Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON CABELLO.

El cabello en nuestros sueños puede tener varios significados, lo más común es que se relacione con nuestras ideas y pensamientos. Otro punto es su aspecto y color, por ejemplo, si nos vemos con el cabello más sedoso y largo, significa que tenemos buenas capacidades para triunfar; si nos vemos despeinados, nos dice que podemos sufrir un fraude ó un desfalco.....

- Un cabello ABUNDANTE Y LARGO representa virilidad, riqueza, fuerza, y bienestar.

- SI SE NOS CAE significa ruina total.

- SOÑARNOS CALVOS, cuando y en la vida real tenemos pelo, presagia pérdida de amistades.

- Si soñamos a un conocido(a) quien en nuestra vida diurna no tiene canas, pero en el sueño lo(a) vemos con CANAS, significa que le tenemos respeto a esa persona. Pero si se trata de un enemigo, entonces, significa que le tenemos demasiado respeto, lo que no nos beneficia.

- El COLOR DEL CABELLO, nos dice algo de la persona, por ejemplo, el cabello rubio nos habla de una buena amistad, el negro nos dice que tenemos gran capacidad de amar, el rojo puede significar celos ó enojo, el blanco(por la edad), nos habla de dignidad y sabiduría, etcétera.

Mostrar todos los significados de soñar con los Colores del Cabello.

- SI NOS ES CORTADO POR COMPLETO significa ruina total.

- Si en el sueño nos vemos con el CABELLO CORTO (con el cabello más corto de como lo tenemos en la realidad) significa debilidad y falta de carácter.

- Si estamos DESPEINADOS, augura: que podemos sufrir un desfalco o fraude.

- Soñar con un HOMBRE DESCONOCIDO CON EL CABELLO LARGO nos dice que tenemos un enemigo muy hábil.

- Si en nuestra vida diurna conocemos a alguien que tiene el cabello rizado o chino, pero en el sueño la(o) vemos con el cabello LACIO significa que no tendremos enredos con esa persona, es decir, que no nos causara problemas ni conflictos.

- Soñar que nos LAVAMOS EL CABELLO nos dice que nuestras ideas no son del todo correctas ó que debemos de recapacitar sobre algo.

- Si soñamos que peleamos con un enemigo y LE ARRANCAMOS EL CABELLO, significa que obligaremos a alguien a que nos pague una deuda ó cumpla con una obligación (si se trata de alguien a quien conocemos, entonces significa que será a esa persona a quien obliguemos a cumplir su obligación, ó que cumpla la deuda). Pero si es el enemigo quien nos arranca el cabello, entonces significa lo contrario.

- Soñar que una mujer se corta MECHONES DE CABELLO, significa que debemos esforzarnos mas ó de otra forma nos espera el fracaso.

- Soñar que una mujer se corta MECHONES DE CABELLO PERO LUEGO SE TRANSFORMA en una de nuestras adversarias, representa un cambio de situación, y nos dice que esa enemiga deberá esforzarse mas ó le espera el fracaso.

- Si nos vemos con mucho MENOS CABELLO DEL QUE TENEMOS en realidad, significa pérdidas y desgracias.

- Si en nuestro sueño vemos a alguien a quien conocemos con el CABELLO MOJADO nos dice que las ideas de esa persona no son del todo correctas.

- MUY CUIDADOS, nos dice que estamos siendo demasiado superficiales.

- El cabello muy RIZADO, nos dice que se aproximan dificultades.

- Soñar con un chamaco de cabello CHINO O RIZADO , nos dice que se aproximan dificultades por causa de un enemigo.

- Si nos vemos con el cabello SEDOSO Y LARGO , nos dice que tenemos buenas capacidades para triunfar.

- Si en el sueño una persona hace como que se peina o se toca el cabello, al mismo tiempo que levanta el codo más de lo normal, como si nos estuviera haciendo una SEÑA OBSCENA de forma muy discreta; representa a alguien que nos esta perjudicando ó haciendo brujería de una forma muy discreta (Nota: El sexo de la persona nos da una pista sobre, de quien se trata de forma que si es una mujer, es porque se trata de una persona del sexo femenino, pero si es un hombre, entonces se trata de alguien del sexo masculino).

- SECARNOS EL CABELLO CON UNA TOALLA LIMPIA, significa el fin de un problema.

- Si soñamos que se nos cae el TINTE O TINTURA DEL CABELLO, significa que tenemos malos pensamientos. También puede significar que además de tener malos pensamientos, nos esta siendo cada vez más difícil ocultarlo.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Cepillo:
- Soñar con un cepillo para el cabello, significa: dependencia ó sujeción a algo ó a alguien.

Champú/ Shampoo:
- Si en nuestro sueño vemos ó usamos shampoo, nos dice que pronto podremos librarnos de algo que nos preocupa.
- Si en nuestro sueño vemos shampoo en la orilla del retrete, nos dice que pronto podremos evitar una situación delicada.

