Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON CALCETAS Y CALCETINES.

Las calcetas y los calcetines tienen el mismo significado y se relaciona con nuestra situación actual, de forma que si se ven bien, nos dice que nuestra situación es buena, pero si se ven en malas condiciones, entonces, nos dice que nuestra situación actual no es buena.

-- Si vemos calcetines ó calcetas CON AGUJEROS, significa negligencia.

-- Si vemos los calcetines de alguien DENTRO DE NUESTRA ALMOHADA nos dice que esa persona nos tiene sometidos a su voluntad. Pero si soñamos que dentro de la almohada de alguien a quien conocemos hay calcetines nuestros, entonces, significa que esa persona hará lo que le digamos.

-- Si en nuestro sueño vemos los calcetines DE UN FAMILIAR Ó AMIGO QUE YA PARTIÓ DE ESTE MUNDO y se ven en buenas condiciones, significa que esa persona ya esta en el Cielo. Pero si sus calcetines se ven rotos o en malas condiciones, nos dice que ese familiar ó amigo necesita de nuestra ayuda para llegar al Cielo, como puede ser nuestras oraciones.

-- Ver unos calcetines ó calcetas que HUELEN MAL, nos dice que nuestra situación actual es difícil.

-- Soñar que NOS CAMBIAMOS DE CALCETINES, representa un cambio de situación, por ejemplo, si traemos unos calcetines viejos y sucios, y no los quitamos para ponernos unos nuevos y limpios, significa que nuestra situación va a mejorar.

-- Unos calcetines ó calcetas NUEVOS Y LIMPIOS, significa que nuestra situación es desahogada.

-- Soñar que hemos PERDIDO LOS CALCETINES QUE DESEAMOS PONERNOS, nos dice que estamos perdiendo no solamente bienes materiales, sino también morales.

-- Si en nuestro sueño NOS PONEMOS UNOS CALCETINES VERDES en buenas condiciones, nos dice que nuestra situación con la justicia va a mejorar.

-- SI NOS VEMOS QUITÁNDONOSLOS, significa que deseamos un cambio en nuestras actividades.

-- Si en el sueño vemos calcetines EN BUENAS CONDICIONES PERO SUCIOS, significa que nuestra situación actual es complicada.

-- Unos calcetines ó calcetas VIEJOS Y SUCIOS, significan que nuestra situación actual es difícil.

-- Soñar que traemos ZAPATOS, PERO SIN CALCETINES ó nos falto ponernos un calcetín ó calceta, significa que anhelamos un cambio en nuestras actividades.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Medias/ Pantimedias:
- Soñar con unas medias sin fijarnos en los detalles, augura una existencia apacible y de razonable felicidad.
- Si tienen carreras ó están agujereadas nos advierten sobre posibles engaños ó falsas promesas.
- Quitarse las medias augura un cambio de situación.
- Si las medias son de lana, algodón, hilo ó cualquier material sintético, pero en buen estado y agradables a la vista auguran bienestar, y prosperidad.
- Si son de seda natural el presagio de riqueza se incrementa y puede provenir de una herencia ó donación, más que de beneficios obtenidos por si mismos.
- Si son de color muy claras simbolizan amistad.
- Si son muy oscuras ó negras simbolizan tentación.
- Si un hombre en su sueño ve la pierna de una dama que lleva puesto calzado de color gris y medias que no combinan ó no se ven bien, significa que hay una mujer que quiere ser su pretendiente ó novia, pero a la vez el sueño dice que seria un noviazgo deprimente y aburrido.