Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON BEBÉ.

Si en nuestro sueño simplemente vemos a un bebé, indica felicidad en el hogar y en algunas ocasiones se relaciona con el deseo de tener un hijo ó un hermanito. Pero si vemos algo que tenga que ver con uno de nuestros enemigos, ó hay un mal signo presente, se trata de un aviso que nos dice, que tenemos un enemigo peligroso, ó que uno de nuestros enemigos esta haciendo tretas, trampas, engaños, manipulaciones ó inventando chismes, para causarnos daño, por lo que debemos ser extremadamente cuidadosos y estar preparados para aclarar cualquier situación.

- Si vemos la CASA EN DONDE VIVE UNO DE NUESTROS ENEMIGOS, y observamos que en una de las habitaciones hay varias CUNAS EN LAS CUALES HAY BEBÉS, significa que nuestros enemigos están planeando algo que puede llegar a causarnos daño, por lo que debemos tener mucho cuidado de no caer en una trampa.

- Si en nuestro sueño vemos a uno de nuestros ENEMIGOS Y TAMBIÉN ESTA PRESENTE UN BEBÉ, significa que nuestros enemigos se están comportando de forma inmadura.
También puede significar que uno de nuestros enemigos nos esta atacando ya sea estratégicamente, con demandas, brujería, habladurías, etcétera, y no nos estamos defendiendo bien; lo que nos aconseja analizar bien la situación, ya que hay algo que es peligroso y no estamos tomando en cuenta, por ejemplo: habladurías que parecen no tener importancia, pero que sin embargo pueden llegar a causarnos problemas en el futuro, si no actuamos a tiempo.

- Soñar que nos acostamos sobre EXCREMENTO DE BEBÉ, significa que tendremos buena suerte en lo económico, pero debemos aprender a ser pacientes.

- Soñar con un bebé que nos MUERDE LA MANO , representa a un enemigo que trata de sabotear nuestros planes o proyectos.

- Si una NIÑA SUEÑA QUE UN FAMILIAR TIENE UN BEBÉ, significa que desea tener un hermanito.

- Si en nuestro sueño vemos a un RECIÉN NACIDO Y CUALQUIER COSA RELACIONADA CON NUESTROS ENEMIGOS, como puede ser: la casa en que viven, uno de sus familiares, el lugar donde trabajan, su automóvil, etcétera, significa que uno de nuestros enemigos nos esta atacando ya sea estratégicamente, con demandas, brujería, habladurías, etcétera, y no nos estamos defendiendo bien; lo que nos aconseja analizar bien la situación, ya que hay algo que es peligroso y no estamos tomando en cuenta, por ejemplo: habladurías que parecen no tener importancia, pero que sin embargo pueden llegar a causarnos problemas en el futuro, si no actuamos a tiempo.

- Si en el sueño nos vemos en una casa llena de ROPA DE BEBÉ, significa que existe un enemigo oculto y peligroso. Lo que nos aconseja no confiarnos demasiado.

- Si soñamos que UNO DE NUESTROS FAMILIARES TIENE UN BEBÉ, significa que deseamos tener un hijo.

- Si en nuestro sueño simplemente vemos unos ZAPATOS DE BEBÉ, significa que existe la posibilidad de que nos veamos sometidos a uno de nuestros adversarios ó a alguien que esta abusando de nuestra confianza.

- SI SE TRATA, por ejemplo, de nuestro HIJO, ó SOBRINO, consultar: “Hijo”, ó “Sobrino”.

- Si en nuestro sueño NOS VEMOS COMO BEBÉS Ó VEMOS UNA FOTOGRAFIA NUESTRA DE CUANDO ERAMOS BEBÉS, significa que estamos siendo demasiado inmaduros.


SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Andadera:
- Si soñamos que estamos usando una andadera, a pesar de que ya no somos bebés, significa que nos esta siendo difícil progresar, por causa de un enemigo peligroso.

