Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON CABEZA.


La cabeza representa la inteligencia, y el alma.

- Si soñamos que un ANIMAL PONZOÑOSO muerde a nuestra(o) novia(o) o polola(o), pero en ese preciso momento llegamos y le damos un golpe en la cabeza a ese animal y se va, representa a una persona incidiosa que estaba tratando de hacerle creer un chisme a nuestra(o) novia(o), pero logramos ó pronto lograremos que esa persona entre en razón y deje de meterse en nuestros asuntos.

- Si soñamos que la persona que nos gusta nos da un BESO EN LA CABEZA, significa que ella quiere que sepamos que nos gusta y desea que le pidamos que sea nuestra novia o polola. Pero si es el sueño de una mujer, entonces, significa que la persona que le gusta esta pensando en pedirle que sea su novia.

- Si soñamos que a alguien a quien conocemos se le CAE la cabeza, significa que esa persona esta perdiendo la cabeza, es decir, que no sabe que hacer ó que esta actuando de forma inapropiada.

- Si nos vemos con la cabeza CORTADA O DESOLLADA augura la pérdida de una posición para ocupar otra mejor. También puede relacionarse con la frase que dice: “Estoy perdiendo la cabeza” (Que da a entender que algo nos esta preocupando demasiado ó que estamos perdiendo la concentración por estar pensando en alguien).

  1. Si en el sueño vemos la cabeza degollada de nuestra(o) ex novia(o), significa que ella(él), esta perdiendo la cabeza por nosotros (Que no deja de pensar en nosotros).
  2. Soñar que alguien más está siendo degollado ó que nos están degollando, representa falta de criterio o una mala decisión.

- Si una mujer sueña con alguien que le gusta, pero en el mismo sueño ve una cama manchada de sangre con las cabezas DEGOLLADAS DE VARIAS MUJERES, significa que esa persona que le gusta no es de fiar y las cabezas decapitadas junto con la sangre representan el sufrimiento que le ha causado a sus exparejas.

- Si nos soñamos con una cabeza, ó rostro DESAGRADABLE, significa que estamos preocupados por lo que opinen los demás.

- Si en nuestro sueño nos vemos con la cabeza más GRANDE, augura un aumento de bienes.

- Si soñamos que alguien lastima a nuestra(o) ex con un objeto punzocortante, haciéndole una HERIDA EN LA CABEZA, y tratamos de llevarla(o) a un hospital, pero es difícil; significa que alguien le ha metido ideas en la cabeza, sobre nosotros y aunque hemos tratado de arreglar las cosas, lo cierto es que no es fácil.

- Si nos vemos con la cabeza más PEQUEÑA, significa pérdidas económicas.

- Si soñamos que una SOMBRA nos persigue y se posa sobre nuestra cabeza, representa a un enemigo que trata de hacernos daño y de confundirnos para que tomemos decisiones equivocadas.