Diccionario de Sueños y Signos

Regresar al diccionario de sueños

Consultas ó Comentarios: cons@nelamoxtli.com
Te enviaremos la respuesta por e-mail (Al esperar respuesta, les pedimos también revisen el spam).

SIGNIFICADO DE SOÑAR CON BAÑO.

El baño representa la purificación (La limpieza espiritual y física, por ejemplo: Algo que deseamos limpiar o corregir), aunque también puede relacionarse con los muebles que vemos en el (lavabo, retrete, ducha, tina, etcétera), por lo que también es conveniente ver el significado de lo más notorio que veamos en él.

- Si en nuestro sueño nos vemos AFEITÁNDONOS ó rasurándonos en el baño, significa que es probable que pronto seamos engañados por familiares ó amigos.

- Soñar que estamos en el baño y vemos SALIR AGUA JABONOSA DE LA COLADERA, ó del retrete, significa que hay un asunto que pensábamos que ya habíamos limpiado o resuelto, pero no es así, ya que el problema esta regresando. Este sueño nos aconseja hacer un esfuerzo para resolver el problema de forma definitiva.

- Si en nuestro sueño nos vemos DEFECANDO ó VEMOS EXCREMENTO EN EL BAÑO, significa buena suerte en lo económico.

- Soñar que se esta DESPERDICIANDO EL AGUA en el baño (porque alguien haya dejado las llaves del agua abiertas por descuido), nos augura perdidas de dinero. Y si vemos que el agua que se esta desperdiciando llega al piso y luego llega hasta el dormitorio, mojando todo el piso; nos augura perdidas de dinero y dificultades en el amor por causa de nuestra negligencia, ó mala estrategia; por lo que tanto en este caso como en el punto anterior, nos aconseja analizar bien la situación y actuar de inmediato.

- Si nos vemos con DIARREA, significa que debemos evitar el despilfarro.

- Soñar que nos ENCIERRAN EN EL BAÑO significa que existe el peligro de que nos encarcelen injustamente, lo que nos aconseja ser cuidadosos y no hacer cosas imprudentes.

Mostrar todos los significados de soñar con Encierro en el Baño.

- Si soñamos que vemos a un familiar ENTERRADO EN EL BAÑO significa que ese familiar esta en peligro, y es porque algo no esta bien (se refiere a un peligro cercano por causa de una probable venganza ó ataques por parte de personas deshonestas ó vengativas).

- Si vemos EXCREMENTO EN EL BAÑO, PERO SENTIMOS MIEDO ó HAY SIGNOS DE SADISMO, significa que nuestra personalidad se esta deteriorando.

- Soñar que vemos ó entramos a un baño, y notamos que FALTA EL RETRETE, significa que tenemos un sentimiento de culpa del que no hemos logrado deshacernos.

- Soñar que LAVAMOS EL BAÑO nos dice que nos libraremos de ir a prisión, y si vemos a alguien a quien conocemos lavar el baño, entonces, significa que esa persona se librara de ir a prisión.

- Si nos vemos en el baño LAVÁNDONOS LAS MANOS, significa que debemos deshacernos de un sentimiento de culpa que es infundado.

- Si soñamos con una LIMPIEZA EXAGERADA, (limpiamos nuestro cuerpo ó parte de él, en exceso) nos dice que debemos liberarnos de algo que puede ser desagradable ó censurable.

- Soñar con una MOSCA EN EL BAÑO, nos dice que existen dificultades causadas por malos sentimientos hacia nosotros ó hacia alguien de nuestra familia.

- Si un hombre sueña con una MUJER QUE SE METE AL BAÑO DE HOMBRES representa a una mujer provocativa, (alguien a quien conoce).

- Soñar que NECESITAMOS ENTRAR AL BAÑO, PERO NO PODEMOS PORQUE ESTA OCUPADO, significa que deseamos deshacernos de viejas ideas y dejar atrás los malos tiempos; como por ejemplo una vieja idea que nunca nos funciono y siempre lo arruinaba todo, incluso este sueño nos dice que el cambiar algunas de nuestras viejas ideas y perjuicios nos puede ayudar a dejar atrás los malos tiempos.

- Si soñamos que queremos hacer pipi en el baño, pero NO PODEMOS porque el baño esta CERRADO, O PORQUE EL RETRETE ESTA MUY ALTO, significa que deseamos liberarnos de algo ó dejar atrás los malos tiempos; pero la única forma de lograrlo es cambiando alguna vieja idea, aptitud, prejuicio ó algo que no nos esta funcionando.

- Si soñamos que ORINAMOS EN EL BAÑO, significa que nos levantaremos inmediatamente de la cama para ir al baño.

- Si en el sueño simplemente vemos un baño OSCURO , significa que queremos corregir ó arreglar un asunto, pero a la vez el sueño nos dice que hay un peligro en ello, por lo que debemos ser prudentes.

