberan a su papá ó mamá, entonces, significa que lo más probable es que a pesar de los problemas que haya entre sus papás, no se separaran, aún así, el sueño le aconseja no confiarse y hacer lo que este de su parte para evitar cualquier problema.

- Si el POLICÍA ES AMABLE con nosotros significa que pronto habrá un cambio en nuestra vida.

- Si el POLICÍA O GUARDIA NO ES AMABLE, significa que debemos analizar bien la situación y nuestra conducta.

- Si la PUERTA ESTA ABIERTA significa que pronto habrá un cambio en nuestra vida.

- Si en el sueño hay VIOLENCIA nos dice que tendremos un cambio y será en contra de nuestra voluntad.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Calabozo:
Presagia enfermedad.

Esposas:
- Si nos soñamos esposados, significa una dependencia que nos afecta y pesa demasiado.
- Si en nuestro sueño nos vemos esposados, pero luego logramos desatarnos, significa que podremos liberarnos exitosamente de nuestra dependencia de alguien.
- Si en nuestro sueño esposamos a alguien, significa que cometeremos una injusticia, al menos que se trate de una persona del sexo opuesto, en cuyo caso significa que nos sentimos atraídos por esa persona.
- Si en nuestro sueño nos vemos esposados, y con las manos ensangrentadas, significa que hay alguien que no nos deja prosperar ó llevar a cabo nuestros propósitos.

Expediente:
- Ver un expediente en nuestro sueño nos dice que se aproximan problemas de tipo administrativo y judicial.
- Si en nuestro sueño vemos un expediente el cual tiene todas sus hojas en blanco, nos dice que nuestros problemas administrativos y judiciales desaparecerán.

Guardia:
- Si somos jóvenes, significa que necesitamos que alguien nos ayude a dirigir nuestra vida, ó nos dé un buen consejo, sobre algún asunto que es importante. Pero si en la vida real ya somos maduros, entonces, significa que debemos ser más prudentes al elegir nuestras amistades.
- Si en nuestro sueño, nos detiene un policía, significa que nos sentimos culpables por algo.

Jurisprudencia:
Significa que estamos preocupados por algo relacionado con nuestra situación actual.

Justicia:
Si en nuestro sueño vemos a un Tribunal, Expediente, Juzgado, Jurado ó cualquier cosa relacionada con la Justicia, significa que estamos preocupados por algo relacionado con nuestra situación actual.
- Si soñamos con un Juez, significa que necesitamos un poco de ayuda para salir de una situación difícil.
- Si soñamos a un Juez, que nos ve enojado, significa que debemos ser prudentes en lo que hagamos, ó estemos planeando hacer.
- Si en nuestro sueño vemos que nos están juzgando sin importar el resultado del juicio, significa que creemos encontrarnos en una situación azarosa.
- Si soñamos que somos Jueces, ó jurados, significa que pronto tendremos que tomar una decisión importante.

Juzgado:
Ver: “Justicia”.

Juzgar:
- Si en nuestro sueño vemos que nos están juzgando sin importar el resultado del juicio, significa que creemos encontrarnos en una situación azarosa.
- Si en nuestro sueño pensamos que un tío(a) debe escuchar y no juzgar, significa que debemos exponer nuestras razones para así evitar una sorpresa desagradable.


Publicidad