Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON BASURA.

Ver basura en nuestro sueño, nos dice que existen malos sentimientos a nuestro alrededor.

- Si en el sueño vemos basura en el BAÑO, nos dice que debemos de procurar la limpieza espiritual (ser más honestos) y ó física. También puede significar que nos estamos ganando a nuevos enemigos por causa de algo relacionado con el baño, como cuando alguien es exhibicionista ó alguien insiste en espiar a su vecina.

- Soñar que caminamos por un CAMINO LLENO DE BASURA nos dice que nos esperan dificultades por causa de que hay muchas personas que nos tienen mala voluntad. Este sueño nos aconseja reconciliarnos con quienes nos sea posible y conseguir un amuleto de plata que nos de una buena protección.

- Si en el sueño nos vemos TIRANDO BASURA EN EL PISO DE LA COCINA, nos dice que nos estamos ganando nuevos enemigos ó que es probable que pronto lo hagamos. Lo que nos aconseja ser prudentes en lo que hacemos ó estemos planeando hacer.

- Si vemos a nuestra MADRE TIRANDO BASURA EN EL PISO DE LA COCINA, significa que hay algo relacionado con nuestra situación actual que nos está provocando ansiedad, pero debemos guardar la calma y analizar bien la situación, pues de otro modo es probable que cometamos una imprudencia y nos ganemos más enemigos.

- Soñar que COMEMOS BASURA, nos augura calumnias y malas voluntades.

- Soñar que DECIMOS QUE SOMOS BASURA dice que a veces nos vemos como los malos ó que alguien nos hace ver como los malos por medio de sus chismes y habladurías. Este sueño nos aconseja buscar la forma de aclarar las cosas, y evitar caer en malos entendidos.

- Si en el sueño vemos DESECHOS PELIGROSOS, como basura que contenga jeringas, sustancias, tóxicas, inflamables, corrosivas, etcétera, significa que hay personas que nos tienen mala voluntad, pero además se trata de personas peligrosas; lo que nos aconseja ser prudentes.

- Si vemos basura, pro de ella lo mas notorio es DESECHOS DE VASOS DE REFRESCO, significa que hay alguien que nos tiene envidia y tratara de hacernos daño; y si los vasos son de color café, se trata de envidia relacionada con nuestra suerte en el amor. En ambos casos nos aconseja tenerlo en cuenta para evitar sorpresas desagradables.

- Soñar que traemos BASURA EN LOS BOLSILLOS, nos dice que estamos provocando malos sentimientos a causa de nuestra mala aptitud.

- Si soñamos que estamos en un HOYO O POZO LLENO DE BASURA y que se encuentra en medio de una avenida, nos dice que no hemos logrado progresar (salir del hoyo) por causa de la mala voluntad de algunas personas. Lo que nos aconseja buscar la forma de cambiar esa situación.

- Si soñamos que vemos basura y HUELE MAL, significa que hay malos sentimientos a nuestro alrededor y además hay algo que no va bien.

- Soñar que ALGUIEN TIRA BASURA EN UN JARDÍN bien cuidado, significa que tenemos una conciencia limpia, pero hay personas con malos sentimientos a nuestro alrededor que tratan de desprestigiarnos ó incluso de calumniarnos.

- Si en el sueño vemos una BOLSA DE BASURA SOBRE LA MESA del ante comedor, ó del comedor, nos dice que alguien en nuestra familia (de la familia con quien vivimos) tiene malos sentimientos hacia nosotros.

- Si en nuestro sueño PASAN A RECOGER LA BASURA (el servicio de limpia), es un buen signo, ya que representa la posibilidad de que se vaya lo malo.

- Si en el sueño, NUESTRA MADRE NOS PIDE QUE SAQUEMOS LA BASURA, pero nos negamos a hacerlo; se trata de un consejo que nos dice que debemos procurar la limpieza y el orden. Pero si no nos negamos a sacar la basura, entonces significa que vamos bien, y simplemente nos dice que sigamos asi.

