Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON BAST, BASTET.




Aquí vemos una representación de la diosa Bast.

- Bast es una diosa que es representada como una mujer con cabeza de gato, y SOÑAR CON ELLA, significa que pronto tendremos una protección especial .
- También puede significar lo siguiente:
1. Si un hombre sueña con Bast, significa que tendrá suerte en el amor.
2. Si una mujer sueña con Bast, significa: fertilidad y fecundidad.

- Si en el sueño vemos a la diosa Bast ACOSTADA como si estuviera muerta y con una flor amarilla en las manos, y luego, de pronto levanta la cabeza y nos mira; se trata de ella, quien nos visita en sueños para decirnos que si no reflexionamos o pensamos bien en lo que estamos haciendo (en el sentido de no hacer, ó tomar todas las precauciones necesarias, según sea nuestra situación actual), podemos terminar muertos.

- Si soñamos con el AMULETO que consiste en la cabeza de la diosa Bast (La cabeza de un gato negro con aretes de oro), significa que nuestra casa esta bien protegida.

- Si en nuestro sueño vemos que la diosa Bast SE CONVIERTE EN MANDRIL, nos dice que seamos más reflexivos y no nos dejemos llevar demasiado por la sensualidad y nuestros instintos.

- Si en nuestro sueño vemos un edificio con ESTATUAS DE LEONES en la entrada y luego vemos que uno de ellos se convierte en Bast, nos dice que Bast nos ha visitado en sueños para decirnos que nuestros proyectos están bien protegidos.

- Si soñamos que tenemos un gato muy parecido a los GATOS QUE REPRESENTAN a la diosa Bast, significa fertilidad y ó buena suerte en el amor. Pero si soñamos que alguien lo saca de nuestra casa, nos dice que existe el peligro de que perdamos a nuestra pareja por causa de alguien; lo que nos aconseja no permitirlo.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

dioses:
- Si en sueños vemos a un dios-profeta, por ejemplo a Buda; nos dice que puede llegar el fin de nuestros problemas, pero si lo vemos enojado, significa que algo esta mal.
Si soñamos con un dios maligno ó con un dios mitologico, tendrá el significado que tiene en la mitología, por ejemplo:
- Si soñamos con un dios del vino, tendrá el mismo significado que el vino, en este caso significa: fecundidad, y en ocasiones riqueza.

Ver más significados de dioses

GATO:
- Soñar con un GATO ATIGRADO, tiene el mismo significado que el jaguar.
- Si es un GATO DOMESTICO, su significado se asocia a una mujer en el sentido de la sensualidad.

Ver más significados de Gato