Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON CAJA.


Las cajas en nuestros sueños generalmente significan buena fortuna; al menos que este llena con algo que tenga un mal significado ó que veamos que esta vacía.

-- Si vemos una caja llena de BILLETES, significa que se aproximan dificultades de dinero.

-- Si en el sueño vemos una caja DE LAMINA DE METAL LLENA DE BILLETES, significa dificultades de dinero por causa de nuestra inflexibilidad. Este sueño nos aconseja ser un poco más flexibles.

-- Si vemos una caja llena de BILLETES PERO ALGUIEN SE LA LLEVA, significa que nos hemos librado de dificultades de dinero.

-- Si vemos BILLETES Y MONEDAS dentro de una caja, significa que para evitar problemas de dinero en el futuro, debemos ser firmen en nuestras decisiones, aunque parezca que estamos siendo malos.

-- Si en nuestro sueño vemos una CAJA DE CHICLES (goma de mascar) que esta vacia, nos dice que no estamos siendo deshonestos, es decir, que estamos actuando bien.

-- Si es de COLORES, significa: sorpresa.

-- Soñar con una caja de CUBIERTOS, pero notar que esta vacía, significa que no tenemos felicidad conyugal. Pero si el sueño es de alguien un niño ó de alguien soltero, entonces, significa que en el matrimonio de sus padres no hay felicidad conyugal.

-- Soñar una caja llena de GALLETAS, es un mal signo que nos augura dificultades de dinero, principalmente a causa de malos sentimientos a nuestro alrededor. Este sueño nos aconseja conseguir un amuleto, como puede ser un llavero con la forma de una espada, o colocar dos espadas en forma de “X” en nuestra sala ó dormitorio, lo que nos ayudara a combaría el mal y alejar las dificultades de dinero.

-- Si simplemente vemos una caja que tiene IMÁGENES EN ELLA, entonces debemos buscar el significado de esas imágenes, por ejemplo, si vemos la imagen de una paleta, entonces debemos buscar el significado de: “Paleta”.

-- Una caja llena de LIBROS, significa que tendremos buena suerte en nuestros proyectos.

-- Si la vemos LLENA, significa prosperidad y buena fortuna, salvo que este llena de algo que tenga un mal significado.

-- Si se trata de una caja de MADERA COMÚN, augura un viaje próximo.

-- Si soñamos con una caja NEGRA, significa que hay algo que no esta bien.

-- Si es de ORO, PLATA, CAOBA, NOGAL U OTRO MATERIAL FINO, y esta adornada con piedras preciosas, significa buena fortuna en el dinero.

-- Una caja DE PIEDRA QUE SE ENCUENTRA LLENA, significa buena fortuna y nos dice que tendremos una protección especial.

-- Si se encuentra VACÍA, significa pobreza.

-- Si en nuestro sueño vemos la caja DE UN VIDEOJUEGO, PERO ESTA VACIA, significa que estamos perdiendo la capacidad de controlar la situacion. PERO SI TIENE EL VIDEOJUEGO ADENTRO, entonces, significa que tenemos la situación controlada.

-- Si en nuestro sueño vemos la caja de un VIDEOJUEGO VACIA, PERO A LA VEZ, VEMOS QUE EN LA CAJA DICE QUE EL VIDEOJUEGO ESTABA DE OFERTA significa que estamos perdiendo una oportunidad.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Caja de muerto:
Significa que pronto terminara una dependencia moral ó material, al menos que nos veamos arrodillados ante la caja de muerto, ya que es ese caso, significa: penas.

Caja fuerte:
- Si vemos una caja fuerte LLENA DE DINERO (BILLETES), significa dificultades económicas.
- Si la vemos VACÍA, significa dificultades de dinero.
- Si soñamos que NOS ES DIFÍCIL ABRIR LA CAJA FUERTE, significa que nos enfrentamos a un reto difícil,
- Si esta LLENA DE COSAS VALIOSAS, pero siempre y cundo no sean billetes, significa buena suerte en lo económico.
- Si la vemos CERRADA, Y ARRIBA DE ELLA VEMOS UNA IMAGEN DE NUESTRA DIVINA SEÑORA (Virgen de Guadalupe) ó un ángel, significa que nuestra información privilegiada y nuestros bienes están bien protegidos.
- Si la vemos LLENA DE MONEDAD DE ORO Y ó DE PLATA, significa que en nuestro futuro tendremos prosperidad y buena suerte en el dinero.
- Si vemos a UN HOMBRE JOVEN LLEVÁNDOSE DINERO EN BILLETES, DE LA CAJA FUERTE, significa que uno de nuestros adversarios sufrirá dificultades económicas.

Caja registradora:
- Si la vemos CERRADA, nos dice que el futuro cercano de nuestras finanzas es incierto.
- Si la vemos LLENA DE BILLETES, significa dificultades de dinero.
- Si la vemos LLENA DE BILLETES, PERO CON MONEDAS ENCIMA de ellos, significa que tendremos buena suerte en los negocios y ó en asuntos de dinero.
- Si la vemos LLENA DE MONEDAS, y en especial si son de cobre, significa que tendremos buena suerte en los negocios y ó en asuntos de dinero.
- Si en nuestro sueño simplemente vemos una caja registradora VACÍA, significa malos negocios y dificultades de dinero.

Cajero (a):
Significa que podemos tener dificultades con quienes nos rodean.

Cajetilla:
- Si en nuestro sueño vemos una cajetilla de cigarros, significa que necesitamos distraernos, ó vacaciones.
- Soñar que vemos una cajetilla de cigarros de color dorado y a un lado de ella, unas monedas, significa que con un poco de ayuda Divina, nuestros problemas terminaran pronto y a la vez nos aconseja que en cuanto terminen los problemas, nos tomemos unas vacaciones.
También consultar: “Cigarro”.

Cajón:
- Si soñamos que abrimos un cajón y esta lleno, significa buena suerte.
- Si el cajón esta vacío, significa que se aproxima una situación complicada y difícil, pero que durara poco tiempo.
- Si en nuestro sueño vemos un libro de color plateado dentro de un cajón, significa que tendremos buena suerte en nuestros proyectos y una protección especial.
- Soñar que vemos una estrella ninja clavada en un cajón abierto, significa que para evitar problemas futuros en nuestras relaciones familiares, debemos ser firmes en nuestras determinaciones, aunque parezca que estamos siendo malos ó demasiado severos.

Cajuela:
Si en nuestro sueños vemos un cadáver envuelto y con sangre, dentro de la cajuela de un automóvil, (en especial si se trata de una pesadilla) nos dice que necesitamos un cambio en nuestra vida, ya sea en lo económico, familiar, trabajo, negocio ó trabajo.