Corte(s) de cabello:
- Si soñamos que el peluquero o estilista nos deja el cabello demasiado corto ó que nos hace un muy mal corte de cabello, representa a algo ó a alguien que puede llegar a dejarnos en la ruina.
- Si soñamos que un amigo nos hace un buen corte de cabello (que el corte queda bien), significa que podemos contar con ese amigo ó que ese amigo puede ayudarnos.

Estética/ Salón de belleza:
- Si soñamos que estamos en una estética donde arreglan el cabello, y hay presentes unas tijeras, significa que se aproximan calumnias y chismes.
- Si soñamos que estamos en una estética donde arreglan el cabello ó cualquier otro tipo de estética, pero no hay presentes unas tijeras, indica un deseo de cambiar la apreciación de los demás hacia nosotros.

Esteticista:
- Encontrarse con ella indica un deseo de cambiar la apreciación de los demás hacia nosotros.
- Ejercer la profesión señala que utilizaremos nuestros mismos consejos para mejorar nuestra posición.

Luces del cabello:
- Soñar que el peluquero o estilista nos deja el cabello muy mal con rayitos o luces de color morado, significa que si nos seguimos engañando a nosotros mismos podemos llegar a vernos en problemas ó hasta en la ruina.

Peinar/ Peinado:
- Si nos vemos peinando ó peinándonos, dependiendo de lo difícil ó fácil, es como serán nuestros asuntos próximamente.
- Un peine puede significar preocupación por nuestra apariencia, lo que nos es malo, siempre que no exageremos en ello.

Peine:
- Un peine puede significar preocupación por nuestra apariencia, lo que nos es malo, siempre que no exageremos en ello.
- Si nos vemos peinandos ó peinándonos, dependiendo de lo difícil ó fácil, es como serán nuestros asuntos próximamente.

Peineta:
Significa preocupación por nuestra apariencia.
- Si vemos mujeres con peinetas en el cabello, significa que si ponemos un poco mas de atención a nuestra apariencia, nuestra suerte sera aun mejor.

Pelaje (De: El pelo de los animales):
- Si en nuestra vida diurna estamos casados y en nuestros sueño vemos a un perro de la raza french poodle, y lo mas notorio es que su pelaje es aun más chino o rizado de lo normal, nos dice que debemos defender nuestro matrimonio.
- Si en el sueño le cortamos el pelaje a un perro ó lo rapamos, significa que tenemos malas intenciones hacia alguien cercano(a), como puede ser hacia un amigo, esposa(o), socio, novia(o), o pretendiente.
Pero si vemos a alguien a quien conocemos cortarle el pelaje a un perro, significa que esa persona tiene malas intenciones hacia nosotros ó hacia alguien cercano(a), por ejemplo: Si vemos a un amigo cortándole el pelaje al perro, es probable que tenga malas intenciones hacia nosotros, pero también puede ser hacia otra persona cercana; si soñamos que nuestro papá le corta el pelaje a un perro, puede significar que tiene malas intenciones hacia nuestra mamá, porque lo hizo enojar de alguna forma, aunque también puede ser hacia otra persona cercana, el caso es ver el significado de las demás cosas que veamos en el sueño y analizar nuestra situación actual, para comprender mejor el mensaje.

Peluca:
Este sueño nos dice que estamos preocupados por esconder nuestras reales intenciones, fingiendo ser buenos, lo que nos dice que no esta bien hacer eso.

Peluquería:
- Si soñamos que estamos en una peluquería, y también hay presentes unas tijeras, significa que se aproximan chismes y calumnias.

Peluquero:
- Si soñamos a un peluquero con unas tijeras, significa que se aproximan calumnias y chismes.

Secadora para el cabello:
- Soñar con una secadora de pelo, nos dice que nuestra relación con alguien a quien conocemos puede cambiar de forma importante. También puede significar, que pronto puede llegar a cambiar lo que pensamos, o nuestra opinión sobre alguien a quien conocemos.

Sombrero:
- Si en nuestro sueño, nos vemos con un sombrero ridículo, significa que estamos teniendo una aptitud ridícula.
- Si nos vemos con una boina ó gorra militar, significa que nuestra confianza será puesta a prueba. También puede significar que estamos siendo demasiado autoritarios.
- Si nos vemos con un sombrero de copa, significa que estamos siendo demasiado presuntuosos.
- Si nos vemos con un sombrero en mal estado, significa que nos falta determinación.

Vello:
El vello en los brazos, pecho, piernas, y espalda, representan virilidad.
- Si una mujer se ve en sueños, con exceso de vello, significa que lleva una vida poco reflexiva y sensual.
- Si nos soñamos lampiños, el sueño nos dice que estamos siendo débiles de carácter.
- Si vemos a una conocida con mucho vello o pelo, significa que esa persona se esta dejando guiar demasiado por el instinto y la sensualidad.
- Si un hombre sueña que una conocida tiene mucho vello o pelo en los labios, significa que esa persona le esta insinuando sexualmente ó que esta tratando de hacerlo.