- Si en el sueño vemos que alguien a quien conocemos PONE UNA BOLSA CON BASURA, en nuestro automóvil, significa que esa persona nos tiene mala voluntad.

- Soñar con BASURA RADIOACTIVA, nos dice que hay malos sentimientos a nuestro alrededor por parte de miembros de una secta ó de algún grupo comunista, además de envidia.

- Soñar que SACAMOS LA BASURA para que se la lleve el servicio de limpieza, nos dice que nos libraremos de los malos sentimientos a nuestro alrededor.
Pero si soñar que SACAMOS LA BASURA PARA AFUERA de nuestra casa en bolsas negras, significa que existen malos sentimientos en nuestra contra, pero tenemos la situación controlada por lo que no nos están afectando; ya que la estamos sacando de nuestra casa, lo que equivale a sacar lo malo de nuestro Ser.

- Si TIRAMOS ALGO A LA BASURA, significa que nuestra forma inconsciente de actuar, nos puede traer problemas, pero siempre y cuando el significado de lo que tiramos a la basura sea bueno, por ejemplo: si tiramos monedas, ya que las monedas tienen un buen significado.

- Si TIRAMOS ALGO A LA BASURA QUE TIENE UN MAL SIGNIFICADO (podemos consultar el significado en este mismo diccionario), nos dice que hemos tomado una decisión correcta.

- Si en nuestro sueño vemos a un VAGABUNDO COMIENDO BASURA, significa que pronto habrán ó seguirán las discusiones, calumnias, demandas, envidias y ó malas voluntades, pero a la vez nos dice que deberemos actuar con firmeza y determinación para salir de cualquier problema que pueda presentarse.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Basurero:
- Ver un basurero en nuestro sueño, nos dice que existen circunstancias desfavorables para nuestros intereses.
- Si soñamos que viajamos en un automóvil junto con nuestra(o) ex, y de pronto nos detenemos y la(o) dejamos en un basurero o se baja en ese sitio, significa que nos deshicimos de ella(él) de alguna forma (Que la(o) cortamos ó hicimos algo a propósito para que la relación terminara de alguna forma).

Desechable:
- Si en nuestro sueño vemos un vaso desechable vació, (Como si hubiera estado lleno de agua pero luego se la tomaron y lo dejaron ahí) significa probables penas y perdidas de dinero por causa de una calumnia. Este sueño nos aconseja defender nuestros intereses, aunque temamos que alguien piense que hicimos algo malo.

Suciedad:
La inmundicia y la suciedad, significan que algo esta mal, ó algo va mal, pero si en nuestro sueño nos vemos limpiándolo, significa que las dificultades que podían llegar a suceder en el futuro, han desaparecido.
También puede suceder que en nuestro sueño tengamos la intención de limpiarlo, pero no lo hagamos, entonces es un aviso de que es importante comenzar a esforzarnos más en las cosas que son importantes ó en cualquier asunto pendiente que podamos tener.

Tirar:
- Si en nuestro sueño, nos vemos tirando cualquier cosa ó a alguien, significa que nuestra forma inconsciente de actuar nos puede traer problemas.
- Si alguien nos tira objetos (cualquier objeto), significa que queremos deshacernos de alguien que es muy molesto, ó de grupos de personas que nos son molestas.
- Si tiramos algo a la basura, significa que nuestra forma inconciente de actuar, nos puede traer problemas, pero siempre y cuando el significado de lo que tiramos a la basura sea bueno, por ejemplo: si tiramos monedas, ya que las monedas tienen un buen significado.
- Si tiramos algo a la basura que tiene un mal significado (podemos consultar el significado en este mismo diccionario), nos dice que hemos tomado una decisión correcta.
- Soñar que estamos en una pelea y perdemos porque tiramos la toalla, significa un probable fracaso a causa de nuestra falta de valor y coraje. Este sueños nos aconseja luchar por alcanzar nuestros propósitos.