- Si en el sueño vemos que la PUERTA DEL BAÑO esta abierta y también notamos que la tapa del retrete esta abierta, (por ejemplo: Porque a alguien se le haya olvidado cerrarla), significa mala suerte; también puede tratarse de un consejo que nos dice que no debemos de ser imprudentes.

- Si en el sueño vemos un SILLÓN, o sofá en el baño, significa que hay algo de nuestra situación actual que queremos limpiar o corregir.

- Si en nuestro sueño SIMPLEMENTE VEMOS UN BAÑO significa que debemos cambiar ó algo que debemos cambiar.

- Si en nuestro sueño vemos una BAÑO SUCIO (No de que haya excremento fresco por todas partes, sino de que este lleno de sarro, basura, etcétera), significa que hay algo que hemos hecho mal ó algo que no hemos podido corregir de la mejor forma. También puede significar que nos esta siendo difícil encontrar la forma de salir de un problema.

- Soñar que hay DOS BAÑOS, UNOS SUCIO Y UNO LIMPIO y que usamos el que esta limpio, significa que hemos tomado una buena decisión ó que hicimos las cosas de la forma correcta.

- Soñar que estamos en un baño público tipo cabina y de pronto se abre la puerta y nos da mucha VERGÜENZA, significa inseguridad en cuanto a un cierto asunto ó que hay algo que no queremos que los demás ó alguien en particular, se entere de cierto asunto.

SIGNIFICADOS RELACIONADOS.

Bañarse:
Si en el sueño SIMPLEMENTE NOS BAÑAMOS, significa que debemos de procurar más la limpieza física y espiritual; también puede representar el deseo de limpiar algo, como una falta ó nuestra reputación. Pero si recordamos como estaba el agua ó; si el baño era agradable ó no, significa lo siguiente:
- Si el baño es AGRADABLE indica salud tanto física como espiritual, sobre todo si el agua es clara y transparente.
- Si EL AGUA COMIENZA SIENDO CLARA Y AGRADABLE, PERO LUEGO ES DESAGRADABLE, significa que hay algo que se puede presentar y que provoque que las cosas no marchen bien.
- Si soñamos con una BAÑERA VACÍA Ó NO NOS METEMOS EN ELLA indica oportunidades.
- Si el agua esta DEMASIADO CALIENTE: divorcio.
- Si el AGUA ES FRÍA significa incomprensión.
- Cuando vemos que ALGUIEN BAÑA A UN GATO en nuestro sueño independientemente de quien tenga el sueño, se relaciona con celos hacia una mujer, ya sea celos de niña, celos de mamá, celos de pareja, ó porque alguien piense que si nos casamos sus intereses se verán afectados de alguna forma, pero a la vez nos dice que esa persona se siente un poco culpable por ello; por ejemplo:
Si una niña sueña que un familiar lleva un gato y lo baña, significa que tiene celos de una mujer ó de una niña (celos de niña, y generalmente se trata de una mujer ó niña recién llegada), pero a la vez se siente culpable por algo o siente lastima por la mujer ó niña.
- Si NO CAE AGUA: significa penas.
- Soñar que queremos bañarnos o ducharnos, pero que NO PODEMOS HACERLO, PORQUE ESTA OCUPADO Ó PORQUE NO NOS DEJAN ENTRAR, significa que hay algo que nos esta siendo difícil limpiar ó dejar atrás (por ejemplo: Una mala experiencia.....)

Ver todos los significados de soñar con Bañarse

Bañera/ Tina de baño:
- Si soñamos que nos bañamos en una tina, y el sueño es desagradable, significa que tendremos dificultades para lograr nuestros propósitos.
- Si es agradable, nos dice que contamos con la fuerza y decisión suficientes para alcanzar nuestros propósitos.

Botiquín:
- Si se trata de un BOTIQUÍN DE MEDICINAS, significa:
1. Ver un botiquín ó tomar medicinas de el, nos dice que debemos atender nuestro cuerpo y nuestra alma.
2. Si tomamos medicinas de un botiquín para alguien mas, nos dice que hay alguien que necesita nuestra ayuda.
- Si se trata del BOTIQUÍN DEL BAÑO, nos dice que no debemos dejar cosas pendientes, y además debemos de hacerlas bien, para así poder obtener beneficios.

Cepillo:
- Soñar con un cepillo PARA EL CABELLO, significa: dependencia ó sujeción a algo ó a alguien.
- Soñar con un cepillo PARA LIMPIAR, significa lo mismo que la anterior.
- Soñar con un cepillo PARA LA DUCHA, significa que dependemos de alguien ya sea económica ó emocionalmente.
- Soñar con muchos CEPILLOS DE DIENTES, significa que es bueno poner atención a nuestra salud bucal.

Dentífrico/ Pasta de dientes:
Nos dice que podremos asegurar nuestros derechos y proteger nuestra vida afectiva.