Carreola/ Carriola:
- Ver una carriola en nuestro sueño, nos dice que se aproxima un cambio positivo que nos puede traer prosperidad y felicidad.
- Si vemos una carriola con un niño dentro, significa el inicio de algo nuevo, que vendrá acompañado de felicidad.


Aquí vemos una carreola.

Cuna:
- Soñar con una cuna vacía refleja inseguridad e insatisfacción con nosotros mismos.
- Si mecemos a un niño presagia felicidad conyugal.
- Si en la cuna hay más de un niño presagia que nuestros bienes se verán incrementados día a día.
- Si hay cuatro niños, significa que además de que nuestros bienes se vean incrementados, tendremos buena suerte en general.

Familiares:
- Si vemos a un pariente como es actualmente, significa que tendremos una sorpresa pronto.
- Si los familiares ó familiar que vemos en nuestro sueño, ya partieron de este mundo, consultar significado de: muerto, si los vemos como niños, consultar: niño.....

Hijos(as):
- Si en sueños, vemos a un hijo ó a nuestros hijos, significa que podemos estar preocupados por ellos, y nos aconseja que debemos asegurarnos que estén bien, ó de que no tengan algún problema que debamos saber.
- Si vemos a nuestros hijos en peligro, significa que existe un peligro cercano, sobretodo si por ejemplo, fueran a salir de viaje ó estuvieran cerca de personas poco confiables.
En estos casos, también es conveniente consultar el significado de las demás cosas que veamos en el sueño para tener mas detalles.

Nieto:
- Soñar con un nieto, significa que tendremos una sorpresa pronto.

Niño (a):
- El soñar con un niño, en ocasiones nos deja ver a nuestro niño interior, y cuando vemos a un niño luchando con un adulto, significa que en nosotros hay una lucha interna con respecto a nuestra personalidad, por lo que debemos poner atención a los demás signos del sueño, para poder entender mejor la situación.

Ver más significados

Pañal:
- Los pañales en nuestros sueños representan la aptitud inmadura de un enemigo.
- Soñar con una bolsa que contenga un pañal sucio (con excremento) nos dice que estamos teniendo dificultades ó las tendremos pronto, por causa de un enemigo peligroso quien además tiene recursos económicos suficientes, lo que nos hace las cosa aun más difíciles.

Primo(a):
- Si lo vemos como es actualmente nos anuncia que tendremos noticias del él (ella) ó nos avisa de una sorpresa próxima.
- Si los vemos como niños, (ver significado de niño).
- Si ya fallecieron, nos avisa de algo futuro que depende de los demás signos del sueño: por ejemplo si esta contento ó alegre anuncia algo bueno, si esta enojado ó preocupado nos advierte de un peligro.
- Si se trata de un sueño profético (ver: magia buena-sueños) es nuestro primo (a) que nos visita en nuestro sueño para darnos un mensaje importante sobre el futuro, en ese caso el mismo sueño nos puede mostrar el acontecimiento futuro tal como puede llegar a suceder, incluso con todo detalle, por lo que debemos estar pendientes de esos detalles para saber como actuar en su momento.

Sobrino(a):
Significa noticias ó una sorpresa inesperadas.
- Si soñamos FAMILIARES COMO ERAN EN NUESTRA INFANCIA, significa: falta de madurez.
- Si soñamos que ALGO MALO LE SUCEDE a uno de nuestros sobrinos, significa que para evitar sorpresas desagradables en lo futuro, debemos de tomar con mas seriedad los asuntos importantes que tengamos pendientes, incluso aquellos que pensamos que no son tan importantes, además de esforzarnos mas.
- Soñar con una SOBRINA PEQUEÑA, QUE INTENTA COCINARNOS ALGO y no le sale bien, nos dice que pronto podemos llegar a tener una sorpresa poco agradable a causa de nuestra falta de experiencia y de que aun nos falta mucho por aprender.
- Soñar a nuestro(a) sobrino(a) FRENTE A UNA PUERTA CERRADA, nos dice que aun falta para lograr una solución definitiva además de que aun podemos tener sorpresas inesperadas que nos pueden ser adversas.