Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON BARRO.




- En caso de tratarse de BARRO PARA MOLDEAR indica que crearemos excelentes proyectos y triunfaremos.

- En caso de ser BARRO MUY LIQUIDO, que solo ensucia, presagia la caída en la inmoralidad aunque siempre es posible regenerarse.

- Si en nuestro sueño vemos BARRO DE COLOR MARRÓN, presagia prosperidad ó una relación afortunada, pero a la vez nos dice que podemos caer en la inmoralidad.

- Soñar que nos LAVAMOS LAS MANOS CON BARRO, nos dice que será difícil evitar las habladurías o chismes.

- Si se trata de lodo (Tierra con agua), consultar “Lodo”, más abajo.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Adobe:
- CONSTRUIR CON ADOBE, significa dinero ganado honestamente; también puede simbolizar algo que hemos logrado con honestidad, dependiendo del significado de las demás cosas que veamos en el sueño.
- Soñar con una CASA DE ADOBE ó construir una casa con adobe, significa dinero ganado honestamente, también puede simbolizar algo que hemos logrado honestamente.

Ver más

Barros (De: Acné):
- Soñar que tenemos barros, significa que nos sentimos fuera de lugar ó incómodos con la forma en que nos ven los demás.
- Soñar con una mujer con barros, nos dice que para tener éxito debemos cuidar mas nuestra apariencia física, ó nuestra apariencia en cuanto a la forma en que nos comportamos (nuestras ideas y lo que mostramos de nosotros a los demás), dependiendo de nuestra situación actual.

Lodo:
El lodo, simboliza las circunstancias impuras y desgraciadas.
- Si al andar por el lodo sentimos temor a mancharnos indica temor a que se descubran nuestros secretos.
- Si nos manchamos con lodo ó caemos en el, significa que tendremos que enfrentar un problema difícil. Y si vemos a alguien conocido mancharse con lodo ó caer en el, significa que ese conocido tendrá que enfrentar un problema difícil.
- Si evitamos mancharnos con lodo, ó nos manchamos con lodo y luego nos limpiamos, significa que hemos evitado un problema difícil.
- Si soñamos que caminamos sobre lodo y que nos resulta muy difícil, el sueño nos dice que estamos siendo demasiado tímidos.
- Si en el sueño vemos a un policía sacando lodo de la alcantarilla con una pala, nos dice que debemos tener cuidado con alguien que nos tiene mala voluntad, ya que tratara de hacer que tengamos problemas, además de que intentara inventarnos chismes.

Ver todos los significados de soñar con Lodo