Ducha:
- Si la ducha es agradable indica salud tanto física como espiritual, sobre todo si el agua es clara y transparente. También puede significar que contamos con fuerza y decision.
- Si el agua es turbia, ó sucia, indica que algo no marcha bien pero si termina siendo clara y agradable significa que obtendremos un beneficio.
- Si el agua es fría significa incomprensión.
- Si el agua esta demasiado caliente: divorcio.
- Si esta tibia: felicidad.
- Si no cae: penas.
- Si el agua comienza siendo clara y agradable, pero luego es desagradable, significa que hay algo que se puede presentar y que provoque que las cosas no marchen bien.
- Si es desagradable, nos dice que nos falta fuerza y decisión para alcanzar nuestros propósitos.

Jabón:
- Significa que nuestros asuntos se aclararán pronto.
- Soñar con un jabón con la forma de nuestra Divina Señora (Virgen de Guadalupe) ó de un ángel, significa que las cosas se aclararan pronto y tendremos un poco de ayuda Divina, lo que nos aconseja tener un poco de paciencia.

Lavabo:
- Este sueño nos dice que las diversas contrariedades y preocupaciones cesarán pronto.
- Si nos lavamos las manos, nos dice que debemos deshacernos de un sentimiento de culpa que es infundado.
- Si en nuestro sueño mojamos papel higiénico en el lavabo, significa que debemos de evitar continuar haciendo algo que esta mal.
- Si en nuestro sueño nos vemos afeitándonos ó rasurándonos en el lavabo, significa que es probable que pronto seamos engañados por familiares ó amigos.

Llave del agua:
- Si soñamos que la llave del agua esta abierta y se esta desperdiciando el liquido, significa dificultades económicas ó perdidas de dinero.

Papel higiénico:
- Si en nuestro sueño vemos papel higiénico con excremento, significa, que nuestra economía va a mejorar.
- Si en nuestro sueño vemos un rollo de papel higiénico, ó de papel para limpiar, significa que debemos ser prudentes y arreglar lo que esta mal.

Rasurarse/ Afeitarse:
Si en nuestro sueño nos vemos afeitándonos ó rasurándonos, significa que es probable que pronto seamos engañados por familiares ó amigos.

Rastrillo:
Ver: rasurarse.

Regadera: (de baño)
- Si soñamos que nos bañamos en la regadera, y el sueño es desagradable, significa que tendremos dificultades para lograr nuestros propósitos.
- Si es agradable, nos dice que contamos con la fuerza y decisión suficientes para alcanzar nuestros propósitos. También puede significar salud tanto física como espiritual, sobre todo si el agua es clara y transparente. También puede significar que contamos con fuerza y decisión.
- Si el agua es turbia, ó sucia, indica que algo no marcha bien pero si termina siendo clara y agradable significa que obtendremos un beneficio.
- Si el agua es fría significa incomprensión.
- Si el agua esta demasiado caliente: divorcio.
- Si esta tibia: felicidad.
- Si no cae: penas.
- Si el agua comienza siendo clara y agradable, pero luego es desagradable, significa que hay algo que se puede presentar y que provoque que las cosas no marchen bien.
- Si es desagradable, nos dice que nos falta fuerza y decisión para alcanzar nuestros propósitos.

Retrete:
- Si en nuestro sueño SIMPLEMENTE VEMOS UN RETRETE, nos dice que nos estamos liberando de algo que era malo para nosotros, como puede ser un sentimiento de represión, trauma, culpabilidad, retraimiento, etcétera. Lo que nos traerá un bienestar a nuestra mente y a nuestro espíritu.
- Si en nuestro sueño ARROJAMOS ALGO AL RETRETE ó VEMOS QUE UNA COSA SE VA POR EL RETRETE, significa que estamos perdiendo algo, en este caso el significado de la cosa que se va por el retrete nos puede dar mayores detalles de lo que estamos perdiendo.
- Si en nuestro sueño nos vemos DEFECANDO ó VEMOS EXCREMENTO EN EL RETRETE, significa buena suerte en lo económico.
- Si VEMOS EXCREMENTO EN EL RETRETE, LE BAJAMOS A LA PALANCA Y O EL EXCREMENTO SE VA, significa mala suerte en lo económico.
- SI VEMOS EXCREMENTO, PERO SENTIMOS MIEDO ó HAY SIGNOS DE SADISMO, significa que nuestra personalidad se esta deteriorando.
- Si nos vemos CON DIARREA, significa que debemos evitar el despilfarro.
- Si soñamos que ORINAMOS EN EL RETRETE, significa que nos levantaremos inmediatamente de la cama para ir al retrete.

Ver más significados de Retrete

Toalla:
- Si la toalla está limpia, el sueño nos augura noticias felices.
- Si está sucia, significa: dificultades y penas.


Pulbicidad